fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

El costo de una casa en Santa Fe

Tiempo de lectura: 5 min.

24 de dic del 2019

Cuando hablamos de las zonas con más demanda en la CDMX, pueden venir a nuestra mente áreas como Polanco, rica en zonas comerciales, La Condesa, que se encuentra fuertemente posicionada como una zona restaurantera o Coyoacán, en la que se encuentra una gran cantidad de centros culturales, academias de arte y librerías.

Sin embargo, una zona que resalta por conjuntar aspectos como área de interés comercial, corporativo, restaurantera y cultural es Santa Fe, una zona en el poniente de la ciudad, que por estos motivos se ha consolidado como un sitio que resalta para las personas interesadas en adquirir un patrimonio del tipo residencial plus o un piso en una zona departamental.

Más allá de las zonas de entretenimiento, la esencia cultural y crítica de esta área se halla en sus universidades, entre las que destacan la Universidad Humanitas enfocada en la enseñanza de Ciencias sociales y Derecho.Nueva llamada a la acción

De la mano con ella se encuentra la Universidad Iberoamericana, que cuenta con una oferta educativa de más de 30 carreras de distintas áreas que van desde la Historia del Arte a Actuaría o Nutrición y ciencias de los alimentos.

Santa Fe es un área que ha experimentado un crecimiento a pasos agigantados en apenas 30 años desde el primer proyecto de urbanización con el que se dio inicio a una de las zonas tanto residenciales como corporativas de la CDMX.

Así pues, en este artículo consideraremos algunos aspectos que hacen destacar a Santa Fe como una de las zonas con más alto potencial en la Ciudad.

Santa Fe: La Ciudad Global mexicana

art-01-Santa-Fe-La-Ciudad-global-mexicana

Santa Fe es una de las pocas zonas en la ciudad, si no es que la única, que ha logrado una autonomía que la pone en una clasificación diferente al resto de la CDMX, pues con un crecimiento exponencial en los últimos años y que no se ha detenido en fechas recientes, Santa Fe se ha ganado a pulso el título de Ciudad Global.

Pero ¿qué es una Ciudad Global? en palabras del arquitecto Arturo Ortiz Struck: “El término ‘Ciudad Global’ describe un fenómeno urbano en donde los servicios corporativos se concentran en zonas especializadas”.

De acuerdo con las palabras de Struck, podemos decir que Santa Fe es una zona especializada para albergar tanto corporativos como zonas residenciales y comerciales, dándole una riqueza que no tiene parangón y que la posiciona frente a otras Ciudades Globales como La Défense en París, Francia o Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina. Ahondemos un poco más en estos aspectos.

Un paraíso corporativo

art-02-Un-paraiso-corporativo

Una de las características que ha hecho que Santa Fe sea una zona de gran interés es que en ella se encuentran una gran cantidad de edificios corporativos: aproximadamente hay 20 rascacielos corporativos y entre ellos destacan las torres Santa Fe Pads, el Corporativo World Plaza, la Torre telefónica Movistar, el Corporativo Zentrum y el corporativo 505.

La presencia de tantos rascacielos y torres corporativas en Santa Fe pareciera no ser relevante y darle a esta zona de la Ciudad un buen posicionamiento. La realidad es otra, pues al encontrarse cerca las zonas residenciales de los complejos corporativos podemos tener cerca de nuestro trabajo en alguna de estas torres, nuestro hogar.

Nueva llamada a la acción

Además de esto, al haber una mayor cantidad de estos rascacielos y zonas corporativas, hace que haya un flujo constante de ingresos, comercialización y publicidad, lo que nos lleva al siguiente punto.

Una gran oferta residencial con un crecimiento exponencial

art-03-Una-gran-oferta-residencial-con-un-crecimiento-exponencial

Como toda área que se precie de estar a la vanguardia y en constante crecimiento, Santa Fe cuenta con un desarrollo urbano el cual fue pensado en un inicio solo para los complejos corporativos, sin embargo, con el paso de los años (desde los 90's) fue que se comenzaron a crear espacios para los residentes que poco a poco llegan a esta ciudad global.

Con una serie de complejos residenciales que ofrecen bienes raíces que van desde los 6 millones hasta los 21 millones de pesos, Santa Fe destaca por brindar a los compradores de bienes raíces no solo una vivienda, si no toda la experiencia que conlleva el vivir en ellos; los más destacados son los siguientes:

art-04-La-campinaLa campiña es una zona de departamentos de muy fácil acceso, ya que se encuentra sobre la avenida Vasco de Quiroga, que conecta a Santa Fe con la CDMX, además de ello, tiene casi a la vuelta de la esquina sitios de interés como el hospital ABC y el centro comercial Gran patio Santa Fe.

art-05-Campestre-palo-altoPalo alto es una zona residencial que se encuentra justo sobre la carretera México-Toluca, que resulta ser una salida directa al resto de la ciudad. Este fraccionamiento se compone en su gran mayoría de residenciales plus y se encuentra bastante cerca del centro de Santa Fe, por lo que es un buena opción si se está en constante tránsito a CDMX.

art-06-Zedec-Santa-FeZedec Santa Fe, que no es un complejo, si no una colonia, es la zona mejor habilitada de esta Ciudad global. En Zedec se encuentran pequeños emplazamientos de servicios turísticos, oficinas corporativas, centros comerciales, áreas verdes y abiertas habilitadas para actividades como el tenis, fútbol, entre otros.

Variadas áreas comerciales

art-07-Variadas-areas-comerciales

Santa Fe se caracteriza por contar con una gran diversidad de espacios comerciales, en los cuales hay una rica oferta de comercios de todo tipo, desde supermercados e hipermercados a tiendas departamentales dentro de centros comerciales y restaurantes de la más alta categoría, algunos de los más reconocidos son las siguientes:

1.- Garden Santa Fe

art-08-Garden-Santa-Fe

A pesar de que el centro comercial Gran patio Santa Fe es el más conocido de la zona, no es el único y Garden es muestra clara de ello; este centro comercial se caracteriza por tener un diseño más orgánico, que resulta un deleite de ver, además de sus actividades como go karts y caminatas en el jardín central.

2.- Vía Santa Fe

art-09-Via-Santa-Fe-09

Otro centro comercial en donde la oferta de entretenimiento y compras se hace notar. Vía se destaca por su oferta de marcas y restaurantes, además de eventos como conciertos de distintos géneros musicales o dinámicas que hacen las marcas para atraer clientes, vuelven a Vía una gran opción para las compras en esta lujosa zona.

En conjunto, una plusvalía en ascenso

art-10-En-conjunto-una-plusvalia-en-ascenso

La diversidad de lugares comerciales y centros restauranteros, la pesada presencia corporativa y una exquisita planeación urbana con un estilo de vanguardia, han vuelto a Santa Fe una zona en la que su plusvalía se va incrementando poco a poco con la adición de nuevos proyectos como parques y zonas comunes.

Un rápido recorrido por sus calles y sus centros de reunión nos dan luz del increíble crecimiento tanto poblacional como urbano que ha experimentado Santa Fe en sus apenas 20 años de haberle dado una inyección de capital por los inversionistas corporativos.

El costo de una vivienda en la Ciudad global

art-11-El-costo-de-una-vivienda-en-la-Ciudad-global

Santa Fe es la zona de la Ciudad de México que ha experimentado una explosión considerable en su crecimiento tanto en cuestiones de desarrollo urbano como de densidad poblacional.

Volviendo a los comentarios del Arquitecto Struck respecto de la zona, en 2014 se estimó que en Santa Fe vivían aproximadamente 35 mil personas, y en ese mismo ejercicio se había predicho que para 2020 la población ascendería a 50 mil habitantes, por lo que ahora solo sería cuestión de comprobarlo.

Dicho esto, se puede predecir con cierta facilidad estas cifras se hayan alcanzado y es más, hasta superado, esto último se puede hacer patente con el gran desarrollo que se le está dando a la zona.

Todo este conjunto de características hace que el costo de una vivienda en esta Ciudad global conocida como Santa Fe sea muy variado y vaya de los 6 millones hasta los 17 o incluso 29 millones de pesos, esto es otra muestra clara de lo bien diversificada que está la zona.

Es por este motivo que adquirir una vivienda en esta zona de vanguardia puede ser más que un gasto, la mejor inversión que podamos realizar, si deseamos realizarla, vale la pena considerar a ION Financiera, que cuenta con una atractiva oferta de créditos para poder hacernos de una propiedad en una de las zonas más a la alza en la CDMX.

Nueva llamada a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS