fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

3 tipos de tasas en un crédito hipotecario ¿Cuál te conviene?

Tiempo de lectura: 1 min.

20 de mar del 2018

¿Te gustaría invertir este año en la compra de tu casa o departamento? Entonces antes de solicitar un crédito hipotecario es importante que conozcas los tres tipos de tasa que se manejan en el mercado actualmente.

Las tasas que se manejan son: variable, mixta y fija para que puedas estimar el costo del préstamo y tomes una mejor decisión a la hora de adquirir tu patrimonio.

Algunas personas cuando van a iniciar el proceso de compra de su vivienda, ponen más atención en factores como el monto máximo del crédito que desean alcanzar o el porcentaje de la tasa, pero no consideran los detalles de ésta, lo que les impide tener toda la información necesaria para tomar una mejor decisión de compra.

Tipos de tasas en un crédito hipotecario:

1- Tasa fija: el porcentaje es inamovible a lo largo del préstamo. Suele ser de las tasas más elevadas pero más seguras a la vez.

Es la mejor opción para las personas que desean mantener estabilidad en su préstamo, que cuentan con un ingreso regular, estable, a largo plazo y no presenta variaciones importantes.

2- Tasa variable: este tipo de tasa puede cambiar cada cierto periodo, aumenta o disminuye de acuerdo con el comportamiento de la economía. Es menor que la tasa fija pero implica mayores riesgos.

Se establece a través de un índice de referencia el cual se revisa con periodicidad. Aceptar esta tasa solo es recomendable si sabes que tus ingresos irán en aumento.

Tal vez te interese leer: "¿En busca de flexibilidad en la comprobación de ingresos? ION tiene una solución a la medida"

3- Tasa mixta: es una mezcla de las dos anteriores con la cual puedes pagar el préstamo durante los primeros años con una tasa fija y luego con una variable.

Entonces ¿cuál es la tasa que te conviene?, la respuesta depende de tus ingresos, situación económica, necesidades y forma en que quieras pagarlo.

Lo importante es que busques un crédito para vivienda que se adapte a tu perfil y no tú a éste. Sin importar cuál elijas recuerda que estarás protegido a lo largo del proceso.

Para obtener una asesoría personalizada y de un experto en crédito hipotecario contacta a ION Financiera; llama desde la Ciudad de México al  5545 2638 o al 01 800 777 9292 y obtén la información necesaria en créditos para vivienda.

O bien, puedes agendar una llamada con nosotros y nos pondremos en contacto contigo. 

Sencillos pasos para estar listo financieramente y pedir un crédito hipotecario

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS