fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Créditos hipotecarios para comerciantes: la nueva forma de comprar casa

Tiempo de lectura: 3 min.

15 de may del 2019

Cuando llega la hora de pensar en el futuro, lo primero que te viene a la mente es que ya es momento de comprar tu casa.

Para hacer esta meta posible es necesario que tengas como aliada a una institución financiera.

Los comerciantes, por ejemplo, tiene ahora un oportunidad para poder comprobar ingresos y hacer esto posible.

A continuación, aprenderás cómo puedes obtener un crédito hipotecario para que puedas estrenar casa cuando tu fuente de ingresos sean como comerciante.

La alternativa para comerciantes

art-01-La-alternativa-para-comerciantes

 

Como comerciante, seguro te has enfrentado a muchos desafíos y comprar una casa puede representar un reto más.

Uno de los problemas más frecuentes es que como comerciante no tienes manera de comprobar tus ingresos, pese a contar con el flujo suficiente ya que no tienes un documento que avale la cantidad que percibes mensualmente.

Por lo tanto, te puede parecer difícil demostrar frente a cualquier institución financiera que eres una persona económicamente activa y estable.

Existen entidades financieras como ION, que se han enfocado a este sector desatendido por la banca tradicional y con altas probabilidades de obtener un crédito hipotecario.

En ION Financiera entendemos que, como comerciante, tienes una forma de obtener ingresos diferente a como lo hace una persona asalariada.

Por ello contamos con múltiples formas de comprobar ingresos durante el proceso de solicitud de crédito.

¿Qué necesito?

 

art-02-Que-necesito

 

Para solicitar un crédito hipotecario con ION Financiera debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Llenar tu solicitud de crédito hipotecario, un asesor comercial de ION puede ayudarte a hacerlo.
  • Tener mínimo 21 años de edad.
  • Cumplir con la checklist de documentación que te pongo aquí.

Asimismo, es necesario que consideres que para poder obtener un crédito hipotecario debes tener un buró de crédito sin referencias de pago negativas.

También es necesario que cuentes con un ahorro inicial del 10 por ciento del costo total de la propiedad para que puedas iniciar la compra, así como otro 8% del valor total para afrontar los gastos notariales.

Para que podamos ayudarte con tu proyecto, es necesario que la propiedad se encuentre en la zona de cobertura de ION Financiera.

Considerar que debes comprobar alrededor de 40 mil pesos por cada millón, así como considerar no destinar más de la tercera parte de tus ingresos al pago mensual de tu hipoteca. La ventaja con ION Financiera es que tenemos múltiples formas para comprobar ingresos.

Entre las ventajas que tienes con ION es que puedes pedir hasta un monto de 10 millones de pesos y pagar en un plazo máximo de 20 años.

Además, dentro de nuestro esquema te damos la oportunidad de que puedas sumar tus ingresos con los de alguien más y así pedir un crédito mayor.

¿Cómo funciona?

 

art-03-Como-funciona

 

El primer pasos es usar nuestro precalificador de crédito hipotecario para que puedas conocer de cuánto podría ser tu línea de crédito con ION Financiera.

Una vez que te pre-calificaste conocerás un desglose de cómo se comportaría el crédito en el tiempo.

Al terminar, uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo para disipar tus dudas y hablarte de nuestro esquema de financiamiento y ayudarte a llenar tu solicitud de crédito hipotecario.

Otra forma de ponerte en contacto es llamando al número 01 800 777 92 92 o enviando un correo a contacto@ion.com.mx

Una vez que hayas solicitado el crédito, uno de nuestros asesores comerciales realizará una visita a tu casa para hacerte un estudio socioeconómico y te entregará un checklist con la documentación que será necesario que reúnas y presentes.

Entre los documentos que se te pedirán en el proceso de comprobación de ingresos son las notas o recibos de compra, ventas y bitácoras de gastos.

Si el crédito es aprobado, se te enviará una carta con el desglose de todos los puntos que intervienen en el crédito, tales como, monto aprobado, enganche, gastos adicionales, mensualidades y plazo.

Posteriormente se debe pasar por la fase en la que se evalúa la propiedad y se llevan a cabo los trámites notariales, para que la financiera decida que la casa es viable para el crédito.

Finalmente, llegarás al paso en el que se hace la compra de la casa, la cual quedará como garantía el tiempo de vida del crédito hipotecario.

Como comerciante, tienes la oportunidad de comenzar a incrementar tu patrimonio, por medio de un modelo innovador como el de ION Financiera, que entiende tu forma de generar ingresos.

Si ya tomaste la decisión, podemos ayudarte para que hagas realidad tu idea de tener la mejor casa.

Colección de descargables

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS