fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Del "coworking" al "co-living": nueva forma de vivir en México

Tiempo de lectura: 2 min.

22 de nov del 2018

Con la evolución de las tecnologías, las generaciones han escogido nuevas formas de vida, que van desde el trabajo hasta la vivienda.

Esto se debe a que las generaciones han respondido a estímulos diferentes y cada una ha definido un estilo de vida.

Si eres millennial, seguramente tienes prioridades y metas diferentes de las que tenían tus padres cuando tenían tu edad.

En este artículo conocerás qué es el co-living y por qué está ganando popularidad entre los jóvenes profesionistas.

En busca de la libertad

En vez de querer tener una casa propia, casarte, tener hijos, seguramente deseas viajar por el mundo con tu pareja, trabajar como un freelance y disfrutar de otras experiencias de vida sin fronteras, barreras idiomáticas, culturales y sociales.

En ciudades como Nueva York, Ámsterdam y Berlín, los jóvenes se reúnen en oficinas "comunales", todos pagan alquiler, servicio eléctrico y Wi-fi con la finalidad de trabajar y vivir en ese mismo lugar.

Este estilo de vida ha promovido que la experiencia del "co-working" se replique en "co-living", es decir, que ahora no solamente compartes tu espacio de trabajo sino también tu hogar.

Esta tendencia ha llegado a México, y así los jóvenes con gustos y hábitos afines se juntan y viven en hostales donde cada uno paga su cuota, cumple con las normas de convivencia y establece relaciones con altas dosis de aprendizaje y tolerancia.

Si te motiva esta nueva forma de vivir en México, reúne a tus amigos y busquen estos centros de "co-living", en donde se alquilan habitaciones hasta por seis meses con todos los servicios básicos, incluido Internet.

De esta manera vivirás y trabajarás de una manera mucho menos rígida y con más libertad.

Crecer juntos

Al trabajar y vivir en comunidad no solamente reduces tus gastos de renta y servicios básicos, también convives con personas de diferentes culturas y oficios, un factor que puede enriquecer tu trabajo y proyectos personales.

En estos espacios de convivencia solamente necesitas una taza de café, laptop y conexión a Internet para iniciar tu día laboral, claro, si es que trabajas como freelance, uno de los nuevos estilos de vida.

Otros profesionales han llevado el concepto más allá, por ejemplo, grupos de empresarios o ingenieros que trabajan en un proyecto interdisciplinario se reúnen y deciden vivir juntos por un tiempo para fluir, desarrollar sus ideas y aplicarlas en ese momento.

En un “co-living” también puedes encontrar espacios de sano esparcimiento como gimnasio, áreas verdes para practicar yoga, piscina, sala con proyector y pantalla para ver películas al aire libre.

La intención es que pases momentos de convivencia con tus amigos y nuevos compañeros, sin la necesidad de salir.

Si esta nueva forma de vivir en México te atrae y tus condiciones económicas te piden un cambio, ahora ya tienes la oportunidad de mudarte a estos espacios de "coliving" y "coworking".

Es momento de conectarte con tus proyectos de vida y con tus deseos. Libérate de un trabajo aburrido y atrévete a vivir de otra manera.

Nuevo llamado a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS