fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Las claves más importantes para adquirir una casa

Tiempo de lectura: 3 min.

05 de sep del 2018

 

Las claves para adquirir una casa comienzan conociendo muy bien cómo se encuentran tus finanzas personales y familiares en la actualidad antes de iniciar el proceso.

De acuerdo con la revista Forbes, 9 de cada 10 mexicanos quiere comprar una casa. 

Comprar una vivienda propia en el corto plazo, se considera como una acción fácil, si tus finanzas lo permiten.

El reto ocurre cuando tus finanzas personales te exigen buscar opciones para adquirir una casa con un crédito hipotecario que te brinde la oportunidad de pagar a un plazo mayor de tiempo (10 a 20 años). 

De tal manera que te permita tener una mensualidad adecuada a tu realidad financiera.

Los secretos para consolidar tu vivienda

La mayoría de los mexicanos interesados en adquirir una casa, deberán solicitar un crédito hipotecario en una entidad financiera confiable y sólida, ya que no cuentan con el dinero suficiente para hacerlo por sí solos.

Otra parte mucho más pequeña de esa población interesada en comprar su propia casa, lo hará con sus ahorros, es decir con sus propios recursos.

Sin embargo, para muchas de esas personas adquirir un crédito hipotecario también es una excelente decisión porque no se descapitalizan y les ayuda a mantener sus ahorros y su liquidez financiera.

En ese caso, tomar la decisión de adquirir un crédito hipotecario, es una opción inteligente porque les ayudará para mantener sus ahorros y a la vez mantener prácticamente su misma liquidez actual.

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir la casa que quieres comprar?

Observa las siguientes claves:

Saber cuál es la mejor opción para ti, se logra analizando muchos conceptos, no sólo mirando el precio.

Debes tomar en cuenta, entre muchas otras cosas:

  • El precio del inmueble.
  • Los años de construcción.
  • Los materiales utilizados.
  • La zona donde se encuentra.
  • La proyección de la zona.
  • La seguridad de la zona.
  • Las mensualidades.
  • Las tasas de interés.
  • Los términos y condiciones.
  • La filosofía de la financiera.

Vayamos a detalle:

  • Ten presente que debes ver cómo va a ser la calidad de vida que tendrás en el lugar que vas a elegir y las posibilidades que te ofrece este sitio a futuro.
  • Debes visualizar cómo será el desarrollo de la zona en 5, 10, 20 años y más.
  • Puede ser una mezcla entre las metrópolis, las capitales de los estados, incluso los centros turísticos de México.
  • Los principales atractivos turísticos suelen ser uno de los sitios más solicitados debido a su potencial en el largo plazo, por la plusvalía que le dan a la zona.
  • Las capitales son atractivas para vivir, por su perfil inmobiliario, sus economías locales definidas y su estilo urbano.
  • Las metrópolis por ser áreas centrales, ofrecen un mejor transporte, pero también presentan el problema del tráfico y el ruido que se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza si no aprendes a manejarlo.
  • La movilidad es un factor muy importante a la hora de pensar en adquirir una casa y tomar la decisión de dónde vivir, porque sería un problema que deberás enfrentar todos los días, ¡piénsalo bien!
  • Si tienes vehículo estudia el tránsito sobre todo en horas pico y si no tienes vehículo estudia los servicios de transporte con los que vas a contar en el sector.
  • Todos estos factores impactarán en el valor futuro de tu propiedad y es importante por si quisieran venderla en algún momento a futuro.
  • Que la zona se encuentre bien equipada le dará mayor plusvalía a tu vivienda.
  • Es importante identificar que existan centros urbanos que pueden satisfacer las necesidades de empleo o de servicios sin grandes desplazamientos.

Veamos 6 Estados en México que se proyectan fuertemente para el sector inmobiliario y se encuentran en crecimiento:

  1. Querétaro.
  2. Puebla.
  3. Guanajuato.
  4. Jalisco.
  5. Estado de México.
  6. Ciudad de México.

Es muy importante mencionar que Puebla se aprecia como una muy buena opción para vivir, ya que te ofrece una excelente calidad de vida y con más futuro en el sector inmobiliario, según la revista Real Estate.

El propósito de esta inversión puede ser para independizarse, porque te vas a casar en poco tiempo, en fin, pueden ser muchas las razones que te motiven para comprar tu casa.

Adquirir una vivienda es un gran evento que está por ocurrir en tu vida, por esta razón no puedes equivocarte en tu elección.

Los bienes raíces son también una excelente opción bastante segura para tomarlos como inversión.

Muchos inversionistas recomiendan invertir en bienes raíces por la estabilidad financiera del mercado; si estás buscando hacer una inversión segura ésta puede ser una opción para ti.

Conclusión:

Sigue estos consejos para adquirir una casa, tomando en cuenta los factores que te mencionamos para hacer una buena elección y evitar problemas a futuro al hacer la compra. 

Ya es hora de que comiences con el proceso para solicitar tu crédito hipotecario.

Te recomendamos que solicites la mejor asesoría, el mejor acompañamiento en tu proceso de compra, con los mejores profesionales en el sector inmobiliario.

Así te aseguras la mejor experiencia en una de las decisiones más importantes de tu vida y la de tu familia.

Sencillos pasos para estar listo financieramente y pedir un crédito hipotecario

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS