Casas en venta: las 127 mejores zonas para comprar una

La oferta de casas en venta en la CDMX y el resto del país es muy extensa, ¿te interesa conocer cuáles son las mejores zonas para vivir con tu familia?

En este listado te detallaremos algunos de los lugares más importantes para vivir de la Ciudad de México y de algunos estados de la República.

CTA - Precios casas

CDMX

Álvaro Obregón

0-alvaro-obregon

La alcaldía Álvaro Obregón es una de las más demandadas en cuanto a casas en venta porque tiene conexión con más 20 avenidas principales de la capital, como Universidad, Insurgentes Sur, Tacubaya, Revolución, entre muchas otras más.

Te mostramos algunas de las colonias más exclusivas de este lugar.

1. Altavista

1-altavista

Si lo que quieres, es un lugar tranquilo, bonito y dónde puedas sentirte cómodo en familia, la colonia Altavista te espera.

Tiene una amplia oferta en servicios educativos, porque está próxima al ITAM, así como diferentes colegios públicos y privados donde podrás llevar a tus hijos sin preocupación por la cercanía.

Es una zona empresarial, de ahí que obtenga su mayor ingreso económico. Tiene casas de tipo residencial con amplias áreas verdes donde podrás pasar momentos increíbles en familia.

Se encuentra sobre el Segundo Piso del Anillo Periférico, entre la calle Río Hondo y la Calzada Santa Catarina. Está en frente de Televisa San Ángel y cercana al Museo Casa Estudio Frida Kahlo.

2. San Ángel Inn

2-san-angel-inn

A un costado de la colonia Altavista, se encuentra San Ángel Inn, uno de los sitios con mayor crecimiento inmobiliario registrando un incremento en la plusvalía del 289.60%, en los dos últimos años.

El ambiente de la colonia es una mezcla tradicional que nos remonta al pasado de la capital y otro moderno, lo cual la hace perfecta para vivir en familia.

Ofrece una amplia variedad de servicios públicos, siendo la movilidad uno de sus aspectos más importantes, debido a que se encuentra entre el Segundo Piso del Periférico, Av. Altavista y la calle de Fresnos.

Podrás encontrar casas de tipo residencial y departamentos que se pueden adaptar a tus necesidades.

3. San Ángel

3-san-angel

Uno de los lugares más atractivos para los extranjeros es la colonia San Ángel ubicada entre Av. Insurgentes Sur, Av. Revolución, Av. Altavista y el Eje 10 Sur Río Magdalena.

Esta colonia es una icónica postal del sur de la capital por sus calles tradicionales, sus amplias áreas verdes y por su oferta cultural, entre muchos otros aspectos.

Es una colonia ideal para todo tipo de familias que deseen compartir tiempo juntos pues, tiene escuelas privadas y públicas exclusivas, hospitales de alta especialidad y múltiples restaurantes.

Su oferta inmobiliaria se concentra en viviendas de tipo residencial, con un estilo arquitectónico colonial.

CTA - Precios casas

4. Lomas de Guadalupe

4-lomas-de-guadalupe

Esta característica colonia tiene una amplia oferta en fraccionamientos privados de tipo residencial en donde hay vigilancia las 24 horas del día. Está situada entre la Super Vía Poniente y Calzada de las Águilas, muy cercana a la Universidad Anáhuac.

Como es una zona exclusiva, la mayoría de sus calles son cerradas, así que no te vas a preocupar por la seguridad. La plusvalía en esta colonia se ha elevado un 174.16%.

5. Guadalupe Inn

5-guadalupe-inn

La colonia Guadalupe Inn en la alcaldía Álvaro Obregón es considerada por el INAH como una zona histórica, debido a su múltiples recintos de este carácter, ya que alberga haciendas, ranchos y villas.

Si es tu deseo vivir en un lugar donde la historia de la Ciudad se ha paralizado, la colonia Guadalupe Inn es para ti.

Además, tiene una amplia oferta en espacios de ocio, no solo por los culturales, que son muchos, sino también modernos como la Plaza Comercial Portal San Ángel y Plaza Inn.

Está localizada entre las avenidas Insurgentes Sur, Revolución, Barranca del Muerto y Río San Ángel. Sus memorables calles son tranquilas, amplias, iluminadas y con una variedad de árboles que se encargan de aislarte por un momento de esta gran metrópolis.

6. Jardines del Pedregal

6-jardines-del-pedregal-de-san-angel

Es una de las zonas más exclusivas de la capital, pese a que es un lugar reciente, la plusvalía no ha disminuido, todo lo contrario se mantiene en un 6% anual. Su oferta inmobiliaria se concentra en casas de tipo residencial plus.

Esta colonia, es ideal para familias debido a su cercanía con importantes centros educativos como el Campus Central de la UNAM, el Colegio de Ciencias y Humanidades, la UPN, el COLMEX, el Colegio Francés del Pedregal, La Salle, el Liceo Mexicano Japonés, por lo que no deberás preocuparte por la educación de tus hijos.

Está ubicada entre Anillo Periférico, el Eje 10 Sur y la atraviesan las avenidas: Paseo del Pedregal, Av. Picacho y Bulevar de la Luz. Tiene importantes centros de entretenimiento como Plaza Artz y el Estadio Olímpico Universitario.

Nueva llamada a la acción

Azcapotzalco

7-azcapotzalco

Otra zona con gran variedad de casas en venta es la que desglosamos a continuación.

Vivir en la Ciudad de México es una gran ventaja por todo lo que te ofrece, pero residir en Azcapotzalco, marca la diferencia.

En primer lugar, es un sitio con una ubicación privilegiada, ya que pertenece a una de las cuatro demarcaciones con más vías de comunicación.

Tiene todos los servicios públicos que puede necesitar tu familia y, por si fuera poco, cuenta con el alcalde mejor valorado con un 70% de menciones positivas, según DataNoticias.

Te explicamos a detalle cuáles son las colonias más exclusivas de esta alcaldía.

7. La Raza

7-la-raza

Una de las mejores colonias en cuanto a movilidad, en la zona de Azcapotzalco, es, sin duda alguna, La Raza.

Como te habrás dado cuenta por el nombre, la colonia está a unos pasos del Monumento a La Raza, teniendo importantes vías de acceso principal: Circuito Interior, Calzada Vallejo, Av. Antonio Valeriano y Av. Encarnación Ortiz.

Debido a su cercanía con los hospitales más importantes de la Ciudad, Hospital de Especialidades “La Raza” y el Centro Médico Nacional “La Raza”, te podrás imaginar que es una zona abundante en servicios públicos.

Además, es una colonia que está cerca de escuelas de renombre como el Colegio de Ciencias y Humanidades, de la UNAM.

8. Nueva Santa María

8-nueva-santa-maria

En la Ciudad de México hay “tesoros escondidos” y Nueva Santa María, en Azcapotzalco, es uno de ellos.

Basta con dar un pequeño recorrido por la colonia para obligarte nos obligará a revisar los precios de las casas en venta, para convencerte de vivir ahí.

Solo lee entre qué calles se encuentra: Eje 3 Norte Camarones, Av. De los Maestros y la calle Invernadero. Este sitio tiene muchos espacios al aire libre como el reconocido Parque revolución o el Módulo Deportivo Tlatilco.

Está situada alrededor de múltiples áreas de colegios, así que si tienes pequeños, adolescentes o jóvenes, este lugar es perfecto para tu familia. Goza de centros de salud, mercados, tiendas departamentales y plazas comerciales como Plaza Parque Jardín.

CTA - Precios casas

9. Santo Tomás

9-santo-tomas

A las afueras de metro Ferrería línea 6, está la colonia Santo Tomás. Se trata de un lugar que se encuentra rodeado de una variedad de servicios públicos. Tal es el caso de hospitales y escuelas como el CeCyt 8 del IPN, mercados, parques y zonas de tipo industrial.

Este último punto es de vital importancia, pues como está cercano a la zona industrial de esta alcaldía, la colonia tiene una movilidad eficiente, porque está delimitada por Av. De las Granjas, Calzada Azcapotzalco la Villa y Calzada Acalotenco.

10. Ferrería

10-ferreria

En la alcaldía de Azcapotzalco está la colonia Ferrería, conectada por sus principales vías como Avenida Ceylán y De las Granjas, entre las más importantes.

Es un sitio de casas tipo residencial, así que si eres de esas personas que les gustan los hogares amplios esta es tu oportunidad.

Cerca de esta colonia se encuentra una de las mejores ofertas de ocio para la familia, el TecnoParque de Azcapotzalco, donde hay deportivos acuáticos, estadios deportivos, una alameda, entre muchos otros atractivos.

Como punto de referencia, se encuentra a unos minutos del Eje 5 Norte y de la estación del Metrobús TecnoParque línea 6.

11. San Rafael

11-san-rafael

Sobre la Avenida Aquiles Serdán, está la colonia San Rafael. Este sitio es un lugar tranquilo para que tú y tu familia puedan pasar un tiempo de convivencia con la mejor comodidad.

Sus vías de acceso no te complicarán la movilidad, porque colinda con la Av. Ferrocarriles Nacionales y las calles San Simón y Sevilla.

Este lugar ofrece casas de tipo residencial a sus habitantes, así como acceso a todos los servicios públicos como escuelas, tiendas comerciales, hospitales cercanos a la zona, entre los más destacados.

Para ubicar este sitio un poco mejor, se encuentra a unos minutos de la explanada de la alcaldía de Azcapotzalco.

12. Tezozómoc

12-tezozomoc

La colonia Tezozómoc es uno de los lugares que te puede ofrecer un sin número de servicios, desde parques recreativos como la Plaza de los Ahuehuetes, hasta el Centro Médico Prenacer. Se encuentra a escasos minutos del Deportivo Renovación Nacional.

Los centros de educación de esta son muchos, como escuelas primarias, secundarias, bachilleratos, públicos y privados. Es una colonia con oferta de casas residenciales así que no lo dudes mas.

Se encuentra ubicada afuera del metro Aquiles Serdán de la línea 7, entre Av. Aquiles Serdán, Av. Miguel Lerdo de Tejada y Av. Tezozómoc, y las calles, Rafael Alducín y Zempoaltecas.

Nueva llamada a la acción

Benito Juárez

13-benito-juarez

De acuerdo con un estudio que mide el Índice de Desarrollo Humano, del Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo, catalogó a la alcaldía Benito Juárez en la primera posición, donde está la mayor calidad de vida, solo comparado con Noruega.

Te invitamos a leer por qué ocupa este lugar, presentándote las mejores colonias.

13. Nápoles

13-napoles

Este vecindario es una colonia que tiene icónicas postales de la capital: el Polyforum Cultural Siqueiros (ahora en restauración) y el World Trade Center. Se encuentra ubicada entre Av. Río Becerra e Insurgentes Sur. Sus calles principales son: Dakota, Filadelfia y Pennsylvania.

Esta colonia tiene una importante zona de oficinas exclusivas, así que el ambiente de negocios permea en una parte de ella.

Como es una zona exclusiva, su oferta inmobiliaria se concentra en casas en venta de tipo residencial, o bien, en viviendas verticales de lujo.

Al pertenecer a la alcaldía Benito Juárez, esta colonia goza de servicios públicos de primer mundo.

14. Colonia del Valle

14-col-del-valle

Otros de los recintos que esconde esta alcaldía es la Colonia Del Valle. Tanto su lado centro como sur, tienen los mismos servicios, gozan de la misma tranquilidad y cuentan con ofertas inmobiliarias de casas residenciales y departamentos exclusivos.

Tiene escuelas privadas y públicas como la UACM, clínicas, hospitales, centros comerciales como Patio Universidad y una diversidad de parques al aire libre como el de Tlacoquemécatl donde puedes disfrutar de un excelente helado en compañía de tu familia.

Es una colonia muy bien ubicada con estas principales avenidas: Eje 6 Sur Ángel Urraza, Av. Universidad, Av. Insurgentes Sur, Av. Río Mixcoac y Eje 7 Sur Félix Cuevas.

La plusvalía anual refleja un 15.9% y el tiempo en el mercado de las propiedades es de 31 días.

CTA - Precios casas

15. Narvarte

15-narvarte

Tanto la Oriente como la Poniente, tienen alta movilidad, porque se encuentran entre el Eje 4 Sur Xola, Calzada Obrero Mundial, Eje Central Lázaro Cárdenas, Luis Saviñón, Av. Universidad, Cumbres de Maltrata y Dr. José María Vértiz.

Ambos lados de la colonia tienen tres estaciones de metro como punto de referencia: Etiopía, Eugenia y División del Norte de la línea 3. Registra una plusvalía del 2.2 %.

Tiene a disposición teatros, parques al aire libre, plazas comerciales como Parque Delta y centros educativos como el Centro Universitario de México.

16. Ciudad de los Deportes

16-ciudad-de-los-deportes

A un costado de la Plaza de Toros México y del antiguo Estadio del Cruz Azul, está la colonia Ciudad de los Deportes. Como se encuentran trabajando en los nuevos proyectos para la zona, en el predio del Estadio, se prevé que la oferta inmobiliaria aumente y genere una mayor plusvalía.

Para recordarte la movilidad de la zona, esta colonia se encuentra entre Insurgentes Sur, Eje 6 Sur Holbein y Eje 5 Sur San Antonio, como las principales.

Este lugar es de tipo residencial, por lo que las casas en venta que encontrarás cuentan con terrenos grandes para disfrutar con tu familia.

17. Xoco

17-xoco

Este pequeño pueblo urbano de Xoco, pertenece a la alcaldía Benito Juárez, es reconocido porque ahí se encuentra la Cineteca Nacional y las instalaciones de la radio pública IMER.

Recientemente la colonia Xoco ha estado en la mira de varias constructoras inmobiliarias, una de las construcciones más importantes es la Torre Mítikah, que promete ser el rascacielos más alto de la Ciudad de México con 276.3 metros de altura.

La Torre residencial, es solo uno de los proyectos inmobiliarios que se están fomentando en el sitio.

Se encuentra entre Av. Río Churubusco, Av. Universidad y Eje 8 Sur Popocatépetl. Tiene dos plazas comerciales como Plaza Coyoacán y Patio Universidad. Es una zona que cuenta con hospitales tanto públicos como Hospital General de Xoco y privados como Hospital San Ángel Inn.

Nueva llamada a la acción

18. Portales

18-portales

La colonia Portales, tanto su lado norte como oriente, tiene una oferta en movilidad, porque está sobre Calzada de Tlalpan, Av. Municipio Libre, Dr. José María Vértiz y el Eje 7 Sur A.

Tiene importantes parques al aire libre como el Parque de los Venados, también goza hospitales como el Hospital General del IMSS, colegios públicos y privados, así como mercados. Está cercana a la estación del metro Portales de la línea 1 y de Parque de los Venados de la línea 12.

En un estudio publicado hace un par de años, ubicó a la colonia Portales como uno de los casos que aumentó su costo con un 31.6%.

19. Mixcoac

19-mixcoac

Mixcoac es un lugar que prevalecerá en los corazones de los capitalinos que decidieron ser habitantes de una de las colonias más demandas del sector inmobiliario, esto se debe a su ubicación, ya que está entre Av. Revolución y Anillo Periférico.

Tiene una oferta académica importante, porque alrededor existen muchas escuelas, restaurantes, mercados como el Mercado famoso de Mixcoac, entre los servicios más relevantes. Es una colonia residencial, así que es una oportunidad perfecta para que adquieras casas en venta.

20. San Pedro de los Pinos

20-san-pedrp-de-los-pinos

Es una de las colonias que más interés ha generado en cuanto a la adquisición de inmuebles, registrando un alza de aproximadamente el 30%. Así como, un índice en la plusvalía del 11%.

Si estás pensando en vivir en esta zona, te recomendamos que lo hagas lo más pronto posible porque fue la colonia más buscada con 33,380 búsquedas. Se encuentra entre la Av. Río Becerra, Anillo Periférico y entre las calles 2 y 11 de Abril. Como punto de referencia está cercana a la estación del metro San Pedro de los Pinos línea 7.

Tiene plazas comerciales como Plaza Metrópolis Patriotismo y parques recreativos como Parque Pombo.

CTA - Precios casas

Coyoacán

21-coyoacan

La alcaldía de Coyoacán es un oasis en medio del movimiento de la Ciudad. Es un de los mejores sitios para vivir, por su riqueza en áreas verdes, su valor cultural e histórico, por su oferta educativa y recreativa.

Cada uno de estos aspectos hacen de Coyoacán un paradisíaco lugar para disfrutar en familia.

21. Copilco Universidad

22-Copilco

La colonia de Copilco Universidad es una de las más importantes de la zona de Ciudad Universitaria, debido a su cercanía con el campus central de la UNAM. Por ese motivo, la oferta inmobiliaria en la zona es basta, ya que hay muchas unidades habitacionales.

Un gran ejemplo de esto, es la Unidad Habitacional Integración Latinoamericana, el fraccionamiento de casas residenciales como Residencial Copilco, Unión de Coprop de Condominio AC, Conjunto Residencial Insurgentes San Ángel, entre los más destacados.

La oferta académica es una de las mejores, porque no solo tiene universidades, sino también escuelas secundarias y primarias cercanas.

En cuanto a servicios públicos la colonia está bien comunicada, debido a que está sobre Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña, Av. Universidad y Av. Cerro del Agua que conecta con Miguel Ángel de Quevedo.

22. Santa Úrsula

23-santa-ursula

A un costado del estadio más grande de México, el Estadio Azteca, está ubicada la colonia Santa Úrsula. Este lugar ha tenido un incremento en la adquisición de inmuebles del 25%, lo que hace a esta zona perfecta para vivir con tu familia, pues la oferta de casas en venta va a la alza.

La colonia está situada sobre Calzada de Tlalpan y entre la Av. Fresno y la calle de las Flores.

Los servicios públicos son diversos, ya que puedes pasar un tiempo con tu familia en el Parque Ecológico Santa Úrsula donde podrás encontrar patos y conejos.

Además de la oferta académica del Instituto Franciscano de Filosofía y Teología, dentro del Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo.

Nueva llamada a la acción

23. Pedregal de Santo Domingo

24-Pedregal-de-Santo-Domingo

Una de las colonias que se te quedará en el corazón es Santo Domingo. Debido a su cercanía con el campus central de la UNAM, esta colonia ha ganado el interés de quienes buscan un ambiente familiar para poder vivir, sin dejar las comodidades de encontrarse en una buena ubicación.

Se localiza sobre Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña, Av. Delfín Madrigal, Av. Anacahuita y Av. Aztecas, por lo que la movilidad es su ventaja principal.

Su oferta educativa es muy amplia y diversa ya que puedes encontrar desde escuelas de nivel preescolar hasta universidades cercanas.

Se encuentra próximo a bancos, plazas comerciales, áreas de esparcimiento y, claro, un ambiente que nos remonta a los barrios de la Ciudad de México.

Cuajimalpa de Morelos

26-cuajimalpa-de-morelos

La segunda alcaldía más segura de toda la Ciudad de México es Cuajimalpa de Morelos, según un ranking publicado en la revista Forbes.

Si estás pensando vivir ahí, esta es tu oportunidad y te diremos cuáles son las mejores colonias con casas en venta en esta delegación.

24. Campestre Palo Alto

26-Campestre-Palo-Alto

Esta es una colonia de tipo residencial ubicada en la salida México-Toluca. Sus viviendas, con amplios terrenos te cautivarán para buscar los mejores precios de las casas en venta.

Si eres de los que se sienten cómodos en casas con terrenos llenos de áreas verdes en los límites de la Ciudad, Campestre Palo Alto es una alternativa.

Tiene vías de acceso la Avenida Paseos de Los Tamarindos, la calle de Fresnos, Granjas, Palo Alto y Tlapexco.

Cuenta con servicio de cajeros automáticos, escuelas de colegios privados como el Colegio Merici. Está cercana a amplias zonas de áreas verdes como el Parque de la Colonia Palo Alto. Una excelente opción para que puedas vivir con tu familia.

25. Bosques de las Lomas

27-Bosques-de-las-Lomas

Otras de las zonas más exclusivas de la Ciudad se ubica en la alcaldía Cuajimalpa. Bosques de las Lomas es una de las colonias con mayor plusvalía, así que si lo tuyo son los grandes fraccionamientos tipo Las Lomas de Chapultepec, entonces este sitio te va a enamorar.

Es considerada como uno de los lugares más seguros para vivir pues cuenta con vigilancia las 24 horas del día, además que tendrías como vecinos a las familias más adineradas de la capital.

Ofrece los mejores servicios públicos y la mejor ubicación, ya que lo atraviesa Paseo de los Laureles, Paseo de los Ahuehuetes Sur y Bosques de la Reforma.

CTA - Precios casas

26. Lomas de San Pedro

28-Lomas-de-San-Pedro

La colonia Lomas de San Pedro está cercana a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, además de tener fácil acceso al Centro Médico ABC Campus Santa Fe.

Debido a su cercanía con una de las zonas más exclusivas de la Ciudad, Santa Fe, este sitio tomó fuerza en materia inmobiliaria por sus casas de tipo residencial.

En cuanto a la movilidad, este sitio tiene salida a la Avenida Vasco de Quiroga, Prolongación Avenida Juárez y a la calle Margaritas. La mayoría de sus calles son privadas, así que te podrás imaginar que cómo es vivir ahí en compañía de tu familia.

27. Lomas de Santa Fe

29-Lomas-de-Santa-Fe

Otra de las colonias residenciales de esta alcaldía es Lomas de Santa Fe, la mayoría de las calles de aquí son privadas, de modo que, es un sitio con seguridad controlada, para que puedas estar a gusto compartiendo momentos con tu familia.

Tiene como vía vehicular principal salida a la Carretera México-Toluca.

Esta zona es una de las más exclusivas de Santa Fe, así que si siempre deseaste vivir cercano a uno de los lugares más importantes en actividad económica, es tu oportunidad.

28. El Yaqui

30-el-yaqui

La última de las colonias en esta alcaldía que te recomendamos es El Yaqui, al igual que las otras, también es residencial debido a su cercanía con uno de los principales Centros Comerciales más importantes de esta megalópolis, ¿ya lo pensaste? Santa Fe.

Por su cercanía a este representativo lugar, sería una de las grandes opciones para vivir ahí. Este sitio está sobre la Carretera México Toluca y la Avenida Vasco de Quiroga. Es un espacio con múltiples condominios que, sin duda alguna, desearás ver.

Nueva llamada a la acción

Cuauhtémoc

31-cuahtemoc

La alcaldía Cuauhtémoc lo tiene absolutamente todo: habitabilidad, servicios públicos de calidad, movilidad, turismo, cultura, historia y mucho más…

Si estás interesado en vivir aquí, presta atención porque estas son algunas de sus más exclusivas colonias.

29. Condesa

31-mex-condesa

La colonia Condesa tiene uno de los índices más altos de plusvalía con un 2.76%, pues es una de las zonas más exclusivas en toda la Ciudad de México. Se ubica entre Circuito Bicentenario, Av. Veracruz, Av. Michoacán, Av. Tamaulipas y la atraviesa el Eje 2 Sur.

Esta zona es de tipo residencial y departamental, por eso la exclusividad, ya que la mayoría de los predios son muy amplios.

Ofrece un estilo de vida de primer mundo, porque tiene una de las mejores infraestructuras tanto viales como peatonales, para que puedas salir a pasear con tu familia.

Además, tiene múltiples lugares para distraerte, como exclusivas tiendas departamentales, lujosos restaurantes, boutiques, galerías de arte, centros culturales, entre los servicios más destacados.

30. Roma

32-roma

Tanto su lado Norte, como el Sur, son excelentes opciones para vivir en compañía de tu familia. El fuerte de su oferta inmobiliaria se concentra en casas de tipo residencial que, año con año aumentan su valor. Registra una plusvalía del 3.4%.

Se sitúa entre Av. Chapultepec, Eje 1 Norte Cuauhtémoc, Viaducto Miguel Alemán, Av. Insurgentes Sur, Av. Oaxaca, Av. Álvaro Obregón y Av. Baja California.

Ambas colonias tienen exclusivos servicios públicos entre los que destacan los hospitalarios al encontrarse cercano el Centro Médico Nacional Siglo XXI, así como el Hospital Los Ángeles Clínica Londres, Roma y Metropolitano.

Esta colonia se disfruta a pie, por eso es perfecta para vivir en familia, porque podrás pasar horas de convivencia con ellos.

Nueva llamada a la acción

31. Tabacalera

33-tabacalera

La Tabacalera es una de las mejores colonias de la zona Centro de la Ciudad de México para vivir en familia, porque tiene la mejor movilidad, presta atención, se ubica entre Av. Paseo de la Reforma, Av. Insurgentes Norte y Av. Puente de Alvarado.

Tiene uno de los monumentos más emblemáticos de la capital: el Monumento a la Revolución, así que, cada vez que pases por las noches con tu familia, podrás verlo iluminado.

Como referencia se encuentra afuera de dos estaciones de metro: Revolución e Hidalgo, la primera de la línea 2 y la segunda también de la línea 2 y 3.

Cuenta con servicio de hospitales, de tipo educativo y culturales como lo es el Museo Nacional de San Carlos. Tuvo una plusvalía del 181.25%.

32. Cuauhtémoc

34-cuahutemoc

El Monumento a la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Bolsa Mexicana de Valores y la Plaza Comercial Reforma 222, forman parte de la postal de la colonia Cuauhtémoc, sin duda, una de las colonias más exclusivas, no solo de la Ciudad de México, sino de la República.

Situada sobre Av. Paseo de la Reforma, el Circuito Interior Melchor Ocampo y la calle James Sullivan, la colonia Cuauhtémoc se vuelve única debido a su distintiva localización.

Ofrece servicios públicos de primer nivel como colegios privados, museos, tiendas comerciales y departamentales, así como una adecuada calidad de vida.

CTA - Precios casas

33. Doctores

35-doctores

El impulso inmobiliario de la colonia Doctores ha ido en ascenso debido a su cercanía con colonias como la Roma y la Zona Centro de la Ciudad. Por eso, este lugar deberías tenerlo en mente como uno de los principales sitios para vivir con tu familia.

Se ubica entre el Eje 3 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Chapultepec y el Eje 1 Norte Cuauhtémoc, la cruzan avenidas como Dr. José María Vértiz, el Eje 2 Sur y Av. Niños Héroes, entre las principales.

Pone a disposición servicios de escuelas de la mayoría de los niveles educativos, hospitales, mercados, transporte público (por si deseas descansar el automóvil), como las estaciones del metro Obrera, Doctores, Niños Héroes, Hospital General, de la línea 8 y 3, respectivamente.

34. Hipódromo

36-hipodromo

Otra de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México es la colonia Hipódromo, ¿parque México te suena? Pues, este es uno de los tantos lugares recreativos que tiene esta zona para ti y tu familia.

Su exclusiva ubicación, la distingue del resto, porque está sobre Av. Insurgentes Sur, Av. Álvaro Obregón, Av. Tamaulipas y la Av. Benjamín Franklin, siendo atravesada por Av. Nuevo León y Av. Sonora.

Es una zona residencial así que te podrás imaginar el tipo de inmuebles que existen, te aconsejamos echar un vistazo al precio de las casas en venta.

Toma en cuenta que este barrio cosmopolita de la Ciudad de México tiene los mejores servicios en materia de infraestructura pública. Anímate a recorrerla.

35. Juárez

37-juarez

Desde la Estela de Luz, pasando por la Glorieta de los Insurgentes, hasta la Torre del Caballito, está situada la colonia Juárez icónica por sus sitios de ocio como es la Zona Rosa o el Museo de Cera.

La colonia Juárez es una de las más exclusivas, ya que está próxima a Plazas Comerciales, de renombre como Reforma 222, la Plaza Rosa y el Centro de Antigüedades Plaza del Ángel, entre los más destacados.

Por otro lado, esta colonia es muy atractiva para turistas, de ahí que aspectos como los servicios públicos están muy bien atendidos, desde ciclopistas hasta comercios pet friendly.

Se encuentra rodeada de las mejores avenidas de la Ciudad como el caso de Av. Chapultepec, Av. Paseo de la Reforma, la calle de Bucareli y la Av. Insurgentes Sur.

Nueva llamada a la acción

36. Santa María de la Ribera

38-santa-maria-de-la-ribera

Rodeada por Circuito Interior y por las avenidas Insurgentes Norte, Ribera de San Cosme y Ricardo Flores Magón está la distinguida colonia de Santa María de La Ribera.

Es una colonia que lo tiene todo: la Plaza Comercial Forum Buenavista, el Kiosko Morisco, teatros, mercados, escuelas, estancias infantiles, museos, entre muchísimos otros servicios que valdrían la pena conocer a profundidad.

Por su cercanía con Forum Buenavista, la colonia ha experimentado un incremento a la plusvalía con un 25.5%, por lo que la hizo merecedora a convertirse en la zona con mayor desempeño en la capital de país.

Esta demanda inmobiliaria ha sido fomentada por los nuevos negocios, lo que la ha activado económicamente.

Gustavo A. Madero

39-gustavo-a-madero

De acuerdo con un ranking que midió cuál era la alcaldía más habitable, ocupando el segundo lugar de ese listado está la alcaldía Gustavo A. Madero ubicada al norte de la capital metropolitana.

Estas son algunas de las colonias donde deberías prestar atención si deseas adquirir casas en venta en esta alcaldía.

37. Ticomán

39-ticoman

La colonia Ticomán es la primera que te sugerimos por su cercanía a las avenidas más transitadas de la Ciudad de México, como es Calzada Ticomán y, cercana a ella, así que podrás salir sin inconveniente a Av. Instituto Politécnico.

En este tranquilo sitio está la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, por lo que los servicios que se ofrecen en la zona son diversos.

CTA - Precios casas

38. Guadalupe Insurgentes

40-Guadalupe-Insurgentes

Es una de las zonas residenciales ubicadas al norte de la capital. Su exclusiva ubicación la posiciona en un sitio de fácil acceso, porque se encuentra sobre Av. Insurgentes Norte, Eje 4 Norte Euzkaro, Av. Robles Domínguez, así como la calle Excélsior y Necaxa principalmente.

Colinda con la colonia Industrial, como te lo puedes imaginar es una de las colonias más tranquilas y tipo residencial que se encuentra en una zona céntrica dentro del norte de la ciudad. Como punto de referencia este sitio está fuera del metro Potrero, línea 3.

Una de las ofertas educativas que caracteriza al lugar, es la Preparatoria número 9 de la UNAM.

39. Industrial

41-industrial

La colonia Industrial fue planificada para un desarrollo urbano de corte residencial. Es un lugar muy tranquilo que se encuentra en una excelente ubicación rodeada del Eje 4 Norte Euzkaro, Calzada de Guadalupe, Calzada de Los Misterios, Av. Alfredo Robles Domínguez, Av. Río Blanco, Av. Victoria.

Cuenta con servicios de escuelas, mercados, hospitales, teatros y, claro, centros de esparcimiento como es Plaza Tepeyac y Parque Lindavista. También, tiene dos parques al aire libre como Parque María del Carmen y Parque María Luisa.

Nueva llamada a la acción

40. Lindavista

42-lindavista

La colonia Lindavista es una de las más reconocidas del área norte de la capital. Se ha ganado reconocimientos por ser una de las mejores colonias para vivir y no es exagerado el título, debido a que posee una gran variedad de zonas residenciales y fraccionamientos privados que forman parte de este característico espacio.

El impulso inmobiliario que ha generado la colonia en cuanto al sector de los bienes raíces hacen que esta zona cobre mayor plusvalía, debido a zonas aledañas como el Hospital Ángeles o Parque Lindavista.

41. San Juan de Aragón

43-san-juan-de-aragon

Uno de los pueblos más icónicos al norte de la Ciudad, es San Juan de Aragón. Te recomendamos esta zona si eres de las personas que están a gusto en lugares tranquilos.

Colinda con las Avenidas: Gran Canal, 510, Río de Guadalupe, Calzada San Juan de Aragón y la calle San Juan de Aragón.

Dispone de una oferta educativa amplia pues cuenta diversos colegios como la escuela Justo Sierra, o bien, la vocacional 1 Gonzalo Vázquez Vela del IPN. También, tiene clínicas públicas y tiendas de abastecimiento, para que puedas cubrir con todas tus necesidades.

Iztacalco

44-iztacalco

En un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana, la delegación Iztacalco obtuvo un resultado de 8.36 de 10, sobre el bienestar de vivienda en los habitantes de esta alcaldía. Se considera bienestar en la vivienda a la percepción y valoración, de distintos observadores y participantes a los componentes de un conjunto inmobiliario.

Así, que si deseas saber los motivos del puntaje, te enseñamos cuáles son sus mejores colonias.

CTA - Precios casas

42. Santa Anita

44-santa-anita

Los mejores lugares para vivir, siempre tienen que contar con todo tipo servicios públicos, la colonia Santa Anita de la alcaldía de Iztacalco, es uno de ellos. Verás, está sitiada sobre Viaducto, Río de la Piedad, Calzada de la Viga, Av. Plutarco Elías Calles y la atraviesa Av. Congreso de la Unión.

Para identificar con mejor exactitud dónde está, tiene próximas dos estaciones del metro: Santa Anita y Coyuya, ambas de la línea 8.

Ofrece hospitales cercanos como el Hospital Pediátrico de Iztacalco y el General del IMSS, escuelas de todos los niveles y tiendas comerciales.

43. Granjas México

45-granjas-mexico-1

Esta colonia es icónica por su cercanía con dos foros muy importantes en la capital: El Palacio de los Deportes y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Es una colonia muy amplia, por lo que te podrás encontrar con una zona industrial de lado del Eje 4 Oriente Canal Río Churubusco y, en la parte que colinda hacia Viaducto Río de la Piedad y Francisco del Paso y Troncoso, es un lugar de tipo residencial que te animará a revisar cuáles son las casas en venta.

Por su tamaño, la colonia Granjas México cuenta con cinco estaciones del metro cercanas: Puebla, Ciudad Deportiva, Velódromo, Mixihuca y Coyuya, de las líneas 9 y 8, respectivamente.

Su oferta en servicios es amplia, pues no solo tiene escuelas, hospitales, comercios, sino que también, dispone de una propuesta particular en cuanto a fomento del deporte como la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

Nueva llamada a la acción

44. Viaducto Piedad

46-viaducto-piedad

Esta colonia está ubicada sobre Viaducto Río de la Piedad, Calzada de la Viga, Calzada de Tlalpan, Calzada Santa Anita y es atravesada por el Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez.

Después de haber leído la ubicación esta colonia es una excelente opción para movilizarte por la Ciudad debido a sus múltiples avenidas importantes que la rodean.

Cuenta con servicios como bancos, centros de estudios para la enseñanza y, para profesores, escuelas. Además, tiene la Biblioteca Pública Amado Nervo. Como referencia está afuera del metro Viaducto, línea 2.

45. Agrícola Oriental

47-agricola-oriental

A un costado de la colonia Granjas México, está situada la Agrícola Oriental. El año pasado se realizó una lista con las 20 zonas de la Ciudad para vivir y la colonia que obtuvo la cima del listado para la compra de casas en venta fue la Agrícola Oriental.

Su ubicación es importante para entender la demanda en la zona, se encuentra sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, Canal Río Churubusco, Av. Canal de San Juan y sobre el Eje 3 Sur. También, es una colonia muy amplia, de modo que tiene dos estaciones de metro a su alrededor: Agrícola Oriental y Canal de San Juan, de la línea A.

Debido a su gran tamaño, tiene a disposición todos los servicios públicos para que cubran en su totalidad las necesidades de tu familia.

46. La Cruz Coyuya

48-la-cruz-cocuya

Como la movilidad es un aspecto determinante a la hora de buscar casas en venta, no deberías dejar ir esta opción, la colonia La Cruz Coyuya tiene una de las mejores conexiones para que puedas desplazarte con facilidad, a cualquier punto de la Ciudad.

Se encuentra sobre Viaducto Río de la Piedad, el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, y entre las calles: Coyuya y 1 de Mayo. Esta colonia, pese a que es pequeña, tiene el Centro Comercial y Deportivo Coyuya, el Hospital Pediátrico Iztacalco y el Mercado La Cruz.

Como bien leíste es una colonia que lo tiene todo, incluyendo agradables momentos que puedes compartir en compañía de tu familia.

CTA - Precios casas

Iztapalapa

49-iztapalapa

El tercer lugar donde los extranjeros prefieren vivir es en Iztapalapa, con una cifra de 20,782. Si aquellas personas que están lejos del lugar en el que crecieron se sienten cómodos viviendo en Iztapalapa, aquí te presentamos cuáles son sus mejores zonas.

47. Paseo Churubusco

49-mex paseo-churubusco

Esta zona ha incrementado la plusvalía debido su cercanía con dos plazas reconocidas en el Oriente de la capital: Plaza Oriente y Parque Tezontle. Cuando vives en un sitio que tiene estos servicios a disposición, no tienes que pensarlo mucho, ya que vas a tener los más exclusivos.

Se encuentra ubicada entre Canal Río Churubusco, Av. Canal de Tezontle, el Eje 4 Oriente, Av. Río de la antigua y pasa entre sus calles la Av. Río Tuxpan. Esta zona de tipo residencial tiene una gran variedad de parques al aire libre donde podrás disfrutar los domingos en familia.

48. Constitución de 1917

50-constitucion-de-1917

Es una de las colonias más amplias de Iztapalapa, Constitución de 1917. Aquí, podrás encontrar una gran variedad de escuelas para tus hijos, ya sea preescolar, primarias, secundarias, bachilleratos y cercano a ella está la Universidad Autónoma Metropolitana.

Tiene una clínica, parques recreativos con una importante zona verde y claro, la mejor movilidad: el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, Av. Revolución Social y pasan por la colonia importantes vialidades como Anillo Periférico y Av. Luis Manuel Rojas.

Nueva llamada a la acción

49. Tepalcates

51-tepalcates

La zona de Tepalcates en la alcaldía de Iztapalapa, cuenta con importantes desarrollos inmobiliarios como la Unidad Habitacional Santa Teresa y casas de tipo residencial.

Es importante mencionar que, al tener relevantes proyectos habitacionales, los servicios públicos como las escuelas, hospitales, lugares de ocio, entre los más destacados, ya están tomados en cuenta.

Se encuentra cercano a una plaza comercial donde podrás ir al cine los fines de semana con tu familia. Está próximo el Hospital General del ISSSTE Ignacio Zaragoza, así como la estación del metro Tepalcates línea A.

Sus principales vías de acceso son: Anillo Periférico, Calzada Ignacio Zaragoza, Av. Antonio León Loyola y la calle Constitución de Apatzingán. A unos minutos de distancia está próximo el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, plantel Oriente.

50. Lomas Estrella

52-loma-estrella

La colonia de Lomas Estrella es uno de los sitios que no puedes dejar pasar, por su oferta inmobiliaria de tipo residencial, en este lugar podrás encontrar fraccionamientos privados con seguridad las 24 horas del día, como Real de Lutecia.

Está cerca de dos plazas comerciales como Portal Lomas Estrella y Plaza Comercial “La Estrella” y se encuentra rodeada de avenidas importantes: Av. Tláhuac, Paseo de las Galias y Técnicos y Manuales.

Lomas Estrella tiene centros culturales y deportivos para fomentar la convivencia familiar: el Deportivo Cruz Azul y el Centro Cultural “Lomas Estrella”.

51. Xopa

53-xopa

Iztapalapa cuenta con colonias muy tranquilas y lindas como es Xopa; para que tengas una idea dónde está, se encuentra sobre el Eje 8 Sur, pasando Río Churubusco y antes de Calzada la Viga. Como punto de referencia está saliendo de la estación del metro Mexicaltzingo de la línea 12.

La colonia Xopa se encuentra poco después del CENART, así que es una de las colonias más conectadas con el centro, dentro de la región oriente de la Ciudad.

En materia de movilidad vial, el lugar tiene muchas avenidas que posibilitan descongestionar los ejes principales. Además, cuenta con escuelas, parques, bancos y tiendas comerciales.

CTA - Precios casas

Magdalena Contreras

54-magdalena-contreras

Dentro de las tres alcaldías con mayor plusvalía de la Ciudad de México es la Magdalena Contreras, según información de Centro Urbano.

Si deseas conocer en qué colonias puedes invertir en un patrimonio para tu familia, aquí te decimos.

52. Barrio San Francisco

54-mex-barrio-san-francisco

El Barrio de San Francisco en la alcaldía Magdalena Contreras, es una colonia reconocida por sus casas de tipo residencial que, cuando las veas te motivará a tener una de ellas.

Es una colonia que está cercana al Panteón de San Francisco, como punto de referencia. Goza de múltiples espacios escolares donde podrás llevar a tus hijos sin ningún inconveniente por la cercanía.

Tiene una plusvalía del 231.47%, de acuerdo con información de 20 minutos.

Además, este lugar está cercano a la Supervía Poniente, lo que te motivará a ver a esta colonia como un lugar conectado en movilidad, porque también la atraviesa la avenida San Francisco.

53. Héroes de Padierna

55-heroes-de-padierna

Una de las colonias más seguras de la Ciudad de México es Héroes de Padierna. Esta zona exclusiva está cercana al Hospital Los Ángeles y tiene salida a una de las principales vías de la Ciudad, Anillo Periférico. Colinda con avenidas como Av. Oaxaca, Av. México y con las calles Camino Santa Teresa y calle Puebla.

Su oferta en centros educativos te animará a adquirir un inmueble en este lugar, así que si lo que estabas buscando es un sitio exclusivo para tu familia, esta colonia es la ideal.

Nueva llamada a la acción

54. San Jerónimo Aculco

56-san-jeronimo-lidice-1

Otra zona residencial que destaca en esta alcaldía es San Jerónimo Aculco, con este tipo de oferta inmobiliaria de seguro querrás obtener los precios de las casas en venta.

Además, su ubicación eleva la plusvalía del sitio, ya que está situada sobre una de las avenidas más distintivas de la capital: Periférico Sur.

Si estás preguntándote por los servicios, aquí no tienes porque preocuparte, ya que tiene múltiples escuelas, mercados, tiendas comerciales y hospitales, en la misma colonia, ¿increíble, no?

Está rodeada de calles como la Supervía Poniente, la Av. Oaxaca y la calle Emiliano Zapata.

55. Santa Teresa

57-santa-teresa

Esta es una de las colonias de la alcaldía que tiene inmuebles de carácter residencial, dentro de fraccionamientos privados con seguridad las 24 horas del día. Así, que si estás interesado en vivir aquí, es tu oportunidad.

La colonia está cercana al Parque Lúdico Macondo, sobre la Avenida México, la calle San Marcos, Flores Magón y Puebla, principalmente.

En lugares de entretenimiento, está próxima a la Plaza comercial Artz Pedregal. También, tiene servicios educativos de diferentes niveles como escuelas primarias, secundarias y bachilleratos.

56. San Jerónimo Lídice

58-san-jeronimo-lidice

Esta exclusiva zona de la ciudad de México registra incrementos en la plusvalía de un 4 o 6% de forma anual, por lo que si estás pensando en revisar los precios de las casas en venta, te sugerimos que lo hagas lo más pronto posible.

Es un lugar que está rodeado de universidades que por ese motivo, incrementan su valor, al igual que una amplia gama de servicios públicos de primer mundo. Es el sitio perfecto para vivir en compañía de tu familia.

Solo te recordamos cuáles son sus principales avenidas, para que no lo dudes más: Anillo Periférico, Supervía Poniente, Av. San Bernabé, Av. San Jerónimo y Av. Contreras.

CTA - Precios casas

Miguel Hidalgo

59-miguel-hidalgo

Una de las demarcaciones que aporta el mayor Producto Interno Bruto (PIB) a la capital es la alcaldía de Miguel Hidalgo, debido a que goza de una actividad económica que aportan diferentes industrias, sumadas en totalidad generan un 24% de ingreso.

Por si eso te resultara poco, esta alcaldía tiene una de la mejor calidad de vida, según sus habitantes a través de un estudio elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

57. Irrigación

59-miguel-irrigacion-png

La colonia Irrigación es una de las colonias que fue más buscada durante el año pasado, por su cercanía con Polanco, si a ti te gustan estos rumbos por los servicios de públicos de primer mundo, presta atención.

De acuerdo con la opinión de una experta en desarrollo inmobiliario, Vera Makarov comentó:

“Vemos mucho potencial en Irrigación que está cerca del Nuevo Polanco; Escandón que es un punto medio entre Santa Fe y Condesa-Roma; así como en Santa María la Ribera y San Rafael por estar cerca de la zona corporativa de Reforma”. No dejes pasar la oportunidad para vivir en una zona exclusiva.

58. Cuauhtémoc Pensil

60-cuahutemoc-pensil

Dividida solo por la avenida Río San Joaquín, se encuentra ubicada la colonia Cuauhtémoc Pensil, a unos pasos de la zona más exclusiva del país: Polanco; por ese motivo, la Cuauhtémoc Pensil es una de las colonias que ha incrementado la demanda en el sector inmobiliario.

Se encuentra dentro del plan 12 corredores inmobiliarios anunciados por el Gobierno de la Ciudad de México. Los precios en esta zona se han mantenido en un parámetro del 3 al 5%, lo que la convierte en una de las mejores zonas para vivir con tu familia.

Ofrece escuelas, hospitales y una adecuada movilidad vial, puesto que también, cuenta con la estación del metro Río San Joaquín, línea 7.

Nueva llamada a la acción

59. Anzures

61-anzures

Sobre el Circuito Interior Melchor Ocampo, la Av. Ejército Nacional y Calzada Mariano Escobedo está otra de las colonias más importantes de esta alcaldía: Anzures. Goza de una oferta inmobiliaria residencial plus, única por su cercanía con la Zona Centro de la capital.

Es un lugar discreto, tranquilo y, debido a su variedad de corredores verdes, podrás disfrutarlos en las caminatas domingueras en compañía de tus hijos. Esta colonia ha generado un incremento en bienes raíces del 50% en los últimos años.

Se encuentra junto al Bosque de Chapultepec, el pulmón de la Ciudad. Goza de tener una importante oferta cultural, porque está próximo a la zona cultural del Bosque, como lo es el teatro Ofelia, Foro Tamayo, entre muchos otros lugares.

60. Lomas de Chapultepec

62-lomas-de-chapultepec

Las Lomas de Chapultepec es la zona más exclusiva de la Ciudad de México y estas son sus razones. En primer lugar, tiene una plusvalía del 15.9% y su oferta inmobiliaria se concentra en inmuebles horizontales y verticales, con acabados de lujos y vigilancia las 24 horas del día.

Es un sitio que es moderno, además, cuenta todos los servicios públicos, módulos de seguridad, así como una zona empresarial que lo distingue. Según la opinión de una experta:

“Esto genera ventajas para los residentes de la zona, como la alta calidad de servicios públicos, mejores niveles de habitabilidad, garantía de estas inversiones patrimoniales, así como una evolución constante de ganancias en su plusvalía”.

Por estas razones la colonia Lomas de Chapultepec es una de las más lujosas y exclusivas para vivir.

CTA - Precios casas

61. Lomas de Reforma

63-lomas-de-reforma

Es otra de las colonias más exclusivas de la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que se encuentra entre dos grandes complejos habitacionales: Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec.

Debido a la expansión de estas zonas, Lomas de Reforma es otra de las opciones que puedes tener si deseas vivir por el rumbo.

Esta colonia está situada entre las avenidas. Paseo de la Reforma y Paseo de los Ahuehuetes Sur. Este sitio tiene una gran variedad de fraccionamientos tipo residencial plus, ya sean en viviendas verticales u horizontales.

Las calles de este lugar son tranquilas y están rodeadas de naturaleza, por lo que el ruido icónico de la capital no llegará a los oídos de tu familia si deseas vivir aquí. Cuenta con todos los servicios públicos para que puedas habitar cómodamente.

62. Polanco

64-polanco

Polanco, al igual que muchas otras colonias exclusivas de la Ciudad, tiene diferentes secciones, aquí se hablará de Polanco en totalidad.

Como el lugar ha ido desarrollándose gradualmente, el sitio cuenta con una amplia oferta inmobiliaria en viviendas de tipo vertical, esta característica se incrementa en la zona de las avenidas Campos Elíseos y Rubén Darío donde los complejos son de alta densidad.

En cuanto al “corazón de Polanco”, es una zona de baja densidad, por ser pequeña y permitir desarrollos de no más de 5 niveles. El tipo de inmuebles son residenciales plus y premium.

Asimismo, es una zona conectada con una de las avenidas más lujosas y exclusivas de todo el país: Presidente Masaryk, lo que ha incrementado la plusvalía a un 80% en los últimos 5 años.

63. San Miguel Chapultepec

65-san-miguel-chapultepec

San Miguel Chapultepec es una agradable colonia ubicada entre la Condesa y Escandón, en frente del Papalote Museo del Niño y, como punto de referencia, está la estación del metro Constituyentes, línea 7.

Se encuentra sobre la calle Parque Lira, Av. Constituyentes, Circuito Interior José Vasconcelos, principalmente.

Es una zona muy tranquila que podrás recorrer fácilmente, debido a que está cercana a la plaza principal de la alcaldía Miguel Hidalgo, hecho que posibilita que sea más sencilla de identificar. Esta colonia se caracteriza por su amplia oferta cultural en donde podrás pasar un tiempo con tu familia si decides vivir aquí.

La oferta inmobiliaria es múltiple en viviendas de tipo residencial, aunque alrededor de las avenidas principales hay proyectos habitacionales verticales que favorecerán el crecimiento de la zona y, por lo tanto, la plusvalía.

Nueva llamada a la acción

64. Ampliación Granada

66-ampliacion-granada

La colonia ampliación Granada es un lugar que no puedes dejar pasar, dado que se encuentra en la zona de Polanco. Para que ubiques con claridad en dónde está, se sitúa frente al Museo Jumex y alberga a la reconocida Plaza Carso, el Museo Soumaya y Plaza Antara.

Este lugar es rico en ofertas inmobiliarias de tipo vertical debido a su limitación por la zona de Polanco, lo que condujo que a la colonia se le conociera como “Nuevo Polanco”. La Ampliación Granada ha crecido por los desarrollos habitacionales con un 2% y ejecutivos, lo cual incrementó la plusvalía del 5.2%, en los últimos años.

Ofrece servicios públicos de primer mundo, no lo pienses más, es un lugar adecuado para vivir con tu familia.

Milpa Alta

66-milpa-alta

La revista Forbes indica que la alcaldía de Milpa Alta tiene los menores índices de inseguridad, por lo que tu familia podrá vivir tranquila.

65. Barrio Tula

67-barrio-tula

La colonia de Barrio Tula en la alcaldía de Milpa Alta es una opción si, en lo que estás interesado es en adquirir casas en venta de amplios terrenos.

Como toda colonia situada en esta alcaldía, Barrio Tula tiene amplias áreas verdes para disfrutar como el Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento Momoxco.

Tiene fácil acceso desde la Nueva Carretera a Oaxtepec, dentro de sus principales vías están: la calle Atzayacatl, Cuitláhuac y San Bartolomé San Pedro.

CTA - Precios casas

66. Pueblo de San Pedro Actopan

68-san-pedro-actopan

En el municipio colindante al anterior, está el Pueblo de San Pedro Actopan, otro sitio muy tranquilo donde puedes pasar el tiempo a lado de tu familia.

Su oferta en cuanto a servicios públicos es amplia, porque tiene escuelas primarias y secundarias, mercados, restaurantes y la plaza cívica San Martín para dominguear en familia.

Se ubica entre la Av. Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Venustiano Carranza y la Nueva Carretera a Oaxtepec.

67. Barrio Santa Cruz

69-barrio-santa-cruz

Otra colonia de esta alcaldía donde podrás gozar horas de calma debido a su tranquilidad, es Barrio Santa Cruz. Tiene a disposición el Hospital General de Milpa Alta, el Deportivo Tabasco, el Mercado Público de Milpa Alta y, cercano a este sitio, está la Alberca Delegacional.

Otros importantes sitios de ocio es el Globódromo en donde podrás pasar increíbles momentos con tu familia. Como parte del acceso vial de la zona, está la Av. Nuevo León, la calle Veracruz, Yucatán Norte, Tabasco Poniente, Prolongación Jalapa y la Calle de Orizaba.

68. Barrio Centro

70-barrio-centro

Vivir en la zona centro de cualquier alcaldía es reconfortante porque quedan cercanos todo tipo de servicios públicos, por eso te recomendamos la colonia del Barrio Centro, ubicado en la explanada delegacional Milpa Alta.

Algunos de los servicios que pueden estar a tu alcance, si así lo decides, son escuelas, dependencias de gobierno para trámites como el Registro civil, el Módulo de licencias y control vehicular, entre los más importantes.

Aunque, lo que distingue a este centro de otras explanadas de las alcaldías de la Ciudad, son sus numerosos museos y conventos de valor histórico que lo decoran alrededor. Como calles principales tiene la Avenida Jalisco Oriente, Yucatán Norte, México Norte y la calle de Michoacán Oriente.

Nueva llamada a la acción

69. San Agustín

71-san-agustin

San Agustín, es un lugar donde se ofertan viviendas de tipo residencial con amplios terrenos, tiene una amplia gama de casas en venta. Esta colonia es la adecuada para que vivas con tu familia y te diremos por qué.

Está situada a un costado de la colonia centro y sus principales vías de acceso son: Calle Guanajuato Oriente, Baja California, la Carretera a Santa Ana Tlacotenco, la calle José María Morelos y Quintana Roo. Como punto de referencia está cercana al Panteón Civil de Milpa Alta.

Tláhuac

71-tlahuac

Tláhuac es una de las alcaldías de esta enorme Ciudad que tiene uno de los menores índices de inseguridad, de acuerdo con información de la revista Forbes, este sitio es uno de los mejores lugares para vivir.

70. La Nopalera

72-la-nopalera

La colonia Nopalera es una de las zonas industriales del sur de la capital del país. Como tiene un impulso económico de este sector empresarial, su oferta inmobiliaria y de servicios ha ido en aumento. Cuenta con centros educativos de todos los niveles, mercados, tiendas comerciales, entre otros.

En el tema de movilidad, esta colonia se encuentra en un punto de conectividad vial importante, porque tiene salida a la Av. Tláhuac, a la calle Ricardo Monges López y Ana Bolena. Otro punto de referencia, es que está cercana a la estación del metro Nopalera de la línea 12.

CTA - Precios casas

71. Santiago Centro

73-santiago-centro

Cercana a la estación del metro Zapotitlán de la línea 12 del metro, sobre Av. Tláhuac, está ubicada la colonia Santiago Centro. Es una de las que resultaron beneficiadas por la construcción de la nueva línea del metro, por lo que el precio de los terrenos han cobrado demanda.

Es una colonia que se encuentra en crecimiento y destaca por las amplias áreas verdes de las que puedes disponer en muchas de las casas en venta de esta zona.

El lugar tiene una infraestructura vial importante, ya que tiene acceso a la Av. Independencia, Calle Camino Real y Ricardo Flores Magón.

72. Ojo de agua

74-ojo-de-agua

La colonia Ojo de agua ubicada en la alcaldía Tláhuac, es uno de los sitios en los que deberías fijar tu atención si quieres vivir ahí o impulsar un negocio.

La principal actividad económica en este distintivo lugar es el comercio minorista, por lo que, el uso de suelo mixto ha beneficiado a sus habitantes.

Esta colonia está situada sobre Av. Tláhuac, Antonio Béjar, Av. Ojo de Agua y Montes de las Cordilleras. Cuenta con dos principales áreas verdes: Parque Deportivo Tlaltenco y el Deportivo Libertad. Como punto de referencia está a un costado del metro Tláhuac de la línea 12.

Nueva llamada a la acción

73. Las Arboledas

75-las-arboledas

Cercano al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, sobre Av. Tláhuac está la colonia Las Arboledas.

Aquí, la oferta en servicios públicos es amplia, ya que, por un lado tiene diversos hospitales de diferentes dependencias de gobierno y, por el otro, centros educativos de diferentes niveles, aunque destaca la Universidad Autónoma de Ciudad de México.

En esta zona podrás tener acceso a tiendas comerciales, biblioteca pública y a sus principales calles: Santa Cruz, Salto del Agua, Providencia y Buena Suerte.

74. San Andrés Mixquic

76-san-andres-mixquic

Si lo que estás buscando es un ambiente un poco más tradicional que te recuerde a la Ciudad de México de hace un tiempo, San Andrés Mixquic es tu opción.

Este rústico pueblo es reconocido por su gran celebración del día de muertos, pero, ¿qué más ofrece este sitio para quienes buscan casas en venta?

Ofrece servicios públicos como cualquier otra colonia en los que puedes encontrar escuelas, mercados, tiendas comerciales y mucho más.

Si te interesa el valor histórico de este poblado, aquí tendrás acceso a museos como Andrés Quintana Roo, San Andrés Mixquic y una Casa de Cultura. Tiene como principales calles: Río Amecameca y Chalco Mixquic.

CTA - Precios casas

Tlalpan

76-tlalpan

Es una de las alcaldías más tranquilas para vivir dentro de esta gran metrópolis y es que, gracias a sus servicios como hospitales, universidades, espacios recreativos al aire libre y cerrados, hacen de esta alcaldía un paraíso para quienes deciden pasar su día a día.

75. Fuentes del Pedregal

77-fuentes-del-pedregal

Esta zona residencial por excelencia al sur de la Ciudad de México, es uno de los lugares que no debes pasar por alto si deseas vivir en esta parte de la capital. Fuentes del Pedregal dispone de una excelente ubicación al encontrarse entre Avenida México, Fuente de los Molinos y por su cercanía al Anillo Periférico.

Tiene hospitales de vanguardia al alcance como es el Hospital Central Sur de Alta Especialidad PEMEX y el Hospital Ángeles del Pedregal, asimismo, está cerca de Universidades y Centros de posgrados de excelencia como el Colegio de México y la Universidad Pedagógica Nacional.

Si lo que buscas es diversión en familia, entonces este lugar es para ti, porque está próximo al Parque de diversiones Six Flags México.

76. Villa Coapa

78-villa-coapa

Es una de las colonias emblemáticas del sur de la Ciudad, su ubicación la hace merecedora de este reconocimiento, ya que está rodeada de Calzada del Hueso, Calzada de las Bombas y Canal de Miramontes, por lo que es gran opción si tu medio de transporte es el automóvil.

Cuenta con una gran oferta en espacios de ocio como la Plaza comercial Galerías Coapa, Coapa Plaza, entre muchas otras más. Se encuentra cercana a la Preparatoria número 5 de la UNAM e igualmente, goza de hospitales y centros deportivos a los que puedes tener acceso.

Nueva llamada a la acción

77. Tlalpan Centro

79-tlalpan-centro

El Centro de Tlalpan es una zona situada al sur de la Ciudad de México, para que te des una mejor idea, se encuentra a un costado de la zona de San Fernando. Sus principales vías de acceso te dejarán boquiabierto, pues tiene conexión con Av. Insurgentes sur, Av. San Fernando, Calzada de Tlalpan.

Cuenta con centros educativos como la Universidad La Salle, Universidad Pontificia de la Ciudad de México, la Universidad Católica Lumen Gentium, entre las más destacadas.

Tiene acceso cercano con una de las plazas más reconocidas de la metrópoli como es Perisur. También, posee diversos espacios públicos para compartir un momento con tu familia, con la Plaza Central y Parque Juana de Asbaje.

78. Lomas de Padierna

80-lomas-de-padierna

La colonia Lomas de Padierna es una de las zonas residenciales al sur de la Ciudad, por lo que, si estás interesado en este tipo de inmuebles, te están esperando.

Es un lugar que es vecino del Parque de Diversiones Six Flags México. Su oferta educativa es amplia, ya que cuenta con centros de educación de diferentes niveles, desde primarias hasta universidades.

Se ubica sobre la Carretera Picacho-Ajusco, entre la Avenida Chicoasen, Halacho y Balacán.

CTA - Precios casas

79. Rincón del Pedregal

81-rincon-del-pedregal

Esta colonia es una exclusiva zona residencial, así que las casas con amplios terrenos están a disposición de aquellas personas que deseen un lugar más grande para satisfacer las necesidades de sus familias.

Se encuentra a un costado de ESPN México, teniendo como salida principal las calles de Anillo Periférico y la Avenida Fuente de Los Molinos.

Debido a su ubicación, tiene los mejores servicios públicos, como Hospitales de alto renombre, colegios de gran prestigio como el ITAM y, claro, con una gran variedad de áreas verdes.

80. Niño Jesús

82-nino-de-jesus

La colonia residencial del Niño Jesús es una gran opción si buscas un lugar tranquilo en la Ciudad de México.

Toma nota, esta colonia se encuentra al lado de la zona de hospitales en la alcaldía de Tlalpan, por lo que, tendrás asegurado servicios públicos de calidad.

La movilidad en esta colonia es buena, porque está rodeada de avenidas principales como Viaducto Tlalpan, Avenida San Fernando, Calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana. Tiene servicios de tiendas comerciales, mercados, clubes deportivos, colegios, universidades y mucho más.

Nueva llamada a la acción

Venustiano Carranza

82-venustiano-carranza

La alcaldía de Venustiano Carranza se encuentra en la zona Centro-Oriente de la Ciudad de México y es uno de los sitios con la mejor calidad de vida ocupando la posición número 16 de 76, del estudio Ciudades más habitables de México 2019, según información de El Universal.

81. Pueblo de la Magdalena Mixiuhca

83-magdalena-mixiuhca

Sabes que es una buena colonia para vivir cuando descubres su conectividad. La colonia del Pueblo de la Magdalena Mixiuhca, está cercana a dos estaciones de metro: Jamaica, Mixihuca y Santa Anita de la línea 9 y 8 del metro, respectivamente.

Sus calles principales son: Viaducto Río de la Piedad, Congreso de la Unión, Av. Morelos y Francisco del Paso y Troncoso.

Cuenta con el Hospital General del IMSS, con áreas de ocio como el Velódromo Olímpico, el Circo Volador, también con escuelas, mercados, entre muchos otros servicios más.

82. Arenal Puerto Aéreo

84-arenal-puerto-aereo

Esta colonia es distintiva en la alcaldía Venustiano Carranza porque está cercana al Aeropuerto de la Ciudad de México, así que si eres una persona que viaja constante, deberás tenerlo en consideración.

Aquí contarás con servicios de escuelas tanto públicas como privadas, el Centro de Salud Arenal, el Centro Deportivo Felipe Muñoz y tiene cercana la Alameda Oriente.

Sus principales vías de acceso son: Av. Río Churubusco, Xaltocan y Maxtla. Si deseas adquirir casas en venta, esta es una gran opción.

CTA - Precios casas

83. Aquiles Serdán

85-aquiles-serdan

Aquiles Serdán es una colonia que se encuentra cercana a dos metros de la línea 5: Aragón y Oceanía, por lo que la movilidad en esta zona es un servicio que la reconoce, sin duda, un aspecto que no debes dejar ir.

Además, porque sus vías de acceso en automóvil son unas de las principales en la Ciudad de México, tal como el Circuito Periférico y Av. Oceanía.

Tiene servicio de escuelas, mercados y acceso a lugares para pasar un tiempo en familia como es el caso de la Plaza Cívica Aquiles Serdán.

84. Valle Gómez

86-valle-gomez

La colonia Valle Gómez, se caracteriza por estar cercana a servicios que satisfacen a cualquiera de sus habitantes, ejemplo de esto es su cercanía al Hospital Materno infantil Inguarán.

Así como sus escuelas y algunas zonas para pasar un tiempo en familia, tal es el caso del Deportivo Plutarco Elías Calles, el Parque Recreativo Felipe Ángeles y clubes deportivos, también, está próxima a plazas comerciales como el caso de Plaza Estrella.

Está sobre Circuito Interior, Congreso de la Unión, Ferrocarril Hidalgo y calle Platino. Además, en materia de conectividad, tiene la opción del transporte público como la estación del metro Valle Gómez, de la línea 5.

Nueva llamada a la acción

85. Industrial Puerto Aéreo

87-industrial-puerto-aereo

Esta pequeña colonia de la alcaldía Venustiano Carranza se distingue por estar cercana al Aeropuerto de la Ciudad, pero no sólo por ese motivo es reconocida, sino que también, lo es por su movilidad.

Verás, en esta colonia, las calles por las que está rodeada son las siguientes: Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Puerto Aéreo, calle Norte 3 y Asistencia Pública.

Está cercana al Poliforum Cultural de la Colonia Federal, numerosas escuelas, plazas públicas y tiendas comerciales, así como departamentales.

Si quieres descansar el automóvil, puedes hacerlo sin preocupación alguna, ya que tiene a disposición dos líneas cercanas de metro la línea 5 y 1, de las estaciones Hangares y Bulevar Puerto Aéreo.

Xochimilco

87-xochimilco

La alcaldía de Xochimilco se encuentra al sur de la Ciudad de México y es una de las opciones para vivir, porque de acuerdo con información de la revista Forbes, esta zona estuvo situada en el quinto lugar del top 5, de las alcaldías más seguras de la Ciudad.

Te explicamos cuáles son las colonias para vivir en Xochimilco.

86. Barrio 18

88-barrio-18

Es una de las colonias, dentro de la alcaldía de Xochimilco, que deberías pensar si deseas conseguir un patrimonio para tu familia. Verás, este sitio se diferencia por su conectividad, está cercano a la avenida Prolongación División del Norte, así como, Camino a la Ciénega y Av. Muyuguarda.

Está cercano a una de las áreas de esparcimiento más reconocidas de la Ciudad: el Embarcadero del Parque Ecológico de Xochimilco.

Dentro de los servicios que ofrece, están escuelas, bancos, supermercados y todo lo aquello que puedes necesitar para vivir cómodamente.

CTA - Precios casas

87. San Lorenzo La Cebada

89-san-lorenzo-la-cebada

Esta colonia es una de las periféricas de la alcaldía, lo que la hace tener una movilidad reconocida, ya que está próxima al Anillo periférico y a la avenida Prolongación División del Norte. Es una zona cercana a la Glorieta de Vaqueritos.

Esta zona está cercana a Barrio 18, así que, también podrás tener cerca los servicios que ahí se ofrecen.

88. San Bartolo el Chico

90-san-bartolo-el-chico

Una de las colonias en la alcaldía de Xochimilco que deberías reflexionar si deseas adquirir casas en venta, es en San Bartolo el Chico, para que reconozcas mejor el sitio, es la colonia en donde está el Tecnológico de Monterrey.

Esta zona cuenta con una oferta inmobiliaria residencial, así que, si quieres tener una casa con amplios terrenos, toma nota.

Está ubicada sobre Anillo Periférico, Prolongación Canal de Miramontes y cercano a la Glorieta de Vaqueritos.

89. Barrio San Marcos

91-barrio-san-marcos

Cercano a la explanada principal de la delegación Xochimilco, está Barrio San Marcos, una colonia muy bien ubicada al sur de la Ciudad.

Dentro de los servicios que ofrece a sus habitantes es la entrada a uno de sus embarcaderos Fernando Celada, la Plaza Xochimilco, el Centro Deportivo Xochimilco y el Hospital Pediátrico.

Se encuentra comunicado con Prolongación División del Norte, Av. Guadalupe I. Ramírez y Av. Cuauhtémoc.

Nueva llamada a la acción

90. Xaltocan

92-xaltocan

Continuo a la colonia anterior, Xaltocan es reconocida por su cercanía al Nuevo Embarcadero Nativitas Xochimilco, por lo que los servicios en esta son diversos, por un lado está el área natural del Bosque de Nativitas; si deseamos áreas comerciales, está Plaza Manantiales; si queremos una oferta cultural, se encuentra el Museo Xochimilco.

En cuanto a educación tiene escuelas primarias y secundarias, así como servicios de salud pública. Está ubicada sobre la avenida Camino a Nativitas, 16 de septiembre y Hermenegildo Galeana.

Zonas de los estados de la República

Aguascalientes

93-aguascalientes

Uno de los principales sitios para retiro que eligen los extranjeros es Aguascalientes. Este estado, ubicado en la zona del Bajío de nuestro país, hace posible que la inversión en él sea de las mejores en el mercado de los bienes raíces.

Uno de los principales motivos se debe al poder adquisitivo que tiene el dólar en este lugar, así que si decides vivir en Aguascalientes no debes dejar pasar la oportunidad de idear en un negocio, tomando en cuenta las razones antes expuestas.

La calidad de vida es una promesa que se cumple a cada uno de sus habitantes, pues brinda uno de los mejores escenarios en materia de desarrollo urbano.

91. Pabellón de Arteaga

94-pabellon-de-arteaga-1

Pabellón de Arteaga se postula como uno de los sitios con un incremento en los servicios públicos, debido a su rápido y ordenado crecimiento urbano.

Es uno de los Pueblos Mágicos que puedes encontrar en el estado de Aguascalientes, por ese motivo, la plusvalía es relevante, ya que el tipo de inmueble más común son casas con amplios terrenos.

Su principal actividad económica es el comercio, por eso si decides invertir aquí, esta es una gran oportunidad.

CTA - Precios casas

92. San Francisco de los Romo

95-san-francisco-de-los-romo

En esta localidad del estado de Aguascalientes, se ha impulsado la inversión industrial, por lo que se ha beneficiado a sus pobladores en cuanto a desarrollo en infraestructura y movilidad. Por ese motivo, este característico municipio se perfila a crecer de forma constante, una oportunidad que los inversionistas como tú deberías de considerar.

93. Calvillo

96-calvillo

El Pueblo Mágico de Calvillo es un lugar que deberías pensar en vivir con tu familia, ya que la actividad laboral asciende a un 74% de su población. Además, tiene una actividad económica en constante movimiento, debido a que la sustentan diferentes sectores como la ganadería, la minería, el comercio, la agricultura, entre los más destacados.

Su excelente movilidad facilitará tu desplazamiento de un punto a otro del Pueblo, facilitando no solo nuestras responsabilidades del día a día, sino una mejora en tu calidad de vida. Su pintoresco paisaje natural te hará amarlo.

94. Jesús María

97-jesus-maria

A solo 11 kilómetros de distancia del centro del estado, está el municipio de Jesús María. Este lugar debido a su cercanía con la capital del estado, la hace atractiva para inversiones inmobiliarias.

Tiene diversas fuentes de ingresos económicos como la producción acuícola, es decir, lo relevante a la actividad pesquera y la producción agrícola por el maguey y el nopal. También, es emblemático por sus zonas de esparcimiento como es el Parque Acuático Valladolid.

Estado de México

98-estado-de-mexico

Si deseas estar cerca de la Ciudad de México y conectado con la zona centro del país, el Estado de México es una gran opción para vivir.

El crecimiento inmobiliario de casas tipo residencial ha crecido en esta región, así que esta es tu oportunidad para conseguir el patrimonio que tanto tú como tu familia han esperado.

Por su cercanía con la Ciudad, los servicios que te brindan son muy similares a los que tiene la megalópolis, así que es momento de invertir en un lugar como este.

Nueva llamada a la acción

95. Atizapán de Zaragoza

99-atizapan

Uno de los mejores sitios para adquirir casas en venta es el municipio de Atizapán de Zaragoza. Aquí, la oferta en bienes raíces es una de las más exclusivas dentro del Estado de México, porque tiene a disposición la Zona Esmeralda y el Condado de Sayavedra, dos de los complejos habitacionales más completos en cuanto a servicios y seguridad.

En cuanto a la movilidad, el municipio colinda con una de las avenidas más importantes de la Zona Metropolitana del país, ya que tiene a disposición el Periférico Norte y otras reconocidas carreteras viales.

96. Cuautitlán Izcalli

100-cuautitlan

La zona de Cuautitlán Izcalli es distinguida por su actividad industrial, por lo que lo ha llevado a incrementar sus zonas habitacionales. Con un 20% de las búsquedas, Cuautitlán Izcalli se posiciona como uno de los lugares más buscados para vivir.

Al encontrarse cercano a la salida México-Querétaro, hace que el municipio sea uno de los primeros lugares para vivir cercanos a la Ciudad de México y con mayor movilidad.

Si deseas descansar tu auto, no tendrás que preocuparte por el transporte, ya que cuenta con uno de los servicios de transporte público más eficientes y seguros: el Tren Suburbano.

97. Metepec

101-metepec

El municipio de Metepec, ubicado en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, es una alternativa si deseas mejorar tu calidad de vida, porque en el 2017, esta entidad fue reconocida por tener la mejor calidad de vida del estado.

Las razones para tener distintivo reconocimiento fueron por sus múltiples zonas residenciales, gran inversión en materia económica como en la industria, comercio y agricultura.

Además, es uno de los municipios más ricos y con un avance mayor del 1.61% en el índice de Rezago Social.

CTA - Precios casas

98. Tlalnepantla

102-tlalnepantla

Tlalnepantla, como muchas otras opciones del Estado de México, se ha consolidado en el mercado de los bienes raíces al ver incrementado la plusvalía por colindar con la capital del país. Una de las colonias residenciales que deberías tener en mente es Bellavista, Jardines de Bellavista y Lomas de Bellavista.

Esta zona está considerada por tener una actividad económica industrial y otra concentrada en el sector servicios. Toma en cuenta que su ubicación es estratégica, ya que, por un lado colinda con las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, y por el otro con el municipio de Ecatepec.

99. Ecatepec

103-ecatepec

El municipio de Ecatepec, Estado de México, es un sitio que deberías considerar adquirir casas en venta debido a su cercanía con la Ciudad de México.

Su oferta inmobiliaria es amplia, ofreciendo una gran variedad de desarrollos habitacionales, adaptados, cada uno, a las exigencias de los interesados, una oportunidad para no desaprovechar.

Nueva llamada a la acción

100. Toluca Lerma

104-toluca-lerma

Este municipio destaca por la conectividad que en materia de movilidad, ha registrado un incremento de inversiones, por lo que tuvo como consecuencia un alza considerable en materia inmobiliaria, por su cercanía a una de las zonas más exclusivas de la capital metropolitana: Santa Fe.

A solo 40 minutos de este lugar se encuentra Toluca de Lerma, un sitio que te ofrece grandes oportunidades en servicios públicos. Considera a Toluca como una oportunidad para desarrollarte al lado de tu familia.

Guanajuato

105-guanajuato

En el estado de Guanajuato se busca promover el desarrollo urbano en el fortalecimiento de los programas de ordenamiento territorial, sustentabilidad y movilidad, para evitar crecimientos desordenados, por eso deberías considerarla como una opción viable para vivir con tu familia, según El Economista.

Se ha impulsado al estado para tener una red de ciudades innovadoras y armónicas con el ambiente, así que si deseas formar parte de un lugar así ahora es el momento.

Lo que se pretende hacer para 2030, es un crecimiento del estado de forma integral que sea capaz de solventar a sus habitantes, un desarrollo urbano ejemplar para un óptimo ordenamiento territorial.

CTA - Precios casas

101. San Miguel Allende

106-san-miguel-de-allende

San Miguel de Allende es un Pueblo Mágico del estado de Guanajuato que es característico por su estilo arquitectónico antiguo, mismo que lo ha posicionado como un lugar perfecto y con una gran oferta de casas en venta.

Este sitio tiene una demanda inmobiliaria significativa, por diversas cuestiones, entre las que destacan: la plusvalía, los servicios públicos de primer mundo y su valor histórico y cultural.

En 2008 fue merecedora del reconocimiento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para 2019 fue ganadora, por cuarto año consecutivo, como “mejor Ciudad de México”, según información de Milenio.

Por esas características, el lugar es una zona atractiva para inversionistas, porque todavía conserva muchas residencias originales y por la preservación de zonas naturales. Uno de los sitios más exclusivos con casas que disponen de terrenos amplios, es Loma Bonita.

En materia de seguridad, San Miguel de Allende se ha distinguido por elevar la calidad de vida de sus habitantes. Sin duda, un lugar hermoso para vivir.

102. Celaya

107-celaya

Esta ciudad fue reconocida por la revista Forbes en su top 15 de las metrópolis con mayor plusvalía, con una cifra del 21.43%. Este sitio ha tenido un incremento en la industria automotriz, por lo que ha elevado los empleos, de acuerdo con información de AM.

Según el Portal Social del Gobierno de Guanajuato, Celaya es uno de los municipios con mayor dinamismo, en cuanto a crecimiento urbano. Es uno de los sitios de la zona del Bajío que ha tenido un desarrollo económico constante desde su fundación en 1570.

Actualmente, el municipio tiene una importante explotación agrícola, industrial y comercial, debido a su posición geográfica.

Así que es un lugar perfecto para que tú y tu familia puedan desarrollarse, debido a la disposición de servicios que brinda a cada uno de sus habitantes.

Nueva llamada a la acción

103. León

108-leon

Según el sitio Notus, la ciudad de León se encuentra en el lugar número ocho de las ciudades con mayor repunte inmobiliario, por lo que esta podría ser una gran oportunidad para adquirir tu patrimonio.

El sitio posee una amplia oferta educativa, ya que cuenta con la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, la Universidad Iberoamericana, Universidad de La Salle, el Tec de Monterrey, entre las más importantes.

Asimismo, tiene lugares de esparcimiento como el Parque Metropolitano, que es una de las áreas verdes más importantes de la ciudad en donde también puedes realizar actividades recreativas con tu familia como acampar.

104. Irapuato

109-irapuato

Si estás pensando en un lugar con un desarrollo económico estable para vivir en familia, el municipio de Irapuato es tu opción, según información de Notus, este lugar ha atraído la inversión extranjera en los últimos años, lo que mejora la calidad de vida de sus habitantes.

La oferta que brinda en servicios públicos es amplia, así que, toma nota. En este lugar se cuenta con la presencia de 32 unidades médicas ubicadas a lo largo del municipio, otros servicios públicos que sobresale la educación, ya que tiene a disposición el Colegio Montessori, Colegio Alpa, Universidad Vasco de Quiroga, entre otros.

Tiene reconocidos lugares de esparcimiento al aire libre como el caso del Parque Ecológico de Irapuato, el Parque Zoológico de Irapuato. También, es una ciudad que en materia de conectividad está consolidada, ya que es atravesada por tres carreteras principales: Irapuato-Abasolo, Bulevar Paseo Solidaridad y la 45D.

CTA - Precios casas

Hidalgo

110-hidalgo

Vivir en el estado de Hidalgo, es una alternativa en la Zona Centro del país, porque el Índice de Satisfacción con los Servicios registró una puntuación de 57.2 de 85. Si sus habitantes están satisfechos de vivir ahí, mejor considéralo.

Recuerda que la variedad de zonas y ambientes de este estado lo hacen único, ya que por un lado está la ciudad desarrollada y por otro, sigue conservando su valor histórico con sus Pueblos Mágicos. Dentro de las zonas que más destacan por su incremento inmobiliario está La Bella Airosa.

105. Huasca de Ocampo

111-huasca-de-ocampo

Este emblemático municipio de Hidalgo se caracteriza por su bello paisaje natural, donde se encuentran los Prismas Basálticos.

Es reconocido por ser uno de los pueblos mágicos de este estado, además, por su reconocida actividad económica, la extracción de oro y plata que, a lo largo del tiempo, han sido lugares para la atracción de inversiones.

Como este municipio tiene una gran variedad de paisajes naturales, entonces deberías imaginar los amplios terrenos que forman parte de este increíble lugar. Si deseas vivir ahí, esta puede ser tu oportunidad para elegir algo más tranquilo como lo es Huasca de Ocampo.

Nueva llamada a la acción

106. Real del Monte

112-real-del-monte

El característico Pueblo Mágico de Real del Monte es un municipio que deberías considerar si deseas adquirir casas en venta, debido a su valor histórico y cultural.

Como este sitio forma parte de la ruta de la plata que fue establecida durante la colonia, en la actualidad representa uno de los sitios con una importante derrama económica al ser un lugar atractivo tanto para turistas, como para los inversionistas del sector servicios.

Desde que este sitio fue reconocido como Pueblo Mágico la plusvalía continúa en aumento, si deseas formar parte de este exclusiva forma de vida, esta es tu oportunidad.

107. Pachuca de Soto

113-pachuca-de-soto

Una megalópolis que no debes dejar pasar si deseas comprar casas en venta, es en la ciudad de Pachuca. Esta es emblemática por sus proyectos de zonas residenciales, además que, fue considerada como la ciudad número 6 en índice de Paz, por lo que la hace uno de los sitios con mejor calidad de vida en la República Mexicana.

Debido a la cercanía con la capital del país, para ser más exactos a una hora de distancia, la ciudad de Pachuca de Soto, es muy atractiva para inversionistas tanto en materia económica como en bienes raíces, así que esta es tu oportunidad para desarrollarte en un estado como lo es Hidalgo.

108. Omitlán de Juárez

114-omitlan-de-juarez

Es uno de los tranquilos municipios de Hidalgo, su atracción turística, debido a los paisajes que lo adornan, hacen a esta zona, un excelente sitio para pensar vivir con tu familia.

Este municipio se vio beneficiado con los desarrollos de la industria minera en el estado, posibilitando la mejora en servicios públicos.

Por ese motivo, el municipio de Omitlán de Juárez tiene un ingreso económico constante que ha conservado de la actividad minera a lo largo del tiempo.

CTA - Precios casas

109. Tulancingo de Bravo

115-tulancingo

El municipio de Tulancingo es reconocido por tener uno de los índices más elevados en materia de seguridad, destacándose como la segunda ciudad en 2016 más segura para vivir.

Si deseas comprar un patrimonio aquí, sin duda, ofrece una calidad de vida que ha propiciado un adecuado crecimiento urbano, un aspecto que no debes dejar ir.

El desarrollo inmobiliario en el municipio va a la alza por la cercanía que tiene con la capital, si deseas invertir en la compra de propiedades, este es el momento.

Jalisco

116-jalisco

El estado de Jalisco es una opción para tener en mente si piensas comprar una casa, según un reporte, esta entidad es la más baja en desempleo con un 2.35%.

Recientemente, se construyeron alrededor de 82 proyectos de obra pública, haciendo posible 1,400 proyectos de desarrollo urbano y vivienda.

Por si fuese poco, en movilidad, el estado tiene 5 terminales de autobuses y cuenta con el tercer aeropuerto más demandado a nivel nacional. Su oferta inmobiliaria se concentra en la venta de casas residenciales, en un 78%.

Nueva llamada a la acción

110. Guadalajara

117-guadalajara

La ciudad de Guadalajara está creciendo de forma ordenada pues, de acuerdo con un reporte, se ha incrementado la compra de vivienda con uso de suelo mixto, esto quiere decir que se busca no solo beneficiar a los habitantes con viviendas verticales, sino que también la economía local. Una gran opción para considerar a este lugar para desarrollarse.

En el mismo reporte se indicó que en el ámbito de movilidad el tiempo promedio de traslado en la zona metropolitana es de alrededor de 56 minutos, eso quiere decir que es una ciudad muy bien conectada.

Su crecimiento inmobiliario se ha mantenido estable, de acuerdo con datos del mencionado informe, ya que los precios han sido constantes con cifras no mayores al 10%. Una gran alternativa para elegir vivir.

111. Chapala

118-chapala

El municipio de Chapala no sólo es icónico en el ámbito turístico, sino que este lugar poco a poco se ha transformado en una megalópolis ampliamente reconocida, por eso, la oferta que te brinda es amplia en desarrollo urbano.

El gobierno local decidió tomar medidas para gestionar un adecuado desarrollo en el municipio, por eso se trabajó en una legislación de coordinación entre municipios alternos para generar un ordenado crecimiento urbano.

Además, es un lugar emblemático que se encuentra a solo 45 minutos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Si deseas integrar este paradisiaco lugar a tu día a día entonces deberías considerar una de las zonas más exclusivas: San Antonio Tlayacapan, y Ajijic.

CTA - Precios casas

112. Tlaquepaque

119-tlaquepaque

Dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se encuentra el municipio de Tlaquepaque, un paraíso terrenal en donde tú y tu familia podrían adquirir casas en venta a un exclusivo precio en una excelente zona.

Tlaquepaque es una gran zona atractiva para los inversionistas, así que si tienes negocios y deseas impulsarlos esta puede ser tu gran opción.

Tiene una movilidad eficiente de tal forma que podrás transporte sin los menores inconvenientes de la escuela de tus hijos a tu trabajo y de ahí, a tu hogar, ya que cada vez se cuentan con mayores alternativas en cuanto al desplazamiento.

113. Zapopan

120-zapopan

En el segundo municipio con más habitantes, después de Guadalajara, en el estado de Jalisco está ubicado el municipio de Zapopan. Dentro de las colonias que no deberías dejar pasar por si te interesa vivir ahí, son: La Estancia, La Calma, Jardines de Vallarta y Ciudad del Sol.

Es un lugar perfecto para que tus hijos estudien porque tienen sede las más prestigiosas universidades del país: Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Panamericana, entre muchas más.

El gran valor de vivir ahí, son todas estas ofertas de servicios públicos para el beneficio de sus habitantes.

114. Tonalá

121-tonala

El municipio de Tonalá es una de las cuatro ciudades más buscadas para vivir y esto no es exagerado, ya que la amplia oferta inmobiliaria y de generación de empleos, ha impulsado el sector de los bienes raíces, así lo indicó información del sitio ObrasWeb.

¿A qué se debe? A grandes rasgos, esto se generó porque el mercado del municipio es estable y consolidado, por ese motivo se desarrolló una competitividad que atrae grandes inversiones, según datos de la fuente.

Nueva llamada a la acción

115. Puebla

122-puebla

El estado de Puebla se ha convertido en uno de los motores económicos de la región Centro-Sur de la República Mexicana, aportando el 1 y un 0.8%, respectivamente. Es uno de los mejores sitio para que tus hijos puedan estudiar, porque fue el primer lugar de aprendizaje del país.

De igual manera, si estás interesado en vivir en Puebla, no lo pienses mucho, porque la tasa de desempleo registrada a nivel nacional fue menor con un 3.9%. Recuerda que esta es una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, así que mejor ve reservando casa en la zona más exclusiva de Puebla: Angelópolis.

116. San Pedro Cholula

123-san-pedro-cholula

Si lo que tú estás buscando es una opción más campestre quizá deberás pensar en San Pedro Cholula. El desarrollo urbano del lugar se ha impulsado, porque está conectado en materia de movilidad y se ha concentrado en el mantenimiento de los inmuebles públicos.

En cuanto al ocio, esta increíble ciudad es rica en festividades para que tú y tu familia puedan gozar de ellas a lo largo del año. Sin duda, un sitio que ha cobrado renombre por los servicios que ofrece en materia turística siendo atractiva para la inversión.

CTA - Precios casas

117. San Andrés Cholula

124-san-andres-cholula

San Andrés Cholula es un lugar que logró aumentar la plusvalía hasta en un 300%, según cifras de El Economista, quizá esta cifra se debe a su cercanía a la zona más exclusiva de Puebla, la Angelópolis a tan solo 10 minutos de distancia, o bien, pos sus inversiones inmobiliarias por 50 millones de pesos.

Así que es un sitio en donde conviene vivir.

118. Cuautlancingo

125-cuautlancingo

Si lo que estás buscando es un lugar en donde puedas ver crecer tus inversiones, no dudes pensar en vivir en Cuautlancingo, ya que este sitio se ha visto beneficiado con inversiones en la industria automotriz como la Volkswagen, por lo que la plusvalía aumenta debido al interés de desarrolladores inmobiliarios, lo que la convierte en una megalópolis en ascenso.

Como su oferta es exclusiva, entonces podrás encontrar sofisticadas plazas comerciales a tu alcance como lo es: Outlet Puebla Premier.

119. Atlixco

126-atlixco

El municipio de Atlixco, Puebla es una gran opción para quienes desean seguir cercanos a la Ciudad de México y a la capital de este estado, porque se encuentra a solo 2 horas y media de distancia.

Dentro de las zonas más exclusivas que tiene este bello lugar son: Fraccionamiento El Cristo. Es un Pueblo Mágico que se encuentra adornado de múltiples áreas verdes, por lo que las casas de amplios terrenos son algunas de las opciones inmobiliarias.

Nueva llamada a la acción

120. Huejotzingo

127-huejotzingo

Si deseas vivir en un lugar que esté en crecimiento, por su cercanía a lugares turísticos e industriales quizá la mejor opción esté en el municipio de Huejotzingo, Puebla. Debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla, es un espacio atractivo para las inversiones y para la oferta laboral.

Es una excelente opción para vivir en un lugar tranquilo cerca de la naturaleza, por los bellos pasajes que lo rodean y con un crecimiento potencial de desarrollos inmobiliarios.

121. Querétaro (Santiago Querétaro)

128-queretaro

La ciudad de Santiago de Querétaro es reconocida por tener un plan de desarrollo urbano a futuro, así que se ha trabajado en una ampliación de la infraestructura, en cuanto a servicios públicos de calidad.

Por ese motivo se ha convertido en punto significativo en la zona del Bajío para los desarrolladores, ya que al contar con un gran mercado industrial y comercial, posibilitó la creación de nuevas fuentes de empleos, abierto a una inversión extranjera que la fomente.

Tan solo en 2016 fue considerada como la cuarta mejor ciudad con una plusvalía de 3.10%, según información de El Financiero. Si te preguntas por su conectividad, sus vías principales se han ampliado con su desarrollo urbano.

Para que puedas disfrutar con la familia hay múltiples lugares como el Estadio Corregidora, Galerías Querétaro, la Plaza de Toros Santa María, entre otros.

CTA - Precios casas

122. El Marqués

129-el-marques

El Marqués se encuentra ubicado a un costado de Santiago Querétaro, tiene como principales vías de comunicación: Autopista México-Querétaro, la carretera 500, la 540, la 200, la 57D, El Paseo Centenario del Ejército Mexicano, San Francisco la Griega, entre las más reconocidas.

La entidad ofrece una variedad servicios públicos, entre los que se encuentran:

  • El Grupo Médico San Isidro
  • El Instituto Tecnológico de Querétaro
  • Unidad El Marqués
  • La Universidad Autónoma de Querétaro Campus Amazcala
  • El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro
  • El Parque industrial FINSA
  • El Hospital General Regional 2 del IMSS
  • El Parque Zoológico de Querétaro Wameru.

Como lo pudiste leer, es una zona que cuenta con una amplia gama de servicios públicos, de conectividad vial y una ubicación que sobresale por estar cercana al centro. También, es un lugar que destaca por sus amplias áreas verdes, por lo que podrás tener momentos de camping para compartir en familia.

Nueva llamada a la acción

123. Corregidora

130-corregidora

A unos treinta minutos de la ciudad de Santiago Querétaro, el Municipio de Corregidora, es una de las zonas de Querétaro que ha cobrado impulso en desarrollo urbano por su cercanía a las principales zonas industriales del estado.

Además, de un mejoramiento en la calidad de vida han transformado a este municipio casi en una ciudad, así lo advirtió Francisco Flores, experto valuador según datos de El Financiero.

De acuerdo con su opinión, se espera que el municipio sea una de las zonas con mayor demanda de vivienda por el saneamiento en las infraestructuras viales y los servicios públicos, así como un incremento en la actividad del sector servicios, ya que tiene acceso a diferentes monumentos históricos que lo caracterizan.

Algunas de sus principales vías de acceso son: Bulevar Hacienda El Jacal, Paseo de Amsterdam, Av. Don Bosco, Josefa Ortiz de Domínguez, Av. Paseo Constituyentes y la Av. Libramiento Sur Poniente.

124. Tequisquiapan

131-tequisquiapan

Es uno de los Pueblos Mágicos que cuenta el estado de Querétaro. Este municipio colinda con el estado de Hidalgo y sus principales vías de acceso son: la carretera Querétaro-Tequisquiapan y San Juan del Río-Tequisquiapan, así como, la Av. Fray Junípero Serra, Av. Venustiano Carranza, Av. Benito Juárez y la calle Paseo del Jazmín Colima Centre.

Como este sitio es un Pueblo Mágico, goza de importantes sitios con aguas termales, una impresionante arquitectura colonial, clubes de Golf y con múltiples casas en venta con amplios terrenos.

Es un lugar que es característico por sus viñedos, así que las amplias áreas verdes se encargan de adornarlo.

Tiene a su disposición plazas comerciales como Plaza Pedregal Tx, la Adolfo López Mateos y con otros sitios de esparcimiento como balnearios.

En cuanto a servicios públicos, se encuentra la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Tequisquiapan y diferentes hospitales tanto públicos como privados.

Así mismo, se está trabajando en la seguridad con la integración de elementos policiacos con la finalidad de fortalecer las estrategias en esta materia, según datos de Diario de Querétaro.

CTA - Precios casas

125. San Juan del Río

132-san-juan-del-rio

Cercano al municipio de Tequisquiapan se encuentra San Juan del Río, una de las principales zonas industriales en el estado de Querétaro, ya que se encuentran distribuidas a lo largo de la zona centro sobre Av. Paseo Central, Eje Norte Sur y Av. México.

En los últimos dos años se ha trabajado en la construcción del más reciente parque industrial, sin embargo, autoridades del gobierno local han indicado que buscan ampliar esta oferta, para impulsar el adecuado desarrollo urbano, según datos de El Universal Querétaro.

Sin duda, este lugar es una de las opciones para adquirir una de las casas en venta, ya que también tiene una amplia gama de servicios públicos para todos sus habitantes, como el Colegio Nuevo Hidalgo, el Colegio Real de Santiago, la Universidad Metropolitana Campus San Juan del Río, Universidad Alfred Nobel de México, el Hospital General, entre muchos otros.

Este sitio también cuenta con balnearios, como el Ejidal San Pedro, al norte del municipio. Otros lugares de esparcimiento que podrán ser parte de tu estilo de vida son: Plaza Aramil, Plaza Limón, Plaza Paseo San Juan, entre otras.

Nueva llamada a la acción

126. San Luis Potosí

133-san-luis-potosi

Con un desarrollo urbano en crecimiento, la ciudad de San Luis Potosí fue merecedora de ocupar el lugar número 15, dentro del ranking de las 15 ciudades en México con mayor plusvalía, de acuerdo con la revista Forbes, a través de información de El Sol de San Luis.

Esta ciudad se caracteriza por tener ubicación en una zona centro, donde resulta fácil la comunicación con otras entidades de la república. Además, según datos de la fuente citada, esta urbe atrae la inversión de desarrollos de vivienda concentrados en el uso de suelo mixto.

Esto quiere decir que la metrópolis toma impulso también a un nivel económico, al favorecer el comercio y el trabajo. El desarrollo industrial de la ciudad favorece un ambiente de estabilidad en la población, de aquí que fuera considerada en este ranking.

127. Soledad de Graciano

134-soledad-de-graciano

Este representativo lugar es una gran opción para comprar una casa en venta, te decimos por qué. La ubicación la hace perfecta para trasladarte al centro de este estado, ya que lo único que lo separa es el Distribuidor Juárez.

Además, está rodeado de las principales vías acceso, tales como carretera a Matehuala, Bulevar Río Santiago, carretera Río Verde, Anillo Periférico Oriente, Av. José Ricardo Gallardo Cardona, entre las más destacadas.

Cuenta con servicio del Hospital General, escuelas, espacios deportivos, bancos, auditorios y la Plaza Citadina Soledad. También, es un sitio que ha ganado impulso en servicios públicos en los últimos años, de acuerdo con información de Revista Punto de Vista.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores zonas de casas en venta en la Ciudad de México y el interior de la República, no esperes más y decídete a adquirir un patrimonio propio.

Recuerda que con la ayuda de un crédito hipotecario, conseguir una casa para ti y los tuyos es mucho más sencillo.

CTA - Precios casas

 

Newsletter

Artículos recientes

Nuestra conexión

Comparte tus comentarios con nuestros lectores.