fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Cuántos m2 necesitas para vivir con tu familia?

Tiempo de lectura: 3 min.

24 de sep del 2019

¿Buscas el mejor sitio para vivir con tu familia? Seguro has pensado en cómo sería la casa perfecta para ti y tu familia, pero desconoces qué opciones hay en el mercado de las bienes raíces y si son éstas adecuadas a las necesidades de tu familia.

Este artículo expone las necesidades a las cuales se enfrenta una familia a la hora de disponer de un lugar para vivir dentro de la CDMX.

Nueva llamada a la acción

Resulta fundamental comprar una vivienda que se adapte a lo que tu familia requiere, con el espacio suficiente en metros cuadrados para que, todos los miembros de ella, puedan sentirse en su hogar.

¿Un departamento es la mejor opción para tu familia?

art-01-Un-departamento-es-la-mejor-opcion-para-tu-familia

Estamos de acuerdo que un departamento no siempre responde a las necesidades de una familia grande o en proceso de crecer, puesto que los espacios de los departamentos en renta en la CDMX suelen ser muy reducidos.

Sin embargo, un departamento puede convertirse en tu opción ideal si tu familia es pequeña o solo vives en pareja, ya que existen departamentos con un espacio amplio que cumplen al 100% con la funcionalidad para familias no tan grandes.

Si vamos a considerar la posibilidad de vivir en un departamento, lo ideal es que no sea a través de las rentas, sino que sea un espacio completamente nuestro, ¿cierto?

Los departamentos amplios, en metros cuadrados, pueden convertirse en una buena opción, pero para una familia grande no siempre es lo ideal y si tu familia está en miras de crecer, quizá te convenga más considerar otro tipo de opciones de vivienda que, muy probablemente, podrían costarte lo mismo que un depa.

¿Será la casa media lo que más conviene?

art-02-Sera-la-casa-media-lo-que-mas-conviene

Si una familia piensa crecer en número de integrantes, tendrá que pensar también en crecer en cuestiones de espacio. Necesitará de una vivienda con dimensiones más grandes que un departamento y que ésta sea funcional para su estilo de vida.

Lo ideal es pensar en una casa que cuente con espacios que fomenten la convivencia familiar y comodidad para que cada integrante disfrute de su individualidad. En este tipo de casos la vivienda media podría convertirse en la opción ideal.

Las viviendas medias suelen ser el espacio ideal para parejas o familias pequeñas, ya que a pesar de tratarse de casas, éstas no son muy grandes en metros cuadrados, por lo que para una familia muy grande podría no ser la opción ideal.

Sin embargo, tenemos que resaltar que son mucho más cómodas que un departamento de dimensiones pequeñas.

Aunque si piensas en la mejor opción del mercado inmobiliario, sin duda, la vivienda residencial es garantía, pues cuenta con la comodidad de espacios necesaria para una familia grande o en miras de crecer, áreas recreativas, áreas verdes, seguridad, entre otras muchas cualidades.

¿Qué necesito saber para tomar la mejor decisión?

art-03-Que-necesito-saber-para-tomar-la-mejor-decision

Lo primero que tienes que considerar para comprar la mejor casa del mercado es: el espacio para la comodidad de tu familia.

Un espacio amplio en metros cuadrados y, además moderno, permite que las relaciones interpersonales con los miembros de la familia y de tu entorno, fluyan con calidez. Esto permite el descanso después de un día de trabajo, de cuidar a los niños y de hacer las labores del hogar.

Lo segundo, es la funcionalidad del espacio dentro de la vivienda. Una excelente distribución de las áreas de convivencia entre todos los miembros de la familia, posibilita el fortalecimiento de la comunicación. Pues cada quien adecua su espacio a sus necesidades, respetando el cuidado de las áreas comunes.

Lo siguiente a tomar en cuenta es la ubicación, ya que es importante que el lugar que elijas como tu nuevo hogar conecte con los puntos importantes de cada elemento de la familia, como escuelas y trabajo. Además, una casa bien ubicada incrementa por mucho la plusvalía.

Otro punto a considerar y que va de la mano con la ubicación es la seguridad; es importante que consideres que si vivirás en familia, una zona segura es la mejor opción para ellos.

El último punto, pero no menos importante, son los espacios recreativos. Muchas veces se tiende a confundir modernidad con ausencia de espacios naturales y no siempre es así, las casas de tipo residencial, por ejemplo, buscan promover este tipo de paisajes en el entorno del hogar.

¿Qué son las viviendas residenciales y por qué son tu mejor opción?

art-04-Que-son-las-viviendas-residenciales-y-por-que-son-tu-mejor-opcion

Se les llama hogares de tipo residencial a todas aquellas viviendas que promueven el concepto de funcionalidad, seguridad y comodidad, mediante un diseño de tipo arquitectónico lujoso, moderno y el cual posibilita el contacto con la naturaleza.

Este tipo de viviendas se convierten en la mejor opción para una familia, no solo por cuestiones de espacio, sino también de localización, ya que se ubican en las mejores zonas de cada ciudad.

Por lo general en las casas tipo residencial, el crecimiento urbano y de desarrollo, no dificulta ni el contacto con tu entorno, ni con tus actividades en tu día a día. Y, desde luego, cada vez más cerca del trabajo, de las escuelas de los hijos y de los mejores centros comerciales.

Las viviendas residenciales, tienen una variedad de metros cuadrados, de diseños, de ubicaciones y todas, con las mejores construcciones. La garantía de una vivienda residencial recae en que están diseñadas para la comodidad.

Además, las casas residenciales se pueden adquirir de múltiples formas, una de ellas es mediante los créditos hipotecarios.

¿Dónde adquirir el mejor crédito hipotecario?

art-05-Donde-adquirir-el-mejor-credito-hipotecario

ION Financiera ofrece créditos hipotecarios que se ajustan a tu manera de generar y comprobar ingresos, no importa si ganas por nómina, recibos, facturas, bitácoras o incluso en efectivo, con nosotros tendrás una gran variedad de opciones para comprobar tus ingresos y que puedes tener la casa que deseas.

Además, los créditos hipotecarios en ION se basan en un plazo máximo de 20 años, un enganche mínimo del 10% y hasta ¡10 millones en el financiamiento para conseguir tu nueva casa!

Planifica tu crédito, decidiendo por los mejores metros cuadrados para ti y tu familia.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS