fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Cómo sacar ventaja de un crédito hipotecario con un precalificador [Podcast]

Tiempo de lectura: 3 min.

23 de jul del 2019

 

Bienvenidos al podcast de ION Financiera, 

En este podcast te diremos cómo sacar provecho de un crédito hipotecario con un precalificador, desglosamos las ventajas de usar un precalificador de acuerdo con tus ingresos, enganche y plazo en el que quieres solicitar tu crédito.

Si estás pensando en comprar una casa existen puntos clave que debes tomar en cuenta, uno de ellos es el precalificador de crédito hipotecario. 

La adquisición de una vivienda es un proyecto que en el algún punto de nuestra vida adulta solemos considerar. 

Sin embargo, a veces nos detenemos al solo pensar que la obtención de información sobre los costos de un crédito hipotecario será muy tediosa y poco certera; es por ello que ION Financiera se dio a la tarea de desarrollar un precalificador online rápido y sencillo.

Seguramente te ha pasado que cuando te hacen una cotización para adquirir un crédito hipotecario las dudas surgen, por ello la importancia de contar con una herramienta que pueda despejar todas tus interrogantes para avanzar en el proceso. 

Lo primero que debes saber es que un precalificador de crédito es un instrumento que te permite conocer un escenario muy aproximado de la línea de financiamiento que puedes obtener.

INFORMACIÓN PERSONAL

En el precalificador ingresas INFORMACIÓN PERSONAL como:

  • Nombre
  • Estado Civil 
  • Fecha de Nacimiento 
  • El plazo en el que planeas comprar tu inmueble 
  • Lugar en el que resides 

EMPLEO E INGRESOS

Cuenta con un apartado en el que anexas Información sobre tu EMPLEO E INGRESOS como: 

  • Si eres empleado, trabajador independiente o empresario 
  • Cuánto tiempo llevas en tu trabajo 
  • De cuánto son tus ingresos 
  • Y si tienes ingresos adicionales

ANÁLISIS DE CRÉDITO 

Asimismo te solicita información sobre el ANÁLISIS DEL CRÉDITO en la que debes responder: 

  • Tu dirección actual 
  • Código Postal 
  • Ciudad y delegación 
  • Forma en la que quieres ser contactado

Ventajas del Precalificador 


Tras llenar la serie de datos correspondientes en cada una de las categorías, el precalificador te lanza tus posibilidades de crédito en el cual podemos resaltar las siguientes ventajas, en comparación con otras herramientas. 

1.Te arroja de cuánto puede ser tu crédito de acuerdo con tus ingresos  

Lo primero que te dará el precalificador es el monto estimado que la financiera te puede otorgar respecto de tus ingresos mensuales. 

De esta forma el crédito hipotecario que la organización te ofrece se adapta a tu economía y tú tienes la certeza de que puedes realizar los pagos en tiempo y forma. 

Con un precalificador tú eliges el plazo en el que quieres pagar el crédito

El precalificador te permite escoger el plazo en el que quieres saldar tu crédito hipotecario, esta opción es ideal, ya que tienes la facultad de calcular el tiempo exacto en el que podrás cubrir tu compromiso financiero sin que tu economía se vea afectada. 

Te define cuánto debes dar de enganche 

Éste es la suma inicial de dinero que debes aportar a tu crédito hipotecario y la que marcará la pauta para tus futuras mensualidades. El precalificador no sólo te arroja el porcentaje monetario sino la cantidad exacta que deberás invertir en el enganche. 

Te desglosa de manera detallada todos los gastos dentro de

  • Pagos mensuales: es decir, los costos que tendrás que aportar a la financiera cada mes. 
  • Seguro de vida: este es el monto que debes cubrir si llegaras a fallecer o sufrir invalidez total y permanente; el seguro de vida cubre el saldo pendiente que adeudes; en este caso, a ION FINANCERA, y de esta manera tu familia conserva el inmueble libre de adeudos.
  • Seguro de daños: suma que cubre los daños a la infraestructura de tu casa, en su contenido o si fue pérdida total. 
  • Comisión: este monto generalmente cubre los gastos por investigación de crédito y estudio socio-económico. 

Te detalla el monto de los gastos iniciales que incluyen: 

  • Enganche
  • Comisión por apertura: la suma monetaria que debes aportar al iniciar en un plan de crédito hipotecario.
  • Avalúo: Este gasto cubre las evaluaciones que hacen los especialistas a la propiedad de tu interés para asegurarse que tenga un estado óptimo y las condiciones adecuadas. 
  • Gastos notariales: El precalificador también te arroja la inversión que se destina en tu crédito para trámites con el notario. 

Te muestra tu estado en el buró de crédito 

Otra de las grandes ventajas del precalificador de crédito hipotecario de ION Financiera es que te arroja de forma inmediata cuál es tu estado aproximado en el buró de crédito. 

Este apartado te muestra un indicador de si tu estatus es bueno, medio o malo y que permite que conozcas no solo si eres prospecto para un crédito sino te da una idea de cuál es tu estado en el buró. 

Te dice si eres un prospecto para adquisición de crédito 

El precalificador te arroja de forma instantánea si eres o no el prospecto ideal para un crédito hipotecario de adquisición de vivienda, y en caso de que la respuesta sea sí, te precalifica de inmediato para que consultes el plan hipotecario que mejor se ajuste a tu estilo de vida. 

Te ofrece diferentes opciones para adquirir un crédito 

Es importante resaltar que esta herramienta de ION Financiera no solo te avisa si ya estás precalificado, sino que te da diferentes opciones para que puedas aspirar a un crédito hipotecario. 

Entre estas variantes está mancomunar, anexar otra forma de ingresos o modificar el plazo que seleccionaste para saldar tu crédito hipotecario. 

Por esta razón usar el precalificador se convierte en un factor clave para que cotices y planees tus finanzas con un escenario aproximado real de un crédito hipotecario.  

Esperamos que esta información sea útil para ti, te invitamos a visitar nuestra página web en la que encontrarás más consejos que despejarán tus dudas,  también puedes descargar gratuitamente nuestras mejores guías para adquirir un crédito hipotecario y no olvides precalificarte con ION Financiera. 

Esperamos que esta información sea útil para ti, te invitamos

New call-to-action

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS