fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Cómo facilitar la comprobación de ingresos para acceder a un crédito hipotecario

Tiempo de lectura: 2 min.

26 de nov del 2018

El mito de que un trabajador independiente o freelance no puede acceder a un crédito hipotecario ha quedado en el pasado gracias a algunas instituciones financieras.

En la actualidad, muchas personas, en especial las generaciones jóvenes carecen de prestaciones y tienen ingresos variables, muchos de ellos en efectivo, hecho que les impide aspirar a un crédito hipotecario en algunas entidades financieras.

Sin embargo, instituciones como ION Financiera se han adecuado a estas nuevas modalidades de trabajo y han creado metodologías únicas para que una persona que se encuentra en esta situación tenga las mismas oportunidades de acceder a un crédito para tener un patrimonio.

Y es que la comprobación de ingresos es un requisito indispensable para acceder a un crédito hipotecario; sin embargo, el cómo comprueban ingresos a las instituciones depende de cada una de ellas.

Nueva llamada a la acción

Comprobación de ingresos

Si eres un trabajador independiente o tienes diversas fuentes de ingresos, a continuación te presentaremos algunas de las opciones más comunes y factibles con las que puedes comprobar ingresos de una manera sencilla.

1 .Comprobación de ingresos para asalariados

Si eres asalariado la opción más viable de comprobar tus ingresos es vía nómina, ya que la persona que se encuentra en esta modalidad recibe de manera semanal o quincenal el concepto de pago por nómina y por ende cuenta con un historial de ingresos fácil de comprobar.

2. Comprobación de ingresos de persona física con actividad empresarial

En dicha categoría entran todas las personas que cuentan con un negocio propio dado de alta ante Hacienda y cuyos ingresos son comprobables a partir de las declaraciones que realiza y sus estados bancarios.

3. Comprobante de ingresos de asalariados, con pago en efectivo

Para aquellos que son asalariados, pero reciben pagos en efectivo, se recomienda que abran una cuenta bancaria en la que puedan ir depositando el monto que reciben por concepto de salario y de esta manera se genere un historial en su cuenta.

4. Comprobante de ingresos de pensionados

Si eres pensionado, los comprobantes de ingresos que puedes presentar son los de la nómina en los que te depositan tu pensión.

¿Y si soy freelance o trabajador independiente y me pagan en efectivo? ¿cómo compruebo mis ingresos?

Como te mencionamos al inicio de este artículo, cada vez más instituciones financieras toman conciencia sobre la situación laboral actual.

ION Financiera es una de las instituciones que se ha sumado a la apertura de oportunidades para trabajadores independientes, por lo que adquirir un crédito hipotecario para este sector ya es una posibilidad.

Por ejemplo, si eres comerciante y tienes diferentes entradas económicas, ION realiza un estudio socieconómico en el que evalúa cómo son tus ingresos desde tu actividad laboral.

Determinan cuánto es el monto aproximado de tus ganancias en un periodo de tiempo y analizan las formas más viables para que puedas acceder a un crédito hipotecario sin afectar tu economía.

ION realiza una entrevista y análisis de los egresos e ingresos de sus clientes de manera personalizada y con base en ella fijan un presupuesto y un plazo que se adapte a las necesidades de cada uno de los aspirantes a crédito hipotecario.

Otro de los grandes beneficios que una institución como ION Financiera ofrece a los clientes es la flexibilidad de mancomunar.

En ION Financiera tienes la oportunidad de mancomunar con cualquier persona que sea de tu confianza.

Puedes mancomunar con un compañero de oficina o amigo, siempre y cuando cumpla con las políticas de la financiera y tengan la solvencia económica necesaria.

Ahora que conoces todas las opciones de comprobación de ingresos y que ser trabajador independiente no te limita a obtener un crédito, empieza tu trámite ya.

Nuevo llamado a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS