fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Cómo obtener un crédito de liquidez en 2021?

Tiempo de lectura: 3 min.

16 de dic del 2020

Muchas personas y empresas se han visto afectadas debido a la pandemia de coronavirus que azota al país desde febrero de 2020. La situación parece ir mejorando, pero es difícil levantarse después de un golpe tan duro como ha sido este suceso.

Si eres parte de este grupo, seguro que este artículo te interesa pues te diremos cómo puedes salir del bache y cómo obtener un crédito de liquidez en 2021 para fortalecer tu economía o la de tu empresa.

New call-to-action

La crisis económica por pandemia y el crédito de liquidez

La pandemia de COVID-19 ha afectado diferentes sectores empresariales y a nivel personal a mucha gente, pues el cese de actividades por meses afectó el desempeño e ingresos de los mismos.

Debido a la situación en que se dan estos hechos, es imposible saber cómo actuar de un momento a otro para reducir el impacto de los daños. Este proceso suele llevar tiempo y, por tanto, dejar secuelas que muchas veces son difíciles de superar.

Afortunadamente siempre hay opciones y una de ellas es el crédito de liquidez, que puede ser una excelente respuesta de cara a 2021, año en que la mayoría de empresas que deseen seguir en pie debe restablecer su economía y volver a tener finanzas sanas.

Obtener un crédito de liquidez puede ser la mejor opción para no decirle adiós a tu proyecto personal o laboral y salir adelante después de toda la crisis que hemos tenido que padecer.

Si tienes dudas sobre cómo funciona o cómo obtener un crédito de liquidez, no te preocupes, porque aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto.

Primero, de manera breve, te explicamos qué es un crédito de liquidez para que sepas bien qué puedes esperar de este tipo de financiamiento.

liquidez 2021_3

¿Qué es un crédito de liquidez?

Un crédito de liquidez es un financiamiento al que puedes tener acceso siempre y cuando dejes tu casa o algún inmueble como garantía para obtener recursos con destino libre para lo que sea que te propongas.

Si cuentas con una casa o un departamento y está a tu nombre, por medio de un crédito de liquidez puedes solucionar cualquier imprevisto económico o continuar con el crecimiento de un proyecto profesional o personal.

Algunos de los fines de este tipo de financiamiento son:

  • Hacer crecer o consolidar tu negocio
  • Realizar inversiones
  • Conseguir capital de trabajo
  • Unificar deudas
  • Hacer frente a problemas económicos personales o de trabajo
liquidez 2021_3 copia 3

Cómo obtener un crédito de liquidez

El proceso para acceder a este tipo de financiamiento es relativamente rápido. Todo va a depender de qué tanto te apresures a reunir la documentación requerida por la entidad financiera.

Presta atención porque aquí te decimos cómo obtener un crédito de liquidez. Generalmente el procedimiento requiere de cuatro pasos.

1. Precalificación

La precalificación es el procedimiento que permite a las financieras saber si cumples con los requisitos necesarios para obtener un crédito de liquidez.

Asimismo, este paso te permite saber, en caso de que la respuesta sea positiva, cuánto podrías recibir dependiendo de tu comportamiento crediticio y el bien inmueble que dejarías en garantía.

liquidez 2021_3 copia 4

2. Contacto con un asesor

Una vez hecho lo anterior, un asesor de la financiera se debe poner en contacto contigo para juntos consolidar tu expediente.

Aquí es cuando debes entregar en tiempo y forma todos los documentos solicitados para arrancar con el proceso y evitar contratiempos que pudieran afectar el tiempo de entrega del crédito de liquidez.

liquidez 2021_3 copia 5

3. Firma de contrato de crédito de liquidez

Cuando se haya conformado el expediente y se determine que todo está en orden, entonces sí se procederá a uno de los pasos finales: la firma del contrato del crédito de liquidez.

Es importante que leas de inicio a fin el contrato para evitar malas experiencias por desconocimiento del mismo. El asesor estará siempre al pendiente para resolver tus dudas o preguntas y que todo quede claro antes de dar por cerrado el convenio entre tú y la entidad financiera.

liquidez 2021_3 copia 6

4. Entrega de los recursos

Luego de la firma del contrato para obtener el crédito de liquidez, la financiera hará entrega de los recursos previamente pactados.

En este momento, ya estarás sujeto al contrato y tendrás que cumplir con los montos y los plazos estipulados en el mismo. Asimismo, tendrás la plena libertad de comenzar a destinar lo recibido en lo que tú necesites, ya sea para materializar un proyecto, adquirir otra propiedad, saldar deudas, entre otros fines.

Algunas financieras pueden implicar otros pasos, pero en el caso de ION Financiera así de simple es el proceso para obtener un crédito de liquidez. En cuatro sencillo pasos y en aproximadamente 24 horas tendrás los recursos que necesitas.

Es importante aclarar que el tiempo que lleva el proceso va a depender de qué tan rápido se haga la entrega de papeles y documentos en caso de aprobarse el financiamiento. Una vez que se tiene todo listo, no lleva más de un día la otorgación del mismo.

liquidez 2021_3 copia 7

Requisitos para obtener un crédito de liquidez con ION Financiera

Para poder acceder a un crédito de liquidez de la mano de ION Financiera, necesitas cumplir con determinados requerimientos, tales como:

  • Tener entre 21 y 70 años
  • Llenar la solicitud o hacer la precalificación por teléfono o vía electrónica
  • Tener un buen historial crediticio
  • Ser propietario de un inmueble que esté libre de gravamen
  • Contar con capacidad de pago

Si cumples con estos requisitos, estás más cerca de poder obtener un crédito de liquidez.

liquidez 2021_3 copia 8

Únicamente tienes que someterte al procedimiento que te explicamos en el apartado de cómo obtener un crédito de liquidez y comenzar a ver tus objetivos materializados en esta época en la que es cada vez más complicado hacer frente a los retos derivados de la pandemia de COVID-19.

Si necesitas ayuda o tienes dudas sobre cómo obtener un crédito de liquidez, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En ION Financiera contamos con asesores preparados para contestar todas tus preguntas y ayudarte durante todo el proceso.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS