fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Cerca de los 40 y aún sin casa? consigue tu patrimonio ahora

Tiempo de lectura: 3 min.

26 de sep del 2019

Siempre hay una edad en la que uno se pregunta, ¿es momento de adquirir ya mi propiedad?, pues en ocasiones dejamos pasar los años y no hacemos nada al respecto.

Incluso en la actualidad, existen personas que llegan a los 40 y aún no toman en cuenta la posibilidad de adquirir sus propios bienes.

Es muy importante contar con un patrimonio, ya que estar toda la vida rentando podría no ser la mejor decisión. Todas las personas, hasta cierto punto, buscamos comodidad y privacidad, y estar en un lugar que no nos pertenece podría no ser la mejor opción.

Nueva llamada a la acción

Por estas razones, te vamos a contar algunas de las ventajas de tener tu propia casa y con qué métodos la puedes conseguir. Esto porque en la actualidad existen muchas opciones, pero solo algunas son las que realmente valen la pena.

¿Por qué debo tener mi casa propia?

art-01-Porque-debo-tener-mi-casa-propia

 

Una de las razones por la cuales se recomienda adquirir un patrimonio es la de tener el control de lo que se hace en el mismo, pues puedes hacer lo que quieras en tu propio espacio, como arreglos en infraestructura, remodelaciones, pintar las paredes, redecorar espacios, sin tener que solicitar la autorización de nadie.

Otra de las razones es que se trata de una inversión a futuro, ya que si sigues pagando rentas, estarás destinando dinero en algo que no es tuyo, cuando puedes optar por adquirir un bien que no sólo te pertenecerá, sino que incluso podrás heredar a tus seres queridos.

Por último, una de las pruebas más contundentes del por qué debes conseguir tu casa es si ya tienes familia, pues con esto cada miembro tendrá espacio para hacer sus tareas o actividades recreativas sin que se les interrumpa, fomentando la individualidad de cada uno de los integrantes de la familia.

¿Cuál es la casa que necesito?

art-02-Cual-es-la-casa-que-necesito

Para saber qué tipo de vivienda necesitas, debes analizar tu situación actual, pues si no cuentas con una familia propia, lo que puedes hacer es comprar un departamento que cuente con las comodidades que requieras.

Este podría contar con cosas básicas como un baño propio y otro para invitados, cocina, sala de estar, mínimo dos habitaciones para que guardes todas tus cosas y, si es posible, que todas cuenten con armario.

Por otro lado, si tienes una familia que no sea numerosa se recomienda un lugar que cumpla con las necesidades de cada elemento. En estos casos la vivienda deberá contar con los mismos espacios que mencionamos en el párrafo anterior y tener mínimo 3 habitaciones con un espacio que garantice la satisfacción de cada elemento de la familia.

Si tu familia es grande, puedes considerar dentro de tus opciones una vivienda residencial, pues las características de estas son cuartos amplios, jardín, balcones, espaciosas salas, más de 2 baños, en fin. Se trata de espacios que permitirán que tu familia cuente con la libertad que necesitan para realizar cada una de sus actividades y necesidades particulares.

Además debes considerar, que las viviendas residenciales son una garantía de comodidad e incremento en la plusvalía.

¿Cómo pago mi propiedad?

art-03-Como-pago-mi-propiedad

 

Existen diversas formas de pagar la casa que quieres, una de ellas puede ser ahorrando de manera mensual tu salario, juntar la cantidad necesaria para adquirirla y realizar la compra de contado, pero hay que decir que esto resulta muy tardado.

Otra de las maneras es pedir un préstamo al banco, sin embargo, para tal método debes hacer muchos trámites que involucran específicamente que cuentes con facturas y comprobantes de ingresos tradicionales. Si en tu caso, tienes un negocio que pueda probar las ganancias de otra manera, lo más seguro es que el banco rechace la solicitud.

Si este es tu caso, tenemos otra gran opción para conseguir tu patrimonio y es a través de un crédito hipotecario con ION Financiera, en la que existe una facilidad para comprobar ingresos de forma no tradicional.

En ION Financiera podrás solicitar un préstamo de hasta 10 millones de pesos para solicitar tu casa y tienes la oportunidad de elegir un plazo de hasta 20 años. Pregunta por la línea de crédito que más se ajuste a tus necesidades y precalíficate en cuestión de minutos para que conozcas un panorama real del crédito hipotecario al que puedes acceder.

Es momento de que te animes a comprar.

art-04-Es-momento-de-que-te-animes-a-comprar

 

Con toda la información que te hemos dado, consideramos que ya tienes una noción más clara de lo que conlleva tener tu propiedad.

Si nos ponemos a analizar con detenimiento, son más las ventajas que desventajas, pues como te habíamos contado, tendrás un lugar estable en donde nadie te moleste a ti y a tus allegados.

Si la opción de contratar un crédito es la que más ha llamado tu atención, te invitamos a ponerte en contacto con ION Financiera, pues encontrarás la manera de obtener la casa que te mereces.

Es momento de dejar de pensar y tomar acción. Ve por tu propio bienestar y el de tu familia. ¡Consigue tu patrimonio ahora!

Sencillos pasos para estar listo financieramente y pedir un crédito hipotecario

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS