fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Crédito hipotecario para personas físicas con actividad empresarial

Tiempo de lectura: 2 min.

09 de may del 2019

Estar al frente de un negocio involucra que estés inscrito en Hacienda bajo un régimen de persona física con actividad empresarial, un factor del que puedes sacar ventaja si estás en busca de comprar una casa.

A continuación, te explico cuál es la opción para las personas como tú que tiene la necesidad de comenzar a construir un patrimonio por medio de un crédito hipotecario.

Tu régimen: la ventaja para tener un crédito hipotecario

 

art-01-Tu-regimen-es-tu-ventaja

 

Las personas como tú, que generan sus ingresos a través de un pequeño negocio, muchas veces se enfrentan al dilema de qué hacer para conseguir un crédito hipotecario ante un banco, ya que estos suelen ser muy estrictos en la comprobación de ingresos.

Para ser más precisos, el SAT indica que las personas que están inscritas bajo el régimen de personas físicas con actividad empresarial son aquellas dentro de industrias como:

  • Comerciales
  • Industriales
  • Autotransporte
  • Agrícolas
  • Ganaderas
  • Pesca

Por ejemplo, si tienes una farmacia, un restaurante, una ferretería o incluso un taller mecánico, es posible que te encuentres inscrito en este régimen.

Tus declaraciones pueden fungir como el documento que comprueba que tienes la capacidad económica para enfrentar una responsabilidad como lo es un crédito hipotecario siempre y cuando se vea reflejado en tus estados de cuenta bancarios.

Con esto a tu favor, ya tienes una parte del camino ganada, pues también debes contar con un ahorro inicial del 10 por ciento del precio total de la casa o departamento que te gustaría adquirir, así como otro 8% del valor de la casa para afrontar gastos notariales.

Otro requisito importante es el de contar con un historial de crédito sin malas referencias de pago. Este punto es muy relevante si deseas adquirir un crédito hipotecario por tu cuenta.

En el caso hipotético de contar con todos los requisitos excepto un buen historial crediticio, tu solicitud de financiamiento puede ser rechazada. Aunque no te confundas, si no tienes historial crediticio, no es limitante ante algunas instituciones financieras.

De igual manera, debes considerar que la propiedad que estás interesado en adquirir se encuentre dentro de la zona de cobertura de la institución que te presta así como libre de gravamen.

El financiamiento con ION

art-02-El-financiamiento-con-ION

 

Si trabajas de manera independiente bajo el régimen de persona física con actividad empresarial, en ION Financiera podemos ser la vía para que puedas llevar a cabo tu proyecto de adquisición de vivienda.

Una de la ventajas es que contamos con múltiples formas de comprobar tus ingresos, considerando, incluso, las fuentes de ingresos en efectivo que tengas.

Nuestro esquema de comprobación de ingresos está hecho para que personas como tú puedan adquirir un crédito hipotecario sin limitarte por tu manera honesta de generar ingresos.

Entre los documentos que te pedimos para que podamos hacer la comprobación están: tu hoja de alta en Hacienda, seis meses de facturas de compras o ventas y notas expedidas.

Además, un estudio socioeconómico que uno de nuestros representates realiza con una visita a tu domicilio o lugar de trabajo.

Ventajas

Entre las ventajas de contratar un crédito hipotecario con nosotros es que te ofrecemos financiamiento de hasta 10 millones de pesos.

Te ofrecemos plazos para pagar de hasta 20 años y la alternativa de darte los recursos para comprar una propiedad nueva o usada.

Para saber si tienes el perfil para aplicar como persona física con actividad empresarial (sin comprobantes tradicionales de ingresos), puedes visitar nuestro precalificador de crédito hipotecario y conocer cuál es el monto aproximado que puedes obtener con nosotros.

Con ello, también puedes obtener un panorama de cómo se podría comportar el financiamiento con los años, así como un desglose de los gastos adicionales que involucran al crédito.

Podemos calcular el crédito con la opción de persona física con actividad empresarial.

En ION Financiera entendemos el esfuerzo que se requiere para estar como persona independiente al frente de un negocio o actividad profesional tipo freelance. Por ello queremos ser el apoyo para que logres conseguir una meta más: tener tu casa propia.

Colección de descargables

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS