fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Casas pasivas, una opción sustentable para tu crédito hipotecario

Tiempo de lectura: 2 min.

24 de ene del 2018

Con frecuencia observamos cómo evoluciona la tecnología en diversos ámbitos en una generación que intenta ser más amable con el ambiente, y ahora sabemos que también el mercado inmobiliario forma parte del desarrollo sustentable.

México entra en esta nueva tendencia verde a través de la construcción de lo que se conoce como casas pasivas, cuyo propósito es eliminar contaminantes casi por completo y hoy tú puedes acceder a este tipo de inmuebles. No lo dudes más y ejerce tu crédito hipotecario para adquirir una de ellas.

Ahora las empresas constructoras de inmuebles quieren aprovechar esta tendencia en innovación y sustentabilidad, por lo que sus proyectos están enfocados en edificar casas pasivas cuya característica principal es la de generar un mínimo consumo de energía y que son adaptadas a los diversos climas, es decir, cálidas o frescas dependiendo de las necesidades. Esto lo están logrando gracias a la arquitectura bioclimática y al uso de nuevos materiales.

Beneficios de una Casa Pasiva

Se sabe que el aislamiento de estas casas se logra a través de muros de hormigón con materiales que limitan el paso del calor o del frío, lo que hace que el consumo de calefacción disminuya drásticamente hasta en un 90%, y se crea un espacio amable con el entorno y sus habitantes, dejándolos libres de humedad y temperaturas extremas.

Hoy en el país los créditos para vivienda también pueden ser utilizados para adquirir estas casas pasivas las cuales se adaptan perfectamente a personas comprometidas con la preservación de la naturaleza, y dispuestas a ajustarse a esta nueva era donde se intenta disminuir el excesivo consumo energético.

Estas casas sostenibles están en auge y lo están también no solo por sus modernas técnicas de construcción, sino por los beneficios directos que provocan en la salud de las personas, como ejemplo, se puede mencionar la optimización de los sistemas de ventilación, los cuales tienen una filtración del aire que ayudan a controlar problemas respiratorios y alergias. 

Tal vez te interese leer: Considera otras opciones de financiamiento para tu crédito hipotecario

Casas pasivas en México

En el país hay ejemplos claros en los que encontramos lugares construidos con esta tecnología como lo es Container City, en Puebla, erigido a partir de contenedores marítimos reciclados cuyas instalaciones se componen de materiales reutilizados.

Además, en materia de vivienda en los últimos años en la Ciudad de México se han presentado diversos proyectos sustentables los cuales están en vigencia. Se calcula que en el país hay más de 20 mil casas de este tipo. En Querétaro también se puede acceder a estos inmuebles ecológicos con costos que sorprenden.

No lo pienses más, súmate a la nueva tendencia y considera la adquisición de una casa pasiva y más amable con el entorno, pues será una gran inversión económica y ecológica. Encuentra tu préstamo hipotecario para este propósito y únete a la nueva era.

Nuevo llamado a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS