fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Buscas amenidades para tu nueva vivienda? Conoce las 5 más atractivas

Tiempo de lectura: 2 min.

14 de mar del 2018

El tema del espacio en el nuevo diseño arquitectónico y urbanístico es el tema más comentado en los últimos tiempos, los complejos habitacionales actuales se construyen con otra perspectiva.

Las viviendas de gran tamaño quedaron atrás, sobre todo en ciudades cosmopolitas que experimentan un boom demográfico.

Si se comparan los inmuebles con los construidos hace 50 años o más, es obvio percatarse que las nuevas han perdido tamaño; sin embargo, como forma compensatoria las constructoras han desarrollado amenidades cercanas que más que sustituir, buscan nuevas formas de convivencia, integración y aportan calidad de vida.

Estos atractivos se traducen en un fuerte incentivo a las personas en el momento de decidirse en comprar  una vivienda. ¿Quién no prefiere elegir un departamento que cuente con un gimnasio en el mismo complejo habitacional?

Al momento de obtener un crédito hipotecario y tener que elegir un departamento es necesario que conozcas las amenidades que se ofrecen. Aquí te dejamos una lista con las más interesantes que te puedes encontrar en el mercado:

  1. Parques lineales. Una tendencia urbana es un tramo acondicionado para las actividades deportivas y recreativas que favorecen la salud, la convivencia, el encuentro y hasta el comercio. Se planean para que los habitantes puedan acudir ahí de forma segura y con buena iluminación.
  2. Parques caninos. Si vives en un departamento no significa que tengas que renunciar a la presencia de tu perro. Ese animal de compañía que sigue fiel a ti puede contar con un espacio especial donde corra, juegue, se distraiga y conviva con otros perros.
  3. Roof garden. Más que una moda, tener azoteas verdes se convierte en una necesidad. Hoy en día ya hay incentivos para quienes las conserven. Estos sitios permiten tener un área recreativa, para ocio y descanso en el techo de los edificios. Aprovechan muy bien el espacio, se ayuda al cuidado del medio ambiente e incrementa el valor inmobiliario de la propiedad.

    Tal vez te interese leer: "Razones para comprar tu casa este año"

  4. Salones privados. Contar con un espacio común en el que se pueda utilizar para llevar a cabo eventos sociales, reuniones laborales o celebrar cumpleaños es muy atractivo porque permite ahorrar dinero, sentirse seguros y cómodos.
  5. Áreas verdes con juegos. Al reducirse los espacios en las viviendas, las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores buscan un lugar de esparcimiento, así que si el mismo complejo habitacional lo ofrece, sin duda puede ser una motivo para adquirir un departamento en ese sitio.

Si te interesa una vivienda con amenidades cercanas y estás por ejercer tu crédito hipotecario, acércate a los expertos en el mercado inmobiliario ION. Solicita una asesoría inmediata con ellos en el portal https://ion.com.mx/ y un especialista te brindará toda la información que necesitas o si lo prefieres agenda una llamada en el siguiente botón.

Nuevo llamado a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS