fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Cuál es la casa ideal para recién casados?

Tiempo de lectura: 3 min.

20 de dic del 2019

Casarse sin duda es un gran paso, pues a partir de este momento las parejas deciden vivir juntos y empezar compartir grandes momentos en sus vidas. Esto, por consecuencia, lleva a que empiecen a formar una familia con la llegada de hijos que traerán aún más felicidad a la pareja.

A partir de este paso, surge la siguiente duda, ¿cuál es la casa ideal para recién casados?, pues hay elementos a tomar en consideración antes de decidirse por realizar una compra de esa magnitud. Es por eso, que la pareja debe decidir minuciosamente en dónde y cómo van pagar el patrimonio que más les convenga.

Nueva llamada a la acción

No te despegues de este artículo, pues te contaremos los aspectos a tomar en cuenta para encontrar la casa ideal para recién casados. Pero además, también te haremos saber cuáles son las opciones más efectivas para poder hacer el pago correspondiente, ya que existen opciones bastante efectivas.

Lo que hay que considerar antes de tomar la decisión

art-01-Lo-que-hay-que-considerar-antes-de-tomar-la-decision

Cómo te contamos, antes de decidirse por una casa, ambos deben pensar detenidamente lo que quieren y lo que necesitan en cuestiones de la vida cotidiana y no solo del momento, pues hay que recordar que si bien, ahora son recién casados existen muchos factores más que deben tomar en cuenta.

A continuación, te mostramos qué es lo más importante a considerar:

1. Analizar las finanzas de la pareja

art-02-Analizar-las-finanzas-de-la-pareja

Primero, la pareja debe plantearse antes si van a poder solventar el costo de adquirir un patrimonio, pues en ocasiones hay que realizar pagos periódicos. Así que deben tener en mente, que durante un tiempo tendrán un descuento de sus sueldos hasta que se cubra el monto total.

Por eso, primero hay que analizar si los cobros se van a poder cubrir a cabalidad, porque si deciden ir por la casa y no cumplen con el compromiso, pueden haber consecuencias legales ligadas al buró de crédito.

2.- ¿Crecerá la familia?

art-03-Crecera-la-familia

Otra cosa a tomar en cuenta al momento de elegir una casa ideal para recién casados es tener claro si de manera posterior se planea tener una familia en la que lleguen tres integrantes o más, ya que eso involucra que se va a necesitar más espacio para cada uno.

Por ejemplo, si piensas tener tres hijos, tal vez adquirir un departamento pequeño no sea la mejor opción. No te dejes ir solo por los costos.

Sabemos que es un poco precipitado pensar en eso, pero a la larga va a ser más beneficioso para que en los años siguientes, la sala de la casa no vaya a asumir el papel de una habitación más para tu familia.

3.- No quedarse con la primera opción

art-04-No-casarse-con-la-primera-opcion

En ocasiones quedamos maravillados con una primera opción dentro del mercado, pues muchas casas pueden tener un modelado que sea realmente impresionante; sin embargo, esto puede hacer que se dejen de lado otras opciones que podrían ser mejores. Inclusive, pueden ser hogares mas adecuados a su situación financiera.

Es por esta razón, que es preferible primero explorar todas las opciones, una vez hecho esto, hay que anotar cuáles fueron las mejores y dialogar en pareja. Todo para encontrar la alternativa que más se adapta a sus necesidades en familia y presupuesto.

¿Cómo realizar la compra del patrimonio?

Ahora que ya sabes los factores a considerar antes de tomar la decisión, te contamos los métodos por los cuales puedes adquirir la casa ideal para recién casados.

1.- Ahorrar

art-05-Ahorrar

Cuando la decisión de comprar esté tomada, es momento de ir juntando poco a poco el dinero para la adquisición que estás vislumbrando para tu vida de casado. Algo que podría ayudar, es tener cuentas de banco destinadas al ahorro, para que dentro de un par de años se cuente con el capital suficiente.

Este proceso puede ser aún mejor, si los dos cuentan con un trabajo estable, esto los llevará a poder acumular más dinero en menos tiempo.

2.- Contratar un crédito hipotecario

art-06-Contratar-un-credito-hipotecario

Una manera bastante rápida de adquirir una casa ideal para recién casados es mediante un crédito hipotecario, pues existen entidades financieras que se pueden adaptar a tus necesidades. Además, las facilidades de pago al día de hoy son muy accesibles.

Un ejemplo es ION Financiera, aquí te podemos prestar hasta 10 millones de pesos, a un plazo de hasta 20 años y con un enganche del 10%. Además, para que compruebes tus ingresos no hace falta métodos complejos, pues contamos con formas de comprobación de ingresos no tradicionales que seguro se adaptarán a la tuya.

Nueva llamada a la acción

Esta decisión puede ser muy efectiva a la larga, ya que conforme pase el tiempo la casa aumentará de precio debido a la plusvalía. Además, si están hartos de las rentas pueden considerar los cobros como una inversión.

3.- Vender tu inmueble de soltero

art-07-Vender-tu-inmueble-de-soltero

Si ya es un hecho que deseas una casa, lo mejor sería vender tu departamento, en caso de que cuentes con uno, pues una vez adquiriendo el nuevo patrimonio no va a servir de mucho tenerlo vacío. De igual manera, ese dinero te puede servir para cubrir el enganche.

Siempre hay maneras sencillas de vender, desde hacer una publicación por internet o tan solo con acercarse a una agencia especializada en ventas, la cual te ayudará con esta labor y que a cambio se quedará con un porcentaje aprobado por ti.

¡Es momento de vivir en matrimonio!

art-08-Es-momento-de-vivir-en-matrimonio

Ahora que has revisado todos nuestros consejos para adquirir la casa ideal para recién casados, no lo dudes y decídete por adquirir un patrimonio junto a tu pareja. Ten en cuenta que no es solo para beneficio de ambos, sino para más personas que se vayan a unir posteriormente a tu vivienda.

Recuerda que en ION Financiera te podemos ayudar con ese gran paso, pues te vamos a guiar para que adquieras un crédito hipotecario personalizado. Así podrás realizar pagos periódicos sin que tu economía se vea afectada en ningún momento.

Contáctanos y sin ningún problema resolveremos todas tus dudas. Es hora de encaminarse a una nueva vida en compañía de tus seres queridos.

Nuevo llamado a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS