fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Financiamiento para casa o departamento: adquiérelo con seguridad y confianza

Tiempo de lectura: 4 min.

06 de ago del 2018

Estás en el mejor momento de tu carrera, te has preparado y comienzas a ver los frutos del desarrollo de tu potencial: es el inicio de muchas experiencias que te harán pensar en la importancia de tener tu propia casa o departamento y comenzar el estilo de vida que deseas.

¿Te imaginas tener cerca lugares trendy o culturales, centros comerciales, parques para pasear a tu mascota y conocer más gente?

O si eres más tranquilo, sitios emblemáticos de la ciudad en la que habites.

Estar en un entorno agradable se refleja claramente en ti.

De acuerdo con Leonardo González Tejeda, analista de real estate de Propiedades.com, hoy en día es un buen momento para invertir en el sector hipotecario por dos razones:

  1. Para crear un patrimonio.
  2. Para comprar una casa o un departamento y dejar de rentar. 

ion-01

Fuente: propiedades.com

La obtención de créditos hipotecarios puede parecer una tarea compleja, debido a los mitos que los rodean: desde que el banco es la única opción, que si te dan un financiamiento te las verás negras con tu presupuesto y así una larga lista de imprecisiones.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que están reguladas son una nueva y confiable opción; su objetivo es la realización habitual y profesional de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Las Sofomes en el país constituyen el 5.6 por ciento del mercado de crédito, según la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C y se han fortalecido de manera representativa.

Una solución práctica y efectiva

ION Financiera somos una SOFOM hipotecaria que atiende a los sectores que la banca tradicional no, por ello, ha desarrollado créditos hipotecarios, tomando en cuenta tu estilo de vida, trabajo y ingresos.

No poder comprobar ingresos no es un obstáculo para que obtengas el financiamiento.

En ION Financiera ofrecemos  alternativas para ti, si eres un profesionista independiente, comerciante o bien que no estés afiliado a ninguna institución hipotecaria como Infonavit o Fovissste.

La búsqueda de vivienda ha cambiado así como los medios para encontrarla, por ello ION lanzó opciones digitales para que puedas precalificar en línea y en menos de cinco minutos conozcas si tu crédito podría autorizarse.

¿Estás listo para pedir tu financiamiento? Da el primer paso aquí y precalifícate.

Tu financiamiento: seguro y confiable

En ION Financiera, las asesorías que ofrecemos son rápidas y personalizadas, nos comunicamos contigo para comentarte todos los detalles que requieras saber y, si lo necesitas, agendar una cita, ya que nuestra consultoría es de trato personalizado: acudimos a tu negocio o a tu lugar de empleo si así lo requieres.

A través de una revisión personalizada de tus ingresos, tu historial, y tus gastos se corrobora tu capacidad de pago ¡Así de simple!

Si por ejemplo, si estás interesado en comprar una casa de una inmobiliaria pero no tienes cómo comprobar tus ingresos por no estar en una nómina o ser trabajador independiente, no te preocupes, acércate a ION y verificamos documentos que te ayuden a calificar.

También puedes acudir a nuestras oficinas y realizar una entrevista oportuna: es importante darte el tiempo adecuado para resolver tus dudas y ofrecerte la alternativa que te permita acceder al financiamiento que vaya acorde a tu estilo de vida.

Nos mantenemos en contacto desde el primer momento, ya sea por e-mail, llamadas y Whatsapp, y sobre todo, la atención es de persona a persona.

Porque creemos en ti, se realiza un análisis de tu presupuesto, si eres un emprendedor y tienes empleados, por ejemplo, cuánto les pagas, cuánto te queda, los números nos ayudan a prever el monto del financiamiento.

Los trámites que realices son serios, prácticos y eficientes: para nosotros es importante que puedas sentirte seguro en tu nuevo hogar de la manera más rápida.

El promedio de autorización va de tres semanas a un mes, dependiendo del caso, ya que se tiene una metodología para evaluar a cada persona en función a su actividad económica, así como un portafolio de productos para cada cliente.

También es importante que sepas que ION es incluyente por lo que si no puedes comprobar ingresos de forma tradicional pero tienes la solvencia para pagar tu crédito hipotecario, seguramente no hay nada que en tu caso pueda impedir que se te otorgue crédito que necesitas.

Un ejemplo de ello, puede ser que una persona tenga la capacidad de pago para un crédito, sin embargo, no hay manera de comprobarlo porque su dinero está en efectivo.

Si vendes un producto y no tienes alguna cuenta bancaria se evalúa tu caso para proporcionarte el financiamiento que necesitas y así solucionar tus necesidades.

¿Qué más necesitas?

  • Revisión de estatus en el Buró de Crédito .
  • Evaluación de solvencia para pago mensual del crédito.
  • Tener entre el 10 o 40 por ciento del valor del inmueble que desees adquirir.

Considera también el monto de los gastos notariales al inicio de obtener tu crédito y la comisión para abrirlo.

En tanto, ya viste qué casa o departamento quieres y tendrás la información sobre el precio o bien, el estimado de la propiedad que quieres adquirir.

Lo importante es que decidas qué quieres, casa o departamento, en dónde y su costo; contamos con distintos plazos para pagar el crédito: desde 5, 10, 15 y hasta 20 años, tomando en cuenta también que no excedas los 75 años de edad para cuando lo finalices.  

Estamos muy cerca de ti

  • CDMX
  • Estado de México
  • Querétaro
  • Puebla
  • Hidalgo
  • Guanajuato
  • Jalisco 

Una gran cantidad de opciones crediticias

No sólo se ofrece el crédito a las personas, también a negocios y empresas, con esquemas que también les facilita la comprobación de ingresos.

Ya hablamos sobre el crédito hipotecario, que te permite adquirir casa o departamento nuevo o usado, con un esquema de financiamiento que se adecua a tus necesidades.

Si tienes Infonavit, puedes obtener un cofinanciamiento: sumando ambos montos tendrás un crédito mayor para en comprar tu vivienda nueva o usada; por otra parte, con Fovissste tienes hasta cuatro opciones crediticias: Tradicional, Pensional, Conyugal, Alia2 Plus y Respalda2.

A partir de que se autoriza tu financiamiento y firmas las escrituras te has convertido en dueño de tu espacio.

El período de tiempo para que las firmes es de un par de días; la asesoría no termina ahí: un abogado te explicará cláusula por cláusula para aclarar dudas.

Y no te preocupes si llegara a ocurrir un imprevisto que te dificulte realizar tu pago, nosotros en ION Financiera siempre te apoyaremos para resolverlo: somos tu solución hipotecaria y nuestro servicio siempre será de persona a persona.

Sencillos pasos para estar listo financieramente y pedir un crédito hipotecario

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS