fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Aprovecha tu aguinaldo para el enganche de tu casa

Tiempo de lectura: 3 min.

21 de nov del 2019

Está por terminar el año, durante estas fechas es muy importante tomar en cuenta los múltiples beneficios que podemos tener al recibir nuestro aguinaldo; estos últimos meses del año también pueden ser críticos, para tomar grandes decisiones.

A la luz de un año nuevo que se vislumbra ante nosotros, podemos pensar en él como una gran oportunidad para superarnos y lograr uno de nuestros objetivos. Poder darle seguridad a nuestra familia y hacer valer de verdad nuestro dinero.

A pesar de lo anterior, muchos de nosotros no sabemos del todo o no estamos muy seguros en qué formas podemos ocupar de forma inteligente nuestro aguinaldo. Muchas veces a tal grado llega nuestra duda que solo atinamos a guardarlo (en el mejor de los casos).

Nuevo llamado a la acción

¿Cómo hacer valer nuestro aguinaldo entonces? la respuesta más acertada en la que podemos pensar a pesar de que no pasa por la mente de muchas personas, es utilizar este ingreso extra para poder adquirir una casa, en la cual podremos tener mucha más estabilidad con la familia.

art-01-adquiere-una-casa

 

Por supuesto, con nuestro aguinaldo no será suficiente para comprar el bien raíz que deseamos, sin embargo, este beneficio puede darnos una ayuda formidable a la hora de realizar la primera gran inversión de una casa: el enganche.

Es por ello que en el siguiente artículo te enlistamos algunos motivos prácticos por los que puedes hacer un uso de tu aguinaldo para el enganche de tu futura casa.

Aguinaldo, una aliado estratégico

Pensemos en el aguinaldo y los bonos como la piedra fundacional de lo que será nuestro futuro gran patrimonio, por ello, no debemos de tomarle menor importancia; al contrario, ya que con él podremos dar un paso firme en el objetivo de obtener nuestro nuevo hogar.

1. Aprovéchalo como el total del enganche

art-02-Aprovechalo-como-el-total-del-enganche

 

Aprovechemos este dinero para usarlo de forma segura. Una de las recomendaciones más viables para invertirlo es en un bien para nosotros y nuestra familia, úsalo como el camino inicial para la adquisición de un bien raíz, una inversión de largo plazo.

El aguinaldo puede fungir como el saldo total del enganche de tu casa, pues durante los últimos meses del año éste también se combina con los bonos.

Esta inversión es una manera muy segura de hacer valer nuestro dinero, y usar nuestro aguinaldo hará que el enganche, no golpee nuestros números, pues mes con mes tenemos gastos que quizá no nos permiten ahorrar para el enganche.

2. Disfrutaremos de este beneficio sólo una vez, hasta el año próximo

art-03-Disfrutaremos-de-este-beneficio-solo-una-vez-hasta-el-ano-proximo

 

Puede que se diga fácil, sin embargo, un año no es cualquier cosa, por lo que el intervalo de tiempo que hay entre uno y otro hace que solo se tenga la oportunidad de tomar esta decisión tan importante una vez al año.

Además de ello, en un año pueden cambiar muchas cosas o pueden adelantarse a comprar la residencia que había sido de nuestro agrado, es por ello que mientras tengamos el aguinaldo a la mano y deseemos comprar una casa, tomemos una decisión lo más pronto posible.

3. No lo veamos como un gasto, sino como una inversión

art-04-No-lo-veamos-como-un-gasto-sino-como-una-inversion

 

Una de las cosas por las cuales hacemos valer nuestro dinero de esta forma, es justamente para que esta inversión sea redituable y nos de un beneficio, una ganancia. Pues bien, no hay mejor forma de sacarle provecho a nuestro capital que la de usar nuestro aguinaldo para pagar el enganche de tu nueva casa.

A pesar de no parecerlo, la inversión de hacer el enganche de una casa con los fondos del aguinaldo es una forma muy práctica de comenzar este proceso tan importante en nuestra vida y la vida de nuestra familia.

4. Si ya dimos el enganche, adelantemos pagos con el aguinaldo

art-05-Si-ya-dimos-el-enganche-adelantemos-pagos-con-el-aguinaldo

 

Pensemos en que ya hemos dado el paso unos meses antes de que nos hayan depositado el aguinaldo y hemos pagado el enganche de nuestra nueva vivienda. ¿Vale la pena pensar en usar nuestros bonos para seguir con esta causa?

¡Claro que sí!, es de hecho una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar. Para ello tengamos presente que los fondos de nuestro aguinaldo los podemos usar para realizar pagos adelantados de nuestra casa.

Mientras más pronto hagamos y más veces hagamos esto vamos a poder darle seguridad a los nuestros, haciendo esto, aceleraremos el pago del crédito hipotecario.

nullHagamos de este periodo de abundancia uno de superabundancia

Cuando hablamos de fechas como noviembre y diciembre, una de las cosas en las que más pensamos, justamente es la gran abundancia que se ve; ya sea de colores, olores, fiestas, banquetes, de regalos, alegría y de fondos.

Tenemos la posibilidad de potenciar esta abundancia mucho más al momento de hacer valer nuestros fondos del año que termina para una vivienda que nos traerá mucha más alegría y tranquilidad que en los días de las fiestas decembrinas. De hecho esto es para toda la vida.

Es por ello que no debemos dejar pasar esta oportunidad para dar pasos firmes hacia nuestra nueva casa.

Consideremos seriamente la posibilidad de adquirir un bien raíz con el respaldo de ION Financiera, con quien puedes comprobar ingresos de forma no tradicional utilizando, por ejemplo, facturas, bitácoras de trabajo o estudios socioeconómicos.

Mediante el Precalificador de crédito podremos acelerar el proceso para poder adquirir nuestra nueva vivienda y con ella, disfrutar de nuestra superabundancia.

Nueva llamada a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS