fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Cómo Elegir una Institución Financiera para un Crédito

Tiempo de lectura: 2 min.

06 de sep del 2018

 

Son distintos los medios que existen a la hora de buscar recursos para solventar determinadas necesidades dentro de la empresa o el hogar.

El que más se utiliza es, sin duda, el financiamiento que ofrece la oportunidad de obtener recursos que serán pagados en un tiempo establecido.

Es un error pensar que las instituciones financieras son iguales y que por lo tanto no importa en cuál confiar.

Aunque esto parezca así, todas tienen políticas y procedimientos distintos, que hay que conocer muy bien para saber qué alternativas ofrecen y que se adapten a las necesidades de cada persona o empresa.

Una institución financiera muy recomendada

Cuando se habla de una institución financiera, seguramente lo primero que piensas es en los grandes bancos que operan en el lugar en donde vives.

Aunque son ampliamente conocidos por contar con un gran número de sucursales, por lo general tienen requisitos establecidos que les impide tener la flexibilidad que de pronto se requiere.

Las SOFOMES son instituciones financieras que funcionan como entidades no reguladas, es decir, que no necesitan de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para autorizar su constitución y operación.

Estas instituciones ofrecen un trato personalizado y con costos de operación muchos menores.

Es el caso de ION, una institución financiera que se especializa en otorgar créditos a personas o empresas con una gran experiencia y solidez, regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

ION se especializa en créditos hipotecarios y está en busca de conquistar ese mercado no bancarizado. 

Su estrategia consiste en desarrollar una buena oferta de negocios para aquellos clientes que cuentan con una fuente de ingresos fijos, pero no tienen forma de comprobarlos, ofreciendo tasas de interés justas.

ION cuenta con políticas de préstamos bastante claras donde se evalúan los créditos, con la intención de prevenir el sobreendeudamiento entre sus clientes.

Distintas formas de obtener un crédito con ION

La institución financiera ION ofrece diferentes alternativas para personas físicas con actividad empresarial, profesionistas independientes o comerciantes. 

Esto gracias a los variados esquemas utilizados para facilitar la comprobación de ingresos y agilizar la obtención de créditos. 

Personas físicas

 

ION es una institución financiera que cuenta con distintas opciones de financiamiento bastante flexibles que ofrecen un respaldo financiero cuando necesitas consolidar tus proyectos:

  • Crédito hipotecario: Cuando se piensa en adquirir un departamento nuevo o usado, con diferentes modelos de financiamiento que se adaptan a la necesidad de cada solicitante.
  • Cofinanciamiento INFONAVIT: Está compuesto por financiamiento por parte de ION y otra por parte de INFONAVIT con el fin de obtener una cuantía de crédito mayor para adquirir una vivienda.
  • Crédito FOVISSSTE: el cual está dividido en cuatro posibles créditos: Tradicional, Pensional, Alia2plus y Respalda2, los cuales son una buena opción para adquirir una vivienda.

Empresas

 

ION es la mejor institución financiera que ofrece préstamos diseñados para el beneficio de las empresas que se dedican al área de la construcción:

  • Crédito puente: Otorgado a desarrolladores para la edificación de conjuntos habitacionales o centros comerciales.
  • Crédito liquidez: Cuando se necesita solventar el flujo de efectivo de una empresa en el mediano plazo.

Ventajas de adquirir un crédito a través de ION

 

  1. Cada caso es analizado de manera personal por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector hipotecario.
  2. Gran compromiso para ofrecer un crédito que se adapte a las necesidades del cliente, por ello siempre habrá un asesor comercial que ofrezca la asesoría necesaria para que la solicitud de crédito no sea rechazada.
  3. Se consideran todos los diferentes ingresos que se obtienen en cada núcleo familiar.
  4. Respuesta en 5 días hábiles.

Sencillos pasos para estar listo financieramente y pedir un crédito hipotecario

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS