fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Cocooning, prepara tu hogar para no salir de él

Tiempo de lectura: 2 min.

12 de nov del 2018

Actualmente existe una tendencia que transformará tu hogar por completo al convertirlo en el refugio perfecto para disfrutar y relajarse. Se trata del cocooning, un término que surge en los años noventa.

Para muchos resulta la forma ideal de aliviar el estrés y mantener el equilibrio en un mundo que cada día es más demandante.

Puede que hayas oído hablar de este tema anteriormente, de lo contrario, te encuentras en el lugar ideal.

Conoce todo lo que necesitas saber de esta tendencia y cómo modificar la decoración de tu casa para que vaya de acuerdo con este estilo de vida.

¿En qué consiste el cocooning?

El cocooning o nesting (cocoon se traduce al inglés como "capullo") surge de la tendencia de escapar del mundo exterior y refugiarse en casa, una idea muy atractiva para todos de vez en cuando, en especial en esos días fríos y lluviosos.

Faith Popcorn, una consultora de marketing, fue la creadora del término en los años noventa al observar el creciente fenómeno de aislamiento social producido en la población, identificando una oportunidad para la venta de productos a través de la telecompra y los medios electrónicos.

Esta tendencia está ganando popularidad especialmente en los países nórdicos (probablemente por las duras condiciones climáticas en invierno), y aquellos que lo practican aseguran que es una excelente manera de encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Actualmente se ha convertido en una forma de decoración que busca hacer del hogar un lugar cómodo y reconfortante con espacios que inviten al descanso y a la relajación.

¿Cómo transformar tu hogar en el refugio perfecto?

Gracias a Internet y las redes sociales, el cocooning se ha convertido en un estilo de vida que cada vez consigue más adeptos.

A continuación te dejamos estos consejos para convertir tu hogar en un refugio ideal:

1.-Utiliza texturas y colores cálidos: la idea del cocooning es hacerte sentir cómodo y relajado, y no hay mejor manera de lograrlo que con los colores cálidos y sobrios. Emplea colores que evoquen la naturaleza para crear un ambiente cómodo.

Los tonos marrones, naranjas, rojos y verdes son ideales para lograr este objetivo. Igualmente las texturas y tejidos como la lana, el lino, el fieltro y el terciopelo ofrecerán a tu casa un toque de calidez.

Eso sí, no debes exagerar con estas texturas pesadas, de lo contrario saturarás la habitación. Úsalas en detalles como cojines, alfombras y cortinas.

2.-Traslada la naturaleza a tu hogar: crear espacios que se mezclen con el medio ambiente es la mejor manera de conseguir relajación de inmediato.

La naturaleza tiene el poder de producir una gran sensación de paz y tranquilidad, por lo que es una buena idea incluirla en tu hogar.

Una pequeña cabaña rústica, con paredes de piedra, suelo de madera y una chimenea, es la combinación perfecta para alejarte del frenético ritmo de vida actual. Incluir flores y plantas es una manera sutil de lograrlo.

Si eres de esos afortunados que poseen paisajes alucinantes alrededor de la casa, aprovéchalo al máximo con amplios ventanales. Las fotografías y pinturas con temas de naturaleza también pueden ser de gran ayuda.

3.-Lo rústico y artesanal son buenas opciones: la madera es uno de los materiales que transmiten más calidez y comodidad, así que utilízalo en tu hogar, ya sea en el suelo, muebles o en algún otro elemento decorativo. El estilo rústico es tu mejor aliado para crear ese refugio personal.

Las fibras naturales te ayudarán en tu objetivo de conseguir un ambiente acogedor y placentero. Los adornos artesanales le otorgarán carácter a tu hogar, a la vez que crean un ambiente natural, relajado y original.

No olvides que la iluminación juega un papel fundamental, especialmente la luz natural.

Con estos sencillos consejos crearás en tu casa ese ambiente cálido y de refugio perfecto para disfrutar con tus seres queridos.

Nuevo llamado a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS