fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Cuándo es el mejor momento para sacar un crédito hipotecario?

Tiempo de lectura: 4 min.

29 de abr del 2020

Sacar un crédito hipotecario es una de las decisiones más importantes tanto para ti como para tu familia, no sólo para que dejes de pagar rentas que eventualmente no te darán ningún beneficio, sino también para que tengas un patrimonio para ti y los tuyos.

La vida está llena de temporadas, de momentos; unos buenos y otros no tanto. Esto también aplica para la toma de decisiones importantes, como lo es adquirir una casa mediante un crédito hipotecario.

Pero ¿cuándo es el mejor momento para sacar un crédito hipotecario? Aquí tendrás la respuesta.

¡El mejor momento para sacar un crédito hipotecario puede ser ahora!

art-02-El-mejor-momento-para-sacar-un-credito-hipotecario-puede-ser-ahora

En tiempos como los que transcurren ahora, es un tanto complicado establecer una fecha específica o una temporada del año que sea un verdaderamente ideal para que solicites tu crédito hipotecario.

El mejor momento será aquel en el que tus propias posibilidades te permitan hacer una inversión sin comprometer tu economía ya sea en el corto, mediano o largo plazo.

Es muy importante que tengas en cuenta tu solidez financiera, ya que después de todo, en buena medida esta será importante al momento de que adquieras una responsabilidad tan grande como lo es sacar un crédito hipotecario para hacerte de un patrimonio.

Nosotros podemos ayudarte a tener un panorama más claro. Piensa en los siguientes puntos:

1. ¿Tienes algún tipo de adeudo?

art-10-Consolida-tus-deudas-con-la-ayuda-de-ION-Financiera

Los momentos donde hay cierta estabilidad financiera son los mejores para poder emprender un nuevo proyecto; la ausencia o estabilidad de compromisos económicos o deudas es un indicador de vital importancia para saber cuándo es el momento preciso para adquirir un crédito hipotecario.

Es complicado hacer conseguir una estabilidad financiera, sin embargo no imposible, puedes apoyarte en un crédito liquidez, lo cual podría ser una gran ayuda en casos como los de emergencia sanitaria o crisis económica.

2. Cuentas con estabilidad económica y laboral?

art-04-Cuentas-con-estabilidad-economica-y-laboral

De la mano con la ausencia de deudas o compromisos que involucren realizar cualquier tipo de pago, otro de los factores que debes considerar para saber si es el mejor momento para sacar un crédito hipotecario, es si tienes estabilidad económica y laboral.

¿Por qué? Pues bien, para adquirir una responsabilidad financiera como un crédito hipotecario, es necesario que demuestres tu solvencia económica y capacidad para pagar puntualmente una mensualidad durante un periodo prolongado.

art-05-enganche

 

También debes tomar en cuenta que, para tramitar un crédito hipotecario, es esencial la aportación de un enganche mínimo del 10%, además de otro 8% que van por cuenta de gastos notariales. Tener una estabilidad económica te permitirá cubrir este saldo inicial.

La comprobación de ingresos es un punto de suma importancia, pues permitirá a la financiera de tu interés medir tu capacidad de pago.

Existen opciones como ION Financiera, cuya flexibilidad en la comprobación de ingresos permite una mayor apertura a diferentes perfiles, ya que no limitan la comprobación de ingresos de forma tradicional, sino que cuentan con una amplia gama de posibilidades.

No necesitas contar con los recibos de nómina de una empresa, también puedes comprobar tus ingresos con estados de cuenta o declaraciones anuales fiscales por mencionar sólo dos.

También puede interesarte: Cómo facilitar la comprobación de ingresos para acceder a un crédito hipotecario

3. ¿Conoces tu estado en el Buró de Crédito?

art-06-Conoces-tu-estado-en-el-Buro-de-Credito

El último de los aspectos que te permitirán saber si es el mejor momento para sacar un crédito hipotecario es tu historial crediticio, que no será más que tu carta de presentación con la institución financiera a la que acudas a solicitar tu crédito hipotecario.

Contar con un historial crediticio sano será el punto de partida para que cualquier institución financiera pueda otorgarte un crédito hipotecario sin mayores complicaciones. Este es un requisito indispensable para el proceso, por lo que cualquier empresa te solicitará autorización para verificar tu estado en el Buró de Crédito.

Como si de una carta de presentación se tratara, el Buró de Crédito arrojará una referencia clara de tus compromisos financieros y, en caso de contar con un historial sano, estarás un paso más cerca de comprar tu nueva casa.

¿Cumples con estos puntos? ¡Es momento de obtener tu crédito hipotecario!

art-07-Cumples-con-estos-puntos-Es-momento-de-obtener-tu-credito-hipotecario

Si hasta ahora consideras que cubres estos aspectos sin ningún problema, enhorabuena, ¡este es el momento ideal para que saques tu crédito hipotecario cuanto antes!

Sabemos que la situación actual puede tenerte un tanto preocupado y con incertidumbre sobre si es buena idea sacar tu crédito hipotecario en tiempos de crisis económicas y de salud, por ello te dejamos esta breve guía estratégica.

1. Apóyate en un experto en bienes raíces

art-08-Apoyate-en-un-experto-en-bienes-raices

Acude con especialistas a la hora de buscar el inmueble; ellos te orientarán para tomar la mejor decisión y te ofrecerán las opciones ideales para cumplir la meta de tener una casa nueva.

Recuerda que un crédito hipotecario te permitirá adquirir la casa ideal de acuerdo con las necesidades de tu familia y tu capacidad de pago.

Una financiera que cuente con personal altamente capacitado como ION Financiera, pues con elementos como el precalificador y una buena asesoría te ayudará a tomar la mejor decisión.

2. No te dejes llevar solo por el precio

art-09-no-te-vayas-solo-por-el-precio

Uno de los errores más comunes al momento de adquirir una propiedad es apresurarse a elegir sin considerar más de una opción. ¿Qué pasa cuando compras algo sin haber verificado las demás características de lo que deseas obtener?

Muchas veces no terminas del todo o incluso nada satisfecho con tu compra y te arrepientes. Esto, en una situación de crisis económica o sanitaria, puede ser complicado; por ello, es importante que además del precio, evalúes las condiciones del inmueble o el lugar donde se ubica.

Piensa un momento: ¿qué pasaría si te dejas llevar por una casa solo por el precio?

Este error es muy común en un proceso de adquisición de vivienda. Muchas personas se inclinan únicamente por una propiedad por su precio, sin considerar temas como: ¿será funcional para mi familia? ¿qué pasa si mi familia crece? o ¿cuánto podría aumentar la plusvalía de esta propiedad con el paso del tiempo?

Analiza todas tus opciones y necesidades antes de tomar una decisión; no pierdas la calma ni te dejes llevar solo por un aparente precio bajo. Recuerda que, en ocasiones, “lo barato sale caro”.

Haz de este momento el mejor para sacar tu crédito hipotecario

art-10-Haz-de-este-momento-el-mejor-para-sacar-tu-credito-hipotecario

Ya sea en temporadas ordinarias o momentos más complejos, lo más importante es procurar tu bienestar y el de los tuyos.

Estos tiempos de emergencia sanitaria, sin duda, nos hacen reflexionar a todos y pensar, ¿no sería mejor tener un patrimonio?

Contar con un techo propio te permite invertir tus recursos para abastecer a tu familia de víveres ante cualquier contingencia, sin preocuparte por cómo pagarás una renta si se frena la actividad laboral.

Si después de leer este artículo te das cuenta de que cumples con lo necesario para adquirir un crédito y obtener tu nueva casa, es momento de dar el paso.

En ION Financiera queremos ayudarte a tomar la mejor decisión y a construir un patrimonio que garantice tu seguridad y la de los tuyos.

 

Comparténos tus comentarios

Nuestro ebook del mes

El manual para conocer un contrato de crédito

ARTÍCULOS DESTACADOS

Nuestro ebook del mes

El manual para conocer un contrato de crédito

ARTÍCULOS DESTACADOS