fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

10 beneficios de un crédito de liquidez para negocios

Tiempo de lectura: 5 min.

08 de abr del 2021

Hoy en día, es importante pensar en montar un negocio propio, pues la situación laboral es cada vez más complicada y necesitamos apostar por algo que sea más seguro y, sobre todo, nuestro. 

Si eres de los que ya se arriesgaron y tienen su propio micronegocio o empresa, seguramente sabes que hay muchos retos que se deben afrontar, pero también hay muchas formas en las que se pueden superar. 

Uno de ellos es nunca dejar de pensar en grande y de impulsar el negocio para ir logrando un crecimiento. Evidentemente, esto requiere de recursos y a veces es difícil obtenerlos por desconocimiento o por los trámites que implican. 

Para ayudarte en este proceso, en esta ocasión te vamos a hablar sobre los beneficios de un crédito de liquidez para negocios y todo lo que puedes conseguir a través de este. ion enero_Liquidez 02

New call-to-action

Beneficios de un crédito de liquidez para negocios

Entre las opciones para inyectar capital a tu empresa o negocio, se encuentran los créditos. Muchas veces, se puede pensar que son la peor salida, pero eso solo es una creencia.

Los financiamientos pueden ser una excelente ayuda para conseguir diferentes objetivos, siempre y cuando elijas el que mejor se ajuste a lo que necesitas. Si no nos crees, a continuación te decimos algunos beneficios de un crédito de liquidez para negocios. bemeficios-de-un-credito-de-liquidez-para-negocios

1. Obtienes liquidez de forma inmediata

Este es uno de los más grandes beneficios de los créditos. Una vez que se realiza el papeleo y se autoriza el préstamos, tienes acceso a los recursos de forma inmediata, por lo que puedes comenzar a crecer y lograr lo que tienes en mente.

Para que esto sea una realidad, tienes que tener en cuenta que debes entregar todos los documentos solicitados en tiempo y forma, y cumplir con los requisitos de la entidad financiera en cuestión, como buen historial crediticio, comprobación de ingresos e inmueble a tu nombre.

Te recomendamos que antes de iniciar cualquier trámite, te informes muy bien acerca de lo que se necesita para la obtención del financiamiento y así puedas disfrutar de este beneficio del crédito de liquidez.

Obtienes-liquidez-de-forma-inmediata

2. Tasa de interés competitiva

En el mercado, hay muchos tipos de financiamientos, pero entre los beneficios de un crédito de liquidez sobresale su competitividad en cuanto a tasa de interés, pues es más baja que otros como crédito pyme o personal.

En ION Financiera, manejamos una tasa de 17.5% y un CAT promedio de 20.7% sin IVA. La tasa de interés de un crédito pyme, en promedio, es del 20%. 

Este factor es uno de los que tienes que tomar en cuenta siempre que obtengas un crédito, pero no solo la tasa de interés, sino también el CAT. 

Otro beneficio de un crédito de liquidez es que esta tasa de interés, además de ser baja, es fija, por lo que siempre vas a saber exactamente cuánto vas a pagar y no tienes que preocuparte por que haya fluctuación. 

Tasa-de-interes-competitiva

3. Puedes destinarlo a cualquier fin productivo

Una de las grandes ventajas de este tipo de financiamiento para negocios es que puedes destinarlo a diferentes fines productivos, como hacer crecer tu empresa, estabilizar tus finanzas, saldar nómina, entre otros. 

Con estas acciones, estás apuntando no solo a la resolución de problemas financieros, sino también a lograr mejores resultados, mantenerte en el mercado, que actualmente es muy demandante, y seguir adelante con tu proyecto. 

Muchos financiamientos suelen pedir que compruebes a qué lo vas a destinar, pero este no es el caso. Este es uno de los grandes beneficios de un crédito de liquidez para empresas. 

ion enero_Liquidez 05-06

4. Plazos a tu medida

Los créditos de liquidez para negocios brindan diferentes opciones en cuanto a plazo para saldar el financiamiento. 

De esta forma, puedes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu situación actual para evitar caer en la morosidad y tener una buena experiencia con la empresa que te brinde el préstamo.

El tiempo para pagar el préstamo puede ser de hasta 15 o 20 años, dependiendo de la entidad financiera a la que te dirijas para obtener el apoyo. 

Este beneficio de los créditos para negocios suele ser uno de los más llamativos para quienes los obtienen, pues el monto recibido suele ser elevado y, por tanto, se necesita de plazos más largos para hacer frente a la deuda.

unnamed

5. Monto de crédito alto

Dentro de los principales beneficios de un crédito de liquidez para negocios, uno de los que destaca es el monto que recibes al dejar en garantía tu propiedad y acceder al financiamiento. 

En el caso de ION Financiera, puedes obtener hasta un 50% del valor total de tu inmueble, lo que va a permitirte tener los recursos suficientes para hacer crecer tu negocio, impulsarlo y lograr un estabilidad económica en tu empresa. 

Aunque el dejar en garantía una propiedad puede provocar un poco de desconfianza, ¡puedes estar tranquilo! Mientras pagues tus cuotas de manera puntual, no vas a tener ningún problema.

Además, en caso de que por un problema mayor te atrases, siempre hay formas de llegar a un acuerdo y seguir teniendo la tranquilidad de contar con los recursos sin poner en peligro tu inmueble. 

Para poder recibir un monto de crédito elevado, es necesario que se tenga un buen historial y contar con la propiedad libre de gravamen. 

ion enero_Liquidez 07

6. Crear un historial crediticio

Este beneficio de un crédito de liquidez puede parecer menor, pero no lo es. Muchas entidades no otorgan financiamiento a personas o negocios sin un historial crediticio un tanto extenso. 

Como dueño de un negocio o empresa, debes estar más que preparado para cualquier evento que pueda ocurrir y saber que siempre cuentas con la opción de obtener un préstamo, pues nunca se sabe qué puede ocurrir. 

Si tienes ya un préstamo anterior y pagaste en tiempo en forma, es factible que puedas tener acceso a más y mejores financiamientos conforme pasa el tiempo y tu historial se vuelve más extenso. 

Este beneficio de un crédito es mejor obtenerlo siempre con financiamientos con intereses bajos, por lo que el de liquidez es una excelente opción para iniciar. 

ion enero_Liquidez 08

7. Pagos fijos durante toda la vida de tu crédito

Este es uno de los beneficios de un crédito de liquidez que suelen ser más llamativos entre las empresas, pues siempre vas a tener la seguridad de cuánto vas a pagar en tus mensualidades. 

El temor de muchas personas que deciden optar por financiamientos para invertir en su negocio es que de un momento a otro haya inflación o cualquier otro evento que afecte los pagos y se incrementen, volviéndose un dolor de cabeza. 

Respecto a esto, ION Financiera otorga seguridad y certeza para sus clientes, ya que los pagos pactados en tu contrato nunca van a cambiar. Estos siempre se fijan en función de tus ingresos, capacidad de pago y comportamiento crediticio. 

Una vez estipulados los pagos no van a sufrir modificaciones durante toda la vida del crédito, así que siempre vas a estar tranquilo porque sabrás cuánto tienes que destinar al préstamo que solicitaste. 

ion enero_Liquidez 09 copia 2

8. Formas accesibles de comprobar ingresos

Este beneficio de un crédito va a depender de la entidad financiera que elijas. Lo único que tienes que saber es que algunas de ellas brindan diferentes formas de comprobar ingresos, además de los métodos clásicos, como la nómina. 

Esto permite que personas con diferentes perfiles y necesidades tengan la posibilidad de aspirar a un crédito sin importar si se trata de un negocio independiente o pequeño. 

Específicamente en el caso de los negocios, en ION Financiera, por ejemplo, se realizan diferentes procedimientos como la capacidad de pago, pero por medio de mecanismos no tan convencionales: estudios socioeconómicos y bitácoras de trabajo. 

unnamed (1)

9. Pagos anticipados sin penalización

Gracias a este beneficio de un crédito de liquidez, vas a poder, en caso de que así lo desees, adelantar pagos de tu financiamiento sin ningún tipo de penalización. 

De esta forma, puedes reducir el tiempo del préstamo según tu posición financiera lo permita y tienes la opción de salir más rápido del compromiso y evitar plazos tan largos. 

Siempre que quieras abonar de forma anticipada, está abierta la opción sin ningún tipo de sanción, así que puedes aprovechar cualquier ingreso extra para destinarlo a tu crédito. 

unnamed (2)

10. Inversión que da beneficios a largo plazo

Obtener un financiamiento con un objetivo claro puede ser el primer paso para lograr grandes resultados, pues todos los recursos obtenidos, a la larga, van a dar rendimientos si se invierten de forma inteligente en un negocio.

Esto quiere decir que, a la larga, lo que destinas a tu préstamo va a brindarte ganancias. Este beneficio de un crédito de liquidez para negocios es uno de los que más se tienen que tomar en cuenta. ¿Cómo? Analizando realmente qué vas a obtener al invertir los recursos

ion enero_Liquidez 09 copia 3

Lo mejor que puedes hacer para poder recibir todos los beneficios de un crédito para tu negocio es informarte sobre las opciones disponibles, reflexionar acerca de tus objetivos y seleccionar el financiamiento que mejor se ajuste a tus necesidad y a tu perfil.

Si necesitas asesoría sobre el crédito de liquidez para negocios, no dudes en contactarnos. Estamos listos para resolver cualquier duda o pregunta que tengas al respecto para poder hacer crecer tu negocio.

solicita un credito liquidez

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS