fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Estás listo para comprar una casa? Te decimos cómo hacerlo

Tiempo de lectura: 3 min.

05 de jul del 2019

Comprar una casa es quizás una de las decisiones que más incertidumbre podría generarnos en algún momento de la vida, sobre todo cuando es la primera vez; es normal, ya que todo lo desconocido tiende a inquietarnos.

No te preocupes, aquí te damos las respuestas que estás buscando para saber si estás listo para comprarla o, si por el contrario, debes considerarlo y esperar un poco más de tiempo.

Revisa tus condiciones actuales

¿Cómo están tus ahorros?

art-01-Como-estan-tus-ahorros

Debes tener una cuenta de ahorros o un fondo, con un presupuesto destinado para dar este gran paso, el cual debe cubrir mínimo el 10 % del valor del inmueble y el 8 % de la documentación que requiere el trámite, más otros imprevistos que podrían surgir en el camino.

¿Cómo está tu fuente de ingresos?

art-02-Como-esta-tu-fuente-de-ingresos

Analiza si es estable y constante en el tiempo. Son dos características que debes tomar en cuenta, ya sea porque proviene de un contrato a término indefinido y llevas varios años en la misma compañía o porque eres un profesional independiente y tienes una o varias fuentes de ingresos.

En cualquiera de los casos, revisa si garantiza un mínimo para solventar tus gastos fijos como el arriendo, los gastos variables como los costos médicos y los flexibles como los gastos que no son de primera necesidad como la compra de artículos de tu preferencia.

¿Tienes una estabilidad financiera?

art-03-Tienes-una-estabilidad-financiera

Hablar de estabilidad financiera puede llenarte de muchas dudas, para despejarlas revisa tu capacidad económica o de solvencia para responder por tus gastos previstos y hasta los no previstos.

Es decir, aquellos que pueden presentarse ante algo inesperado. También puedes responder a la pregunta: ¿qué tal tu tranquilidad económica?

¿Crees que ya es tiempo de independizarte?

art-04-Crees-que-ya-es-tiempo-de-independizarte

Estás considerando salir de la casa de tus padres porque quieres más independencia y libertad, cambiar tu estilo de vida o simplemente, ya tienes la madurez suficiente para ir planeando tu futuro, entonces, adquirir una propiedad ya forma parte de este plan.

¿Vienes tomando acción en ese sentido?

art-05-Vienes-tomando-acción-en-ese-sentido

Ya tienes algunos lugares en lista de chequeo para ver tu futura vivienda, el tamaño y el presupuesto a destinar. También has considerado características propias del estilo, de la decoración como pisos, ventanas, paredes, muebles, color, etcétera.

Si respondiste positivamente a las preguntas anteriores, significa que tienes la madurez y estabilidad económica para seguir adelante, ahora solo falta seleccionar la entidad financiera que te dé la mejor opción y respaldo.

Necesitas una que ponga tus cartas sobre la mesa y te asesore correctamente, de tal manera que el crédito que te ofrezca no altere tu estilo de vida, ni mucho menos ponga en riesgo esa tranquilidad que ya has logrado.

ION Financiera te ayuda a comprar una casa

art-06-ION-Financiera-te-ayuda-a-comprar-una-casa

Si ya estás decidido te recomendamos tener en cuenta nuestros servicios de crédito hipotecario para adquirir una vivienda, cuyo modelo de financiación se ajusta a tus necesidades a través de una comprobación de ingresos flexible.

Somos la opción para empleados, profesionales, independientes, comerciantes y empresarios que de forma tradicional no pueden demostrar sus ingresos, pese a que sí tienen los necesarios para cumplir con los requisitos exigidos.

En ION Financiera puedes realizar comprobaciones de ingresos en efectivo, una opción ideal para los trabajadores independientes o comerciantes, quienes la mayoría de sus ingresos los reciben de esta forma y que, en muchas ocasiones, se ven limitados en la obtención de créditos para vivienda.

¿En qué consiste una hipoteca?

art-07-En-que-consiste-una-hipoteca

La hipoteca es el préstamo que se hace para adquirir vivienda mediante un contrato con una entidad financiera, en el que se establecen tres factores:

- Capital: monto o cantidad que se va a financiar.

- Tiempo: el cual determinará el plazo para pagar dicho capital.

- Interés: porcentaje que se incrementa al monto del préstamo.

¿Qué requisitos debe tener el solicitante?

art-08-Que-requisitos-debe-tener-el-solicitante

¿Cuáles son los beneficios?

null

¿Qué ventajas ofrece la entidad?

art-10-Que-ventajas-ofrece-la-entidad

¿Cuál es el proceso por seguir?

art-11-Cual-es-el-proceso-por-seguir

- Una vez te pongas en contacto con nosotros, uno de nuestros asesores comerciales te visitará, escuchará con atención tus requerimientos y te brindará la asesoría pertinente que más se ajuste a tus necesidades.

- Ejecutarás con nuestro asesor comercial el precalificador para iniciar el trámite de tu crédito hipotecario para que conozcas previamente las características de financiación.

- Si estás de acuerdo, posteriormente gestionarán el contrato y procederán a su respectiva firma.

Esperamos esta información haya sido de gran utilidad y hayas encontrado las respuestas a todas aquellas dudas y preguntas que tienes acerca de si estás listo para comprar una casa y cuáles son las opciones a considerar en este camino.

Colección de descargables

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS