fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Diferencia entre patrimonio e inversión inmobiliaria con crédito hipotecario

Tiempo de lectura: 2 min.

21 de may del 2019

El mundo inmobiliario es una excelente opción de inversión tanto en la compra como en la renta, pero la clave del éxito radica en que conozcas los aspectos básicos y puedas diferenciar entre patrimonio e inversión inmobiliaria.

En este material encontrarás de forma detallada la diferencia entre conseguir un patrimonio e invertir en bienes raíces con la adquisición de un crédito hipotecario.

Al terminar de leer, tú decidirás si quieres solo adquirir un patrimonio o crear un negocio a partir de la inversión de bienes raíces.

Adquisición de bienes repunta en México

 

art-01-Adquisicion-de-bienes-repunta-en-Mexico

 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Canapo), las bienes raíces soportan muy bien la inflación y específicamente en países como México, en el que la población es económicamente activa tocará su pico en el año 2035.

¿Qué quiere decir esto? Que la demanda para la adquisición de bienes raíces seguirá creciendo en los próximos años, convirtiéndose en una posibilidad de adquirir ingresos extras.

Patrimonio

 

art-02-Patrimonio

 

Por principio de cuentas, hay que dejar de ver al patrimonio y a la inversión inmobiliaria como sinónimos.

Cuando hablamos de patrimonio, por lo general, lo atribuímos a una cuestión aspiracional en la que mejorar nuestra calidad de vida es el punto clave para pensar en adquirir un bien.

Sin embargo, no podemos considerar el querer tener una casa propia como una inversión, pues vives en ella en lugar de vivir de ella.

Inversión

 

art-03-Inversion

 

Para que consideremos una propiedad como una inversión inmobiliaria los retos no son con el fin último de tener una casa en la que puedas habitar, sino de generar rendimientos efectivos.

Es decir, ganar dinero ya sea a través de rentas o de ganancias de capital (que no es otra cosa que vender dicha propiedad en un precio mayor del que la adquiriste).

Errores comunes al momento de invertir

Si estás pensando en invertir en bienes raíces como una nueva oportunidad de negocio, debes tener en cuenta que la propiedad que vas a adquirir ¡no es para ti!

Un error común entre algunos primerizos inversionistas de bienes raíces es que eligen adquirir propiedades en zonas en las que a ellos les gustaría vivir o poner un negocio.

A menudo se dejan llevar por sus gustos, acabados y la ubicación que a ellos les parece mejor; sin embargo, una persona que pretende invertir en bienes raíces para generar dinero debe dejar a un lado los intereses personales.

¿Qué debo de tomar en cuenta al momento de comprar una propiedad?

 

art-04-Que-debo-de-tomar-en-cuenta-al-momento-de-comprar-una-propiedad

 

Los inversionistas visualizan la adquisición de propiedades en virtud del mercado al que piensa vender o rentar. Al hacerlo dan prioridad a la funcionalidad y a una ubicación con potencial comercial.

Por lo tanto, dicen adiós a lo que ellos creen que podría funcionar y se van a los hechos. Por otro lado la adquisición de un patrimonio, antepone los gustos, preferencias de ubicación y funcionalidad de quienes habitarán en dicha propiedad.

Lo importante es que definas si tus intenciones son adquirir una vivienda o convertirte en un inversionista inmobiliario y, con base en ello tomar la mejor decisión.

Para ambos casos, existen opciones de crédito hipotecario que podrán ayudarte a alcanzar las metas que te plantees.

Ya sea mejorar tu calidad de vida o incrementar tus ingresos con la inversión en bienes raíces.

ION Financiera es una de las opciones para que materialices tus planes ya sea con los créditos hipotecarios de adquisición de vivienda o con los créditos hipotecarios para local comercial.

Colección de descargables

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS