fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

5 consejos para elegir un crédito para vivienda

Tiempo de lectura: 3 min.

29 de abr del 2020

La adquisición de una vivienda es uno de los compromisos más importantes que puedes tener. Saber que estás a un solo paso de tener tu propia casa y, con ella, un patrimonio, te da un sentimiento de satisfacción y realización.

Lo más importante, si estás pensando en comprar un bien raíz para ti y tu familia, es tomarte las cosas con calma, no dejarte llevar por la emoción y seguir estos 5 consejos para elegir un crédito para vivienda.

1. Consigue una guía confiable

art-02-Consigue-una-guia-confiable

Tomar en cuenta la guía y seguir con el asesoramiento constante de un especialista es una de las mejores decisiones que puedes tomar, sobre todo si es tu primera vez en el proceso de adquisición de vivienda.

Desde el momento en el que buscas tu nueva casa, hasta que tomas la decisión de solicitar tu crédito hipotecario, te recomendamos seguir el consejo de un especialista, ya que él tendrá mucha más experiencia y, tomando en cuenta tus necesidades, capacidades e intereses, sabrá orientarte en lo que es más conveniente para ti.

Un especialista en créditos hipotecarios te orientará y brindará la información que necesitas para realizar la mejor elección de tu línea de crédito.

En ION Financiera contamos con asesores altamente calificados que serán tu guía en todo el proceso una vez que te hayas decidido por la casa que deseas y te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Además, en esta temporada de emergencia, nuestros asesores también ofrecen asesoría virtual para que en todo momento estés respaldado.

2. Conócete a ti mismo financieramente

art-03-Conocete-a-ti-mismo-financieramente

Decía el sabio Aristóteles, “Conócete a ti mismo”, y es uno de los mejores consejos, pues entre más sepas cuáles son tus posibilidades y tus limitantes, tendrás una mejor percepción de ti mismo y sabrás si puedes llevar a cabo un proyecto como este o no.

Sé claro y objetivo contigo mismo, pregúntate: “¿Mi capacidad de pago es suficientemente buena como para adquirir una casa?”, “¿Mis ingresos son aptos para poder realizar los pagos de mi casa y sostener a mi familia?”, “¿Cómo puedo mejorar mi capacidad de pago?”.

Haz esto enfocándote en tus finanzas; conoce y reconoce si cuentas con los medios suficientes para poder adquirir un compromiso como es el de hacerte de tu casa.

Háblalo con tu pareja y, si tienen hijos, transmíteles tus convicciones, para que ellos también conozcan el objetivo que te has propuesto y puedan involucrarse más. De esta forma, todos tendrán una parte activa en este compromiso que al final los beneficiará.

3. Ahorra y sigue ahorrando

art-04-Ahorra-y-sigue-ahorrando

Si ya habías pensado en hacerte de tu nueva vivienda, muy probablemente ya tengas un ahorro destinado para la casa que deseas. Si ya lo has hecho, el consejo que te podemos dar es que continúes por este camino.

De acuerdo con una nota de Dinero en Imagen, lo ideal es que ahorres y tengas a tu disposición el 10% del valor total del inmueble que deseas. Es decir, si la vivienda que quieres cuesta 3 millones de pesos, conviene que cuentes con 300 mil pesos.

art-06-ahorro

Si no tiene mucho que has considerado hacerte de una nueva vivienda y no has ahorrado este 10% como mínimo, nunca es tarde para hacerlo; con disciplina y constancia tus objetivos se verán cumplidos, para estos casos puedes acceder a un financiamiento mediante ION tu casa.

4. Elige un plazo apto para tu capacidad de pago

art-07-plazo-casa

Este punto es sumamente importante, pues se trata de establecer la fecha en la que podrás finiquitar el total de tu crédito ante la financiera. El plazo debes elegirlo de acuerdo con tu capacidad de pago.

Es decir, según tus ingresos, es vital que analices el tiempo real que te llevará cubrir el monto total de tu crédito para evitar endeudamientos. Considera que el tiempo promedio que te otorga una financiera es de 20 años para saldar tu compromiso financiero.

Toma en cuenta que mientras más demores en saldar el crédito de tu nueva casa, probablemente sea más agotador para ti y tu familia llevar los pagos de la misma, la vida puede traer varios cambios y no sabes si estos afectarán tus finanzas directamente.

art-08-plazo-casa

Por este motivo, si está dentro de tus posibilidades acortar el plazo de pago del crédito de tu vivienda de 19 a 10 años, sin duda será una decisión que te ayudará a centrarte en otros proyectos que tengas en mente, esto lo podrás hacer realizando tus aportaciones directo a capital

Estas aportaciones puedes realizarlas no solo con tus ingresos extras, también puedes hacerlas con tus bonos en el trabajo, ingresos como el aguinaldos o incluso tus prestaciones para tu jubilación.

Por ello es importante que consideres muy bien a la financiera a la que solicitarás tu crédito, pues algunas llegan a penalizarte si realizas este tipo de aportaciones a capital, .

5. Compara tus opciones y elige

art-09-Compara-tus-opciones-y-elige

Conforme vayas conociendo las opciones de créditos hipotecarios que se te presentan, tu perspectiva irá cambiando y podrás seleccionar aquella que se ajuste a tus intereses y necesidades.

Toma las cosas con calma y elige sin dejarte llevar por las emociones. Considera también el tiempo en el que las instituciones financieras resuelven tus dudas y el compromiso que demuestran contigo.

Factores como el trato que te dan o la eficiencia con la que resuelven tus dudas pueden indicarte también la calidad de sus servicios financieros.

Sabemos que tomarás la mejor decisión

art-10-Sabemos-que-tomaras-la-mejor-decision

En esta temporada, sabemos que la situación puede traer cierta incertidumbre y un poco de temor, sobre todo, si estás interesado en adquirir tu nueva vivienda; con estos 5 consejos para elegir un crédito para vivienda podrás tomar la mejor decisión y así sólo enfocarte en llegar a esta meta.

Pon tu confianza en aquellas instituciones que cuentan con experiencia y que, en situaciones como la que se ha vivido durante 2020, sigan siendo competentes. Considera a ION Financiera como una opción para poder hacerte de la vivienda que deseas.

En ION Financiera puedes obtener un crédito hipotecario por hasta 10 millones de pesos con comprobación de ingresos no tradicional. Precalifícate accediendo aquí y comienza tu proyecto de adquirir casa ahora.

Nuevo llamado a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS