fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Beneficios de usar un simulador de crédito hipotecario

Tiempo de lectura: 2 min.

09 de nov del 2018

Los simuladores y precalificadores de crédito son herramientas fáciles de utilizar para aquellos aspirantes a tramitar un financiamiento para adquisición de vivienda, pues dan una idea cercana de cuánto y cómo se pagará.


Esta herramienta suelen usarla las instituciones financieras de manera interna para ayudarte tener una idea inicial de cómo será tu crédito hipotecario.


Lo primero que debes considerar, antes de comprometerte con un crédito hipotecario, es el monto del bien inmueble que piensas adquirir y el plazo para saldar tu deuda.


También, es necesario que estés muy consciente de que los financiamiento varían dependiendo de la institución financiera, por lo tanto también los simuladores de crédito hipotecario.


Algunas veces el proceso de obtención de datos específicos sobre cuánto costará tu crédito hipotecario puede resultar tedioso e impreciso; para resolver lo anterior, en ION Financiera decidimos implementar el precalificador de crédito y facilitar tu proceso como cliente.


Si bien los simuladores de crédito hipotecario pueden ser de utilidad, también existen otra herramienta destinada a calcular tu financiamiento: el precalificador.


A continuación, te decimos cuáles son los beneficios de cada una de estas herramientas.


Beneficios de un simulador de crédito


Un simulador de crédito tiene un sinfín de beneficios para quienes buscan financiar la compra de un inmueble; dentro de sus principales beneficios están:


1.-Puedes hacer todo desde la comodidad de tu casa

En los tiempos en los que la tecnología no era un boom, cualquier trámite requería salir de tu casa hasta la empresa correspondiente para investigar los detalles de tu interés.


Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible calcular un crédito hipotecario desde la comodidad de tu hogar, ya que únicamente necesitas un dispositivo móvil e internet para hacer esta tarea.


2.-Evaluar la empresa que te conviene

Otro de los beneficios de esta herramienta es que puedes evaluar cada una de las instituciones que te interesan.


También puedes comparar los plazos, montos e intereses de diferentes empresas sin tener que asistir a ellas y así determinar cuál se ajusta a tus necesidades.

art-02-a-Te-da-claridad-en-las-cuentas (1)

3.-Te da claridad en las cuentas

Otro beneficio que ofrecen los simuladores es la claridad que le dan al usuario, pues por lo general las personas hacen cuentas sin orientación alguna cuando van a solicitar un préstamo o realizar una inversión.


Un simulador de crédito te da los resultados aproximados de cada institución financiera, con base en ello puedes realizar cuentas fidedignas de lo que tendrías que pagar y en qué plazo.


4.-Evita que te sobrendeudes

Usar una herramienta de simulación de crédito te ayuda a evitar caer en un sobreendeudamiento.


Hay que tener presente que al momento de tramitar un crédito automáticamente adquieres derechos y obligaciones, entre tus obligaciones está el hacer frente a los pagos del crédito.


Como podrás darte cuenta, el uso de un simulador de crédito está encaminado a que tomes la mejor decisión en tu proyecto de financiamiento.


Beneficios del precalificador de crédito hipotecario


Sin embargo, el precalificador de crédito hipotecario es una herramienta mucho más atractiva,  en comparación con el simulador de crédito hipotecario ya que te permite conocer un escenario mucho más aproximado de la línea de financiamiento a la que podrás acceder con nosotros.


Entre sus beneficios están:

beneficios-01

 

Existen múltiples herramientas para conocer un crédito hipotecario, pero las más recomendadas son el simulador y el precalificador web.


En ese sentido, cuando necesitas tener una visión mucho más clara, con un desglose de las características que intervienen en un crédito hipotecario, te conviene hacer uso de un precalificador de crédito hipotecario.



Precalifícate con ION Financiera

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS