fb fb fb fb
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Casas en venta: las 127 mejores zonas para comprar una

Tiempo de lectura: 98 min.

22 de ene del 2020

La oferta de casas en venta en la CDMX y el resto del país es muy extensa, ¿te interesa conocer cuáles son las mejores zonas para vivir con tu familia? 

En este listado te detallaremos algunos de los lugares más importantes para vivir de la Ciudad de México y de algunos estados de la República. 

Las colonias que forman parte de esta lista se eligieron con base en diversos patrones, entre ellos, estatus, popularidad de la colonia, demanda y desarrollo inmobiliario, accesibilidad y diversidad de precios. 

CTA - Precios casas

CDMX

Álvaro Obregón

1-Alvaro-ObregonLa alcaldía Álvaro Obregón es una de las más demandadas en cuanto a casas en venta se refiere porque tiene conexión con más de 20 avenidas principales de la capital, como Universidad, Insurgentes Sur, Río de Tacubaya, Revolución, entre muchas otras más.

Te mostramos algunas de las colonias más exclusivas de este lugar. 

1. Altavista

2-AltavistaSi lo que quieres es un lugar tranquilo, bonito y donde puedas sentirte cómodo, la colonia Altavista te espera. Sus calles son empedradas al estilo Coyoacán. Es un lugar rico en vegetación como árboles y plantas, característica que permite aislar un poco el ruido de la ciudad.

Se encuentra a un costado del Segundo Piso del Anillo Periférico, entre la calle Río Hondo y la Calzada Santa Catarina.

Tiene una amplia oferta en servicios educativos, porque está próxima al ITAM, así como a diferentes colegios públicos y privados. 

Es una zona comercial y de ahí proviene su mayor ingreso económico. Algunos de los lugares de referencia de esta colonia son Televisa San Ángel y el Museo Casa Estudio Frida Kahlo. 

Quizá, después de una visita a este icónico Museo, puedas aprovechar para comer en el Restaurante San Ángel INN, en la Ex-Hacienda Goycochea, fundada en el siglo XVII, para apreciar su belleza histórica. 

Además de ser hacienda, en un momento fungió como sede de la antigua Escuela de Historia del Arte y de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana.

Su oferta inmobiliaria se concentra en la diversidad de casas en venta, con diferentes tamaños, aunque generalmente son de medianas a grandes, por lo que esta colonia resulta ideal para que familias grandes puedan disfrutar de todo lo que la zona ofrece.

Si te gusta pasar tiempo al aire libre, el silencio de la naturaleza y la tranquilidad, esta colonia se encuentra a tan sólo 20 minutos del vecino Parque Ecológico Las Águilas, ideal si deseas desconectarte de la ciudad un momento. 

Esta colonia es ideal para ti si deseas vivir cada día rodeado de arte o deseas compartir con tus hijos en un sitio tranquilo, bello y con un acceso a la cultura y la naturaleza como pocos en la CDMX. 

2. San Ángel Inn

3-San-Angel-Inn-1¿Sabías que... gracias al restaurante de gastronomía mexicana San Ángel Inn, se le nombró de esta forma a la colonia? Así es, desde inicios del siglo XX, la colonia obtuvo su nombre gracias a este famoso restaurante. 

El restaurante es un lugar exclusivo, idóneo para pactar negocios, pasar una tarde en compañía de tu pareja, festejar un evento importante al lado de tus familiares o simplemente disfrutar de la alta cocina.  

Una buena razón para buscar casas en venta en esta colonia es que ha registrado un incremento en la plusvalía del 289.60%

El ambiente es una mezcla tradicional que se remonta al pasado de la capital. En el lado clásico, encontrarás casas en venta amplias, ubicadas en calles empedradas y decoradas por jardineras. 

Sus calles son tranquilas, puesto que no hay mucha gente o ruido que pueda interferir con la comodidad.  

La movilidad es uno de los aspectos más importantes de la colonia, debido a que se sitúa sobre una de las avenidas con mayor conectividad de la ciudad, que cuenta con la facilidad de tomar la salida del 2do piso de periférico desde Polanco hasta Jardines del Pedregal, es decir, bastante cercano a la Av. Altavista. 

En la avenida Altavista podrás encontrar tiendas de decoración de interiores, que te serán de mucha ayuda si decides adquirir una de las casas en venta de la zona, pues hallarás lo necesario para transformar el que será tu nuevo hogar. 

Asimismo, hay una amplia zona de restaurantes como La Buena Fe, en donde sirven comida internacional y nacional y donde podrás cerrar tratos de negocios en un ambiente informal.  

Si disfrutas ir de shopping al mall, te recomendamos Plaza Altavista o bien, Plaza San Ángel. 

3. San Ángel

4-San-Angel¿Te gusta el ambiente bohemio? ¿Eres de las personas que disfrutan el arte, la cultura y la historia? Entonces deberías pensar en vivir en San Ángel, que se localiza entre Av. Insurgentes Sur, Av. Revolución, Av. Altavista y el Eje 10 Sur Río Magdalena.

San Ángel fue fundado desde el siglo XVII a partir de la construcción del Colegio de San Ángel Mártir, bajo la orden religiosa de las carmelitas para ejercer labores de evangelización tras la Conquista. De ahí que esté el Templo y ex Convento del Carmen como postal de la colonia. 

Ahí se asentaron algunas de las principales villas, haciendas y fincas de la época.

Las personas que estén interesadas en comprar alguna de las casas en venta, podrán encontrar amplios terrenos en esta zona gracias a esta herencia histórica. 

Si disfrutas del arte al aire libre, la Plaza San Jacinto es un lugar que te va a enamorar, pues cada sábado los artistas plásticos exponen sus más recientes creaciones; si deseas adquirirlas, esta es tu oportunidad.

Otro mercado de artesanías que podrás visitar es el Bazar del Sábado, ubicado en la Plaza Tenanitla.  

Otro lugar que se preocupa por la difusión del arte con un enfoque ecológico, es el Centro Cultural “Fertilizando el Esfuerzo”. En este espacio se ofrecen talleres, asesorías y cursos. 

Otros sitios de interés son la Casa del Risco, Museo de Arte Carrillo Gil, la Biblioteca de las Revoluciones de México, Casa Jaime Sabines, el Centro Cultural San Ángel, entre otros.

Si amas la naturaleza y pasar tiempo con tus seres queridos, este sitio tiene 4 plazas públicas: Plaza del Carmen, Plaza San Jacinto, Jardín del Arte y Plaza Tenanitla. 

CTA - Precios casas

4. Lomas de Guadalupe

5-Lomas-de-Guadalupe¿Trabajas cerca de Santa Fe? ¿Te gustan los condominios con calles privadas? Entonces deberías revisar los precios de las casas en venta de la colonia Lomas de Guadalupe. Esta reconocida zona se caracteriza por sus amplios hogares con grandes terrenos, seguridad en cada cuadra y acceso restringido. 

La ubicación de esta zona es uno de sus principales sellos y para quienes se desplazan hacia la zona de San Ángel, el Centro Comercial Santa Fe o a su zona de negocios, no será mayor problema porque se sitúa sobre Supervía Poniente y Calzada de las Águilas.

La seguridad de la zona es otro punto a considerar, ya que podrás pasear por sus calles con tranquilidad, porque el acceso a toda la colonia es solo para sus habitantes y trabajadores de planta. 

Este es uno de los motivos por los que la plusvalía de la colonia registró un incremento del 174.16%, durante el año pasado.

Si tienes hijos que están a punto de ingresar al nivel superior, deberías considerar con más seriedad vivir aquí, puesto que esta colonia está cerca de universidades de prestigio como Universidad Anáhuac, el Tec de Monterrey y la Universidad Iberoamericana, entre otras.

Tiene alrededor plazas comerciales como Grand San Francisco, pero si lo tuyo es disfrutar de las áreas verdes, este sitio te encantará porque a un costado de la colonia está el Parque Las Águilas, Parque Ecológico Tarango y el Parque Axomiatla.

5. Guadalupe Inn

6-Guadalupe-Inn¿Sabías que… la colonia Guadalupe Inn es considerada por el INAH como una zona histórica? 

Si estás pensando en un lugar para vivir con un importante valor histórico y cultural al estilo Coyoacán o San Ángel, considera esta colonia, como un pequeño bastión de cultura, tranquilidad y mucha, mucha historia. 

La colonia ofrece un ambiente tranquilo y seguro. La mayoría de las personas que habitan este sitio es gente mayor, por lo que no tendrás que lidiar con fiestas cada fin de semana.

Su oferta inmobiliaria se concentra en casas, principalmente, ya que son pocas las viviendas verticales en la zona.

En sus calles, podrás observar a gente que pasea con tranquilidad a sus compañeros peludos en todo el momento del día, y tú también podrás pasear al tuyo por el Quiosco Guadalupe Inn.

Este lugar es perfecto para los amantes de la cultura, el cine y las diversas formas de arte, pues tiene el famoso Centro Cultural El Juglar, el Centro Cultural Helénico, el Foro 1869 y está próximo al Teatro de los Insurgentes y el Teatro Sogem Wilberto Cantón. 

Si eres un cinéfilo declarado quizá deberías ir al Cinépolis VIP de Portal San Ángel o, bien, al Autocinema Coyote. Tal vez prefieras ir un fin de semana a una de las cafeterías más populares de la zona como Garko Café Cultural o al Café Bolshoi, donde su temática de danza clásica te llenará el alma.

Tiene dos plazas comerciales importantes: Portal San Ángel, saliendo de la estación del metro Barranca del Muerto línea 7, sobre Av. Revolución, y Plaza Inn sobre Insurgentes Sur. 

6. Jardines del Pedregal

7-Jardines-del-PedregalEs una de las zonas más exclusivas de la capital y su plusvalía no ha disminuido; al contrario, se mantiene en un 6% anual. Su oferta inmobiliaria se concentra en casas en venta de tipo residencial plus.

Está ubicada entre Anillo Periférico, el Eje 10 Sur y la atraviesan las avenidas: Paseo del Pedregal, Av. Picacho y Bulevar de la Luz. 

Esta colonia es ideal para familias debido a su cercanía con importantes centros educativos como el Campus Central de la UNAM, el Simón Bolívar, la UPN, el COLMEX, el Colegio Francés del Pedregal, La Salle, el Liceo Mexicano Japonés, el CCH-Sur de la UNAM, por lo que no deberás preocuparte por tener una buena opción para la educación de tus hijos. 

Además, tiene importantes centros de entretenimiento como Plaza Artz, el Estadio Olímpico Universitario y el Foro experimental José Luis Ibáñez.

Asimismo, cerca hay parques como el Teololco o El Batán, o si lo prefieres, puedes acudir a la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, para divertirte en compañía de tus hijos. También está cerca Party City San Jerónimo. 

Nueva llamada a la acción

Azcapotzalco

8-AzcapotzalcoAzcapotzalco es otra zona de la ciudad en la que puedes encontrar una cantidad considerable de casas en venta con grandes beneficios, pues se encuentra bastante cerca de zonas como el centro de la CDMX y conecta con municipios del Estado de México como Tlalnepantla de Baz. 

Hay varios motivos para considerar a Azcapotzalco como un buen lugar para adquirir casas en venta, veámoslos de manera breve:

En primer lugar, es un sitio con una ubicación muy accesible, ya que pertenece a una de las cuatro demarcaciones con más vías de comunicación; algunas de las que destacan son: el Eje 3 Norte Camarones, Calzada de las Armas y la Avenida Aquiles Serdán. 

En segunda instancia, cuenta con sitios de interés para ti y tus hijos, como el CCH Azcapotzalco y universidades como la UAM; así como centros de entretenimiento como la llamativa Town Center El Rosario o sus parques como el Tezozómoc y hospitales como el de La Raza.

En tercer lugar, cuenta con el alcalde mejor valorado con un 70% de menciones positivas, según DataNoticias en 2019; este dato resulta relevante porque si los habitantes de esta alcaldía tienen opiniones favorecedoras de su alcalde, probablemente los servicios públicos se encuentran en condiciones óptimas, mejorando la calidad de vida.

Te explicamos a detalle cuáles son las colonias más exclusivas de esta alcaldía.

7. La Raza

9-La-RazaUna de las  colonias con mayor movilidad, en la zona de Azcapotzalco, es, sin duda alguna, La Raza.

Como te habrás dado cuenta por el nombre, la colonia está a unos pasos del Monumento a La Raza, teniendo importantes vías de acceso, como Circuito Interior, Calzada Vallejo, Av. Antonio Valeriano y Av. Encarnación Ortiz.

Asimismo, está cerca de algunos de los hospitales más importantes de la ciudad, Hospital de Especialidades “La Raza” y el Centro Médico Nacional “La Raza”.

Esta colonia de la alcaldía Azcapotzalco está planeada como una zona donde las casas en venta y los complejos de departamentos ofrecerán las comodidades necesarias para que lleves un estilo de vida de disfrute.

No tendrás que preocuparte por si hace falta algo de la despensa o por cuestiones de salud, pues en esta colonia hay negocios locales de abarrotes y el área de hospitales se encuentra a unos minutos de las zonas habitacionales. 

En el interior de las calles Tollan o Cholultecas, se aprecian los bloques habitacionales de la colonia, cosa que impulsa los negocios locales como tiendas de abarrotes, misceláneas, farmacias, tlapalerías y muchas otras. 

8. Nueva Santa María

10-Nueva-Santa-MarIaUn poco más al oriente, en esta alcaldía, se encuentran “tesoros escondidos” y la colonia Nueva Santa María es uno de ellos.

Este lugar es perfecto si deseas vivir con tu familia en una zona conectada y con una buena planeación urbana, sobre todo si una de tus pasiones es la comida y el buen ambiente.

Solo lee entre qué calles se encuentra: Eje 3 Norte Camarones, Av. De los Maestros y la calle Invernadero. Este sitio tiene muchos espacios al aire libre como el reconocido Parque revolución o el Módulo Deportivo Tlatilco.  

Basta con dar un pequeño recorrido por la colonia para revisar los precios de las casas en venta y convencerte de vivir ahí.  

Una de sus características principales es que tiene una presencia notable de casas en venta; algunas ya con varios años encima pero en óptimas condiciones, lo que le da a esta colonia, en conjunto con abundantes camellones llenos de vegetación, una apariencia nostálgica y antigua.

Este estilo urbano es perfecto para los restaurantes. La Nueva Santa María es bien conocida por locales estilo vintage como lo son “El minichelista”, “Perro Callejero Grill” o de vanguardia y con un concepto fresco, como “Kabuki Sushi” o “Claroscuro Gastropub”.

Esta es una colonia que, si tienes pequeños, adolescentes o jóvenes, será perfecta para tu familia, pues además de los variados restaurantes, hay centros de salud, mercados, tiendas departamentales y plazas comerciales como Plaza Parque Jardín. CTA - Precios casas

9. Santo Tomás

11-Santo-TomasA las afueras de metro Ferrería línea 6, está la colonia Santo Tomás. Se trata de un lugar que se encuentra rodeado de una variedad de servicios públicos.

Esta es una colonia que puede ser de gran interés para ti si buscas casas en venta que se ajusten a tus necesidades escolares o las de tus hijos. 

En esta colonia destaca la presencia de escuelas como el CeCyt No. 8 “Narciso Bassols” del IPN o la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica también del IPN, además de mercados, parques como el campo de fútbol “La Rosita” y zonas de tipo industrial tales como Probiomed, Netmar y la Impresora Hispania. 

Santo Tomás es una colonia que reúne centros educativos de alto nivel, lugares comunes como los campos de fútbol de “La Rosita”, sitios de esparcimiento contiguos a dichos campos y factorías. 

Este último punto es de vital importancia, pues como está próxima a la zona industrial de esta alcaldía, la colonia tiene una movilidad eficiente. Está delimitada por Av. De las Granjas, Calzada Azcapotzalco la Villa y Calzada Acalotenco.

Te invitamos a ver las casas en venta que se encuentran en esta colonia.

10. Ferrería

12-FerreriaEn la alcaldía Azcapotzalco está la colonia Ferrería, conectada por sus principales vías como Avenida Ceylán y De las Granjas; estas conectan directamente con salidas al Estado de México a una distancia bastante razonable del centro de Azcapotzalco. 

Es un sitio con inmuebles tipo casa-habitación, así que si eres de esas personas que buscan casas en venta amplias, esta es tu oportunidad, pues además hay varias tiendas y locales comerciales que te facilitarán las cosas al hacer la despensa o compras de emergencia. 

Cerca de esta colonia se encuentra una de las mejores ofertas de ocio para la familia, el TecnoParque de Azcapotzalco, donde hay deportivos acuáticos, estadios deportivos, una alameda, entre muchos otros atractivos.

Como punto de referencia, se encuentra a unos minutos del Eje 5 Norte y de la estación del Metrobús TecnoParque línea 6. Te hacemos una cordial invitación para que busques las mejores casas en venta aquí.

Aunque no está dentro de la colonia Ferrería, muy cerca se encuentra la Arena Ciudad de México, punto de reunión para ver a artistas nacionales e internacionales en escena, así como justas deportivas y eventos de variadas temáticas. 

11. San Rafael

13-San-RafaelSobre la Avenida Aquiles Serdán, está la colonia San Rafael. Este sitio es un lugar para que tú y tu familia puedan pasar momentos increíbles, pues sus casas en venta están cerca del Parque Azcapotzalco y del Jardín Hidalgo, así como de la Casa de Cultura de Azcapotzalco, a un costado del atrio de la Parroquia del mismo nombre que la alcaldía. 

Sus vías de acceso no te complicarán la movilidad, porque colinda con la Av. Ferrocarriles Nacionales y las calles San Simón y Sevilla, perfecta si buscas casas en venta en una zona que sea céntrica. 

En este lugar hay domicilios en venta de tipo casa-habitación, con algunas calles privadas como Santander, así como acceso a todos los servicios públicos como escuelas, tiendas comerciales, hospitales cercanos a la zona, entre los más destacados.

En la colonia San Rafael no sufrirás por el tema de la comida, pues cuenta con una gran variedad, desde locales de antojitos hasta bares como el “Corona”, situado al lado del centro cultural “La casa de las Musas”.

Para ubicar este sitio un poco mejor, se encuentra a unos minutos de la explanada de la alcaldía de Azcapotzalco y queda, a escasos minutos en transporte, cerca del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco. 

12. Tezozómoc

14-TezozomocSe ubica afuera del metro Aquiles Serdán de la línea 7, entre Av. Aquiles Serdán, Av. Miguel Lerdo de Tejada y Av. Tezozómoc, y las calles Rafael Alducín y Zempoaltecas.  

En la colonia Tezozómoc, hay parques recreativos como la Plaza de los Ahuehuetes y muy cerca está el Centro Médico Prenacer; asimismo, se encuentra a escasos minutos del Deportivo Renovación Nacional. 

Los centros de educación que hay en esta colonia son muchos; cuenta con escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, públicos y privados, que son perfectos para tus hijos si decides adquirir alguna de las casas en venta en este lugar.

Además, en esta colonia se encuentra el famoso Tianguis de Las Trancas (que se instala todos los viernes) y ofrece toda una variedad de locales de frutas, verduras, tacos, etcétera. 

Es una colonia con oferta de casas en venta de tipo habitacional, perfecta si cuentas con familia o deseas formar una, así que no lo dudes más.

Nueva llamada a la acción

Benito Juárez

13-benito-juarez¿Sabías que… al vivir en la alcaldía Benito Juárez es como si lo hicieras en Suiza? Eso indica un estudio publicado el año pasado que midió el Índice de Desarrollo Humano, del Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual catalogó a la alcaldía con el nivel de desarrollo humano más alto de México. 

Accedieron a este reconocimiento gracias a su infraestructura vial, su alto índice de participación vecinal, su amplia zona de oficinas y su oferta comercial con grandes conjuntos como Plaza Pabellón del Valle, Plaza Universidad, Parque Delta, entre las más destacadas.

Es una alcaldía que tiene una ubicación céntrica con el resto de la ciudad, ya que colinda con colonias como la Condesa, San Ángel y Coyoacán; además, está cerca de la Zona Centro.

Así que si tus rumbos son estos, deberías considerar checar los precios de las casas en venta, en Benito Juárez.

Este sitio es popular por su oferta educativa para niños por la cantidad de colegios privados que existen.

Si tu familia tiene pequeños, no lo pienses más, pues este lugar podría ser perfecto para compartir agradables momentos con ellos, debido a que tiene 470,222 metros cuadrados de parques, la mayoría con áreas de juegos infantiles, y también zonas exclusivas para mascotas. 

13. Nápoles

16-NapolesEste vecindario es una colonia que tiene icónicas postales de la capital: el Polyforum Cultural Siqueiros (ahora en restauración) y el World Trade Center (WTC). 

Se encuentra ubicada sobre una de las principales avenidas de la ciudad: Insurgentes Sur, Viaducto Río Becerra y Eje 5 Sur San Antonio, por lo que la movilidad es uno de los aspectos más importantes en la zona, debido a esto es una buena opción para revisar casas en venta disponibles. 

El lugar está rodeado de colonias como la Escandón, San Pedro de los Pinos, la Colonia del Valle, Mixcoac y a solo unos metros de la Roma y la Condesa. Por lo que, si trabajas ahí, vivir en este sitio te facilitará el desplazamiento.

Uno de sus principales atractivos es la zona de empresas que está del lado de Insurgentes Sur, en las que destaca el World Trade Center. 

Además de ser un centro de oficinas, el WTC cuenta con sitios de ocio; podrás ir a conciertos en el Pepsi Center, asistir a una exposición en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones, comer en el restaurante giratorio más grande del mundo o ver una película en el cine con salas premium.

Si eres una persona soltera o tienes una familia pequeña, y trabajas por el rumbo, esta zona será perfecta para que busques entre sus casas en venta y viviendas verticales la mejor para ti.

En la parte de la colonia que colinda con avenidas principales existe una gran variedad de departamentos que se pueden ajustar a cada una de tus necesidades. 

Si disfrutas ir de compras, la zona ofrece grandes centros comerciales empezando por el WTC y la Plaza Dakota.

Uno de los principales fuertes de la colonia es su oferta gastronómica, pues tiene restaurantes de comida internacional como: Puerto Getaria, Restaurante Nagaoka, Asador Libanés, La Posta, La Rural Argentina, además de Loma Linda, Mazurka, entre otros.

14. Colonia del Valle

17-Colonia-del-ValleOtros de los recintos que tiene esta alcaldía es la Colonia Del Valle. Su lado centro, sur y norte goza de la misma tranquilidad. Puedes caminar por sus calles, porque no hay mucha gente transitando por ellas, con excepción de las horas de entrada o salida de oficinas o colegios. 

La colonia es una de las mejor ubicadas por la presencia de algunas avenidas principales de la capital como Eje 6 Sur Ángel Urraza, Av. Universidad, Av. Insurgentes Sur, Av. Río Mixcoac y Eje 7 Sur Félix Cuevas, por mencionar algunas.

Es ideal para las familias pequeñas y medianas, pues hay varias escuelas privadas en la zona. 

Aunque hay algunas casas en venta, su oferta inmobiliaria se concentra, principalmente, en viviendas verticales.

La plusvalía anual refleja un 15.9% de incremento y el tiempo en el mercado de las propiedades es de 31 días, por eso te recomendamos consultar precios de las viviendas en venta en esta zona.

Se caracteriza por la gran cantidad de áreas verdes que tiene, en las que podrás pasar momentos increíbles en compañía de tus hijos, por ejemplo:

  • Parque Pascual Ortiz Rubio
  • Parque San Lorenzo
  • Parque de las Arboledas
  • Parque Mariscal Sucre, famoso por su kiosco francés del Porfiriato,
  • Parque María Enriqueta, entre otros. 

A un costado de Gabriel Mancera, casi esquina con Torres Adalid, se encuentra una de las icónicas iglesias de la Ciudad de México “Parroquia del Purísimo Corazón de María”, lugar donde fue filmada la película “Romeo y Julieta” (1996) del director Baz Luhrmann.

Este sitio, además, tiene una relevancia arquitectónica, debido a la combinación de estilos: art déco, caracterizado por el diseño geométrico, y el funcionalismo basado en la relación forma-función. 

Asimismo, está el famoso parque de Tlacoquemécatl o Jardín del arte, donde todos los viernes se establece un tianguis, en el que podrás abastecerte de la comida más fresca, además de disfrutar un sabroso helado en QBE. 

Es popular por tener restaurantes con sazón de hogar que no te puedes perder, como:

  • La Fonda Margarita
  • El Chivito de San Cosme
  • El Rey de las Ahogadas
  • Buenas Migas
  • Super Cocina Del Valle
  • El Hostal de los quesos 

Así como cafeterías como Momentto Café, Té cuento: Casa de té y cultura y Café Passmar 

Tiene una importante zona de hospitales tanto públicos como privados, así como escuelas desde nivel preescolar hasta superior, tal es el caso del Colegio Suizo, la UACM, el Colegio Nuevo Continente, la ULA, el Colegio Tomás Alva Edison, entre los más destacados.

De igual manera, goza de una oferta cultural como Radio Educación, donde se realizan diferentes eventos culturales como exposición de obras abiertas al público, conferencias, eventos para niños, entre otros; así como la Alianza Francesa, Casa de Brasil en México, Radio UNAM, entre los más destacados.


CTA - Precios casas

15. Narvarte

18-Narvarte

La colonia Narvarte es una gran opción para aquellas personas que lo quieren todo al alcance de unas cuadras. Te lo decimos por qué, si decides vivir aquí, podrás tener movilidad, plazas comerciales, escuelas, parques, restaurantes, bares y cafés. 

Tanto su lado oriente como el poniente, tienen alta movilidad, porque se encuentran entre el Eje 4 Sur Xola, Calzada Obrero Mundial, Eje Central Lázaro Cárdenas, Luis Saviñón, Av. Universidad, Cumbres de Maltrata y Dr. José María Vértiz. 

Ambos lados de la colonia tienen tres estaciones de metro como punto de referencia: Etiopía, Eugenia y División del Norte de la línea 3. 

Registra una plusvalía del 2.2 %, por lo que este lugar es perfecto si deseas comprar una casa, pues será una inversión para ti, y el resto de tu familia. Además, si trabajas en la Roma o la Nápoles, este lugar es ideal, pues está muy cerca de estas zonas.  

Dispone de áreas de esparcimiento como Parque Delta y Plaza Sama Center. También parques como Plaza de las Naciones Unidas, que está cerca del Jardín Ramón López Velarde y del Parque de los Venados. 

Además, posee una amplia propuesta cultural como los teatros: 11 de Julio, Foro Bellescene, Teatro Xola Julio Prieto y está próxima al teatro María Tereza Montoya. 

Si en la Ciudad de México existiera un oasis para los amantes de los tacos, lo encontraría en la colonia Narvarte. Este sitio es reconocido por tener, casi, en cada esquina, una taquería, misma que puede formar parte de una gran cadena o puede ser algún puesto callejero. 

Algunas de las más conocidas son: Tacos Manolo, Don Frank, Los Primos, Los pericos y El Maquech Púrpura. Además, ofrece una tranquila vida nocturna que se hace presente en los bares y cantinas como Hop The Beer Experience 2, La Valenciana y La Reforma de Lázaro Cárdenas, como las más destacadas.   

16. Ciudad de los Deportes

19-Ciudad-de-los-DeportesA un costado de la Plaza de Toros México y del antiguo Estadio del Cruz Azul, está la colonia Ciudad de los Deportes. 

Como se encuentran trabajando en los nuevos proyectos para la zona, en el predio del Estadio, se prevé que la oferta inmobiliaria aumente y genere una mayor plusvalía, por ese motivo te aconsejamos consultar los precios de las viviendas en venta

¿Trabajas por Insurgentes Sur, Tacubaya, la Condesa, la Roma, Mixcoac, San Ángel o Coyoacán? Entonces no lo pienses más y acércate a conocer las casas en venta que ofrece esta colonia para ti. 

Para recordarte la movilidad de la zona, esta colonia se encuentra entre Insurgentes Sur, Eje 6 Sur Holbein y  Eje 5 Sur San Antonio, como las principales. 

Es un sitio que tiene a disposición una gran vida nocturna, sobre todo en el área del antiguo Estadio, donde podrás divertirte en Canta bar México, El 33, Presley Club, Jävla Gallery Bar & Snacks, Don Carajo, Balvin Club y Raw Mexico City. Si eres joven y soltero, no deberías dejar pasar esta oportunidad. 

Si tienes familia, la parte de la colonia que colinda con Avenida Patriotismo es la adecuada, ya que es más tranquila y tiene más casas en venta.

Además, cuenta con una variedad de parques, como la Plaza José Clemente Orozco y Parque Hundido, de gran belleza y mucha tranquilidad.

Esta colonia está cerca de la estación del metro San Antonio línea 7 y del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.

17. Xoco

20-Xoco¿Desearías vivir en un lugar tradicional sin perder las ventajas de estar en una colonia conectada? El pequeño pueblo urbano de Xoco sería perfecto para ti.

Recientemente la colonia Xoco ha estado en la mira de varias constructoras inmobiliarias, y una de las construcciones más importantes es la Torre Mítikah, que promete ser el rascacielos más alto de la Ciudad de México con 276.3 metros de altura. 

Además de la oferta inmobiliaria de la Torre Mítikah, la colonia Xoco es un pueblo originario en el que también hay casas en venta.

Si eres de las personas que tienen una familia grande, no deberías dejar pasar esta oportunidad. 

Este lugar es ideal para las personas que buscan distraerse de su rutina cotidiana porque puedes ir de shopping a Patio Universidad o Centro Coyoacán.

También puedes disfrutar de la cultura en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ver una maravillosa película en la Cineteca Nacional o ejercitarte en el Centro Deportivo Coyoacán. 

Se encuentra entre Av. Río Churubusco, Av. Universidad y Eje 8 Sur Popocatépetl. Es una zona que cuenta con hospitales públicos, como el Hospital General de Xoco, y privados, como el Hospital San Ángel Inn Universidad.  

Nueva llamada a la acción

18. Portales

21-PortalesLa colonia Portales, tanto en su lado norte, como oriente y sur, tiene una oferta en movilidad, porque está sobre Calzada de Tlalpan, Av. Municipio Libre, Dr. José María Vértiz, el Eje 7 Sur A, Av. Plutarco Elías Calles, División del Norte y Av. Río Churubusco. Si buscas movilidad, conoce los precios de las casas en venta en esta colonia.

Al tener disponibles todas estas vías, podrías desplazarte hacia el oriente de la capital, el Centro Histórico, Coyoacán y el sur de la ciudad, por lo que es una gran opción para revisar las ofertas de las casas en venta.

Un estudio publicado hace 3 años ubicó a la colonia Portales como una de las que aumentó su costo en un 31.6%.

Es una colonia familiar y tranquila, ya que pocas personas transitan por sus calles. 

Cuenta con una gran oferta en tianguis y mercados como el Tianguis de Pulgas; si eres amante de lo vintage, este lugar es para ti, o bien, el famoso Mercado local de la colonia Portales. 

Otra de las razones para vivir aquí es que hay diversos restaurantes y cafeterías como o Café Tlalpan, La Oaxaqueña, Los Huaraches de la Portales, entre los más reconocidos. 

Revisa los precios de las casas en venta para vivir este tipo de experiencias a unas cuadras de tu nuevo hogar.

En Portales Sur, por ejemplo, hay más vida nocturna, ya que está cerca de bares, cantinas y hasta una pulquería como es el caso de la Paloma Azul, Taberna Calacas, Pico de Oro, Salón Portales, Beer for Cup, entre muchos otros. 

Tiene importantes parques al aire libre en sus alrededores como el Parque de los Venados; también hay hospitales como el Hospital General del IMSS “Parque de los Venados”, además de colegios públicos y privados. Está cerca de la estación del metro Portales de la línea 1 y de Eje Central de la línea 12. 

19. Mixcoac e Insurgentes Mixcoac

22-MixcoacMixcoac e Insurgentes Mixcoac son colonias hermanas que, debido a su expansión, fueron divididas. Consulta los diferentes precios de las casas en venta de ambas colonias para que sepas cuál es tu mejor opción. 

Ambas prevalecerán en los corazones de los capitalinos que decidieron ser habitantes de una de las colonias más demandadas del sector inmobiliario para este año, debido a su ubicación, ya que está entre Av. Revolución y Anillo Periférico e Insurgentes Sur, por ese motivo sería conveniente que revises la oferta de las casas en venta

Esta colonia es ideal para oficinistas que deseen desplazarse hacia Santa Fe, la zona sur de la capital, como Coyoacán, además de colonias céntricas como Polanco, la Roma o la Condesa. 

Lo anterior, debido a que la colonia Mixcoac cuenta con un buen sistema de movilidad que permite el desplazamiento a estas colonias, ya sea en metro, autobús o taxi. 

Otro de los fuertes de esta colonia que resulta ser una opción muy atractiva para familias que buscan una zona con oferta educativa, es que aquí tiene sede la Universidad Panamericana.

Es una colonia residencial, así que es una oportunidad perfecta para que adquieras casas en venta. 

Este lugar posee un gran valor histórico, ya que tiene lugares memorables como la Plaza Agustín Jáuregui, antiguo centro de la colonia, mismo que fuera la casa del escritor Fernández de Lizardi, autor del Periquillo Sarniento, la primera novela en la Nueva España. 

Otro lugar histórico es el ex Convento e Iglesia de Santo Domingo de Guzmán que está cerca de la iglesia histórica Parroquia de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Guadalupe, enfrente del Instituto Mora.

Si te gusta este tipo de lugares con valor histórico, checa los precios de las casas en venta.

Tiene parques como el Club Deportivo Mixcoac, El Muro de la Paz, Jardín Limantour, Parque de Goya, la Fuente De Las Cascabeles " Mixcoac" y Parque Molinos.

Cuenta también con lugares icónicos en términos gastronómicos tanto en el Mercado de Mixcoac, como en sus alrededores, tal es el caso de la Taquería Hermanos Luna, mejor conocida como las “gorditas de Mixcoac”. 

Sin duda, esta colonia es un gran lugar para vivir.

20. San Pedro de los Pinos

23-San-Pedro-de-los-Pinos¿Trabajas en Polanco, Las Lomas de Chapultepec, Santa Fe o en la Nápoles y quieres vivir cerca de ahí?

San Pedro de los Pinos es una gran alternativa para ti, ya que su oferta en casas en venta ha generado un alza del 30% en cuanto a la adquisición de inmuebles, así como un 11% en la plusvalía.

Estas cifras, en su mayoría, se deben a su excelente ubicación, que te permitirá desplazarte hacia los puntos que anteriormente se trataron.

Si estás pensando en ahorrar tiempo del trabajo a tu hogar, esta es tu oportunidad para consultar los precios de las casas en venta.

Se encuentra entre la Av. Río Becerra, Anillo Periférico y entre las calles 2 y 11 de Abril. Como punto de referencia está cerca de la estación del metro San Pedro de los Pinos línea 7.

La mayoría de los inmuebles son casas en venta y, en las zonas que colindan con las avenidas principales, hay viviendas verticales.

Si estás pensando en vivir en esta zona, te recomendamos que lo hagas lo más pronto posible porque fue la colonia más buscada con 33,380 búsquedas en los dos últimos años. 

La colonia está cerca de lugares de ocio como la Plaza Comercial Metrópolis Patriotismo, además de parques como Pombo y Miraflores. Cuenta con una importante Zona Arqueológica, como la de “Mixcoac”, donde podrás conocer el Centro Cultural La Pirámide. 

CTA - Precios casas

21. Villa de Cortés 

24-Villa-de-Cortes

¿Te gustaría vivir en una colonia con poco ruido en sus calles y con un característico ambiente familiar? La colonia Villa de Cortés, en la alcaldía Benito Juárez, es una buena opción, por lo que deberías revisar los precios de las casas en venta

La ubicación de esta colonia es uno de los aspectos más distintivos de este recinto, pues se encuentra sobre Calzada de Tlalpan y la avenida Plutarco Elías Calles; como punto de referencia, está fuera de la estación del metro Villa de Cortés, de la línea 2. 

Con esta localización, te podrás dar cuenta de que el traslado hacia la zona del Centro Histórico es sencilla, debido a la salida con la calzada Tlalpan, así que si tus rumbos de oficina están por ahí, quizá deberías investigar los precios de las casas en venta.

Lo mismo, si trabajas en la zona sur u oriente de la capital. 

 La oferta inmobiliaria es de casas en venta de tipo habitacional de grandes tamaños y con atractivos diseños, adecuadas para familias grandes y medianas.

Las calles de la colonia tienen camellones con plantas y algunos árboles, lo cual le da un aspecto fresco. 

Tiene dos jardines, uno saliendo del metro Villa de Cortés y el segundo, en la colonia vecina. El primero se llama Parque Victoria y el segundo lleva por nombre Parque de las Bombas, ahí también está la Casa de Cultura Iztaccíhuatl, a donde podrás ir cada fin de semana. 

Cerca de esta colonia se encuentra la Carpa Astros, donde se presenta una gran variedad de artistas promocionando lo mejor del mundo circense; asimismo, puedes comer en sus distintivos lugares:

  • Las q’ sabrosas
  • Reyeneche
  • Taquería Nacho
  • Restaurante El Triángulo
  • La Flor de Oaxaca, por mencionar los más destacados. 

Coyoacán

25-Coyoacan¿Cuando piensas en Coyoacán te imaginas la Fuente de los Coyotes? ¿O piensas en las caminatas nocturnas disfrutando un delicioso churro?

Todas y cada una de las experiencias que has disfrutado en este icónico lugar, pueden estar a tu alcance si decides conocer los precios de las casas en venta y adquirir una.

La alcaldía de Coyoacán es un oasis cultural e histórico en medio del movimiento de la ciudad.

En este sitio histórico residió Hernán Cortés antes y después de la caída de Tenochtitlán en 1521. Posteriormente, el lugar fue cabecera del marquesado del Valle, es decir que en nivel de importancia, se encontraba solo por debajo de la ciudad.

Coyoacán fue un lugar de asentamiento de importantes órdenes religiosas para tareas de evangelización, por eso está rodeado de sitios como el ex Convento de San Juan Bautista y el ex Convento de Churubusco. 

Recuerda que en esta alcaldía se encuentra el Campus Central de la UNAM, donde también hay numerosos servicios culturales y educativos que, de seguro, te interesarán. 

El ambiente bohemio de Coyoacán se debe a la vasta oferta cultural y artística que te ofrece la zona: 

Museo Nacional de Culturas Populares, Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, Museo Frida Kahlo, Museo Casa de León Trotsky, Fonoteca Nacional, Museo Nacional de las Intervenciones, Teatro Rodolfo Usigli y Teatro Coyoacán, entre muchos lugares más. 

Si disfrutas de la vida nocturna este sitio es famoso por tener bares, cantinas y todo tipo de cafés o restaurantes, para que disfrutes en compañía de tus amigos o conocidos.

Si este estilo de vida te define, este es el momento para consultar los precios de las casas en venta

22. Copilco Universidad

26-Copilco-Universidad

¿Eres estudiante y buscas un sitio que esté cerca de una de las mejores universidades del país?

Entonces, deberías ver las casas en venta disponibles en la colonia Copilco Universidad, pues está muy cerca del campus central de la UNAM. Por ese motivo, la oferta inmobiliaria en la zona es vasta. 

Un gran ejemplo de esto es la Unidad Habitacional Integración Latinoamericana, el fraccionamiento de casas residenciales como Residencial Copilco, Unión de Coprop de Condominio A. C. y el Conjunto Residencial Insurgentes San Ángel.

En estas unidades podrás checar los diferentes precios de las casas en venta

Este lugar es céntrico si buscas desplazarte hacia la alcaldía Benito Juárez, Tlalpan o hacia Álvaro Obregón.

La colonia está bien comunicada, debido a que está sobre Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña, Av. Universidad y Av. Cerro del Agua que conecta con Miguel Ángel de Quevedo.

Si te gusta divertirte, la colonia está próxima a la plaza comercial Oasis, Plaza Loreto, Patio Revolución y a toda la zona de bares sobre Insurgentes y el Centro de Coyoacán. Como punto de referencia, está saliendo de la estación del metro Copilco línea 3.

23. Santa Úrsula

27-Santa-Ursula

A un costado del estadio más grande de México, el Estadio Azteca, está ubicada la colonia Santa Úrsula. Este lugar ha tenido un incremento en la adquisición de inmuebles del 25%, pues la oferta de casas en venta va al alza.

Tiene lugares para visitar como la plaza comercial Paseo Acoxpa, donde podrás disfrutar de su cine VIP, o bien, gozar de un momento al aire libre en el Parque Ecológico Santa Úrsula, donde existen criaderos de patos, conejos, entre muchas otras especies.  

Otros parques que tiene la colonia son: El Parque Recreativo Infantil Hidalgo, el Parque Bicentenario de Juárez y el Deportivo Emiliano Zapata. 

Sus calles te harán rememorar Guanajuato, porque son laberínticas pero con el distintivo citadino. Sus casas en venta son amplias justo a la medida para familias medianas. 

Recuerda que la colonia está situada sobre Calzada de Tlalpan, a un costado del “coloso de Santa Úrsula”, dicha avenida tiene conexión desde el Centro Histórico de la ciudad, hasta Xochimilco. 

En esta colonia podrás encontrar el Museo Anahuacalli, que tiene una colección de arte prehispánico que no podrás dejar pasar, además de la oferta académica del Instituto Franciscano de Filosofía y Teología, dentro del Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo.

Nueva llamada a la acción

24. Pedregal de Santo Domingo

28-Pedregal-de-Santo-Domingo

Una de las colonias que se te quedarán en el corazón es Santo Domingo. Debido a su cercanía con el campus central de la UNAM, esta colonia ha ganado el interés de quienes buscan un ambiente estudiantil para poder vivir, sin dejar de lado el hecho de que se encuentra muy bien ubicada. 

Se localiza sobre Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña, Av. Delfín Madrigal, Av. Anacahuita y Av. Aztecas, por lo que la movilidad es una de sus ventajas principales.

Podrás desplazarte fácilmente hacia Taxqueña, y hacia las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan, incluso, hasta el Centro Histórico tomando como vías alternas Calzada de Tlalpan o, bien, el transporte público ya sea por la estación Copilco o Taxqueña de la línea 3 y 2, respectivamente. 

Su oferta educativa es muy amplia y diversa, ya que puedes encontrar desde escuelas de nivel preescolar hasta universidades. 

Se encuentra próxima a la Plaza Copilco, Gran Sur, Plaza Oasis, al Centro Histórico de Coyoacán y cuenta con un ambiente que nos remonta a los barrios de la Ciudad de México. Por estos motivos, te sugerimos revisar los precios de las casas en venta

Cuajimalpa de Morelos

29-Cuajimalpa-de-MorelosSi lo que estás buscando es seguridad, vialidades en excelentes condiciones y espacios públicos de calidad, deberías considerar vivir en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, ya que, según cifras de una evaluación de alcaldes capitalinos, realizada este 2020, esta fue la mejor evaluada.  

Además, en materia de seguridad, Cuajimalpa de Morelos se posicionó como la segunda alcaldía más segura de toda la Ciudad de México, de acuerdo con un ranking publicado en la revista Forbes. 

Asimismo, destaca por el fomento al trabajo, ya que, en promedio, Cuajimalpa de Morelos genera 9.6 empleos al día, lo cual beneficia a sus habitantes; además, es un indicador de que el nivel de vida es adecuado para la adquisición de viviendas.

Si estás pensando en vivir aquí, esta es tu oportunidad para adquirir una casa

25. Campestre Palo Alto

30-Campestre-Palo-Alto¿Te gustaría vivir en una zona con calles empedradas, árboles, grandes casas residenciales y fraccionamientos privados? La colonia Campestre Palo Alto es lo que buscabas y un poco más. 

Esta colonia, ubicada en la salida México-Toluca, se distingue por sus viviendas grandes y sus calles empedradas tipo Coyoacán, que se caracterizan por ser tranquilas, debido a que no hay mucha gente que transite por ellas, y seguras por su constante vigilancia. 

La mayoría de su oferta inmobiliaria se concentra en casas residenciales de amplios terrenos. Además, tiene fraccionamientos únicos con grandes áreas verdes que permiten aislar el sonido del pasar de los coches. 

Pese a que son fraccionamientos, no pienses que el terreno está sumamente limitado; hay el espacio suficiente en cada una de sus viviendas en venta

A su alrededor está el Parque de Colonia Palo Alto, además está próxima a universidades de alto renombre como la Universidad Iberoamericana, el Centro de Investigación de Docencia Económicas A. C. o el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.

Esta zona está muy cerca de unos de los parques empresariales más exclusivos: Zedec Santa Fe y, claro, de sus múltiples centros comerciales y de esparcimiento, distintivos de la zona.

Por este motivo, principalmente, revisa cuáles son los precios de las casas en venta

Tiene vías de acceso como la Avenida Paseos de Los Tamarindos, la calle de Fresnos, Granjas, Palo Alto y Tlapexco.

26. Bosques de las Lomas

31-Bosques-de-las-LomasJusto en el límite de la ciudad y el Estado de México está localizada la colonia Bosques de las Lomas, que tiene una oferta inmobiliaria enfocada a viviendas verticales de lujo y también casas en venta con las mismas características. 

Pasando la avenida Paseo de los Laureles, del lado del Parque de Colonia Palo Alto, rumbo al norte, se encuentran condominios verticales de lujo, ideales para quienes buscan un sitio muy cerca de su zona laboral como Zedec Santa Fe, Naucalpan, Lomas de Chapultepec y Polanco. 

Si lo tuyo son las casas grandes con el más alto nivel socioeconómico, no busques más, pues la colonia Bosques de las Lomas tiene la mejor oferta de casas en venta con esta singularidad.

Estas se encuentran del lado contrario a la avenida Paseo de los Laureles. 

Esta zona tiene la particularidad de estar en una colina, por lo que sus calles quedan completamente aisladas de todo movimiento citadino, también están adornadas con pasto y árboles, elemento que las hace aún más disfrutables y tranquilas. 

Está cerca de la zona comercial de Santa Fe y de la plaza Patio Santa Fe, al igual que del área de oficinas Zedec Santa Fe. 

Bosques de las Lomas es una de las colonias con mayor plusvalía y es considerada como uno de los lugares más seguros para vivir, pues cuenta con vigilancia las 24 horas del día, además de que tendrías como vecino a las familias más adineradas de la capital.

Se ubica en Paseo de los Laureles, Paseo de los Ahuehuetes Sur y Bosques de la Reforma. 

CTA - Precios casas

27. Lomas de San Pedro

32-Lomas-de-San-PedroEsta característica colonia tiene un ambiente diverso, ya que, por un lado, tiene los condominios más exclusivos del área y, por el otro, un ambiente tradicional de la Ciudad de México. 

El tipo de oferta habitacional es diversa, pero la mayoría se concentra en casas residenciales y residenciales plus de diversos tamaños y antigüedad.

Este tipo de casas en venta lo encuentras sobre la prolongación de Av. Juárez. 

Del lado de la colonia que está próxima a la Av. Vasco de Quiroga, detrás de la Clínica particular DAAM Surgery Center, podrás hallar ofertas inmobiliarias concentradas en viviendas verticales, en su mayoría nuevas. 

La zona de la colonia que te recomendamos ampliamente es Residencial Santa Fe, aquí podrás encontrar una variedad de casas en venta en conjuntos habitacionales privados que cuentan con seguridad y estacionamiento particular.

La colonia Lomas de San Pedro está cerca de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, además de tener fácil acceso al Centro Médico ABC Campus Santa Fe y al Centro Comercial Santa Fe. 

En cuanto a la movilidad, este sitio tiene salida a la Avenida Vasco de Quiroga y Prolongación Avenida Juárez.

La mayoría de sus calles es privada, así que te podrás imaginar cómo es vivir ahí en compañía de tu familia.

28. Lomas de Santa Fe

33-Lomas-de-Santa-Fe¿Deseas comprar casas en venta en una de las zonas con mayor prestigio de la Ciudad de México? ¿Quieres tener en tu propia colonia tu trabajo, plazas comerciales, parques, centro de convenciones y universidades prestigiosas?

La colonia Lomas de Santa Fe es lo que estabas esperando por su oferta de casas en venta.

En materia de desarrollo inmobiliario, la colonia ha generado una plusvalía del 2.07% y, para el caso de segmentos nuevos, del 2.38%, en el año pasado. 

Esta colonia tiene uno de los parques más caros, pues para su construcción se requirió de una inversión de 2 mil millones de pesos; te hablamos del parque “La Mexicana” con 40 hectáreas de superficie, ciclopistas, un diseño inigualable y un jardín canino. Además, podrás encontrar uno de los centros comerciales más modernos y lujosos: Garden Santa Fe.

En este centro, su oferta no solo se concentra en boutiques de alta moda, sino que también podrás disfrutar de jardín de eventos, bodegas, pensiones para automóviles, go cars K1 Speed, academias de ballet, entre lo más destacado. 

Otro sitio comercial afamado en la zona es el Centro Comercial Santa Fe, el Centro de Exposiciones Santa Fe y universidades de prestigio como el Tec de Monterrey Campus Santa Fe, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Cuajimalpa. 

Los desarrollos habitacionales de la zona cuentan con casas en venta que se concentran en viviendas verticales de lujo como: Torre Bora, Nomad Santa Fe, Grand Santa Fe Torre Oriente, HAUS Santa Fe, High Park Santa Fe, entre otras. 

Tiene como vía vehicular principal la salida a la Carretera México-Toluca. 

Esta zona es una de las más exclusivas de Santa Fe, así que si siempre deseaste vivir cerca de uno de los lugares más importantes en actividad económica, es tu oportunidad.

La zona es reconocida por su amplia oferta gastronómica al tener aclamados restaurantes dentro de sus espacios, como es el caso de: Au Pied de Cochon, Cascabel, Il Becco, Central Central, Jin San, La Capital, Piacevole, entre los más reconocidos. 

29. El Yaqui

34-El-YaquiOtra de las zonas que te encantarán del área es la colonia El Yaqui. Este lugar tiene una amplia oferta inmobiliaria, principalmente en complejos verticales de lujo, ideales para las personas que trabajan cerca de Santa Fe, Toluca de Lerdo, Lomas de Chapultepec y Polanco. 

Sin embargo, también cuenta con fraccionamientos privados en los que podrás encontrar casas en venta. Este sitio tiene acceso a áreas verdes y vigilancia las 24 horas del día.

El tamaño de las viviendas es amplio, adecuado para las familias grandes y con mascotas, debido a su variedad de espacios al aire libre. 

Esta zona está rodeada de importantes espacios de esparcimiento como Plaza Cuajimalpa y el complejo comercial Zentrika Santa Fe.

Este último, tiene varias tiendas departamentales, spa, teatro, corporativos y ludoteca para que tus niños puedan entretenerse.

Si estos servicios son importantes para ti, revisa los precios de las casas en venta.

El factor de la cercanía hace a la colonia El Yaqui a una de las grandes opciones para vivir ahí. Este sitio está sobre la Carretera México-Toluca y la Avenida Vasco de Quiroga.

Es un espacio con múltiples condominios en el que, sin duda alguna, desearás buscar viviendas de lujo en venta

Nueva llamada a la acción

Cuauhtémoc

35-CuauhtemocLa alcaldía Cuauhtémoc ofrece habitabilidad, servicios públicos de calidad, movilidad, turismo, cultura, historia y mucho más, por lo que es ideal para poder adquirir casas en venta.

Este es el corazón de la ciudad, y por este motivo, es la delegación con más atractivo turístico.

De acuerdo con el portal oficial de esta alcaldía, hasta 2 millones 500 mil personas visitan esta zona de la CDMX con fines de turismo diariamente. 

Esto también influye en el desarrollo de las casas en venta y proyectos inmobiliarios de esta zona de la CDMX, pues la población de esta alcaldía ya supera los 500 mil habitantes.

Al leer más acerca de las colonias que mencionaremos, te darás cuenta de la riqueza de esta alcaldía. 

Si estás interesado en vivir aquí, presta atención porque estas son algunas de sus más exclusivas colonias en las que podrás encontrar casas en venta

30. Condesa

36-CondesaLa colonia Condesa tiene uno de los índices más altos de plusvalía con un 2.76%, pues es una de las zonas más exclusivas en toda la Ciudad de México. Se ubica entre Circuito Bicentenario, Av. Veracruz, Av. Michoacán, Av. Tamaulipas y la atraviesa el Eje 2 Sur. 

Esta zona tiene casas en venta de tipo residencial, residencial plus y departamentos, con una gran cantidad de áreas verdes, distribuidas en camellones y jardines de gran belleza como el Parque España. 

La mayoría de los predios de tipo residencial suelen ser amplios; sin embargo, como la demanda de viviendas en esta colonia ha aumentado, muchas de las casonas de estilo art déco han sido convertidas en departamentos y vecindades muy cómodas, lo cual es ideal si eres soltero. 

La Condesa ofrece un estilo de vida de primer mundo y tiene una de las mejores infraestructuras peatonales, por lo que esta colonia se disfruta a pie y sus casas en venta son perfectas para vivir en familia, solo o con tus mascotas, pues podrás pasar horas de convivencia con ellos.

La Condesa también se distingue por contar con una gran variedad de restaurantes y bares, por lo que también es una excelente opción si deseas encontrar departamentos en venta, ya sea que vivas solo o lleves un estilo de vida nocturno.

La cosa no se queda ahí, pues la colonia Condesa también es ideal si tienes mascotas, ya que cerca de sus casas y departamentos hay comercios y locales Pet Friendly, como restaurantes, cafés y otros locales que les darán la bienvenida a ti y a tu peludo.

Además, tiene múltiples lugares para distraerte, como exclusivas tiendas departamentales, lujosos restaurantes, boutiques, galerías de arte, centros culturales, entre otros. 

No esperes más y busca las casas en venta que se encuentran en esta colonia, una de las más populares en la ciudad, ya que en los alrededores podrás encontrar sitios interesantes si la vida nocturna, los restaurantes y la comodidad para tus mascotas son importantes para ti.

31. Roma

37-RomaTanto su lado norte, como el sur, son excelentes opciones para comprar casas en venta para vivir solo o en compañía de tu familia. El fuerte de su oferta inmobiliaria se concentra en viviendas de tipo departamental y pisos, que son ideales si vives solo y que año con año aumentan su valor. Registra una plusvalía del 3.4%.

Se sitúa entre Av. Chapultepec, Eje 1 Norte Cuauhtémoc, Viaducto Miguel Alemán, Av. Insurgentes Sur, Av. Oaxaca, Av. Álvaro Obregón y Av. Baja California. 

Ambas colonias tienen exclusivos servicios públicos entre los que destacan los hospitalarios, al encontrarse cerca de Dalinde, el Centro Médico Integral, la Clínica Trinidad, así como del Hospital Los Ángeles, Clínica Londres, Roma y Metropolitano.

Esta colonia y la Condesa, además de estar cerca de servicios de salud, ofrecen una excelente calidad de vida para ti si vives solo o si de momento no tienes planes de formar una familia.

Si decides adquirir alguna de las casas en venta que están en esta zona te podrás desplazar con dinamismo de un punto de la CDMX a otro.

Una buena parte de la colonia está llena de color verde, a causa de su diseño urbano, con un estilo afrancesado. Hay casas en venta de tipo residencial bastante nostálgicas edificadas entre los años 40 y 70, en excelentes condiciones.

Lo anterior, sin mencionar el icónico Jardín Ramón López Velarde, nombrado así en honor del célebre poeta, en donde puedes dar agradables paseos.  

Este jardín es sólo uno de los tantos elementos que vuelven a la colonia Roma un sitio interesante que puede ser atractivo para buscar casas en venta.

Otro de su lugares icónicos es la Fuente de Cibeles, nombrada así en honor de la diosa romana, volviéndose un atractivo de la colonia por su belleza y por ser un conocido centro de restaurantes.

Por último, en esta misma colonia se encuentra el tianguis más grande de la colonia, ubicado sobre la av. Álvaro Obregón, misma que le da su nombre.

Este tianguis es muy famoso por lo grande que es, pues abarca las calles de Morelia, Colima, Cuauhtémoc y la misma Alvaro Obregón.

Nueva llamada a la acción

32. Tabacalera

38-TabacaleraLa Tabacalera es una de las colonias de la zona Centro de la Ciudad de México que cuentan con la mejor oferta comercial, cosa que puede ser un factor de interés para ti, si deseas comprar casas en venta para vivir en familia. 

Está en una buena ubicación: entre Av. Paseo de la Reforma, Av. Insurgentes Norte y Av. Puente de Alvarado, lo cual facilita la movilidad hacia el norte de la ciudad.

Tiene uno de los monumentos más emblemáticos de la capital, el Monumento a la Revolución, así que, cada vez que pases por las noches con tu familia, podrás verlo iluminado, cosa que es un deleite.

En esta colonia la oferta de inmuebles se inclina un poco más a los pisos en departamentos, cosa que, lejos de ser una limitante, ha servido para el desarrollo inmobiliario de vanguardia como el de los departamentos de Skytown.  

Como referencia, se encuentra afuera de dos estaciones de metro: Revolución e Hidalgo, la primera, de la línea 2, y la segunda, de la línea 2 y 3.

Este sitio cuenta con mucha afluencia comercial, siendo perfecto para pasear, comer y hacer las compras con tu familia o ¿por qué no? solo.

Cuenta con servicio de hospitales, de tipo educativo y culturales, como el Museo Nacional de San Carlos. Tuvo una plusvalía del 181.25% en 2018

33. Cuauhtémoc

39-CuauhtemocEl Monumento a la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Bolsa Mexicana de Valores y la Plaza Comercial Reforma 222 forman parte de la postal de la colonia Cuauhtémoc, sin duda, una de las más exclusivas, no solo de la Ciudad de México, sino de la República.

La colonia Cuauhtémoc se destaca por la comodidad de poder desplazarse de una manera como pocos lo pueden hacer, y aunque su oferta inmobiliaria se basa en departamentos, estos son tan eficientes como un residencial.

Además, son de época, dándole un toque vintage, con toda la vanguardia que esta zona ofrece.

Situada sobre Av. Paseo de la Reforma, el Circuito Interior Melchor Ocampo y la calle James Sullivan, la colonia Cuauhtémoc se vuelve única debido a su distintiva localización, así que si deseas encontrar casas en venta en una zona exclusiva, realmente céntrica y con estilo, esta colonia será tu lugar indicado.

Ofrece servicios públicos de primer nivel: colegios privados como el Instituto Francés de América Latina, museos como el Museo Casa Carranza, entre otros, una infinidad de tiendas comerciales y departamentales, restaurantes, así como una buena calidad de vida.

La colonia Cuauhtémoc también se distingue por contar con una atractiva oferta restaurantera; en las calles de Río Niágara, Río Guadalquivir, Río Ebro, Río Lerma y Río Nilo se encuentran restaurantes como Baja Streetfood, Churrería El moro, Bread & Co. y muchos más.

CTA - Precios casas

34. Doctores

40-Doctores

El impulso inmobiliario de la colonia Doctores ha ido en ascenso debido a su cercanía con colonias como la Roma y la Zona Centro de la ciudad.

Por eso, deberías tener en mente este lugar si lo que buscas en una colonia es contar con servicios públicos como juzgados o notarias cercanos a ti o a tu familia, con mayor razón si alguno trabaja en uno. 

Se ubica entre el Eje 3 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Chapultepec y el Eje 1 Norte Cuauhtémoc y la cruzan avenidas como Dr. José María Vértiz, el Eje 2 Sur y Av. Niños Héroes, entre las principales. 

En esta colonia la oferta se basa en complejos de departamentos, sobre todo en las calles Dr. Vertiz y Dr. Márquez, y vecindades, las cuales son una buena opción si buscas un lugar cerca del centro de la ciudad para vivir con tu familia o solo.

Cuenta con escuelas de la mayoría de los niveles educativos y hospitales como el Siglo XXI, uno de los más reconocidos en la CDMX por sus complejos hospitalarios con especialidades en cardiología, pediatría y oncología. 

En esta colonia se encuentran instituciones educativas como la Universidad de Londres y mercados como el famoso mercado Hidalgo, con más de 30 años de historia. 

En lo que refiere a transporte público (por si deseas descansar del automóvil), esta colonia cuenta con varias alternativas, como las estaciones del metro Obrera, Doctores, Niños Héroes, Hospital General, de la línea 8 y 3, respectivamente. 

35. Hipódromo

41-HipodromoOtra de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México es la colonia Hipódromo, ideal para comprar viviendas en venta. ¿Parque México te suena? Pues, este es uno de los tantos lugares recreativos que tiene esta zona para ti y tu familia.

Su exclusiva ubicación la distingue del resto, pues está sobre Av. Insurgentes Sur, Av. Álvaro Obregón, Av. Tamaulipas y la Av. Benjamín Franklin, siendo atravesada por Av. Nuevo León y Av. Sonora. 

Esta colonia de la CDMX se destaca por contar con casas en venta de tipo residencial, así como edificios de departamentos, que varían en las épocas en las que fueron creados, desde la década de los 40 hasta los 90 y otros tantos de tiempos recientes, pero todos cuentan con la comodidad que ha hecho famosa a esta colonia.   

Es una zona tranquila y cuenta con espacios que son Pet Friendly; además, las  casas en venta  son ideales para llevar una vida cómoda y sin preocupaciones. 

Toma en cuenta que este barrio cosmopolita de la Ciudad de México tiene los mejores servicios en materia de infraestructura pública. Anímate a recorrerla y descubrir sus casas en venta.

36. Juárez

42-Juarez

Nueva llamada a la acciónDesde la Estela de Luz, pasando por la Glorieta de los Insurgentes, hasta la Torre del Caballito, está situada la colonia Juárez, icónica por sus sitios de ocio como la Zona Rosa o el Museo de Cera.

Además, está muy cerca del Museo de Antropología e Historia.

La colonia Juárez es una de las zonas con casas en venta más exclusiva y casonas antiguas de tipo art déco que se han habilitado para ser conjuntos habitacionales o locales comerciales.

Está próxima a plazas comerciales de renombre como Reforma 222, la Plaza Rosa y el Centro de Antigüedades Plaza del Ángel, entre las más destacadas

Esta colonia cuenta con una de las mejores zonas tanto comerciales como residenciales y turísticas.

Las casas en venta en la colonia Juárez son del tipo casa habitación o son viejas casonas convertidas en locales comerciales, sin embargo destacan sus sofisticados complejos departamentales. 

Por otro lado, esta colonia es muy atractiva para turistas, de ahí que aspectos como los servicios públicos estén muy bien atendidos, desde ciclopistas hasta comercios Pet Friendly como Pet Central o Guapo Café.

La colonia Juárez es una buena opción si deseas comprar una vivienda en venta que se encuentre cerca de áreas comerciales. 

Está rodeada de las mejores avenidas de la ciudad como el caso de Av. Chapultepec, Av. Paseo de la Reforma, la calle de Bucareli y la Av. Insurgentes Sur. 

37. Santa María de la Ribera

43-Santa-Maria-de-la-RiberaRodeada por Circuito Interior y por las avenidas Insurgentes Norte, Ribera de San Cosme y Ricardo Flores Magón, está Santa María de La Ribera, una colonia en donde encontrarás casas en venta ideales para ti y tu familia.

En Santa María la Ribera se pueden encontrar casas en venta de tipo habitacional perfectas para la crianza de los chicos; además, cuenta con escuelas secundarias como la Moisés Sáenz, la Universidad del Distrito Federal o centros de salud como el de la subdelegación del IMSS no. 2

Si vives solo y buscas departamentos en venta o un piso que esté cerca de tu trabajo y que tenga fácil acceso a centros de entretenimiento, esta será tu colonia ideal, pues su movilidad es bastante buena.

Se encuentra cerca de la estación del Tren Suburbano que, a su vez, conecta con las estaciones Buenavista del Metro y del Metrobús.  

Es una colonia que lo tiene todo: la plaza comercial Forum Buenavista, el Kiosko Morisco, teatros, mercados, escuelas, estancias infantiles, museos, entre muchos otros servicios que valdría la pena conocer a profundidad. 

Por su cercanía con Forum Buenavista, la colonia ha experimentado un incremento en la plusvalía de un 25.5%, lo que la convirtió en la zona con mayor desempeño en la capital del país.  

Esta demanda inmobiliaria ha sido impulsada por los nuevos negocios, lo que la ha activado económicamente. 

Gustavo A. Madero

44-Gustavo-A-Madero¿Quieres vivir a media hora del Centro Histórico? ¿Trabajas en Ciudad Satélite, Naucalpan, la Condesa o del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? ¿Debido a la distancia, no puedes hacer tus actividades favoritas o pasar un tiempo con tus familiares? 

Entonces, deberías investigar cuáles son los precios de las casas en venta en la alcaldía Gustavo A. Madero, porque si decides vivir ahí reducirás tus tiempos de desplazamiento, mejorando tu calidad de vida, ahorrando tiempo y dinero. 

La ubicación de esta alcaldía permite un desplazamiento sencillo si se busca trasladarse al Estado de México, o a la zona del Centro de la Ciudad de México.

Además, se encuentra localizada entre avenidas principales como Insurgentes Norte, Av. Río de los Remedios, Circuito Interior, entre las más destacadas. 

Un ranking que midió cuál era la alcaldía más habitable, ubicó a la Gustavo A. Madero en el segundo lugar de ese listado.

Ofrece una amplia oferta educativa, ya que aquí se encuentra una de las instituciones más importantes, el Instituto Politécnico Nacional.

Además, en materia deportiva están el Bosque de Aragón, El Deportivo 18 de Marzo, El Deportivo Hermanos Galeana, entre muchos más. 

Asimismo, tiene lugares de ocio reconocidos como el Zoológico de San Juan de Aragón, el parque Nacional del Tepeyac, la Basílica de Guadalupe, entre los más importantes. 

Estas son algunas de las colonias a las que deberías prestar atención si deseas adquirir casas en venta en esta alcaldía.

38. Ticomán

45-Ticoman¿Eres de los que prefieren los departamentos? ¿Te gustaría vivir cerca de una de las avenidas más importantes del norte de la ciudad? Entonces la colonia Ticomán es la adecuada para ti. 

Se ubica sobre Calzada Ticomán, esta te permite salir sin inconvenientes a Av. Instituto Politécnico y, de ahí, a Insurgentes Norte y otras importantes avenidas de conexión, por este motivo te sugerimos que cheques las viviendas en venta que se adapten a tus requerimientos. 

Esta zona es estudiantil debido a que está muy cerca de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional. Es una de las colonias de esta área que son exclusivamente habitacionales.

Como este espacio es habitacional y estudiantil, el ambiente de la colonia es tranquilo. Los condominios tienen entrada restrictiva, vigilancia las 24 horas del día, además de que son de fácil acceso. 

Si te gusta salir a pasear puedes ir a la Plaza Torres Lindavista o puedes acceder a la oferta deportiva y cultural que las instalaciones del IPN ofrece al público en general.

Como punto de referencia, está localizada cerca de la estación del metro Indios Verdes y Politécnico, de las líneas 3 y 5, respectivamente. 

CTA - Precios casas

39. Guadalupe Insurgentes

46-Guadalupe-InsurgentesEn el lado norte de la avenida principal Insurgentes puedes localizar la colonia Guadalupe Insurgentes, justo después del Eje Central, entre las estaciones del metro La Raza y Potrero de la línea 3. 

Si te desplazas con frecuencia para el Centro Histórico o Azcapotzalco, esta colonia es la más adecuada para ti, así que ve buscando los precios de las casas en venta

Su oferta inmobiliaria se concentra en casas habitación también cuenta con ofertas de tipo residencial; existen complejos verticales, pero solo en la parte que colinda con Insurgentes.

Las casas en venta que se ofertan son amplias; además, la tranquilidad de sus calles, donde casi no hay ruido ni tráfico, brinda un ambiente familiar. Puedes salir a pasear con tus seres queridos sin ningún inconveniente. 

Tiene el Parque de la Pasión, donde podrás sacar a pasear a tus mascotas, o acudir a la Casa de la Cultura José María Velasco o al Centro Cultural Proyector.

En esta pequeña explanada central hay un área de juegos infantiles, donde tus hijos y tú gozarán de momentos increíbles . 

Es una zona de comercios dedicados, en su mayoría, a la comida, por ejemplo, el restaurante El Nopalito o los cafés Cultura, Ideas & Café, Café du Parc y El Chal.

Se localiza enfrente de una de las zonas de hospitales más importantes de la ciudad, en Lindavista.

Cerca de este sitio, podrás ir de shopping a Parque Lindavista. Además, una de las ofertas educativas que caracterizan al lugar, es la Preparatoria número 9 de la UNAM. 

40. Industrial

47-Industrial¿Quieres vivir en una colonia muy bien ubicada, en donde exista oferta de casas en venta?

La colonia Industrial ubicada entre Eje 4 Norte Euzkaro, Calzada de Guadalupe, Calzada de Los Misterios (estas dos últimas se convierten en Reforma), Av. Alfredo Robles Domínguez, Av. Río Blanco y Av. Victoria, ofrece lo que necesitas y más.

Empecemos con su conformación urbanística. Como fue una de las primeras colonias que se estableció en la zona norte, su planeación urbana está pensada para una movilidad sin inconvenientes. 

Además, fue una colonia influenciada por el estilo arquitectónico francés art déco y actualmente, hay casas en venta con estas características que han sido conservadas institucionalmente por temas de patrimonio.

Los desarrollos inmobiliarios verticales se ubican sobre el área de las avenidas principales. 

Al ser pensada como una colonia con estilo francés, tiene calzadas con camellones arbolados. 

Asimismo, posee hermosos parques: María del Carmen, María Luisa y el de Guadalupe, que han sido materia de inspiración para cineastas a lo largo del tiempo, como Gilberto Martínez Solares con “El Revoltoso”, protagonizada por Tin Tan, así como la película “Un Hombre en Guerra”, con Anthony Hopkins como actor principal. 

Es una colonia que cuenta con negocios de todo tipo para que puedas comer, tomar un café o una bebida, todo en un ambiente familiar, tranquilo y sobre todo seguro, ya que no hay inconveniente para pasear por todas y cada una de sus emblemáticas calles.

Por los motivos que te expusimos, revisa cuáles son las casas en venta que definirán tu estilo de vida.

Está próxima a Plaza Tepeyac, Parque Lindavista y, claro, la Basílica de Guadalupe. 

Nueva llamada a la acción

41. Lindavista

48-LindavistaSin duda, la colonia Lindavista es una de las más afamadas por su oferta inmobiliaria, que ha sido reconocida  por ser una de las mejores colonias para vivir.

Y no, no es exagerado el título, debido a que posee una gran variedad de zonas residenciales, casas en venta  y fraccionamientos privados que forman parte de este característico espacio. 

Si buscas casas en venta, en esta colonia habrá de dónde escoger; tanto en el lado norte, como en el sur de la colonia, se encuentran las ofertas de casas en venta tipo residencial y residencial plus.

Sus calles son muy tranquilas, ya que no te encuentras con el ajetreo de la metrópoli, ni con mucha gente caminando por ellas, como es usual en otros lados. 

El impulso inmobiliario que ha generado la colonia en cuanto al sector de los bienes raíces hacen que esta zona cobre mayor plusvalía, debido a zonas aledañas como el Hospital Ángeles o Parque Lindavista.

Date una vuelta y revisa qué casas en venta se adaptan a tus necesidades. 

La zona con vida nocturna, espacios de ocio, restaurantes de renombre está en Lindavista Sur sobre Av. Instituto Politécnico Nacional, ahí podrás pasar agradables momentos en lugares como:

  • Las inolvidables
  • Lynis Lindavista
  • Exa Live
  • Hell Rock
  • Beer Factory 
  • Los Boliches AMF Montevideo.

Tiene 4 plazas comerciales para que puedas salir de compras: Parque Lindavista, Encuentro Fortuna, Plaza Lindavista y Plazas Pabellón, además de parques como el Jardín Guayaquil, el Deportivo 18 de marzo y el Deportivo Miguel Alemán. 

Se localiza entre Insurgentes norte, Calzada Ticomán, Av. Politécnico Nacional y Eje 5 norte Montevideo; como punto de referencia, está cerca de la estación del metro Lindavista y Deportivo 18 de marzo, de la línea 6 y 3, respectivamente.

42. San Juan de Aragón

49-San-Juan-de-Aragon

¿Te gustaría adquirir casas en venta en uno de los pueblos más icónicos al norte de la ciudad? Pues déjanos comentarte que el Pueblo de San Juan de Aragón es para ti.

La colonia está ubicada en las Avenidas Gran Canal, 510, Río de Guadalupe y Calzada San Juan de Aragón.

Si tu zona laboral está en el Centro Histórico o al oriente del Estado de México, vivir aquí no se te va a complicar.

Este lugar fue un conjunto habitacional planeado para la gente que trabajaba para el sector público, tal como sucedió con Tlatelolco. 

El tipo de casas en venta es unifamiliar, de una o dos plantas, localizadas sobre circuitos cerrados con pequeños parques.

Sus calles están diseñadas para el ingreso y salida de vehículos particulares; como es una zona exclusivamente habitacional, las grandes avenidas están en el circuito de la colonia. 

Es un lugar para las familias que disfrutan de la naturaleza, ya que está cerca del Bosque de San Juan de Aragón, el Zoológico de San Juan de Aragón y el Deportivo Hermanos Galeana. A esta colonia la atraviesa la línea 6 del metrobús pasando sobre el Eje 5 norte. 

Dispone de una oferta educativa amplia, pues cuenta con diversos colegios como la escuela Justo Sierra y la vocacional 1 Gonzalo Vázquez Vela del IPN. También tiene clínicas públicas y tiendas de abastecimiento, para que puedas cubrir todas tus necesidades. 

Tiene plazas como Punto Aragón y cuenta con el Deportivo Los Cedros.

Además, podrás disfrutar de la variedad de sus cocinas económicas, como La Promesa y El Pollo Tarasco, Las Tortas San Juan o los conocidos Pastes San Juan. Debido a estos motivos te sugerimos que revises cuáles son los precios de las casas en venta

Iztacalco

50-IztacalcoEn un estudio, realizado por la Universidad Iberoamericana publicado en 2017, la delegación Iztacalco obtuvo un resultado de 8.36 de 10, sobre el bienestar de vivienda en los habitantes de esta alcaldía.  

Esta puntuación cobra especial sentido cuando se considera bienestar en la vivienda a la percepción y valoración, de distintos observadores y participantes, de los componentes de un conjunto inmobiliario.

La alcaldía de Iztacalco es una de las más famosas y en donde sus casas en venta ofrecen  bienestar para tu familia.

Alrededor de las viviendas hay una buena oferta de entretenimiento, además de que la zona cuenta con seguridad, lo cual es ideal para vivir con los tuyos.

Uno de los grandes atractivos de esta alcaldía es que se le considera como un centro de reunión porque en esta zona de la CDMX se encuentran lugares tan icónicos como:

  • El Foro Sol
  • El Autódromo Hermanos Rodríguez
  • El Palacio de los Deportes u otros foros más pequeños como el José Cuervo y lugares independientes.

Si buscas casas en venta con una oferta de entretenimiento alta, este lugar es para ti.

CTA - Precios casas

43. Reforma Iztaccíhuatl norte y sur

51-Reforma-IztaccihuatlEstas colonias cuentan con una oferta de casas en venta de tipo residencial, con un estilo urbano que recuerda al México de los 80 y 90, sin perder su funcionalidad y modernizando sus vías principales.

Ambas colonias se encuentran sobre la avenida Plutarco Elías Calles que conecta con Río Churubusco, lo que permite a quienes estén interesados en comprar una casa aquí, contar con la movilidad para ir al trabajo o llevar a los niños al colegio.

Muchas de las casas en venta ofertadas en esta colonia son amplias con un aspecto nostálgico y muy retro, pues la mayoría fueron construidas entre 1970 y 1999.

Si buscas casas en venta modernas, en la Reforma Iztaccíhuatl, tanto norte como sur, encontrarás algunas modernas y bastante cómodas.

Estas dos colonias, a pesar de estar divididas, se pueden tomar en cuenta como una sola, ya que en realidad no son grandes.

Además, puedes salir a pasear en sus calles tranquilas con la familia, lo que garantiza que pasarán buenos momentos juntos en estas colonias.

44. Santa Anita

52-Santa-AnitaAl buscar casas en venta un punto importante es que el lugar cuente con todo tipo servicios públicos, y la colonia Santa Anita de la alcaldía de Iztacalco es una buena opción.

Colinda con Viaducto, Río de la Piedad, Calzada de la Viga, Av. Plutarco Elías Calles y la atraviesa Av. Congreso de la Unión. 

 

Para identificar con mejor exactitud dónde está, tiene próximas dos estaciones del metro: Santa Anita y Coyuya, ambas de la línea 8.

Las casas en venta en esta colonia son tanto casa habitación como bloques de departamentos.

Las calles, aunque son algo transitadas, no dejan de ser tranquilas, pues el paso de vehículos es local; de hecho, muchas de sus calles son cerradas.

Esta colonia es ideal si deseas vivir en familia o bien, si eres soltero y te interesan casas en venta que se encuentren bien conectadas con el resto de la ciudad. 

Además, hay hospitales cerca, como el Hospital Pediátrico de Iztacalco y el General del IMSS, escuelas de todos los niveles y tiendas comerciales.

45. Granjas México

53-Granjas-MexicoEsta colonia es icónica por su cercanía con dos foros muy importantes en la capital: El Palacio de los Deportes y el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Es una colonia que tiene moderada popularidad por estar cerca de centros de reunión muy importantes.

Hay una zona industrial de lado del Eje 4 Oriente Canal Río Churubusco y en la parte que colinda hacia Viaducto Río de la Piedad y Francisco del Paso y Troncoso. Es un lugar con muchas casas habitación.

La colonia Granjas México cuenta con cinco estaciones del metro cercanas: Puebla, Ciudad Deportiva, Velódromo, Mixihuca y Coyuya, de las líneas 9 y 8, respectivamente. 

La oferta inmobiliaria es de residenciales, la mayoría ya habitados. Sin embargo, hay proyectos inmobiliarios con nuevas casas en venta y por supuesto, casas usadas.  

Su oferta en servicios es amplia, pues no solo tiene escuelas, hospitales y comercios, sino también dispone de espacios para fomentar el deporte como la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos. 

Nueva llamada a la acción

46. Viaducto Piedad

54-Viaducto-PiedadEsta colonia está ubicada sobre Viaducto Río de la Piedad, Calzada de la Viga, Calzada de Tlalpan, Calzada Santa Anita y es atravesada por el Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez.

Si lo que buscas son casas en venta que sean céntricas, esta colonia es una excelente opción para moverte por la ciudad debido a las múltiples avenidas importantes que la rodean. 

La casas en venta de la colonia Viaducto Piedad son medianas de medio uso, generalmente construidas en la década de los 80 y 90, periodo en el que la colonia comenzó a tener un flujo importante de vendedores.

Esto se sigue notando, debido a la abundancia de comercios y locales ambulantes que, tanto de día como de noche, llenan esta colonia de luz, color y sabor, siendo una excelente alternativa si eres de esas personas que disfrutan salir de noche. 

Cuenta con servicios como bancos y escuelas, además de que tiene la Biblioteca Pública Amado Nervo. Como referencia, está afuera del metro Viaducto, línea 2. 

47. Agrícola Oriental

55-Agricola-OrientalA un costado de la colonia Granjas México, está situada la Agrícola Oriental. El año pasado  el portal Obras realizó una lista con las 20 zonas de la ciudad para vivir y la colonia que se colocó en la cima fue la Agrícola Oriental.

Su ubicación es importante para entender la demanda en la zona: se encuentra sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, Canal Río Churubusco, Av. Canal de San Juan y sobre el Eje 3 Sur. 

Es una colonia muy amplia, y tiene dos estaciones de metro a su alrededor: Agrícola Oriental y Canal de San Juan, de la línea A. 

La Agrícola Oriental es una de las colonias más grandes de la ciudad, esto hace que la oferta de casas en venta sea mucho más alta, además de estar en constante crecimiento.

Esta colonia es ideal si quieres tener una familia y deseas que esta tenga las mejores comodidades.  

Debido a su gran tamaño, tiene a disposición todos los servicios públicos para cubrir las necesidades de tu familia, por lo que es una buena opción para buscar casas en venta

48. La Cruz Coyuya

56-La-Cruz-CoyuyaLa movilidad es un aspecto determinante a la hora de buscar casas en venta, por ello, no deberías dejar pasar esta opción.

La colonia La Cruz Coyuya tiene una de las mejores conexiones para que puedas desplazarte a cualquier punto de la ciudad. 

Se encuentra sobre Viaducto Río de la Piedad, el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, y entre las calles Coyuya y 1 de Mayo. 

Esta colonia, pese a que es pequeña, tiene el Centro Social y Deportivo Coyuya, el Hospital Pediátrico Iztacalco y el Mercado La Cruz.

Es un lugar ideal para buscar casas en venta si deseas llevar una vida familiar, pues cuenta con muchos servicios como hospitales escuelas, teatros independientes y centros deportivos y sociales.

Además, la oferta de casas en venta en la Cruz Coyuya se ve beneficiada por los carnavales que se realizan cada año en esta y otras colonias de la alcaldía Iztacalco con motivo de la entrada de la primavera y otras festividades.

Estos ayudan a que el mercado inmobiliario sea focalizado para la planificación de más y mejores casas en venta.

Como bien leíste, es una colonia que lo tiene todo, además de agradables lugares en los que puedes compartir momentos en compañía de tu familia.   

CTA - Precios casas

Iztapalapa

57-IztapalapaEl tercer lugar donde los extranjeros prefieren vivir es en Iztapalapa, de acuerdo con una encuesta realizada a 20,782 extranjeros, debido al bajo costo de las casas en venta en la alcaldía.

Si aquellos que están lejos del lugar en el que nacieron, se sienten cómodos viviendo en Iztapalapa, tú, ¿por qué no? Aquí, te presentamos las mejores zonas para que sepas en dónde puedes encontrar casas en venta

49. Paseo Churubusco

58-Paseos-de-Churubusco¿Te gustaría vivir cerca de una de las avenidas con mayor conectividad de la ciudad? ¿Trabajas por el sur de la capital o en la alcaldía Benito Juárez?

Esta zona tiene una variedad de casas en venta que podrás revisar para ver si alguna se adapta a tus necesidades. 

La colonia Paseos de Churubusco es lo que andabas buscando en materia de desarrollo inmobiliario.

Su propuesta se basa, principalmente, en casas en venta amplias de uno o dos pisos, con cochera. Sus calles tienen malecones que están armoniosamente decorados con grandes árboles y vegetación. 

Debido a la gran cantidad de parques que hay en la zona, tales como el que se encuentra entre las calles Río Florido y Río Sabina.

El Parque Central, que se ubica entre la calle Río Mezcalapa y Río Soto; y por último, el Parque de la Iglesia, es un sitio perfecto para pasar tiempo con la familia. 

Esta zona ha incrementado su plusvalía debido a su cercanía con tres plazas reconocidas en el oriente de la capital:

  • Plaza Oriente
  • Plaza Central 
  • Parque Tezontle.

Se encuentra ubicada entre Canal Río Churubusco, Av. Canal de Tezontle, el Eje 4 Oriente, Av. Río de la antigua y la Av. Río Tuxpan.  

Cada una de las particularidades de la colonia te harán consultar los diferentes precios de las casas en venta para que te animes a vivir aquí. 

Como punto de referencia, está próxima a la Central de Abasto de la Ciudad de México.

50. Constitución de 1917

59-Constitucion-de-1917¿Quisieras vivir en una colonia familiar cerca de Periférico Oriente o a un costado del Eje 8 Sur? Constitución de 1917 es una buena opción para buscar casas en venta y te vamos a explicar por qué. 

Este lugar se encuentra muy bien ubicado, pues está entre el Eje 8 Sur y es atravesado por Anillo Periférico, una de las principales vías de movilidad en esta metrópolis.

Si trabajas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o en el oriente del Estado de México, no lo dudes más y echa un vistazo a las casas en venta en esta zona.

Su nombre se debe a su cercanía con la terminal y estación del metro Constitución de 1917, línea 8. 

La oferta en conjuntos habitacionales de esta colonia se enfoca en casas en venta de tipo habitacional de diversos tamaños, adecuados para cada una de tus necesidades y de los demás miembros de tu familia.

Sus calles son tranquilas, ya que existe un movimiento vehicular tranquilo durante el día. 

Tiene parques públicos como Parque Constitución de 1917, el “Parque” y el Parque Revolución Social. 

Si eres amante de los antojitos, no te puedes perder estos lugares para disfrutar en un fin de semana, pues esta colonia es famosa por su oferta culinaria.

Entre los lugares más destacados están Las Banderillas, Hamburguesas Magos, la hamburguesería Hooligans, Tacos La 360 y Crepas y Malteadas “Regis”. 

Aquí podrás encontrar una gran variedad de escuelas para tus hijos, que van desde el nivel preescolar, primaria y secundaria, hasta el medio superior; además, está cerca la Universidad Autónoma Metropolitana.

Te invitamos a revisar los precios de las viviendas en venta de esta zona y a elegir tu preferida.

Nueva llamada a la acción

51. Tepalcates

60-Tepalcates¿Sabías que… la colonia Tepalcates es uno de los lugares, al oriente de la capital, que tiene una movilidad fluida? 

Sus principales vías de acceso son: Anillo Periférico, Calzada Ignacio Zaragoza, Av. Antonio León Loyola y la calle Constitución de Apatzingán. A unos minutos podrás encontrar el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, plantel Oriente.

Cerca hay dos estaciones del metro: la primera, Canal San Juan, y la segunda, Tepalcates, ambas de la línea A.  

La oferta inmobiliaria de la zona es mixta, esto quiere decir que se concentra en la demanda de viviendas tipo vertical, es decir, edificios departamentales, y casas en venta.

Los inmuebles verticales se encuentran en la Unidad Habitacional IntegrARA Zaragoza II y Santa Teresa; mientras que las casas en venta se hallan en el resto de la colonia.

Las casas en venta que tiene esta colonia te facilitarán tomar la decisión de vivir ahí, debido a sus atractivos precios. Consulta el que más se adapte a lo que buscas.

Si te interesan los complejos de condominios horizontales, aquí podrás encontrar una gran variedad de tamaños, amplitud y características; elige el que más se adecúe a tus requerimientos. 

La colonia está próxima al Hospital General del ISSSTE Ignacio Zaragoza y tiene complejos comerciales como Plaza Zaragoza y Vía San Juan. Asimismo, podrás encontrar oferta cultural en el Museo Cabeza de Juárez, que está cerca de la colonia.  

52. Lomas Estrella

61-Lomas-EstrellaLa colonia Lomas Estrella es una excelente opción para vivir, pues su oferta en bienes raíces es variada. Hay tanto viviendas verticales como casas en venta de tipo residencial. 

A dos cuadras de Av. Tláhuac, a una de Paseo de las Galias y a dos de Canal Nacional, está la colonia Lomas Estrella.

Este sitio es reconocido porque está integrado por diversos conjuntos habitacionales; cada uno de ellos son fraccionamientos que mantienen un control en la entrada y salida de sus habitantes, un aspecto para tomar en cuenta si se quiere adquirir una casa en esta zona.

Dos de los conjuntos de vivienda vertical que te recomendamos son: Conjunto Habitacional Estrellas del Sur y Lomas Estrella, ya que ofrecen un entorno tranquilo, seguro y sobre todo, privado para ti y tu familia. 

Para el caso de casas en venta, te sugerimos que eches un vistazo a Real de Lutecia, Fraccionamiento Residencial Venecia y Unidad Habitacional Xacalli.

Hay áreas recreativas como el Parque Conquista SAD'R y el Parque Fuji. Además, tiene diversos espacios culturales y de entretenimiento, como el Portal Lomas Estrella y Plaza Comercial “La Estrella”.

Así como el Centro Cultural “Lomas Estrella” y el campo de entrenamiento del equipo Pachuca. 

Como punto de referencia está a dos cuadras de la estación del metro Lomas Estrella de la línea 12.

53. Xopa

62-XopaA un costado de la alcaldía Benito Juárez está Xopa, dividida sólo por Av. Río Churubusco, es una de las primeras colonias de la alcaldía Iztapalapa. 

Tiene una buena ubicación, pues tiene salida a diferentes vías principales y de mayor movilidad de la capital, por ejemplo Eje 8 Sur, Calzada de La Viga y Av. Río Churubusco. 

Como punto de referencia, se encuentra próxima a la estación del metro Mexicaltzingo de la línea 12 y en contraesquina con el CENART.

Si trabajas por la alcaldía Benito Juárez, Churubusco, Culhuacán o la Zona Centro de la Ciudad de México, mantente al pendiente de las diferentes casas en venta. 

Su oferta en servicios es amplia, debido a su ubicación; ejemplo de ello es la cantidad de parques que existen alrededor como Parque Guadalupe, Parque Unidad Modelo, Parque Chapulín y Parque de las Montañas. 

En esta colonia se encuentra el complejo habitacional vertical Unidad Habitacional Xopa Cacama,y a su alrededor hay más complejos de este tipo.

Este espacio es apto para todo tipo de familias, porque en su interior alberga juegos infantiles, canchas de deportes y todo tipo de comercios abiertos hasta tarde para que puedas abastecerte sin ningún inconveniente. 

De igual manera, podrás encontrar una variedad de colegios pasando Eje 8 Sur, hacia la colonia vecina.

Está próxima al Hospital Churubusco y a la oferta cultural del CENART, es decir, el Teatro de las Artes, el Cinemex CNA y  las galerías abiertas dentro del complejo del CENART, sin mencionar las mesas de diálogo que se abren y los carros de comedias.

CTA - Precios casas

Magdalena Contreras

63-Magdalena-ContrerasLa Magdalena Contreras se ubica dentro de las tres primeras alcaldías de la Ciudad de México con mayor plusvalía en sus casas en venta, según información de Centro Urbano.

Esta alcaldía es una de las que cuentan con mayor riqueza natural, así como histórica y cultural, lo cual hace que la oferta de casas en venta sea mucho más atractiva, sobre todo si deseas vivir en los entornos más boscosos y bellos de la ciudad. 

Si deseas conocer en qué colonias puedes encontrar casas en venta ideales para tu familia, aquí te decimos.

54. Barrio San Francisco

64-Barrio-San-FranciscoEl Barrio de San Francisco, en la alcaldía Magdalena Contreras, es una colonia que tiene casas en venta de tipo residencial y residencial plus que harán que desees vivir aquí.

Estas casas en venta de tipo residencial y residencial plus se encuentran distribuidas en un entramado de calles, callejuelas y callejones nutridos por la avenida principal San Francisco. Esta colonia es un lugar tranquilo para residir.   

Como punto de referencia, es una colonia que está cerca del Panteón de San Francisco. Además, hay varias instituciones académicas cerca a las que podrás llevar a tus hijos sin ningún inconveniente.

Tiene una plusvalía del 231.47% y, de acuerdo con información del diario 20 minutos, en el 2019 se posicionó como la segunda mejor colonia para vivir en la Ciudad de México. 


Además, este lugar está cerca de la Supervía Poniente, lo que te motivará a ver a esta colonia como un lugar conectado en movilidad, porque también la atraviesa la ya mencionada avenida San Francisco, ideal si deseas buscar casas en venta que se encuentren conectadas con esta importante vialidad.

55. Héroes de Padierna

65-Heroes-de-PadiernaUna de las colonias más seguras de la Ciudad de México es Héroes de Padierna.

Esta zona exclusiva está cerca del Hospital Los Ángeles y tiene salida a una de las principales vías de la ciudad, Anillo Periférico. Colinda con avenidas como Av. Oaxaca, Av. México y con las calles Camino Santa Teresa y calle Puebla. 

Si lo que buscas es una colonia que se adapte a las necesidades de tu familia y las tuyas, este sitio es una gran opción para buscar casas en venta, pues cuenta con una buena oferta de centros educativos. 

Las casas en venta con grandes cajones de estacionamiento para tu auto son excelentes si lo tuyo es desplazarte en tu propio automóvil.

Si deseas moverte en transporte público, en el interior de esta colonia hay múltiples paradas de autobús. 

Nueva llamada a la acción

56. San Jerónimo Aculco

66-San-Jeronimo-AculcoOtra zona residencial que destaca en esta alcaldía es San Jerónimo Aculco; con este tipo de oferta inmobiliaria, seguro querrás conocer los precios de las casas en venta.

Su ubicación eleva la plusvalía del sitio, ya que se encuentra sobre una de las avenidas más distintivas de la capital: Periférico Sur. 

Si estás preguntándote por los servicios, no tienes porqué preocuparte, ya que en esta zona hay múltiples escuelas, tiendas de conveniencia y hospitales. ¿Increíble, no?

Dos de las entidades académicas más notables son el Colegio Vermont y el Colegio Ichantli, que son una opción para que tus hijos se desarrollen en una zona que será ideal para el crecimiento de ellos.

Está rodeada de calles como la Supervía Poniente, la Av. Oaxaca y la calle Emiliano Zapata. 

57. Santa Teresa

68-Santa-TeresaEsta es una de las colonias de la alcaldía que tiene casas en venta del tipo residencial, dentro de fraccionamientos privados con seguridad las 24 horas del día. Así que si estás interesado en vivir aquí, es tu oportunidad de adquirir una vivienda amplia y segura.

La colonia Santa Teresa es bastante pequeña; sin embargo, su encanto radica en el hecho de que cuenta con una infinidad de lugares de interés y para comer o divertirse alrededor de esta bella zona.

La colonia está cerca del Parque Lúdico Macondo, sobre la Avenida México, la calle San Marcos, Flores Magón y Puebla, principalmente.

En cuanto a lugares de entretenimiento, está próxima a la plaza comercial Artz Pedregal. También hay entidades educativas de diferentes niveles: primarias, secundarias y bachilleratos. 

58. San Jerónimo Lídice

69-San-Jeronimo-lidiceEsta exclusiva zona de la Ciudad de México registra un incremento en la plusvalía de un 4 o 6% de forma anual, por lo que si estás pensando en revisar los precios de las casas en venta, te sugerimos que lo hagas lo más pronto posible. 

Es un lugar que está rodeado de universidades, lo cual incrementa su valor; asimismo, cuenta con una amplia gama de servicios públicos de primer mundo; esto se puede ver en la calidad de sus colegios como el Williams o el Kinder Green Hills, en el ámbito educativo.

Otra de las instituciones que está cerca es la Escuela Superior de Guerra, que tiene una oferta educativa encaminada a las relaciones exteriores y la resolución de conflictos internacionales mediante el desarme.

Por otra parte, aunque no se encuentra en esta colonia, el Hospital materno Magdalena Contreras se encuentra muy cerca, casi como si se estuviera dentro de San Jerónimo Lídice, así que la salud de tu familia también estará segura.  

Con casas en venta grandes y con cocheras para uno o varios autos, San Jerónimo Lídice es una colonia que fue planeada para que los dueños de uno o más autos puedan desplazarse con facilidad tanto dentro de ella como a sus alrededores.

Sus principales avenidas son Anillo Periférico, Supervía Poniente, Av. San Bernabé, Av. San Jerónimo y Av. Contreras. 

CTA - Precios casas

Miguel Hidalgo

70-Miguel-Hidalgo

Una de las demarcaciones que aportan el mayor Producto Interno Bruto (PIB) a la capital es la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a que goza de una actividad económica que aportan diferentes industrias que, sumadas en totalidad, generan un 24% de ingreso. 

Esta delegación tiene las mejores colonias para adquirir casas en venta o viviendas verticales de todo tipo, pues aquí se encuentran Lomas de Chapultepec, Polanco, Anzures, Lomas de Reforma, entre otras colonias exclusivas. 

Por si eso te resulta poco, esta alcaldía posee altos niveles de calidad de vida, según dijeron sus habitantes en un estudio elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). Si deseas conocer cuáles son las zonas en donde hay casas en venta, a continuación te las presentamos. 

59. Irrigación

71-Irrigacion

Irrigación fue una de las colonias más buscadas durante el año pasado, por su cercanía con Polanco. Si deseas buscar casas en venta por estos rumbos con servicios públicos de calidad, presta atención.

La colonia Irrigación es una zona en donde se pueden encontrar casas en venta de tipo residencial plus y zonas departamentales, clubes campestres, como el Mundet, escuelas con un alto nivel educativo, como el Kínder Fátima, o la Escuela Primaria Manuel Gual Vidal.

Además, a tan sólo un crucero de distancia, se encuentra la Cruz Roja Mexicana. Otro punto a destacar son los centros de venta y distribución, como el Costco que se encuentra en esta colonia.

Uno de los aspectos principales de esta colonia es el gran desarrollo con el que cuenta, volviéndola un excelente lugar para comprar casas en venta para ti y tu familia y tener todas las comodidades.

De acuerdo con la opinión de Vera Makarov, una experta en desarrollo inmobiliario, “Vemos mucho potencial en Irrigación que está cerca del Nuevo Polanco.

Escandón que es un punto medio entre Santa Fe y Condesa-Roma; así como en Santa María la Ribera y San Rafael por estar cerca de la zona corporativa de Reforma”. 

60. Cuauhtémoc Pensil

72-Cuauhtemoc-PensilLa colonia Cuauhtémoc Pensil se encuentra a unos pasos de una de las zonas más exclusivas de la ciudad, Polanco; a estas colonias solo las separa la avenida Río San Joaquín.

Por ese motivo, la Cuauhtémoc Pensil es una de las colonias que han incrementado la demanda en el sector inmobiliario para este 2020 y su oferta en casas en venta

Se ubica dentro del plan 12 corredores inmobiliarios anunciados por el gobierno de la Ciudad de México.

Los precios en esta zona fluctúan entre el  3 y el 5% mensual, lo cual es una cifra “sana” para el mercado inmobiliario, según Julián Stastny, experto en bienes raíces.

Existe una amplia variedad de viviendas verticales en la zona; si trabajas cerca de Polanco, Lomas de Chapultepec, Tacuba, Anzures o Centro Histórico.

Este lugar sería el adecuado para ti, sobre todo en materia de movilidad, porque tiene salida a una de las avenidas más conectadas de la ciudad: Av. Río San Joaquín, que te puede llevar a Circuito Interior o al Periférico. 

Es una colonia con movimiento en sus calles, debido a su cercanía con zonas de oficinas; además, tiene locales comerciales donde te podrás abastecer, así como parques aledaños como el Parque Lineal y el Deportivo José María Morelos y Pavón. 

Como punto de referencia, está fuera de la estación del metro Río San Joaquín, línea 7. 


Nueva llamada a la acción

61. Anzures

73-Anzures

Sobre el Circuito Interior Melchor Ocampo, la Av. Ejército Nacional y Calzada Mariano Escobedo está otra de las colonias más importantes de esta alcaldía: Anzures.

Este maravilloso lugar ha generado un incremento en bienes raíces del 50% en los últimos años

En este sitio hay una oferta inmobiliaria tanto de viviendas verticales como de casas en venta

Si eres profesionista, vives solo y trabajas por Polanco, el Ángel de la independencia, la colonia Juárez, la Condesa, la Roma, la Nápoles, Lomas de Chapultepec o Santa Fe, existen viviendas verticales lujosas distribuidas en la zona de Mariano Escobedo y el Circuito Interior, justo detrás del Camino Real. 

En cambio, si tienes una familia y buscas lujosas casas en venta, te recomendamos buscar en la zona centro de la colonia por el famoso cruce de Gutenberg.

Las casas que podrás encontrar en la zona pueden ser mansiones construidas desde el siglo pasado o algunas más contemporáneas. 

Este sitio está rodeado de cultura, naturaleza, entretenimiento y gastronomía que no podrás hallar en ningún otro sitio, además de que sus calles son seguras, amplias y arboladas.

Por lo anterior, es una buena zona para consultar las casas en venta disponibles. 

Por un lado, está enfrente del Bosque de Chapultepec y toda la gama de espacios culturales propios de la zona; por otro lado, tiene el Teatro Ofelia y el Foro Cultural Chapultepec, además de plazas comerciales como Plaza Galerías y Plaza Antara. 

Tiene un corredor gastronómico particular, sobre la calle del filósofo Leibniz, donde podrás degustar comida de todo tipo y de muchas partes del mundo.

Por ejemplo Rahmania, Morimoto, Cenaduría Anzures, Frutos prohibidos Leibnitz, restaurante vegetariano Pan Comido y el Fogoncito.    

62. Lomas de Chapultepec

74-Lomas-de-ChapultepecLomas de Chapultepec es la zona más exclusiva de la Ciudad de México, ya que, en primer lugar, tiene una plusvalía del 15.9%, y en segundo lugar, su oferta de casas en venta se concentra en inmuebles horizontales y verticales, con acabados de lujo y vigilancia las 24 horas del día.

Si bien en esta colonia no hay presencia de comercios o centros de reunión, esto genera una tranquilidad sin igual, gracias a los servicios de vigilancia anteriormente mencionados y justamente, a lo alejada que se encuentra esta zona del bullicio del resto de la CDMX.

Estos inmuebles horizontales, bien podría decirse que son, en su gran mayoría, residenciales plus, con grandes espacios, tanto para tu familia como para tus vehículos, pues muchas de las casas en venta en Lomas de Chapultepec cuentan con espacios para dos o más autos. 

Es un sitio moderno y cuenta todos los servicios públicos, módulos de seguridad, así como una zona empresarial que lo distingue. Según la opinión de una experta en propiedades:

“Esto genera ventajas para los residentes de la zona, como la alta calidad de servicios públicos, mejores niveles de habitabilidad, garantía de estas inversiones patrimoniales, así como una evolución constante de ganancias en su plusvalía”. 

Por estas razones, la colonia Lomas de Chapultepec es una de las más lujosas y exclusivas para vivir.

CTA - Precios casas

63. Lomas de Reforma

75-Lomas-de-reforma¿Te gustaría vivir en una colonia donde están las casas en venta más lujosas, rodeado de colonias exclusivas? Lomas de Reforma es el lugar indicado para ti. 

La oferta inmobiliaria se concentra en casas amplias de mínimo dos pisos, con elevadores, cochera para 6 o 7 automóviles, roof garden y amplias áreas verdes donde se puede incluir o no alberca o cuerpos de agua.

Es un lugar perfecto para llegar a descansar, debido a que se encuentra alejado del movimiento agitado de la capital; además, estarás rodeado de los mejores vecinos, porque, al igual que tú, tienen el mismo objetivo: vivir en un lugar tranquilo donde puedan relajarse. 

Gracias a las características del lugar, la colonia Lomas de Reforma cuenta con una gran oferta de casas en venta, apta para todo tipo de familia que busque privacidad, comodidad, seguridad y exclusividad.

Las calles de este sitio son tranquilas y están rodeadas de naturaleza, por lo que el ruido icónico de la ciudad no llegará a los oídos de tu familia si eliges vivir aquí. 


Si trabajas cerca de Santa Fe, Lomas de Chapultepec, Polanco, Tecamachalco o Naucalpan, no lo pienses más y busca los precios de las casas en venta, pues esta colonia está muy cerca de estos centros de trabajo.

64. Polanco

76-PolancoPolanco, al igual que muchas otras colonias exclusivas de la ciudad, tiene diferentes secciones; aquí se hablará de Polanco en totalidad.

Como el lugar ha ido desarrollándose gradualmente, cuenta con una amplia oferta inmobiliaria, mayoritariamente de tipo vertical. Esta característica se incrementa en la zona de las avenidas Campos Elíseos y Rubén Darío, donde las casas en venta son de alta calidad. 

En cuanto al “corazón de Polanco”, es una zona de baja densidad, por ser pequeña y permitir desarrollos de no más de 5 niveles. Las casas en venta son de tipo residencial plus y premium verticales.

Uno de los aspectos más interesantes de Polanco es el hecho de que concentra una gran cantidad de restaurantes, además de tiendas de moda del más alto nivel, lo cual es ideal si deseas comprar casas en venta cerca de una zona muy exclusiva.

Entre sus restaurantes más famosos se encuentran Bros, El Cambalache, El Bajío, La Torre de Castilla, entre otros; mientras que sus tiendas de moda con más renombre son Ermenegildo Zegna, Bvlgari, Mont Blanc, entre muchas otras.

Asimismo, es una zona conectada con una de las avenidas más lujosas y exclusivas de todo el país: Presidente Masaryk, lo que ha incrementado su plusvalía en un 80% en los últimos 5 años. 

65. San Miguel Chapultepec

77-San-Miguel-ChapultepecSan Miguel Chapultepec es una agradable colonia ubicada frente a la Condesa y la Escandón y enfrente del Papalote Museo del Niño y, como punto de referencia, está la estación del metro Constituyentes, línea 7. 

Se encuentra a un costado la calle Parque Lira, Av. Constituyentes y Circuito Interior José Vasconcelos, principalmente.

Tacubaya es otra sección de la colonia en la que puedes encontrar una gran variedad de locales comerciales, Sanborns Tacubaya es uno de los centros de reunión de esta colonia que más destacan.

Es una zona que podrás recorrer en poco tiempo, debido a que  está cerca de la plaza principal de la alcaldía Miguel Hidalgo, dándote así la oportunidad de ir de un punto A a un punto B sin la necesidad de recorrer enormes distancias.

Esta colonia se caracteriza por tener una amplia oferta cultural que podrás disfrutar con tu familia si decides vivir aquí pues, entre sus atractivos, se encuentra la 1era sección del Bosque de Chapultepec. 

La oferta inmobiliaria es múltiple en viviendas de tipo residencial, y alrededor de las avenidas principales hay proyectos habitacionales verticales que favorecerán el crecimiento de la zona y, por lo tanto, la plusvalía.

Esta colonia es ideal si deseas llevar una vida tranquila en la parte más cercana al corazón de la CDMX sin alejarte tanto de la zona centro. Si tu trabajo se encuentra en la colonia Condesa o alguna próxima a esta, considera vivir en este lugar.

Nueva llamada a la acción

66. Ampliación Granada

78-Ampliacion-GranadaLa colonia Ampliación Granada es conocida como “Nuevo Polanco”, debido a su cercanía con dicha colonia.

Por esa razón, el desarrollo inmobiliario, comercial y de negocios se ha incrementado en un 2%, lo cual ayudó a elevar la plusvalía del lugar a 5.2% en los dos últimos años.

Si estás buscando casas en venta, esta zona es perfecta, pues del lado de Río San Joaquín y de la calle Ferrocarril Cuernavaca, hay una amplia oferta inmobiliaria. 

En esta colonia encontrarás un ambiente más familiar, debido a la tranquilidad de sus calles, que son poco transitadas.

En el lado que está detrás del área cultural de la zona, es decir, el Museo Soumaya, Museo Jumex y de la Plaza Carso, la oferta de viviendas verticales es ideal para personas que trabajan cerca de Polanco, la Condesa, Lomas de Chapultepec, Tacuba o Reforma Sur. 

Estos complejos inmobiliarios lujosos tienen, dentro de los edificios, albercas, gimnasio, supermercados, seguridad las 24 horas del día, estacionamiento, entre otras cosas.

La colonia está a solo 3 cuadras de la avenida más costosa de la capital metropolitana: Av. Presidente Masaryk, donde podrás ir de compras a las boutiques más prestigiosas, comer en los restaurantes más lujosos y pasar increíbles momentos en los clubes nocturnos más prestigiosos y exclusivos de la ciudad. 

Además, este lugar está muy cerca de una de las plazas más completas de la metrópolis: Plaza Antara, donde podrás encontrar boutiques de moda, Cinemex Platino, centros de entretenimiento como Joy Room, Fat Crow, el Foro Totalplay, casinos y el Museo Trick Eye, donde podrás vivir el arte en 3D e interactuar con él. 

Milpa Alta

79-Milpa-Alta¿Te gustaría vivir en un ambiente campestre sin dejar la comodidades de la ciudad?

La revista Forbes indica que la alcaldía de Milpa Alta tiene los menores índices de inseguridad, por lo que tu familia podrá vivir tranquila. 

67. Barrio Tula

80-Barrio-TulaBarrio Tula es un colonia que tiene acceso a avenidas principales, debido a su ubicación, ya que tiene salida a la Nueva Carretera a Oaxtepec, misma que conecta con la alcaldía vecina  de Xochimilco como San Gregorio Atlapulco y con el embarcadero. 

La colonia Barrio Tula, en la alcaldía de Milpa Alta, es una opción si estás interesado en adquirir casas en venta con amplios terrenos. Sus calles te harán recordar los ambientes campestres, hoy ausentes, de nuestra gran metrópolis.

Como toda colonia situada en esta alcaldía, Barrio Tula tiene amplias áreas verdes para disfrutar como el Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento Momoxco.

Además, este sitio es conocido por su oferta gastronómica. Te recomendamos los restaurantes Lo Rico de Veracruz, Belén, San Pedro, Teutli y La Cabaña. 

Si te gusta vivir en lugares tranquilos, consulta las casas en venta que hay en la zona para saber si se adaptan a los requerimientos de tu familia. 

CTA - Precios casas

68. Pueblo de San Pedro Actopan

81-Pueblo-de-San-Pedro-ActopanMuy cerca de la colonia anterior, está el Pueblo de San Pedro Atocpan, otro sitio que deberías considerar para vivir. Las casas en venta de esta colonia son de uno o dos pisos, adecuadas para grandes familias. 

Su oferta en cuanto a servicios es amplia, pues tiene escuelas primarias y secundarias, mercados, restaurantes y la plaza cívica San Martín para “dominguear” en familia.

Te aconsejamos comer los fines de semana en uno de sus distintivos restaurantes: La Herradura, El Jacal del Sur, Mole don Poncho y Atocpan, además de degustar unos riquísimos pulques en la cafetería Cinco Conejos.  

Se ubica entre la Av. Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Venustiano Carranza y la Nueva Carretera a Oaxtepec. No pierdas tiempo y conoce cuáles son los precios de las casas en venta del Pueblo de San Pedro Atocpan. 

69. Barrio Santa Cruz

82-Barrio-Santa-CruzOtra colonia de esta alcaldía donde podrás disfrutar momentos de esparcimiento o realizar algún deporte es Barrio Santa Cruz. 

Cerca se encuentra el Hospital General de Milpa Alta, el Deportivo Tabasco, el Mercado Público de Milpa Alta y, próximo a este sitio está la Alberca Delegacional. Por eso te animamos a que consultes los precios de las casas en venta

Otro importante sitio de ocio es el Globódromo, en donde podrás pasar increíbles momentos con tu familia, porque disfrutarás ver sobrevolar globos de cantoya, mismos que tú puedes hacer en cada uno de los festivales que se realizan a lo largo del año; el más importante es el de Día de Muertos. 

Como parte del acceso vial de la zona, está la Av. Nuevo León, las calles Veracruz, Yucatán Norte, Tabasco Poniente, Prolongación Jalapa y la Calle de Orizaba.

Las casas en venta en esta zona por lo general son amplias, ideales para familias con más de tres integrantes; muchas de ellas tienen jardín, por lo que si tienes mascotas, podría ser momento de adquirir un inmueble aquí. 

70. Barrio Centro

83-Barrio-CentroVivir en la zona centro de cualquier alcaldía es reconfortante, debido a que existe una variedad de servicios, por eso te recomendamos que consultes los precios de las casas en venta en la colonia del Barrio Centro, ubicada en la explanada delegacional Milpa Alta

Algunos de los servicios que pueden estar a tu alcance, si así lo decides, son escuelas, dependencias de gobierno para trámites como el Registro Civil, el Módulo de licencias y control vehicular, entre otros. 

Lo que distingue a este centro de otras explanadas de las alcaldías de la ciudad son sus numerosos museos y conventos de valor histórico que se encuentran alrededor.

Aquí está el Museo Regional Altepepialcalli, la Biblioteca Pública Ignacio Manuel Altamirano y el Centro Cultural Calmecac.

Tiene acceso a deportivos como el Oliver, Tabasco y el Gimnasio de Villa Milpa Alta.

La oferta inmobiliaria está concentrada en complejos de casas en venta que, en su mayoría, son viviendas amplias con terrenos que incluyen áreas verdes, por lo que es una opción si eres amante de estos paisajes. 

Como calles principales tiene la Avenida Jalisco Oriente, Yucatán Norte, México Norte y la calle de Michoacán Oriente.  

Nueva llamada a la acción

71. San Agustín

84-San-AgustinEn San Agustín se ofertan viviendas de tipo habitacional de variados tamaños con grandes terrenos y una amplia gama de casas en venta. Esta colonia es ideal para que vivas con tu familia y te diremos por qué. 

Está situada a un costado de la colonia centro y sus principales vías de acceso son: Calle Guanajuato Oriente, Baja California, la Carretera a Santa Ana Tlacotenco, la calle José María Morelos y Quintana Roo. Como punto de referencia, está cerca del Panteón Civil de Milpa Alta. 

Tiene lugares de ocio como el Globódromo y el deportivo Oliver. 

Las casas en venta de la zona tienen terrenos con amplias áreas verdes ideales para las familias con integrantes peludos; si tienes hijos pequeños también podría ser una oportunidad para que adaptes el jardín para juegos infantiles. 


Tláhuac

85-Tlahuac¿Gozas del ambiente campestre en la ciudad? ¿Te gustaría vivir en un lugar donde el bullicio de la ciudad no sea parte de tu día a día?

Quizá deberías considerar la idea de vivir en Tláhuac, ya que de acuerdo con datos de la revista Forbes, es una de las alcaldías con menores índices delincuenciales. 

Además, Tláhuac es reconocida por contar con amplias áreas verdes, las cuales posibilitan el mejoramiento en la calidad del aire. Si quieres adquirir una vivienda que se encuentre cerca de lugares de inigualable belleza natural, este lugar es para ti. 

72. La Nopalera

86-La-NopaleraLa colonia Nopalera es una de las zonas industriales del sur de la capital del país. Como tiene un impulso económico de este sector empresarial, su oferta inmobiliaria de casas en venta y los servicios de carácter público, como movilidad, ocio, seguridad, han ido en aumento. 

Tiene a disposición centros educativos de todos los niveles, mercados, tiendas comerciales, entre otros. A un costado del Centro de Salud, se encuentra el parque Circuito de la Salud, y está próxima a otros dos parques de la colonia vecina: Campo Deportivo León-Hidalgo y Parque Solidaridad. 

En el tema de movilidad, esta colonia se encuentra en un punto de conectividad vial importante, porque tiene salida a la Av. Tláhuac, a la calle Ricardo Monges López y Ana Bolena. 

Otro punto de referencia es que está cerca de la estación del metro Nopalera de la línea 12. Debido a todo lo mencionado anteriormente, te recomendamos que revises las casas en venta que existen en la zona.

CTA - Precios casas

73. Santiago Centro

87-Santiago-CentroCerca de la estación del metro Zapotitlán de la línea 12, sobre Av. Tláhuac, está ubicada la colonia Santiago Centro.

Es una de las que resultaron beneficiadas por la construcción de la nueva línea del metro, por lo que el precio de los terrenos y de las casas en venta ha aumentado. 

La propuesta inmobiliaria de la colonia está particularmente enfocada en casas en venta con amplios terrenos aptos para las familias con muchos integrantes de diferentes edades.

Si te gusta pasar agradables momentos en compañía de tus hijos, esta colonia es la indicada, porque tiene diferentes parques y deportivos como Deportivo Zapotitlán, la Cancha Tlaltenco, Deportivo Zacatenco y está cerca del Parque Real Atlixco.

El Centro Cultural Zapotitlán está próximo a esta colonia. El lugar tiene una infraestructura vial importante, ya que tiene acceso a la Av. Independencia, Calle Camino Real y Ricardo Flores Magón. 

74. Ojo de agua

88-Ojo-de-agua

La colonia Ojo de agua, ubicada en la alcaldía Tláhuac, es uno de los sitios que puedes considerar  si quieres vivir en compañía de tu familia y gozar de la tranquilidad de la zona o buscas impulsar un negocio. 

La principal actividad económica en este distintivo lugar es el comercio minorista, por lo que el uso de suelo mixto ha beneficiado a sus habitantes. Este punto es importante, debido a que podrás adquirir casas en venta con este tipo de características. 

El ambiente de sus calles es tranquilo, ya que no son ruidosas; si lo que buscas es un lugar tranquilo donde puedas descansar, quizá esta es tu opción. Te recomendamos que revises los precios de las casas en venta en esta zona. 

Esta colonia está situada sobre Av. Tláhuac, Antonio Béjar, Av. Ojo de Agua y Montes de las Cordilleras. Cuenta con dos principales áreas verdes: Parque Deportivo Tlaltenco y el Deportivo Libertad. Como punto de referencia, está a un costado del metro Tláhuac de la línea 12.

 

Nueva llamada a la acción

75. Las Arboledas

89-Las-ArboledasCerca del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, sobre Av. Tláhuac, está la colonia Las Arboledas. Esta tiene oferta de casas en venta que deberías revisar debido a su estratégica localización.

Como se encuentra en Av. Tláhuac tendrás fácil salida hacia Anillo Periférico. Si tu zona de trabajo se ubica por el sur de la ciudad o al oriente del Estado de México, podrás moverte hacia estos lugares sin perder mucho tiempo.

Como punto de referencia, hay tres estaciones del metro: Olivo, Nopalera y Tezonco de la línea 12, y se encuentra cerca del Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 

Cuenta con espacios de entretenimiento próximos como el Parque Circuito de la Salud, Solidaridad y Área Recreativa, y dentro de la colonia está el Deportivo “Los Olivos”. 

En esta zona podrás tener acceso a tiendas comerciales y a la biblioteca pública. 

76. San Andrés Mixquic

90-San-Andres-MixquicSi lo que estás buscando son casas en venta en un ambiente un poco más tradicional que te recuerde a la Ciudad de México de hace un tiempo, San Andrés Mixquic es tu opción. 

Este rústico pueblo es reconocido por su gran celebración del Día de Muertos, pero ¿qué más ofrece este sitio para quienes buscan casas en venta

Este lugar es sumamente familiar y tranquilo, por lo que puedes caminar por las calles sin preocupación alguna. Recuerda que esta colonia es tradicional, sobre todo en las zonas que colindan con los pequeños cuerpos de agua que se encuentran aledaños al Teatro "Miquiztli" Casa de Cultura y al Museo San Andrés Mixquic. 

Si te interesa el valor histórico de este poblado revisa los precios de las casas en venta cercanas a museos como Andrés Quintana Roo y una Casa de Cultura. Tiene como principales calles Río Amecameca y Chalco Mixquic. 

CTA - Precios casas

Tlalpan

91-TlalpanEs una de las alcaldías que se encuentran al sur dentro de esta gran metrópolis.

Sus servicios como hospitales, universidades, espacios recreativos al aire libre y cerrados hacen de esta alcaldía un buen lugar para quienes deciden vivir su día a día en esta zona de la ciudad y para todos aquellos que buscan casas en venta de calidad.

Esta alcaldía es una de las que tienen mayor presencia de eventos culturales y gastronómicos, como conciertos de música de cámara y de orquesta, además de ferias como la del tamal. 

Te invitamos a conocer las colonias más representativas de esta bella alcaldía para que encuentres de entre todas sus casas en venta, la ideal para ti.

77. Fuentes del Pedregal

92-Fuentes-del-PedregalEsta zona de casas en venta es, por excelencia, uno de los lugares que no debes pasar por alto si deseas vivir una experiencia sin igual cada día.

Fuentes del Pedregal dispone de una excelente ubicación al encontrarse entre Avenida México y Fuente de los Molinos y por su cercanía al Anillo Periférico.

Con una oferta de residenciales y residenciales plus, las casas en venta en esta colonia pueden cubrir tus necesidades y las de tu familia.

En esta zona se encuentra el Parque de los Ilusos, perfecto para salir a hacer ejercicio, pasear a tus mascotas o simplemente dar un paseo entre las abundantes y lindas áreas verdes de la colonia. 

Tiene hospitales de vanguardia al alcance como es el Hospital Central Sur de Alta Especialidad PEMEX y el Hospital Ángeles del Pedregal.

Asimismo, está cerca de universidades y centros de posgrados de excelencia como el Colegio de México, la Universidad Pedagógica Nacional y el ITAM. 

Si lo que buscas es diversión en familia, este lugar es para ti, pues está próximo al parque de diversiones Six Flags México. 

¡No esperes más, busca casas en venta en esta zona y enamórate de sus beneficios!

78. Villa Coapa

93-CoapaEs una de las colonias emblemáticas del sur de la ciudad; su ubicación la hace merecedora de este reconocimiento, ya que está rodeada de Calzada del Hueso, Calzada de las Bombas y Canal de Miramontes, por lo que es una gran opción para buscar casas en venta si tu medio de transporte es el automóvil. 

Cuenta con una gran oferta en espacios de ocio como la Plaza comercial Galerías Coapa, Coapa Plaza, entre muchas otras. Se encuentra cerca de la Preparatoria número 5 de la UNAM y también hay hospitales y centros deportivos a los que puedes tener acceso. 

Su cercanía con este tipo de lugares hace de sus casas en venta una buena opción para vivir, pues tendrás todas las comodidades y servicios que requieras a una distancia razonable.

Esta colonia es ideal si vives con tu familia y una de tus preocupaciones es la seguridad de los tuyos, pues Jardines Villa Coapa está compuesto básicamente por circuitos y calles con vigilancia las 24 horas del día en sus cómodas y privadas unidades habitacionales. 

Date una vuelta por esta colonia para conocer sus casas en venta, y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Nueva llamada a la acción

79. Tlalpan Centro

94-Tlalpan-Centro

El Centro de Tlalpan es una zona situada al sur de la Ciudad de México; para que te des una mejor idea, se encuentra a un costado de San Fernando. Sus principales vías de acceso son Av. Insurgentes sur, Av. San Fernando y Calzada de Tlalpan.

Cuenta con centros educativos como la Universidad La Salle, Universidad Pontificia de la Ciudad de México, la Universidad Católica Lumen Gentium, entre otras, lo que la hace un sitio ideal para buscar casas en venta y mudarte con tu familia.

Si deseas vivir en un entorno tranquilo, esta colonia es ideal para ti, pues caminando por sus callejuelas de estilo colonial y empedradas, te sentirás lejos de la ciudad sin tener que dejarla o irte a vivir a otro lugar.

La oferta inmobiliaria es muy variada: puedes encontrar desde departamentos cerca de la plaza principal y casas medianas, hasta residenciales un poco más a la salida de esta colonia.

Está cerca de una de las plazas más reconocidas de la metrópoli: Perisur.

También posee diversos espacios públicos para compartir un momento con tu familia, como la Plaza Central y Parque Juana de Asbaje. Te invitamos a que encuentres entre sus casas en venta la que mejor se adapte a ti.

80. Lomas de Padierna

95-Lomas-de-PadiernaLa colonia Lomas de Padierna es una de las zonas residenciales al sur de la ciudad, por lo que, si estás interesado en casas en venta, este lugar te está esperando. 

Se ubica sobre la Carretera Picacho-Ajusco, entre la Avenida Chicoasen, Halacho y Balancán, lo que la hace una colonia con buena movilidad, propiciando proyectos inmobiliarios. 

Esta colonia se caracteriza por lo bien organizada que está, pues se puede apreciar una impecable distribución de las calles en bloques casi perpendiculares, que se hallan comunicados por las avenidas principales Yucalpeten, Acanceh y Popolna.

En estos bloques hay varias casas en venta de excelente calidad, por lo que no puedes dejar pasar esta colonia.

Su oferta educativa es amplia, ya que cuenta con centros de educación de diferentes niveles, desde primarias hasta universidades. 

CTA - Precios casas

81. Rincón del Pedregal

96-Rincon-del-PedregalEsta colonia es una exclusiva zona residencial, y las casas en venta que están en Rincón del Pedregal son ideales para aquellas personas que deseen un lugar más grande para satisfacer las necesidades de sus familias.

Se encuentra a un costado de ESPN México y del parque Macondo, un lugar seguro para disfrutar en familia. Tiene como salida principal las calles de Anillo Periférico y la Avenida Fuente de Los Molinos.

A pesar de ser una colonia relativamente pequeña, destaca por lo céntrica que es. Si deseas hacer compras, se encuentra cerca de centros comerciales como Artz Pedregal o supermercados como Superama.

Otro de los motivos por los que destaca esta colonia es porque cuenta con una oferta de casas en venta que, además de ser exclusiva, ofrece una seguridad, comodidad y privacidad sin igual.

Con accesos restringidos sólo a los residentes de esta colonia y sus invitados, la colonia Rincón del Pedregal es la única de este listado que es privada en su totalidad.

Debido a su ubicación, tiene buenos servicios públicos, como hospitales de alto renombre, como el de PEMEX y el de Alta especialidad, colegios de gran prestigio como el ITAM y cuenta con una gran variedad de áreas verdes perfectas.

Si lo que buscas son casas en venta en una colonia céntrica, cómoda y discreta, esta colonia es una buena opción.

82. Niño Jesús

97-Nino-JesusLa colonia residencial del Niño Jesús es una gran opción si quieres adquirir una casa en un lugar tranquilo en la Ciudad de México.

La movilidad en esta colonia es buena, pues está rodeada de avenidas principales como Viaducto Tlalpan, Avenida San Fernando, Calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana. Tiene servicios de tiendas de conveniencia, abarrotes, mercados, clubes deportivos y mucho más.

Esta colonia cuenta también con calles cerradas, por si deseas vivir en un lugar con un poco más de privacidad, además de que en sus calles hay tiendas, misceláneas, papelerías y demás puestos locales que te serán de gran ayuda.

Esta colonia se encuentra al lado de la zona de hospitales en la alcaldía de Tlalpan, por lo que contarás con servicios públicos de calidad, bastante cercanos a las casas en venta de esta colonia. 

Nueva llamada a la acción

Venustiano Carranza

98-Venustiano-CarranzaLa alcaldía de Venustiano Carranza se encuentra en la zona centro-oriente de la Ciudad de México y es uno de los sitios con la mejor calidad de vida, ocupando la posición número 16 de 76, del estudio Ciudades más habitables de México 2019, según información de El Universal.

Cuenta con una gran variedad de centros de reunión y servicios, lo cual es importante si quieres habitar alguna de las casas en venta que se encuentran aquí. Esta zona es perfecta si quieres mudarte con tu familia o si vives solo.

En esta alcaldía se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, múltiples estaciones del metro, escuelas, centros comerciales y, por supuesto, atractivas ofertas de casas en venta.   

Conoce un poco más acerca de esta alcaldía a través de sus interesantes colonias, y atrévete a encontrar una gran variedad de casas en venta que te pueden fascinar.

83. Pueblo de la Magdalena Mixiuhca

99-Pueblo-de-la-Magdalena-MixihucaSabes que es una buena colonia para vivir cuando descubres su conectividad. La colonia del Pueblo de la Magdalena Mixihuca está cerca de dos estaciones de metro: Jamaica y Mixiuhca, de la línea 9, y Santa Anita de la línea 8. 

Sus principales avenidas son Viaducto Río de la Piedad, Congreso de la Unión, Av. Morelos y Francisco del Paso y Troncoso, lo que deja bastante bien posicionadas las casas en venta que se encuentran en esta colonia.

En esta zona se encuentra el Hospital General del IMSS, y cuenta con áreas de ocio, como el Velódromo Olímpico y el Circo Volador, escuelas de tipo jardín de niños como “Guanajuato”, mercados como el de peces “Mixihuca”, entre muchos otros servicios.

Esta colonia destaca por el entorno tranquilo y la paz que se percibe en cada una de sus calles, en las que se encuentra una gran variedad de casas habitación donde podrás tener una estancia muy tranquila y cómoda con tu familia, mascotas o solo. 

84. Arenal Puerto Aéreo

100-Arenal-Puerto-AereoEsta colonia es distintiva en la alcaldía Venustiano Carranza porque está cerca del Aeropuerto de la Ciudad de México, así que si eres una persona que viaja constantemente, deberás tenerlo en cuenta. 

Aquí contarás con servicios de escuelas tanto públicas como privadas, el Centro de Salud Arenal, el Centro Deportivo Felipe Muñoz y también está cerca de la Alameda Oriente, lo cual es perfecto para todos aquellos que deseen tener una vida familiar en esta colonia.

Sus principales vías de acceso son: Av. Río Churubusco, Xaltocan y Maxtla. 

Puede que pienses que adquirir una casa en un lugar cerca del aeropuerto no es la mejor idea, pero en realidad es una buena opción.

Es posible que algunos piensen que vivir en una colonia cerca del aeropuerto sea incómodo por el constante aterrizar y despegar de los aviones, cuestión que hace pensar en la contaminación sonora de las turbinas. 

Sin embargo, puedes estar tranquilo respecto de este tema, ya que, contrario de lo que se podría creer, la cercanía con el aeropuerto no representa ningún problema, pues disfrutarás de un ambiente sin contaminación auditiva excesiva.

La presencia del aeropuerto ayuda a que los locales de comida y demás negocios independientes prosperen. 

Las casas en venta en esta colonia son del tipo residencial, por lo que serán perfectas si deseas vivir en zonas donde el desarrollo familiar sea bueno, ya que muy cerca de esta colonia hay centros de salud, entretenimiento, educación y más. 

CTA - Precios casas

85. Aquiles Serdán

101-Aquiles-SerdanAquiles Serdán es una colonia que se encuentra aproximadamente a dos estaciones del metro de la línea 5: Aragón y Oceanía, por lo que la movilidad en esta zona no será un problema. 

Además, sus vías de acceso en automóvil son unas de las principales en la Ciudad de México, tal como el Circuito Periférico y Av. Oceanía, lo que la hace un lugar perfecto para desplazarse tanto en auto como en metro. 

Tiene escuelas, mercados y acceso a lugares para pasar un tiempo en familia como la Plaza Cívica Aquiles Serdán. Sus casas en venta del tipo residencial son una buena opción si deseas un lugar tranquilo para ti y tu familia.

86. Valle Gómez

102-Valle-GomezLa colonia Valle Gómez se caracteriza por estar cerca de servicios que satisfacen a cualquiera de sus habitantes, ejemplo de esto es el Hospital Materno infantil Inguarán.

Si buscas casas en venta para vivir con tu familia, Valle Gómez es una buena opción, pues hay escuelas, tiendas de conveniencia, supermercados y locales como papelerías o tintorerías para cubrir las necesidades de los tuyos.

Asimismo, cuenta con escuelas y algunas zonas para pasar un tiempo en familia, tal es el caso del Deportivo Plutarco Elías Calles, el Parque Recreativo Felipe Ángeles y clubes deportivos; además, está próxima a plazas comerciales como Plaza Estrella.

Está sobre Circuito Interior, Congreso de la Unión, Ferrocarril Hidalgo y calle Platino y, en materia de conectividad, tiene la opción del transporte público como la estación del metro Valle Gómez, de la línea 5, lo cual también la convierte en una excelente opción para buscar casas en venta.

Nueva llamada a la acción

87. Industrial Puerto Aéreo

103-Industrial-Puerto-AereoEsta pequeña colonia de la alcaldía Venustiano Carranza se distingue por estar cerca del  Aeropuerto de la Ciudad, pero no sólo por eso, sino también por su movilidad.

Esta colonia está rodeada por las siguientes calles: Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Puerto Aéreo, calle Norte 3 y Asistencia Pública, lo que hace que sus casas en venta se encuentren al alza. 

Está cerca del Poliforum Cultural de la Colonia Federal, numerosas escuelas, plazas públicas y tiendas comerciales, así como departamentales, lo que les da a las casas en venta de esta colonia mucho más prestigio.

En esta colonia puedes encontrar tanto casas en venta como departamentos, bastante cómodos. Además, cuenta con lo necesario para poder llevar una vida tranquila, desde cajones de estacionamiento hasta pequeños comercios y lugares para recreación de los chicos.   

Si quieres descansar del automóvil, puedes hacerlo sin preocupación alguna, ya que tiene a disposición dos líneas cercanas de metro: las líneas 5 y 1, de las estaciones Hangares y Bulevar Puerto Aéreo. 

Xochimilco

104-XochimilcoLa alcaldía de Xochimilco se encuentra al sur de la Ciudad de México y es una excelente opción para vivir, porque de acuerdo con información de la revista Forbes, en 2019 esta zona se ubicó en el quinto lugar del top 5 de las alcaldías más seguras de la ciudad.

Xochimilco tiene una gran oferta de casas en venta, está cerca de entornos naturales y brinda tranquilidad a quienes viven en esta alcaldía, lo que la vuelve una zona bastante popular. 

Esta alcaldía es una de las que tienen más historia, pues uno de sus rasgos característicos, el cultivo con el método de chinampas, es único en el mundo, motivo por el cual esta delegación se ha vuelto un destino turístico, así como un buen lugar para buscar casas en venta.

Esta alcaldía también es famosa por ser conocida como cuna de 14 pueblos originarios que aún conservan sus tradiciones, lo que envuelve a esta zona de la ciudad con un velo de misticismo y belleza.

Por su puesto, esta delegación es muy grande y hay muchas colonias. Nosotros te hablaremos solo de algunas de ellas en las que hay casas en venta ideales para ti y tu familia. 

88. Barrio 18

105-Barrio-18Es una de las colonias, dentro de la alcaldía de Xochimilco, que deberías considerar si deseas comprar alguna casa en venta para vivir con tu familia.

Este sitio se diferencia por su conectividad, ya que está cerca de la avenida Prolongación División del Norte, así como de Camino a la Ciénega y Av. Muyuguarda. 

Barrio 18 es una colonia que se encuentra en un punto medio idóneo; si deseas vivir cerca de la naturaleza, sin dejar la ciudad, las casas en venta de aquí son para ti.

Hay tanto casas de tipo residencial como conjuntos departamentales; además, este sitio tiene su propio encanto rústico.

Este encanto se debe a que muchas de las casas en venta son viviendas hechas entre la década de 1950 y 1990, cerca de una de las áreas de esparcimiento más reconocidas de la ciudad: el Embarcadero del Parque Ecológico de Xochimilco. 

Dentro de los servicios que ofrece están escuelas, bancos, supermercados y todo aquello que puedes necesitar para vivir cómodamente. 

No dejes de considerar esta zona que tiene una excelente oferta de casas en venta.

CTA - Precios casas

89. San Lorenzo La Cebada

106-San-Lorenzo-La-CebadaEsta colonia se encuentra en la periferia de la alcaldía, lo que permite tener una buena movilidad, ya que está próxima al Anillo Periférico y a la Avenida Prolongación División del Norte, además de que está cerca de la Glorieta de Vaqueritos.

Uno de los aspectos que definen a San Lorenzo La Cebada como una colonia con casas en venta atractiva para ti, es su excelente disposición en cuanto a la organización de los bloques de las viviendas.

Las casas en venta ofertadas en esta colonia son, en su gran mayoría, residenciales y conjuntos habitacionales que se encuentran bastante cerca de centros de reunión como la plaza Vaqueritos.

Además de esto, San Lorenzo La Cebada es un hervidero de negocios y locales de calidad, con un total de 790 en activo, volviéndola una de las colonias de la alcaldía de Xochimilco más activas económicamente y un excelente lugar para buscar casas en venta.

90. San Bartolo el Chico

107-San-Bartolo-el-ChicoUna de las colonias en la alcaldía de Xochimilco que deberías tener en cuenta si deseas adquirir casas en venta, es San Bartolo el Chico. Para que reconozcas mejor el sitio, es la colonia en donde está el Tec de Monterrey.

Esta zona cuenta con casas en venta del tipo residencial, así que, si quieres tener una casa con amplios terrenos, toma nota, en especial si tu familia es numerosa y quieres que disfruten de un hogar espacioso, que les permita adoptar a una o más mascotas.

San Bartolo el Chico es una colonia que tiene casas en venta tipo residencial que se encuentran en calles cerradas, dando un poco más de privacidad a aquellos que se han decidido a vivir aquí.

Esta colonia se encuentra cerca de la Glorieta de Vaqueritos, una vialidad capital que conecta a esta colonia con el resto de la ciudad; específicamente, sobre Anillo Periférico y Prolongación Canal de Miramontes. 

91. Barrio San Marcos

108-Barrio-San-MarcosCerca de la explanada principal de la delegación Xochimilco, está Barrio San Marcos, una colonia muy bien ubicada al sur de la ciudad, perfecta para buscar casas en venta en una zona que muy probablemente te encantará por lo tranquila que es.

Se encuentra comunicado con Prolongación División del Norte, Av. Guadalupe I. Ramírez y Av. Cuauhtémoc.

A diferencia de las anteriores colonias, con excepción de San Bartolo el Chico, esta goza de una urbanización un poco más avanzada que sus colonias hermanas; sin embargo, esto no la vuelve un centro bullicioso. 

De hecho, este es uno de los pocos lugares en la CDMX en los que puedes andar ya entrada la noche sin temor alguno.

Si deseas comprar casas en venta en un lugar tranquilo para no preocuparte por temas de inseguridad, considera esta zona. 

Dentro de los servicios que ofrece a sus habitantes, está la entrada a uno de sus embarcaderos, Fernando Celada, la Plaza Xochimilco, el Centro Deportivo Xochimilco y el Hospital Pediátrico. 

Nueva llamada a la acción

92. Xaltocan

109-XaltocanContinuo a la colonia anterior, Xaltocan es reconocida por su cercanía al Nuevo Embarcadero Nativitas Xochimilco, lo que la hace un sitio especial.

Si deseas buscar casas en venta que estén cerca de un lugar icónico y bonito, este lugar es ideal, pues está próximo al área natural del Bosque de Nativitas.

Ahora bien, si deseas áreas comerciales cerca, está la Plaza Manantiales y si quieres una oferta cultural, se encuentra el Museo Xochimilco.

Esta misma cercanía vuelve mucho más estrecho el parecido que hay entre Barrio San Marcos y Xaltocan. Sin embargo, Xaltocan destaca porque justo en esta colonia hay tanto zonas culturales como comerciales y naturales.

En esta colonia hay una magnífica oferta de casas en venta y conjuntos de departamentos que tienen a sus alrededores locales y negocios, por lo que no tendrás que preocuparte por eso.

En cuanto a educación, tiene escuelas primarias y secundarias, así como servicios de salud pública. Está ubicada sobre la avenida Camino a Nativitas, 16 de septiembre y Hermenegildo Galeana.  

Zonas de los estados de la República

Aguascalientes

110-AguascalientesUno de los principales sitios para retiro que eligen los extranjeros para vivir en México es Aguascalientes. En este estado, ubicado en la zona del Bajío de nuestro país, se impulsa la inversión en el mercado de los bienes raíces, por lo que encontrarás todo tipo de casas en venta en este lugar.

Uno de los principales motivos se debe a la atractiva oferta turística que puedes encontrar, lo que puede representar una oportunidad única para que puedas emprender un negocio

La calidad de vida es una promesa que se cumple a cada uno de sus habitantes, pues brinda uno de los mejores escenarios en materia de desarrollo urbano. Conoce cuáles son las viviendas en venta que se adaptan a tus requerimientos y averigua su precio. 

93. Pabellón de Arteaga

111-Pabellon-de-ArteagaPabellón de Arteaga es uno de los sitios con un incremento en los servicios públicos, debido a su rápido y ordenado crecimiento urbano. 

Es uno de los Pueblos Mágicos que puedes encontrar en el estado de Aguascalientes, por ese motivo, la plusvalía es relevante, ya que el tipo de inmueble más común son casas en venta con amplios terrenos, de diferentes tamaños, acondicionadas para cualquier tipo de familia que goce del ambiente tranquilo y sin ruidos en sus calles.

Su principal actividad económica es el comercio, por eso si decides invertir aquí, esta es una gran oportunidad. Tiene diversos parques aledaños a las ofertas de casas en venta  como el Jardín Plutarco, el Parque de los Chaneques y el infantil José María Morelos y Pavón. 

Además, cuenta con institutos educativos como el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arriaga, escuelas primarias, secundarias, bachilleratos, hospitales, entre muchas otras ofertas de servicios.

CTA - Precios casas

94. San Francisco de los Romo

112-San-Francisco-de-los-RomoEn esta localidad del estado de Aguascalientes, se ha impulsado la inversión industrial, lo que ha beneficiado a sus pobladores en cuanto a desarrollo en infraestructura y movilidad, aumentando su oferta de las casas en venta.

Algunos de los sitios más icónicos de este lugar son el Parque Internacional de Béisbol San Francisco, el Auditorio José Guadalupe Posada Aguilar y el salón de eventos la Ex-Hacienda La Trinidad. 

La oferta inmobiliaria en este municipio del estado de Aguascalientes se concentra, en su mayoría, en casas en venta de diferentes tamaños. Te sugerimos que revises cuáles son las que más se adaptan a tus necesidades. 

95. Calvillo

113-CalvilloEl Pueblo Mágico de Calvillo es un lugar que deberías considerar para vivir con tu familia, ya que la actividad laboral asciende a un 74% de su población.

Además, tiene una actividad económica en constante movimiento, debido a que la sustentan diferentes sectores como el de ganadería, el de minería, el de comercio, el de agricultura, entre otros. 

Podrás encontrar una oferta de casas en venta a lo largo de todo el municipio en sus diferentes colonias. Toma en cuenta que es un lugar que tiene pendientes, ya que se encuentra en una zona de colinas. 

Si eres de las personas que aman los miradores, podrás tener uno si decides adquirir una de las casas en venta que se encuentran en Vista Hermosa Segunda Sección. 

Su excelente movilidad facilitará tu desplazamiento dentro del pueblo, haciendo posible una mejora en tu calidad de vida. Su pintoresco paisaje natural te hará amar este municipio.

96. Jesús María

114-Jesus-MariaA solo 11 kilómetros del centro del estado, está el municipio de Jesús María. Este lugar, debido a su cercanía con la capital del estado, es atractivo para inversiones inmobiliarias. 

Tiene diversas fuentes de ingresos económicos como la producción acuícola, es decir, la actividad pesquera, y la producción agrícola por el maguey y el nopal. 

La oferta de bienes raíces se concentra en casas en venta con terrenos que tienen áreas verdes. Estas son amplias y puedes elegir tener acceso a grandes jardines, o bien, estar cerca del centro.

Sin importar qué tipo de ambiente se ajuste a tus gustos, las casas en venta en Jesús María son de diferentes tamaños para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.  

Este municipio también es emblemático por sus zonas de esparcimiento como es el Parque Acuático Valladolid.

Estado de México

115-Estado-de-MexicoSi deseas estar cerca de la Ciudad de México y conectado con la zona centro del país, el Estado de México es una gran opción para vivir. 

El crecimiento inmobiliario de casas en venta tanto de tipo residencial como residencial plus ha experimentado cambios positivos en esta región, así que esta es tu oportunidad para conseguir el patrimonio que tú y tu familia siempre han querido.

Por su cercanía con la Ciudad de México, los servicios que te brinda son muy similares a los que tiene la megalópolis, así que si quieres vivir en un sitio que ofrezca todo lo necesario para ti y tu familia, no dejes de ver las casas en venta que se encuentran en los diferentes municipios del Estado de México.

Nueva llamada a la acción

97. Atizapán de Zaragoza

116-Atizapan-de-Zaragoza

Uno de los mejores sitios para adquirir casas en venta es Atizapán de Zaragoza, uno de los municipios con mayor oferta en bienes raíces del Estado de México, porque tiene a disposición la Zona Esmeralda y el Condado de Sayavedra, dos de los complejos habitacionales más completos en cuanto a servicios y seguridad.

Estas dos zonas se caracterizan por tener una ubicación privilegiada en comparación con las otras casas en venta, tanto de la CDMX como del Estado de México, solo igualada con la colonia Magdalena Contreras. 

En cuanto a la movilidad, el municipio colinda con una de las avenidas más importantes de la Zona Metropolitana del país, ya que está cerca del Periférico Norte y otras reconocidas carreteras viales.Esta zona con casas en venta de tipo residencial y residencial plus es una de las más completas, y un excelente lugar para pasar tiempo con tu familia en paz y tranquilidad.  

98. Cuautitlán Izcalli

117-Cuautitlan-IzcalliLa zona de Cuautitlán Izcalli se distingue por su actividad industrial, lo que la ha llevado a incrementar sus zonas habitacionales. Cuautitlán Izcalli se posiciona como uno de los lugares más buscados para comprar casas en venta, llegando a alcanzar un 20% de las búsquedas realizadas para comprar casas en venta

Su oferta de viviendas en venta se basa principalmente en departamentos y residenciales en zonas específicamente planeadas para que diferentes familias se instalen y puedan desarrollarse sin que exista preocupación. 

Al encontrarse cerca de la salida México-Querétaro, este municipio es uno de los primeros lugares para adquirir casas en venta próximas a la Ciudad de México y con mayor movilidad. Pero eso no es todo, pues también tiene una oferta de entretenimiento bastante buena.

Con lugares como el  Madeiras Country Club o plazas como Luna Parc, Cuautitlán Izcalli promete mucho en cuanto a entretenimiento, sin mencionar que este municipio se encuentra muy cerca de Tepotzotlán, un maravilloso Pueblo Mágico que debes conocer. 

Si te encuentras en la zona norte de Cuautitlán no tendrás que preocuparte por el transporte, ya que cuenta con uno de los servicios de transporte público más eficientes y seguros: el Tren Suburbano. 

99. Metepec

118-MetepecEl municipio de Metepec, ubicado en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, es una alternativa si deseas mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, pues en el 2017, esta entidad fue reconocida por tener la mejor calidad de vida del estado, por esa razón deberías consultar los precios de las viviendas en venta en esta localidad.

Además, es uno de los municipios más ricos y con un avance mayor del 1.61% en el índice de Rezago Social, con esto podemos entender que el municipio de Metepec es uno de los que ofrecen mejores trabajos con sueldos más competitivos y una oferta educativa superior al resto de los municipios del Estado de México. 

¿Te gustaría saber cuáles son las características de las casas en venta? En el municipio de Metepec puedes encontrar una diversidad de casas grandes, para familias con muchos integrantes; de hecho, te recomendamos la zona Residencial de la Providencia.

En dicha zona hay casas en venta que están cerca de clubes de golf, la plaza Town Square Metepec con su cine platino, el Parque la Providencia, el teatro Metepec y la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo.

Otro de los recintos que se encuentran aquí es la Plaza Juárez, también conocida como Jardín Central, en el centro de este municipio. Asimismo, puedes llevar a tus pequeños al parque de diversiones NatGeo Ultimate Explorer o al Parque Ambiental Bicentenario.

CTA - Precios casas

100. Tlalnepantla

119-TlalnepantlaTlanepantla, como muchos otros municipios del Estado de México, se ha consolidado dentro de los 10 mejores lugares para vivir cerca de la CDMX en el mercado de las casas en venta al ver incrementada su plusvalía por colindar con la capital del país. 

En Tlalnepantla puedes encontrar colonias residenciales como el fraccionamiento del Olivo, o algunas otras como Bellavista, Jardínes de Bellavista y Lomas de Bellavista, en donde la oferta inmobiliaria consiste en viviendas de tipo casa-habitación, zonas de departamentos y zonas residenciales, siendo un lugar con mucha variedad de viviendas.   

Estas zonas de casas en venta cuentan con atractivos visuales como vistas del Valle de México y parte de los cerros que se encuentran en las inmediaciones, dando un aire más natural a la zona.

Esta zona se caracteriza por tener una actividad económica industrial y otra concentrada en el sector servicios.

Toma en cuenta que su ubicación es estratégica, ya que, por un lado colinda con las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, y por el otro, con el municipio de Ecatepec.

Si deseas adquirir casas en venta en una zona muy cercana a la CDMX, Tlalnepantla es tu mejor opción. 

101. Ecatepec

120-Ecatepec

Ecatepec, Estado de México, es un sitio en el que deberías considerar adquirir casas en venta debido a su cercanía con la Ciudad de México. En el municipio hay muchas zonas en donde puedes comprar inmuebles, debido a que es un lugar de fraccionamientos.

El tipo de casas que hay en Ecatepec de Morelos son grandes. Es un sitio donde hay una gran variedad de casas en venta que están cerca de zonas de esparcimiento como plazas comerciales, entre las que destacan: Plaza las Américas, Plaza Paseo Ventura, Plaza Aragón, El Mexipuerto y Gran Patio Ecatepec.

Su oferta inmobiliaria es amplia, ofreciendo una gran variedad de desarrollos habitacionales, que pueden adaptarse a las exigencias de los interesados.

Conoce los diferentes precios de las casas en venta que hay en Ecatepec y no pierdas la oportunidad de vivir en este municipio. 

Nueva llamada a la acción

102. Toluca Lerma

121-Toluca-de-Lerdo¿Trabajas en Santa Fe y quieres un lugar cercano para vivir? Toluca de Lerdo ofrece una gran variedad de casas en venta en sus diferentes zonas.  

Este municipio destaca por la conectividad en materia de movilidad; además, ha registrado un incremento de inversiones, lo que tuvo como consecuencia un alza considerable en materia inmobiliaria, por su cercanía a una de las zonas más exclusivas de la capital metropolitana, Santa Fe. 

En este municipio hay colonias con casas en venta de tipo residencial donde el tamaño de los inmuebles es considerable; algunos de ellos tienen jardines, como en la colonia Universidad, en Plazas de San Buenaventura, que está próxima a la Universidad Autónoma del Estado de México, o la colonia Comisión Federal de Electricidad. 

En la zona centro puedes encontrar importantes recintos comerciales como Galerías Toluca y Las Plazas Outlet Lerma. Asimismo, hay grandes parques como el Parque Metropolitano Bicentenario, Cosmovitral Jardín Botánico, el Parque Matlazincas y el Parque Seminario. Por las diferentes razones que te hemos expuesto, te sugerimos que revises cuáles son los diferentes precios de las casas en venta, para que elijas la tuya.

Guanajuato

122-Guanajuato

En el estado de Guanajuato se busca promover el desarrollo urbano en el fortalecimiento de los programas de ordenamiento territorial, sustentabilidad y movilidad, para evitar crecimientos desordenados, por eso deberías considerarla como una opción viable para vivir con tu familia, según El Economista.

Se ha impulsado al estado para tener una red de ciudades innovadoras y armónicas con el ambiente, así que si deseas formar parte de un lugar así ahora es el momento.

Lo que se pretende hacer para 2030, es un crecimiento del estado de forma integral que sea capaz de solventar a sus habitantes, un desarrollo urbano ejemplar para un óptimo ordenamiento territorial.

CTA - Precios casas

103. San Miguel Allende

123-San-miguel-de-allende

San Miguel de Allende es un Pueblo Mágico del estado de Guanajuato que es característico por su estilo arquitectónico antiguo, mismo que lo ha posicionado como un lugar perfecto y con una gran oferta de casas en venta.

Este sitio tiene una demanda inmobiliaria significativa, por diversas cuestiones, entre las que destacan: la plusvalía, los servicios públicos de primer mundo y su valor histórico y cultural.

En 2008 fue merecedora del reconocimiento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para 2019 fue ganadora, por cuarto año consecutivo, como “mejor Ciudad de México”, según información de Milenio.

Por esas características, el lugar es una zona atractiva para inversionistas, porque todavía conserva muchas residencias originales y por la preservación de zonas naturales. Uno de los sitios más exclusivos con casas que disponen de terrenos amplios, es Loma Bonita.

En materia de seguridad, San Miguel de Allende se ha distinguido por elevar la calidad de vida de sus habitantes. Sin duda, un lugar hermoso para vivir.

104. Celaya

124-CelayaCelaya, cabecera del municipio homónimo, es reconocida por la revista Forbes en su top 15 de las metrópolis con mayor plusvalía, con una cifra del 21.43%.

Este es uno de los motivos por los que deberías conocer los precios de las casas en venta.

Este sitio ha tenido un incremento en la industria automotriz, por lo que ha elevado los empleos, de acuerdo con información de AM.

Según el Portal Social del Gobierno de Guanajuato, Celaya es uno de los municipios con mayor dinamismo, en cuanto a crecimiento urbano; asimismo, es uno de los sitios de la zona del Bajío que ha tenido un desarrollo económico constante desde su fundación en 1570. 

Actualmente, el municipio tiene una importante explotación agrícola, industrial y comercial, debido a su posición geográfica. 

Es un lugar perfecto para que tú y tu familia puedan desarrollarse,además de que cuenta con una amplia oferta de casas en venta, mismas que se ubican en las diferentes colonias del municipio.

Consulta cuál va mejor con tu estilo y con tus requerimientos. 

Nueva llamada a la acción

105. León

125-Leon

Según el sitio Notus, León, cabecera del municipio homónimo, se encuentra en el lugar número ocho de las ciudades con mayor repunte inmobiliario, por lo que podría ser un buen sitio para adquirir casas en venta.

El sitio posee una amplia oferta educativa, ya que aquí está la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, la Universidad Iberoamericana, Universidad de La Salle, el Tec de Monterrey, entre otros.

Asimismo, tiene lugares de esparcimiento como el Parque Metropolitano, que es una de las áreas verdes más importantes de la ciudad en donde también puedes realizar actividades recreativas con tu familia, como acampar. 

106. Irapuato

126-IrapuatoSi estás pensando en un lugar con un desarrollo económico estable para vivir, debes buscar  casas en venta en Irapuato. Según información de Notus, este lugar ha atraído inversión extranjera en los últimos años, lo que mejora la calidad de vida de sus habitantes. 

Este municipio cuenta con 32 unidades médicas; otro servicio público que sobresale es la educación, ya que aquí se encuentra el Colegio Montessori, el Colegio Alpa, la Universidad Vasco de Quiroga, entre otros.

Algunas zonas en las que encontrarás casas en venta en este municipio es en el fraccionamiento Villas de Irapuato, Residencial Bosques, Residencial Trento y Horizontes Residencial.

Tiene reconocidos lugares de esparcimiento al aire libre como el Parque Ecológico de Irapuato y el Parque Zoológico de Irapuato. También es una ciudad que en materia de conectividad está consolidada, ya que es atravesada por tres carreteras principales: Irapuato-Abasolo, Bulevar Paseo Solidaridad y la 45D. 

Antes de tomar una decisión, te sugerimos que identifiques cuáles son las viviendas en venta que más se ajustan a tu presupuesto y a cada una de tus necesidades. 

CTA - Precios casas

Hidalgo

127-HidalgoVivir en el estado de Hidalgo es una alternativa en la Zona Centro del país, porque el Índice de Satisfacción con los Servicios, respecto del resto de los municipios que conforman el estado de Hidalgo, registró una puntuación de 57.2 de 85. Si sus habitantes están satisfechos de vivir ahí, deberías considerar conocer los precios de las casas en venta


Su variedad de zonas y ambientes hacen a este estado único, ya que por un lado está la ciudad desarrollada y, por otro, sigue conservando su valor histórico con sus Pueblos Mágicos. Dentro de los lugares que más destacan por su incremento inmobiliario está la zona de La Bella Airosa.

107. Huasca de Ocampo

128-Huasca-de-OcampoEste emblemático municipio de Hidalgo se caracteriza por su bello paisaje natural, pues aquí se encuentran los Prismas Basálticos, una monumental zona preservada en la que piedras en forma de prismas fueron talladas por el roce de las voluminosas cascadas de agua.

Debido a este motivo, su particular belleza natural, deberías investigar cuáles son las viviendas en venta aledañas a zonas como los Prismas, para escoger una casa que vaya acorde con tus gustos y necesidades. 

Es reconocido por ser uno de los Pueblos Mágicos de este estado. Además, por su reconocida actividad económica, la extracción de oro y plata, a lo largo del tiempo, es un lugar que atrae inversiones. 

Esta característica permitirá que los desarrolladores inmobiliarios se vean atraídos por la construcción de viviendas ofertando una variedad de casas en venta.

Es un municipio que se caracteriza por la belleza de su naturaleza y por su presencia en el paisaje.

Los terrenos que rodean las viviendas en venta, en la mayoría de los casos, son amplios debido a la conservación de su paisaje natural.

Son casas de grandes tamaños y adecuados para una familia con animales que requieren un espacio considerable, como es el caso de los caballos, por mencionar un ejemplo.

Nueva llamada a la acción

108. Real del Monte

129-Real-del-MonteEl característico Pueblo Mágico de Real del Monte es un municipio que deberías considerar si deseas adquirir casas en venta, debido a su valor histórico y cultural. 

Como este sitio forma parte de la ruta de la plata que fue establecida durante la Colonia, en la actualidad representa uno de los sitios con una importante derrama económica al ser un lugar atractivo tanto para turistas, como para inversionistas del sector servicios.

Las casas en venta en Real del Monte son una belleza arquitectónica, pues se encuentran en áreas mayoritariamente boscosas, entre colinas. Así que si estás buscando un lugar tranquilo para vivir, esta es tu oportunidad para conocer los precios de las casas en venta

Desde que este sitio fue reconocido como Pueblo Mágico, la plusvalía comenzó a aumentar, así que si deseas vivir en una zona como esta, es momento de que empieces a buscar. 

109. Pachuca de Soto

130-Pachuca-de-SotoUna megalópolis que no debes dejar pasar si deseas comprar casas en venta es la ciudad de Pachuca. Esta es emblemática por sus proyectos de zonas residenciales, además de que fue considerada como la ciudad número 6 en el índice de Paz, por lo que es uno de los sitios con mejor calidad de vida en la República Mexicana.

Debido a su cercanía con la capital del país, para ser más exactos a una hora de distancia, la ciudad de Pachuca de Soto es muy atractiva para inversionistas tanto en materia económica como en bienes raíces, así que esta es tu oportunidad para desarrollarte en un estado como lo es Hidalgo. 

En Pachuca de Soto la oferta de las casas en venta se concentra en fraccionamientos de diferentes estilos, por lo que te aconsejamos que revises los precios, pues estas opciones podrían cubrir las necesidades de tu familia. 

110. Omitlán de Juárez

131-Omitlan-de-JuarezEs uno de los municipios del estado de Hidalgo. Su atracción turística, debido a los paisajes que lo adornan, hacen a esta zona un excelente sitio para vivir con tu familia.

Este municipio se vio beneficiado con los desarrollos de la industria minera en el estado, posibilitando la mejora en servicios públicos. 

Gran parte de las casas en venta en este lugar son amplias, ideales para familias numerosas; asimismo, si tienes varios automóviles, no tienes que preocuparte por su resguardo, pues los terrenos tienden a ser grandes.

Por ese motivo, el municipio de Omitlán de Juárez tiene un ingreso económico constante que ha conservado de la actividad minera a lo largo del tiempo.

No dejes pasar la oportunidad de conocer la variedad de viviendas para adquirir en Omitlán de Juárez.

CTA - Precios casas

111. Tulancingo de Bravo

132-Tulancingo-de-BravoLa ciudad de Tulancingo es reconocida por tener uno de los índices más elevados en materia de seguridad, destacándose en el 2016 como la segunda ciudad más segura para vivir.

Este es uno de los motivos por los que deberías considerar revisar las casas en venta que existen en este municipio.

Si deseas adquirir vivienda en esta ciudad, deberás considerar que es una zona tranquila y a la vez céntrica, debido a su cercanía con la ciudad de Pachuca.

Además, te ofrece una calidad de vida alta, misma que ha propiciado un adecuado crecimiento urbano; un aspecto que no debes dejar pasar.

Aunado a ello, la ciudad de Tulancingo cuenta con oferta cultural significativa, ya aquí está la zona arqueológica de Huapalcalco, que fue el primer lugar de asentamiento de la cultura tolteca en el estado, además de tener un basamento piramidal, que atrae a turistas y amantes de la historia.

Jalisco

133-Jalisco

El estado de Jalisco es una opción para tener en mente si piensas comprar una casa, según un reporte, esta entidad es la más baja en desempleo con un 2.35%.

Recientemente, se construyeron alrededor de 82 proyectos de obra pública, haciendo posible 1,400 proyectos de desarrollo urbano y vivienda.

Por si fuese poco, en movilidad, el estado tiene 5 terminales de autobuses y cuenta con el tercer aeropuerto más demandado a nivel nacional. Su oferta inmobiliaria se concentra en la venta de casas residenciales, en un 78%.

Nueva llamada a la acción

112. Guadalajara

134-GuadalajaraLa ciudad de Guadalajara está creciendo de forma ordenada pues, de acuerdo con un reporte, se ha incrementado la compra de vivienda con uso de suelo mixto, esto quiere decir que se busca no solo beneficiar a los habitantes con viviendas verticales, sino también la economía local.

Un buen motivo para considerar a este lugar para desarrollarse.

En el mismo reporte se indicó que, en el ámbito de movilidad, el tiempo promedio de traslado en la zona metropolitana es de alrededor de 56 minutos, lo cual apunta a que es una ciudad muy bien conectada. 

Su crecimiento inmobiliario se ha mantenido estable, de acuerdo con datos del mencionado informe, ya que los precios han sido constantes con cifras no mayores al 10%. 

Al igual que la Ciudad de México, Guadalajara es una de las metrópolis más importantes en nuestro país, por lo que deberías consultar la oferta inmobiliaria que hay en esta entidad.

Algunas de las colonias en las que te recomendamos revisar los diferentes precios de las casas en venta son Jardínes del Country, Prados Providencia, Lomas del Country y Jardínes de Alcalde. 

Las casas en venta en estas colonias son de tipo residencial, residencial plus y de lujo. Si cada una de estas características define tu estilo inmobiliario, entonces esta es tu oportunidad para vivir en esta ciudad.

113. Chapala

135-Chapala

El municipio de Chapala no sólo es icónico en el ámbito turístico, sino que este lugar poco a poco se ha transformado en una megalópolis ampliamente reconocida, por eso, la oferta que te brinda es amplia en desarrollo urbano.

El gobierno local decidió tomar medidas para gestionar un adecuado desarrollo en el municipio, por eso se trabajó en una legislación de coordinación entre municipios alternos para generar un ordenado crecimiento urbano.

Además, es un lugar emblemático que se encuentra a solo 45 minutos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Si deseas integrar este paradisiaco lugar a tu día a día entonces deberías considerar una de las zonas más exclusivas: San Antonio Tlayacapan, y Ajijic.

CTA - Precios casas

114. Tlaquepaque

136-TlaquepaqueDentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se encuentra el municipio de Tlaquepaque, un paraíso terrenal en donde tú y tu familia podrán adquirir casas en venta a un exclusivo precio en una excelente zona.

Tlaquepaque resulta atractivo para los inversionistas, así que si tienes negocios y deseas impulsarlos esta puede ser una buena opción. Además, si decides adquirir alguna de las casas en venta del lugar, podrías vivir muy cerca de tu centro de negocios. 

Dentro de este municipio podrás transportarte sin inconvenientes de la escuela de tus hijos a tu trabajo y de ahí, a tu hogar, ya que cada vez se cuenta con mayores alternativas en cuanto a desplazamiento

Las casas en venta que podrás adquirir son grandes, ideales para familias con muchos miembros. La mayoría se puede adaptar a tus necesidades particulares, así que no pierdas tiempo y conócelas. 

115. Zapopan

137-ZapopanEl segundo municipio del estado de Jalisco con más habitantes, después de Guadalajara, es Zapopan. Dentro de las colonias que no deberías dejar pasar si te interesa vivir ahí, están: La Estancia, La Calma, Jardines de Vallarta, Puerta de Hierro, Jardines Universidad y Ciudad del Sol. 

En estas colonias la oferta de casas en venta es diversa porque, por un lado, podrás encontrar increíbles inmuebles de lujo con amplios terrenos y, por el otro, viendas verticales, sobre todo en la avenida Adolfo López Mateos, como el complejo inmobiliario Duo 24

Es un lugar perfecto para que tus hijos estudien porque ahí tienen sede las más prestigiosas universidades del país: Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Panamericana, entre muchas más. 

No dejes pasar la oportunidad de adquirir una de las casas en venta que están disponibles en Zapopan. Esta es tu oportunidad para tener un patrimonio que se adecúe a tus requerimientos.

116. Tonalá

138-TonalaTonalá es una de las cuatro ciudades más buscadas para vivir, ya que la amplia oferta inmobiliaria y la generación de empleos han impulsado el sector de los bienes raíces, de acuerdo con información del sitio ObrasWeb.

¿A qué se debe? A grandes rasgos, esto se generó porque el mercado del municipio es estable y consolidado, por ese motivo se desarrolló una competitividad que atrae grandes inversiones, según datos de la fuente. 

Te recomendamos buscar casas en venta en las colonias: Paseos de Santiago, El Moral Reserva Residencial, Colinas de Tonalá y Hacienda Real. 

Las casas en venta que se ofertan en estas colonias del municipio de Tonalá son tipo habitacional de uno o dos pisos, por lo que si te gusta este tipo de vivienda, este municipio es el ideal para vivir. 

Nueva llamada a la acción

117. Puebla

139-PueblaEl estado de Puebla se ha convertido en uno de los motores económicos de la región centro-sur de la República Mexicana, aportando el 1%. Es uno de los mejores sitio para que tus hijos estudien, pues se ubicó en el primer lugar en aprendizaje  a nivel nacional en el 2016. 

Si estás interesado en vivir en Puebla, no lo pienses mucho, pues la tasa de desempleo registrada en ese mismo año, a nivel nacional, fue menor con un 3.9%. Asimismo, recuerda que fue nombrada una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

En la ciudad de Puebla se encuentra una de las colonias más importantes y exclusivas en materia de oferta inmobiliaria, es decir, Angelópolis. Las casas en venta que hay en este sitio están rodeadas de áreas verdes, mismas que te harán sentir en una finca campestre.

Es una colonia que fue diseñada para ofrecerte los más altos niveles de vida, pues en el fraccionamiento existe una gran variedad de casas tipo residencial plus y de lujo, las cuales posibilitan comodidad, seguridad y modernidad.

En cambio, si eres una persona que disfruta de los paisajes con valor histórico, te sugerimos consultar la oferta inmobiliaria disponible en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

En la capital hay un gran número de escuelas y universidades. Algunas de las más reconocidas son la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)  y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

En cuanto a universidades públicas; mientras que algunas de las privadas son la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), la Universidad Iberoamericana y el Tec de Monterrey.


Si tienes una familia con hijos que están por ingresar a estos grados educativos considera la opción de adquirir una vivienda en este lugar.

118. San Pedro Cholula

140-San-Pedro-CholulaSi lo que estás buscando es una opción más campestre, quizá deberías pensar en San Pedro Cholula. Se ha impulsado el desarrollo urbano del lugar porque está conectado en materia de movilidad y se ha concentrado en el mantenimiento de los inmuebles públicos.

En cuanto al ocio, esta increíble ciudad es rica en festividades, por lo que tú y tu familia podrán gozar de ellas a lo largo del año. Sin duda, es un sitio que ha cobrado renombre por los servicios que ofrece en materia turística siendo atractivo para la inversión. 

La oferta en el sector de los bienes raíces está enfocada en casas en venta medianas y grandes, en su mayoría. Si decides vivir cerca del Centro Histórico o de las ruinas arqueológicas de Cholula, tendrás una importante oferta gastronómica y vida nocturna sobre la avenida Morelos.

CTA - Precios casas

119. San Andrés Cholula

141-San-Andres-CholulaSan Andrés Cholula logró aumentar la plusvalía hasta en un 300%, según cifras de El Economista. Esto se debe quizás a su cercanía a una de las zonas más exclusivas de Puebla: Angelópolis, que está a tan solo 10 minutos de distancia, o bien, porque ha hecho inversiones inmobiliarias por más de 50 millones de pesos.

Otro motivo para vivir en este adorable Pueblo Mágico es la facilidad para desplazarte, ya sea dentro del municipio o hacia la ciudad de Puebla, por lo que si trabajas ahí y deseas una vivienda en un lugar tranquilo, debido al poco movimiento de sus calles, San Andrés Cholula es lo que buscabas. 

Las casas en venta disponibles en San Andrés Cholula tienen terrenos amplios con acceso a áreas verdes. Si eres amante de este tipo de paisajes y tienes hijos pequeños, considera esta opción, pues podrías adaptar un área de juegos.

120. Cuautlancingo

142-CuautlancingoEl municipio de Cuautlancingo, en el estado de Puebla, está próximo a San Andrés Cholula y a la ciudad de Puebla, por lo que si trabajas, tienes negocios o actividades en estos lugares, te recomendamos revisar los precios de las casas en venta

Si lo que estás buscando es un lugar en donde puedas ver crecer tus inversiones, no dudes en vivir en Cuautlancingo, ya que este sitio se ha visto beneficiado con inversiones en la industria automotriz como la Volkswagen, por lo que la plusvalía aumenta debido al interés de desarrolladores inmobiliarios.  

Como su oferta es exclusiva, podrás encontrar sofisticadas plazas comerciales a tu alcance como Outlet Puebla Premier.

Las casas en venta que podrás hallar en este municipio son muy diversas, ya que pueden ser amplias con acceso a las calles céntricas de la zona, tener jardín, ser de suelo mixto, de uno o más pisos, en fin. Estas pueden adaptarse a cualquiera de tus exigencias. 

121. Atlixco

143-AtlixcoEl municipio de Atlixco, Puebla, es una gran opción para quienes desean estar cerca de la de la capital de este estado, pues se encuentra a solo 1 hora de distancia. 

Dentro de las zonas más exclusivas que tiene este bello lugar, se encuentra el Fraccionamiento El Cristo, donde podrás encontrar exclusivas casas en venta con jardines amplios, adornados con árboles y pinos, todo bajo un estilo arquitectónico americano. Asimismo, cuentan con espacio suficiente para guardar tus automóviles.

Es un Pueblo Mágico que se encuentra adornado de múltiples áreas verdes, por lo que, si eres amante del ambiente campestre, deberías considerar adquirir alguna de las casas en venta de amplios terrenos disponibles aquí. 

Nueva llamada a la acción

122. Huejotzingo

144-HuejotzingoSi deseas vivir en un lugar que esté en crecimiento, por su cercanía a lugares turísticos, industriales y por la variedad de casas en venta, quizá la mejor opción sea el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Debido a que está cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla, es un espacio atractivo para las inversiones y para la oferta laboral.

Es una excelente opción para vivir en un lugar tranquilo cerca de la naturaleza, por los bellos paisajes que lo rodean y por el crecimiento potencial de desarrollos inmobiliarios. 

Las casas en venta que se ofertan en esta localidad son variadas. Si deseas una casa en un lugar donde puedas estar en contacto con la naturaleza, entonces deberías considerar las casas en venta en los límites de la ciudad; en cambio, si te gusta el movimiento de la urbe, deberías revisar inmuebles en la zona centro.

123. Querétaro (Santiago Querétaro)

145-Queretaro

La ciudad de Santiago de Querétaro es reconocida por tener un plan de desarrollo urbano a futuro, por ese motivo la adquisición de casas ha sido un tema de interés para quienes quieren vivir ahí. 

Por ese motivo, se ha convertido en un punto significativo en la zona del Bajío para los desarrolladores de casas en venta, ya que contar con un gran mercado industrial y comercial posibilitó la creación de nuevas fuentes de empleo, fomentadas por inversión privada. 

Tan solo en 2016 fue considerada como la cuarta mejor ciudad con una plusvalía de 3.10%, según información de El Financiero. Si te preguntas por su conectividad, sus vías principales se han ampliado con su desarrollo urbano. Por estos motivos, te aconsejamos que consultes la variedad de precios de las casas en venta

Para que puedas disfrutar con la familia hay múltiples lugares como el Estadio Corregidora, Galerías Querétaro, la Plaza de Toros Santa María, entre otros.  

CTA - Precios casas

124. El Marqués

146-El-Marques

El Marqués se encuentra ubicado a un costado de Santiago Querétaro. Tiene como principales vías de comunicación la Autopista México-Querétaro, la carretera 500, la 540, la 200, la 57D, El Paseo Centenario del Ejército Mexicano y San Francisco la Griega.

En este municipio podrás encontrar un variedad de casas en venta que pueden responder a las necesidades de los integrantes de tu familia. 

La entidad ofrece una variedad de servicios públicos, entre los que se encuentran:

  • El Grupo Médico San Isidro
  • El Instituto Tecnológico de Querétaro
  • Unidad El Marqués
  • La Universidad Autónoma de Querétaro Campus Amazcala
  • El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro
  • El Parque industrial FINSA
  • El Hospital General Regional 2 del IMSS 
  • El Parque Zoológico de Querétaro Wameru.

Como puedes ver, es una zona que cuenta con una amplia gama de servicios públicos, de conectividad vial y una ubicación que sobresale por estar cerca del centro.

Asimismo, es un lugar que destaca por sus amplias áreas verdes, por lo que podrás tener momentos de camping para compartir en familia.

Nueva llamada a la acción

125. Corregidora

147-Corregidora

A unos 30 minutos de la ciudad de Santiago de Querétaro, se encuentra el municipio de Corregidora, una de las zonas de Querétaro que ha crecido en cuanto a desarrollo urbano por su cercanía a las principales zonas industriales del estado; por lo anterior, deberías revisar qué tipo de viviendas se ofertan en el lugar. 

Además de un mejoramiento en la calidad de vida, han transformado a este municipio casi en una ciudad; así lo advirtió Francisco Flores, experto valuador según datos de El Financiero.

De acuerdo con su opinión, se espera que el municipio sea una de las zonas con mayor demanda de casas en venta por el saneamiento en las infraestructuras viales y los servicios como hospitales, escuelas, entre otros. 

Algunas de sus principales vías de acceso son: Bulevar Hacienda El Jacal, Paseo de Amsterdam, Av. Don Bosco, Josefa Ortiz de Domínguez, Av. Paseo Constituyentes y la Av. Libramiento Sur Poniente. 

126. Tequisquiapan

148-Tequisquiapan

Es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Querétaro. Este municipio colinda con el estado de Hidalgo y sus principales vías de acceso son: la carretera Querétaro-Tequisquiapan y San Juan del Río-Tequisquiapan, así como la Av. Fray Junípero Serra, Av. Venustiano Carranza, Av. Benito Juárez y la calle Paseo del Jazmín Colima Centre.

Al ser un Pueblo Mágico, goza de importantes sitios con aguas termales, una impresionante arquitectura colonial, clubes de golf y con múltiples casas en venta con amplios terrenos. 

Es un lugar que se caracteriza por sus viñedos y las amplias áreas verdes se encargan de adornarlo, por lo que si eres amante de este tipo de paisajes no dudes en revisar los tipos de casas en venta que hay en la zona. 

Tiene a su disposición plazas comerciales como Plaza Pedregal Tx, la Adolfo López Mateos y cuenta con otros sitios de esparcimiento como balnearios. 

En cuanto a servicios públicos, se encuentra la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Tequisquiapan y diferentes hospitales tanto públicos como privados.


Asimismo, se está trabajando en la seguridad integrando elementos policiacos que ayuden a fortalecer las estrategias en esta materia, según datos de Diario de Querétaro. Por todo lo anterior, te recomendamos consultar cuáles son las viviendas en venta que más se adecúan a tus requerimientos.

CTA - Precios casas

127. San Juan del Río

149-San-Juan-del-Rio

Cerca del municipio de Tequisquiapan se ubica San Juan del Río, una de las principales zonas industriales en el estado de Querétaro. 

La concentración de los lugares industriales en el municipio está en la zona centro, a un costado de Av. Paseo Central, Eje Norte Sur y Av. México.  

En los últimos dos años se ha trabajado en la construcción del más reciente parque industrial; sin embargo, autoridades del gobierno local han indicado que buscan ampliar esta oferta, para impulsar el desarrollo urbano, según datos de El Universal Querétaro

Sin duda, este lugar es una buena opción para adquirir una de las casas en venta, ya que también cuenta con una amplia gama de servicios públicos, como el Colegio Nuevo Hidalgo, el Colegio Real de Santiago, la Universidad Metropolitana Campus San Juan del Río, Universidad Alfred Nobel de México, el Hospital General, entre muchos otros.

En este sitio también hay balnearios, como el Ejidal San Pedro Ahuacatlán, al norte del municipio. Otros lugares de esparcimiento que podrán ser parte de tu estilo de vida son: Plaza Aramil, Plaza Limón, Plaza Paseo San Juan, entre otros.

Debido a todo los espacios y servicios que ofrece, es una buena opción para vivir. Así que si ya estás decidido, deberías revisar los precios de las casas en venta.

Nueva llamada a la acción

128. San Luis Potosí

150-San-Luis-Potosi

Con un desarrollo urbano en crecimiento, la ciudad de San Luis Potosí ocupó el lugar número 15 dentro del ranking de las 15 ciudades en México con mayor plusvalía en el 2019, de acuerdo con la revista Forbes, a través de información de El Sol de San Luis.

A continuación, te daremos más motivos para que busques casas en venta aquí.

Esta ciudad se caracteriza por ubicarse en una zona centro, donde resulta fácil la comunicación con otras entidades de la república.

Además, según datos de la fuente citada, esta urbe atrae la inversión de desarrolladores de vivienda que están concentrados en el uso de suelo mixto, por lo que deberías consultar la diversidad de casas en venta. 

Esto quiere decir que la metrópolis toma impulso también a un nivel económico, al favorecer el comercio y el trabajo.

El desarrollo industrial de la ciudad favorece un ambiente de estabilidad en la población, de ahí que fuera considerada en este ranking.  

127. Soledad de Graciano

151-Soledad-de-GracianoEste representativo lugar es una gran opción si deseas adquirir una casa y te decimos por qué. La ubicación es perfecta para trasladarte al centro de este estado, ya que lo único que lo separa es el Distribuidor vial Benito Juárez. 

Además, está rodeado de las principales vías acceso, tales como la carretera a Matehuala, Bulevard Río Santiago, carretera Río Verde, Anillo Periférico Oriente, Av. José Ricardo Gallardo Cardona, entre las más destacadas. 

Cuenta con servicio del Hospital General, escuelas, espacios deportivos, bancos, auditorios y la Plaza Citadina Soledad. También es un sitio que ha ganado impulso en servicios públicos en los últimos años, de acuerdo con información de Revista Punto de Vista

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores zonas de casas en venta en la Ciudad de México y el interior de la República, no esperes más y decídete a adquirir un patrimonio propio.

Recuerda que con la ayuda de un crédito hipotecario, conseguir una casa para ti y los tuyos es mucho más sencillo. 

CTA - Precios casas

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS