fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Cómo elegir la casa ideal si tienes mascotas?

Tiempo de lectura: 4 min.

03 de oct del 2019

Adquirir y criar una mascota es una de las experiencias más satisfactorias y derivan en muchos beneficios para ti, si vives solo con tu animal de compañía o cuidas de él con el resto de tu familia.

Algunos de los beneficios de tener una mascota en casa van desde que los niveles de estrés bajan radicalmente hasta una baja en los posibles sentimientos de soledad, además del aumento de autoestima.

Nueva llamada a la acción

Además de que los niños con mascotas comprenden más rápidamente conceptos como la empatía, el cariño, sin mencionar que, bien encaminados, los niños agudizan su sentido de la responsabilidad a la vez que ganan bellas memorias con los que, tal vez sean sus mejores amigos.

Las mascotas se han convertido en una parte fundamental de nuestras decisiones y estas incluyen el lugar en el que elegiremos vivir, ya que el inmueble debe contar con los espacios ideales para que tus animalitos también se sientan cómodos.

Es muy importante que al pensar en adquirir un bien raíz y tengamos mascotas, meditemos también en sus necesidades para que ambos seamos felices en nuestro nuevo hogar. A continuación te brindamos algunos puntos a considerar si deseas que tu hogar sea un buen lugar para ti y tu mascota.

El hogar perfecto para ti y tu mascota

null

Hay muchos tipos de mascotas, desde loros y aves canoras, pasando por peces, reptiles y tortugas, hasta roedores, perros y gatos. Las opciones son muchas, y cada una de las especies pueden traer experiencias únicas y satisfactorias a sus amos.

Por lo general, algunas mascotas anteriormente mencionadas suelen tener una vida muy pacífica y sin carencias en terrarios, peceras, y jaulas que se adecuen al tamaño del animal que vamos a cuidar, tales pueden ser los casos de los roedores, peces, tortugas, reptiles o aves canoras y loros.

Sin embargo, aquellas mascotas que pueden requerir espacios mucho más y mejor habilitados en el hogar, pueden ser los perros y los gatos. Por ello, en el presente artículo daremos más atención a espacios y características del hogar que satisfagan las necesidades de estos dos peludos amigos.

1. Áreas verdes y amplias como su corazón


art-03-areas-verdes-y-amplias-como-su-corazon

 

Esta característica puede aplicar más para perros, sin embargo a muchos gatos también les gusta; es muy importante que tus mascotas tengan espacios en casa para poder correr y jugar un poco, para ello, un jardín en el cual tus mascotas puedan salir y estirar las patas, correr y hacer ejercicio es la mejor opción.

Esto debido a que tanto perros como gatos, pueden estresarse al estar prolongados periodos de tiempo en lugares pequeños y/o estrechos; al estresarse pueden sufrir problemas de salud como depresión e incluso ansiedad y aburrimiento, causando que durante un episodio de ansiedad, rompan o maltraten tus muebles o decoraciones.

Particularmente los perros son animales que requieren actividad física para poder descargar toda su energía y así puedan vivir en paz, armonía y en un todo, sean felices. Por otro lado, los gatos a pesar de aparentar ser algo más pasivos, también necesitan espacios donde puedan jugar o incluso cazar pequeños animales.

Si como tal no hayas una vivienda con jardín, no debes preocuparte, una terraza que dé al aire libre puede ser un buen lugar para tus mascotas, sin embargo, ello no descarta que debas sacarlas a pasear, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Parques para la aventura y el paseo

art-04-Parques-para-la-aventura-y-el-paseo

 

El paseo es parte vital en el cuidado de, mayormente los perros, aunque también hay algunos gatos que disfrutan salir a pasear aunque claro, eso depende de la personalidad de cada felino.

Sin embargo, en un todo, es importante que tanto perros como gatos tengan a mano un espacio amplio, lo cual beneficia el buen desarrollo de sus cuerpos; para ello la recomendación que se puede hacer es que busques un domicilio en el cual haya un parque cerca.

Puedes llegar a pensar “pero si en casa tenemos jardín, ya no sería necesario buscar un parque cercano, ¿no?” la respuesta es un rotundo SÍ, sí es recomendable buscar un domicilio cercano a un parque y esto no es debido a cubrir las necesidades de hacer ejercicio y actividad física sino a otra tan vital como la sociabilización.

Como todo ser vivo, tanto perros como gatos necesitan tener contacto con otros de su especie; es por ello que los parques son el lugar ideal para que los canes y felinos interactúen con sus pares, interactúen, jueguen y tengan aventuras juntos.

3. Veterinarios cerca, salud garantizada

art-05-Veterinarios-cerca-salud-garantizada

 

Al igual que en el caso de los parques, si vas a adquirir una casa pensando en tu mascota, conviene que también medites en que esta puede enfermar o en el peor de los casos tener una emergencia de salud. Este es un punto en el cual entran todo tipo de mascotas, por ello se puede considerar como uno de los más importantes del listado.

Ninguno de nosotros desea que nuestro querido perro, gato, hámster o loro sufra un mal que afecte su salud, y mucho menos que atente contra su vida; en caso de que el crítico momento se presente, debemos tomar en cuenta que el tiempo puede ser la clave entre la vida y la muerte de nuestra mascota.

Es por ello que se puede recomendar buscar un hogar en el que la llegada al veterinario sea de máximo 10 minutos caminando o de 5 a 8 minutos en vehículo. Tiempos más prolongados pueden resultar más riesgosos si nuestra mascota se halla en una situación de emergencia.

Dicho lo anterior, muchos de nosotros no permitiremos que nuestra querida mascota se vea en una emergencia, por lo que la cercanía del hogar a un buen veterinario nos ayuda facilitando de sobremanera las idas al veterinario y con ello, evitamos en lo posible que nuestra mascota sufra una dolencia que atente contra su integridad.

4. En el hogar, cada día es una aventura

art-06-En-el-hogar-cada-dia-es-una-aventura

 

Volvamos al hogar. En casa muchas mascotas pasarán tiempo de calidad contigo o con tu familia, y durante todo ese tiempo pueden permanecer en su sitio o estar de un lado a otro (dependiendo de la personalidad de tu compañero), es por ello que al momento de elegir un bien raíz consideremos este importante aspecto.

Tanto perros como gatos, pueden hacer travesuras, tales como tirar cosas o incluso ensuciar las tapicerías del hogar. Esto debido a que al llegar al nuevo hogar pueden desconocerlo y desearán marcar su territorio o se desorientan y no sabrán dónde hacer sus necesidades.

art-07-dog

 

Ahora bien, si tu mascota es un cachorro, los riesgos se hacen mayores, ya que al ser pequeños no controlan del todo sus funciones corporales y como resultado, pueden tener pequeños accidentes.

Es por ello que se recomienda que las tapicerías no sean lujosas o demasiado difíciles de limpiar, para que en el momento en que ocurra algo así, la limpieza sea efectiva. Relacionado al tema, también es recomendable que al limpiar no se ocupen químicos agresivos.

Esto debido a que, como todos sabemos, tanto perros como gatos tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado y si usamos químicos agresivos, podemos lastimarlos, por eso conviene usar productos de limpieza que sean Pet Friendly.

¡Haz que tu hogar, además de hacerte feliz, también lo sea para tu mascota!

art-08-Haz-que-tu-hogar-ademas-de-hacerte-feliz-tambien-lo-haga-a-tu-mascota

 

Como se ha visto en los puntos anteriores, una casa que sea amigable con tu mascota la hará mucho más feliz y al ser feliz, podrá pasar muchos más momentos contigo; ya sea un perro o un gato, al tener en cuenta estos puntos podemos estar con la tranquilidad de que tu compañero no sufrirá.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS