fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Crédito para negocio: ¿cómo conseguir uno?

Tiempo de lectura: 4 min.

01 de abr del 2021

No es un secreto que el mundo del emprendimiento tiene varias etapas y se necesitan recursos en cada una de ellas, para lo que pueden ser muy útiles los créditos para negocios.

Un proyecto necesita recursos para nacer y, cuando ya está en funcionamiento, se requiere liquidez financiera para responder a las obligaciones financieras o para realizar inversiones con el fin de implementar mejoras y atraer más clientes.

El camino nunca termina, pues siempre se debe buscar un crecimiento y para ello, por supuesto, es necesario tener dinero.

New call-to-action

En México, todavía existe un gran temor hacia la adquisición de créditos para negocio o cualquier otro tipo de financiamiento, pero el papel que juegan es muy importante, solo hay que saber elegirlo.

Si estás en esta situación y quieres saber qué es un crédito para negocio, sus características, algunas opciones y cómo conseguirlo, te vamos a ayudar en esta ocasión con toda esta información para que des el siguiente paso con tu negocio.

unnamed (81)

¿Qué es un crédito para negocio?

Los créditos para negocios hacen referencia a una cantidad de dinero que es otorgada por alguna institución financiera para fines productivos, como capital de trabajo, compra de bienes, pago de proveedores, remodelación o ampliación, etc. 

El objetivo de este tipo de financiamiento es ayudar a las empresas a hacer frente a los gastos que puede tener de acuerdo con las necesidades que van surgiendo conforme va creciendo o conforme sus objetivos cambian. 

Las tasas de interés de los créditos para negocios son variables, pero están diseñadas para no representar un problema mayor para los emprendedores, pues se busca que funcionen como apoyo y no como riesgo. 

Asimismo, los requisitos van a depender siempre de la institución que otorgue el préstamo para negocio, pero generalmente los pagos se ajustan a los ingresos de los empresarios y a sus necesidades. 

unnamed (82)

Opciones de crédito para negocio

Cuando se trata de obtener un crédito para negocio, existen diferentes opciones, de acuerdo con el tipo de empresa que tengas o las características que busques en cuanto a financiamiento.

A continuación, te presentamos las opciones más populares para que las analices y puedas decidir cuál de ellas es la mejor para conseguir el financiamiento que estás buscando.

unnamed (83)

Préstamos bancarios

Los créditos para negocios otorgados por las entidades bancarias suelen ser la primera opción de los emprendedores porque creen que es lo mejor o lo más seguro.

Generalmente, estos financiamientos demandan muchos requisitos y contar con un negocio ya bien cimentado y con varios años de vida para no representar un riesgo. Incluso, a veces es necesario presentar un plan de viabilidad del proyecto, si se solicita para una nueva empresa. 

Los requisitos y la cantidad otorgada siempre van a variar de acuerdo con la institución bancaria a la que se acuda, pues se consideran varios factores, como si se posee una cuenta bancaria con ellos, el manejo que se le da, entre muchas otras cosas.

Hasta hace unos años, esta era la mejor opción, pero actualmente existen otras entidades que otorgan créditos para negocio con buenas características y que solicitan menos requisitos, siendo mucho más accesibles.

unnamed (84)

Crédito empresarial

El crédito empresarial es otra opción, pero es limitada, pues está dirigido a negocios ya consolidados y que son capaces de mantener una liquidez más o menos estable.

Este tipo de crédito para negocios suelen ser usados para llevar las organizaciones a otro nivel, por lo que otorga cantidades elevadas, que suelen ir desde el millón de pesos hasta los 15 millones de pesos, lo que significa un compromiso importante.

Si tu empresa tiene deudas y la situación financiera está comprometida o es complicada, el crédito empresarial no es la mejor opción, pues al ser cantidades elevadas, debes tener los recursos necesarios para no atrasarte. 

Además, los plazos no son tan extensos; suelen ser de entre 3 y 6 años. 

unnamed (85)

Crédito pyme

El financiamiento para pymes tiene como fin principal impulsar un negocio en cualquier sentido y está enfocado en las pequeñas y medianas empresas, como su nombre lo adelanta.

Si buscas un crecimiento empresarial, este crédito para negocio puede ser una buena opción, pues se adapta a lo que necesitas, puede ser a corto, mediano o largo plazo.

Es una buena opción cuando se desea conseguir lo siguiente en una empresa:

  • Expansión o remodelación de la empresa.
  • Adquisición de nueva maquinaria para aumentar la productividad.
  • Compra de mercancía o insumos.
  • Mejora de la imagen de la empresa

unnamed (86)

Entidades independientes o Sofomes

Para satisfacer las distintas necesidades en cuanto a créditos para negocios, se ha ido ampliando la oferta de este tipo de financiamientos y las entidades que los otorgan. 

Una de las más conocidas son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que suelen ser mucho más accesibles en cuanto a requerimientos y que brindan varias opciones en cuanto a plazos y pagos.

Suelen brindar créditos para negocios mucho más flexibles en cuanto a la comprobación de ingresos, plazos extensos (hasta 10-15 años) y no te piden un anteproyecto de tu negocio ni nada parecido. 

unnamed (87)

Uno de los préstamos que sobresalen dentro de su oferta son los créditos de liquidez, que son financiamientos con garantía hipotecaria con tasas de interés bajas, en comparación con otro tipo de crédito.

Aquí te explicamos cómo hacer crecer tu negocio con un crédito de liquidez.

La gran ventaja de este tipo de créditos para negocios es que el proceso es mucho más rápido y ágil respecto de los créditos convencionales con bancos u otras entidades formales. 

Los requisitos para los créditos para negocios son bastante variables, dependiendo de a quién lo solicites, pero en general, suelen pedir lo siguiente:

  • Buen historial de crédito
  • Comprobantes de ingresos
  • Plan de negocios (exceptuando a las Sofomes)
  • Rango de edad en promedio de 21 a 65 años
  • Llenar solicitud de crédito
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial

unnamed (88)

Conclusión

Como has podido ver, encontrar un crédito para negocios y conseguirlo no es una tarea que se deba tomar a la ligera, pues debe haber una análisis previo de tu situación y una investigación acerca de las diferentes opciones y sus características.

Una vez que tengas claras las opciones y tus objetivos, sí puedes ver los planes que ofrecen las entidades elegidas y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Las sofomes han tomado mayor relevancia en los últimos años, gracias a la flexibilidad que ofrecen en cuanto a créditos para negocios y demás financiamientos, pues permiten que personas que antes no podían obtener un préstamo ahora sí sean candidatos.

Además, la tasa de interés que ofrecen suele ser mucho más atractiva y adaptarse más a lo que las personas requieren en un determinado momento. 

unnamed (89)

Si estás indeciso aún, pero sabes que necesitas un crédito para negocio, te invitamos a buscar asesoría al respecto para que des el paso con seguridad. 

En ION Financiera contamos con asesores que están para resolver cualquier duda que tengas relacionada con los créditos para negocios o cualquier otro financiamiento. 

Puedes acercarte a nosotros para que te ayudemos a tomar una decisión acertada y bien informada. 

New call-to-action

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS