fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Cómo funciona un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

Tiempo de lectura: 1 min.

30 de sep del 2022

¿Sabías que tu inmueble puede ser tu gran aliado comercial? Al ser dueño de una propiedad, puedes usarla en garantía para obtener un crédito de liquidez y así impulsar tu negocio, empresa o proyecto personal. En este artículo te explicamos cómo funciona.

El crédito de liquidez es un tipo de financiamiento que ofrecen diversas instituciones financieras a personas físicas y para obtenerlo los principales requisitos son:

  • Ser propietario de un inmueble
  • Contar con solvencia económica
  • Tener un buen historial crediticio.

Generalmente, en un préstamo de liquidez, las entidades financieras te pueden otorgar el 50 % o 60 % del valor de la propiedad, la cual se queda en garantía hasta que se cubra el total del préstamo más los intereses pactados por contrato.

Cabe destacar que, el inmueble no pasa a manos de la financiera a menos que haya incumplimiento en el pago, en ese momento la institución le pide al deudor que cubra el monto correspondiente y solo en caso extremo la propiedad puede ser adjudicada a la institución.

credito con garantia inmobiliaria

Razones para adquirir un préstamo de liquidez

Hay muchas razones por las que conviene adquirir un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria. En primer lugar, se puede aprovechar el valor asociado a la propiedad que, generalmente, es mucho mayor que cualquiera reserva de efectivo que tengas.

Además, la tasa de interés suele ser menor que el de un crédito personal o de nómina y se puede ocupar con distintos fines, desde impulsar un negocio, reparar tu hogar o salir de un apuro.

El plan se elabora a tu medida para que puedas devolver el dinero en cómodas mensualidades y en periodo de tiempo fijo.

Los créditos de liquidez funcionan muy similares que uno hipotecario, con la diferencia que en el hipotecario solo se puede usar para el financiamiento de un inmueble en específico y en el de liquidez se ocupa para lo que necesites.

En el caso de un negocio, el dinero que obtengas mediante el crédito de liquidez lo puedes utilizar en acciones que impulsen tu negocio y generen rendimientos a largo plazo. De esta forma, el pago del crédito puede ir saliendo de los resultados que vayas obteniendo.

Recuerda, en todos los casos lo más importante es que cuando solicites un crédito de liquidez planees bien en qué se va a destinar el recurso, para que obtengas el máximo provecho.

Ahora que ya conoces cómo funciona el crédito de liquidez y algunos beneficios, ¡no esperes más! En ION Financiera tenemos un crédito hecho a tu medida, contáctanos.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS