fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

5 plataformas inmobiliarias para comprar casa

Tiempo de lectura: 3 min.

19 de nov del 2019

Comprar un bien raíz puede relacionarse con una serie de fases que conllevan una cantidad considerable de tiempo y de esfuerzo. El proceso que va desde la selección hasta realizar el último de los pagos puede durar de hecho años.

A esto le debemos de agregar el riesgo que conlleva, ya que se puede caer en manos de estafadores y de personas que, al no estar regidas por un organismo oficial, pueden hacer fraudes o poner a la venta casas con irregularidades.

Nueva llamada a la acción

Por ello, es común que estemos en la constante búsqueda de herramientas que nos faciliten la ardua labor de localizar una vivienda y poder realizar los trámites para adquirirla de la manera más rápida y segura.

Para nuestro bien, vivimos en tiempos donde la tecnología pondera y los smartphones se han vuelto una herramienta de la cual no podemos prescindir, la búsqueda de la casa ideal es, por fortuna, mucho más sencilla.

Actualmente hay todo tipo de aplicaciones y las relacionadas con el sector inmobiliario no son la excepción. Existen Apps que se especializan en la venta de autos, marcas de ropa, videojuegos y sí, también casas; por ello, en este artículo te mencionaremos 5 apps y herramientas con las cuales puedes comprar una casa o iniciar un trámite para adquirir una.

1. RE/MAX

art-01-RE-MAX

 

Una de las aplicaciones que se destacan por lo amigable de su interfaz es RE/MAX en la que tanto compradores como vendedores pueden hacer el anuncio de su residencia, e incluso se pueden anexar bastantes fotografías como se desee.

RE/MAX puede ser muy útil para todos aquellos que no se encuentren muy habituados al uso de aplicaciones o de los smartphones en sí, debido a lo sencillo de su interfaz y que se pueden acordar citas en la aplicación para poder visitar el inmueble ofertado.

Esta aplicación se encuentra disponible tanto en la Google Store como en la App Store, por lo que tanto usuarios de Apple como de equipos con sistema operativo Android podrán descargarla sin mayor problema.

2. Inmuebles24

art-02-Inmuebles24

 

Esta aplicación es una de las que se mantienen a la vanguardia y hacen uso de un gran motor de búsqueda, ya que, además de contar con una interfaz amigable en la aplicación de Inmuebles converge una gran afluencia de vendedores y compradores de bienes raíces.

El sitio enlaza con un estimado de 60 mil vendedores, conformados por inmobiliarias y particulares que ofertan sus viviendas en una red que permite marcar zonas como favoritos, guardar estos favoritos y concertar citas para la inspección de la vivienda que se elija.

Además de la venta de bienes raíces, Inmuebles24 también oferta la renta de oficinas, departamentos y terrenos para realizar la construcción de una casa habitación, lo cual la vuelve una gran opción para poder comprar una vivienda.

De igual forma que RE/MAX, esta aplicación está disponible para Android y IOS.

3. TERRA

art-03-TERRA

 

TERRA es una aplicación de compra y venta de bienes raíces que opera en latinoamérica y en México, una de sus principales características es que, al igual que Inmuebles24 cuentan con una cobertura muy amplia, recaudando las ofertas de inmobiliarias y vendedores particulares.

TERRA también ofrece el servicio de asignar a un asesor de cabecera, el cual puede dar consejos sobre el proceso de compra del inmueble sea cual sea la inmobiliaria en la que se realice la compra.

Por si fuera poco, TERRA también ofrece el realizar la venta de cualquier domicilio, garantizando que en un plazo de 90 días éste se habrá vendido. Estas características la posicionan como una de las aplicaciones más populares en materia de vivienda.

Se encuentra también disponible para Android y IOS.

4. LuxuryEstate - Casas de lujo

art-04-LuxuryEstate

 

Una aplicación que en su data vierte exclusivamente ofertas de villas, residenciales y residenciales plus para personas con una alta solvencia económica; a pesar de que en la app se vierten ofertas de todo el mundo, la aplicación también agrega la oferta de viviendas de este tipo en las zonas más exclusivas de la CDMX.

De acuerdo con la información que ofrece la misma LuxuryEstate - Casas de lujo, hay un total de 500 mil viviendas a la oferta y también cuenta con la posibilidad de cambiar el idioma en más de 14 diferentes y de realizar las conversiones de divisas.

Esta app está encaminada a un público internacional, sin embargo, no deja de lado viviendas que se encuentran a lo largo del país. La aplicación está disponible para Android y IOS.

5. Trovit

art-05-Trovit

 

Trovit es una plataforma en la cual convergen las ofertas de una variedad enorme de vendedores de bienes raíces, e incluso automóviles. Es más que una aplicación de compra-venta de inmuebles, un buscador de anuncios y ofertas, por lo que en esta app no puedes ofrecer tu casa para venta.

Debido a que es un buscador de anuncios y solo los recopila, es necesario acceder directamente al sitio web fuente de donde se visualiza el anuncio; para ello, Trovit ofrece en el mismo anuncio que se recopiló, el hiperenlace al sitio donde se hace la oferta.

A pesar de ser la aplicación que en apariencia es la más sencilla, es de hecho una de las más populares y en la cual, las opciones pueden ser tan variadas como interesantes, las limitantes de esta aplicación son en realidad, pocas.

Realizada la búsqueda, hecha la compra, ION financiera es tu mejor opción

art-06-ION-financiera-es-tu-mejor-opcion

 

En los puntos anteriores se pudo observar una gran variedad de apps, en las que las ofertas de un domicilio son bastantes, casi incontables y con una oferta muy variada, que se adapta a todo tipo de comprador.

Desde departamentos hasta residenciales plus, pasando por oficinas y casas en distintos puntos de la CDMX y otros estados del país, estas útiles herramientas pueden ayudar a realizar la elección de una casa con seguridad y mucha comodidad.

Una vez hecha la elección, ION Financiera ofrece una variedad de créditos hipotecarios, que se adaptan a cada persona y no requieren más que de una cita con un asesor para iniciar el trámite, haciendo que el objetivo de adquirir una casa, sea posible sin tantas complicaciones.

Podemos de hecho apoyarnos con el precalificador de ION, el cual nos será de gran ayuda para poder dar este importante paso.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS