fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Edomex, una de las zonas con mayor demanda de adquisición de vivienda.

Tiempo de lectura: 5 min.

22 de oct del 2019

¿Sabías que el Edomex ha tenido un alza en materia inmobiliaria y esto ha impactado positivamente en la adquisición de viviendas?

Por su cercanía con la CDMX, el Estado de México es una excelente opción a la hora de pensar en bienes raíces, debido a cuestiones como oferta laboral, académica, transporte, precios de inmuebles y novedad en desarrollos inmobiliarios.

Nueva llamada a la acción

En este artículo te explicaremos por qué vivir en el Estado de México puede ser una excelente opción para ti, qué beneficios tiene y cuáles son las zonas que te recomendamos para que las consideres.

null

 

Vivir en el Estado de México es una alternativa para quienes buscan desarrollarse tanto personal como profesionalmente, ya que funciona como un punto intermedio entre esta entidad y la megalópolis. O también, si se prefiere, representa una oportunidad para aquellos quienes buscan una mejora en su calidad de vida.

La inversión que se ha realizado en materia inmobiliaria en el Estado de México ha beneficiado a personas que tienen como objetivo la adquisición de vivienda, ya que se ha impulsado el desarrollo urbano en materia de transporte, trabajo y escuelas.

Además, esta zona resulta ser una alternativa para quienes buscan un cambio de entorno, ya que el Estado de México tiene múltiples lugares reconocidos por su valor geográfico, histórico y también cultural.

También, otra de las ofertas en el sector inmobiliario, es que son casas nuevas. Este punto es de gran utilidad, porque de esta forma es más probable que encuentres la casa ideal con el espacio para todos los integrantes de tu familia.

El Estado de México brinda las posibilidades de encontrar una casa que se adapte tus objetivos de vida, ya que existe una amplia oferta en materia inmobiliaria.

Esto quiere decir, que ante la gran variedad de casas en el mercado inmobiliario, puedes encontrar con mayor facilidad una que te brinde aquello que buscas, a precios competitivos y en un buen punto del Estado.

5 Beneficios

Para que no lo pienses más, te dejamos 5 beneficios que deberías considerar para la adquisición de vivienda en el Estado de México.

1. Cercanía

 

null

 

El primer gran beneficio que te proporciona esta entidad, es su cercanía con la CDMX, si tienes actividades en este punto, puedes desplazarte de forma sencilla.

Si te trasladas a tu trabajo por auto, te recomendamos las principales avenidas del Estado de México que conectan con la CDMX, son varias como: Av. Central, Gustavo Baz, Insurgentes norte, Av. Zaragoza, entre muchas otras más.

Otra alternativa de transporte es el tren suburbano, para la zona del noreste o la red de Mexibús.

2. Fácil adquisición

 

null

 

Con ION Financiera podrás adquirir un crédito hipotecario, sólo necesitas tener la documentación que se te solicita y ¡listo!

Te invito a continuar leyendo más información sobre cómo comprar una casa, en este artículo.

3. Inversión

 

null

 

Una casa nunca debe ser vista como un gasto, sino como una inversión para asegurar tu patrimonio y el de tu familia. Según datos de Inmobiliare, el Estado de México se posiciona como una de la mayores zonas con demanda en oferta inmobiliaria.

La renta es un punto fundamental para la inversión por dos motivos: el primero es que puedes generar ingresos mediante el alquiler, de esta forma podrás pagar el crédito y, posteriormente, generará una ganancia extra.

El segundo punto es que si tú pagas un arrendamiento, es una situación que no te permite invertir, puesto que es un gasto que generas mes con mes; sin duda, es mejor adquirir un patrimonio propio.

4. Precio

 

null

 

Una de las razones por las cuales el Estado de México se posiciona como uno de los más requeridos en materia inmobiliaria, es por la accesibilidad de sus precios, en comparación con algunas zonas de la CDMX.

Datos del periódico Excélsior, indican que el costo promedio en el Estado de México para la adquisición de vivienda oscila los 3 millones de pesos. Como podemos ver, este precio es muy bajo para la compra de una casa nueva en zonas que además cuentan con alta plusvalía.

Sin embargo, debemos de tomar en cuenta qué tipo de complejo inmobiliario es, porque el costo de éstos depende de su tipo.

Te invitamos a conocer un poco más acerca de los factores que influyen en el costo de una vivienda.

5. Desarrollo

 

null

 

Algo más que debes tomar en cuenta para la adquisición de vivienda, es el potencial de una zona para poderte desarrollar, ya sea de forma personal o junto con tu familia, el factor económico y el profesional.

Zonas de mayor demanda en el Edomex

Como queremos que conozcas un poco más de la zonas del Estado de México que tiene mayor demanda en adquisición de vivienda, aquí te desglosamos cada una de ellas, según datos del periódico Excélsior.

Atizapán de Zaragoza

 

null

 

Este característico municipio del Estado de México se encuentra en el tercer lugar de demanda en zonas con ofertas inmobiliarias, por su cercanía con la CDMX.

Así es, en este tipo de zona, el promedio, en metros cuadrados por casa, oscila los 109 m2, según datos de Inmobiliare. Como podemos ver, es un tamaño de tipo residencial, lo que puede ser la mejor opción para ti y tu familia, ya que el espacio es fundamental si pensamos en la adquisición de vivienda.

Por otro lado, el precio estriba el millón y medio, de acuerdo con datos del Excelsior, por lo que también se convierte en una excelente razón para pensar en adquirir un inmueble en esta zona.

Esta zona, es conocida por la oferta en vialidad que conecta con la CDMX, ya sea por Lomas Verdes, cruzando por Ribera San Cosme, o mediante Circuito Interior. Otra avenida importante es Mario Colín que, después se convierte en Eje Central, Lázaro Cárdenas.

Naucalpan de Juárez

 

null

 

Actualmente, el municipio de Naucalpan se posiciona como la mejor opción en la adquisición de vivienda, puesto que la plusvalía ha ido en aumento con el paso de los años, al ser una de las zonas que aporta un 19% del PIB total del Estado de México, según datos de Forbes.

Lo que ofrece es una amplia variedad de desarrollo en sectores como: sitios industriales y corporativos. El costo promedio para la compra de inmuebles en esta zona es de alrededor de 2 millones y medio de pesos.

Las avenidas principales de este municipio son: Boulevard Manuel Ávila Camacho, Av. Gustavo Baz, Av. Lomas Verdes, entre las más destacadas.

Sin mencionar toda la oferta laboral y académica que tiene como su carta principal.

Toluca

 

null

 

Al ser la capital de dicha entidad, Toluca es uno de los sitios que cuenta con más desarrollos urbanos, los cuales posibilitan el crecimiento de quienes deciden vivir ahí.

Aunado a ello, este municipio pretende posicionarse como uno de los más importantes en materia de los bienes raíces en el Estado de México. El costo promedio es 1 millón de pesos, de acuerdo con datos de Excelsior.

La inversión en esta materia es debido a que la demanda en servicios básicos: educación, trabajo, transporte, ha ido en aumento, porque al ser una metrópolis importante por su cercanía con la CDMX, el aumento poblacional en esta zona va a la alza.

Además de contar con un aeropuerto, lo que permite un mayor desplazamiento sin la necesidad de trasladarse a la CDMX.

Tultitlán

 

null

 

Ubicado al noroeste de la CDMX, se encuentra el municipio de Tultitlán. Tras los pasados sismos que azotaron, recientemente, a la Ciudad de México, muchas personas decidieron buscar una opción cercana a la megalópolis.

Desde el pasado 2017 se incrementó la plusvalía de la zona, ya que tras el sismo que azotó a la CDMX, se convirtió en un opción de vivienda. Jorge Luis Yu Delgado, vicepresidente de la AMPI comentó, para El Sol de Toluca que, el valor de la vivienda incrementó un 30%.

El costo de los inmuebles es alrededor de un millón de pesos, según la investigación de Excélsior.

Uno de ellos, es su corta cercanía con la CDMX y las variadas ofertas en materia de transporte, ya que el Tren Suburbano es una gran opción o, si utilizas coche, la autopista México-Querétaro.

Como puedes ver el Estado de México es una excelente opción para adquirir una propiedad.

No dejes de pasar más tiempo y toma la decisión de forjar tu patrimonio y el de los tuyos, no olvides que la cobertura de los créditos hipotecarios de ION Financiera también llegan hasta el Estado de México, por lo que si decides que quieres un hogar ahí, puedes acercarte a nosotros.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS