fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Foro Panorama del Sector Inmobiliario

Tiempo de lectura: 2 min.

16 de oct del 2020

El pasado 17 de junio del 2020 se llevó a cabo el foro Panorama del Sector Inmobiliario, organizado por ION Financiera en el cual participaron clientes de la empresa, desarrolladores de vivienda, brókeres hipotecarios e inmobiliarios, aliados comerciales y otras figuras del sector.

En este evento, que se llevó a cabo de manera presencial y en directo, los participantes señalaron los retos que ha traído la pandemia por la COVID-19 en la economía, los mercados y la sociedad a nivel mundial y sobre todo en nuestro país, y lo que esto podría significar en el futuro. Sin embargo, además de las consecuencias negativas causadas por la contingencia sanitaria, el foro abordó las distintas áreas de oportunidad en el sector vivienda que pueden ser aprovechadas de manera inteligente si se estudian detalladamente los datos y las tendencias.

Enrique Ayón, vicepresidente de ION Financiera y encargado de inaugurar el foro, pidió a los asistentes dirigir la atención a cuestiones positivas del sector inmobiliario, ya que actualmente existe en México una demanda potencial de aproximadamente 600,000 viviendas, instituciones públicas con condiciones preferenciales como Infonavit y Fovissste y tasas históricamente bajas.

 

Foro 1-1

 

Ignacio Torres, director general de 4S Real State, afirmó que para el año 2021 se espera que se inicie la recuperación económica de México y confía que el sector inmobiliario será uno de los giros que ayudará a rescatar lo perdido.

Añadió que aunque los datos actuales presentan una visión negativa, esta es realista, ya que con base en las proyecciones se puede ver hacia el futuro en el que todo va cambiando y por ende la sociedad también debe hacerlo y analizar en dónde se quiere estar.

Finalmente, acentuó la importancia de adaptarse en este mercado, resaltando el valor que contiene ofrecer servicios de calidad, pues el consumidor final, gracias a la situación económica actual, estará dispuesto a arriesgar su capital si el producto es bueno, adecuado y contiene un elemento diferencial.

En su turno, el ingeniero Mateo Turanzas, director de Tecnología, presentó una charla enfocada a la transformación digital en el sector inmobiliario y en la que remarcó la importancia de reinventarse en una época en la que la forma de acercarse y comunicarse con los clientes se ha transformado de manera radical.

 

Foro 2

 

«Debemos resolver esa brecha, estar presentes sin tener presencia física, ofrecer nuestro producto y hacer una entrega en esta nueva economía. », afirmó Mateo Turanzas y añadió: «Las personas ahora tienen mucho más tiempo y quieren investigar y tener toda la información de manera digital».

 

Foro 3

 

Por su parte, Gabriel Casillas, economista en jefe del Grupo Financiero Banorte, en la plática «COVID, los mercados y la economía», aseguró que hoy día el país tiene un régimen en el que el tipo de cambio es flexible, se cuenta con un banco central autónomo junto con un sistema financiero bien capitalizado que hizo la diferencia en la peor recesión de los últimos años.

Finalmente José Shabot, presidente del Consejo de ION Financiera, dijo que la crisis provocada por la COVID-19 será larga y pronunciada que derivará en una crisis financiera. Sin embargo, a pesar de este impacto tan grande, la vivienda en México tiene áreas de oportunidad que requieren prudencia y disciplina. «Financiar proyectos de este sector, además de ser defensivo, genera crecimiento y desarrollo para México» aseguró.

 

ION 4

 

Para finalizar el foro, Shabot invitó a los asistentes a seguir invirtiendo en vivienda e inmuebles: «Invertir en vivienda permitirá generar un círculo virtuoso de impacto social, bienestar, crecimiento en el empleo, de un mejor porvenir y desarrollo para las ciudades y para el país» concluyó Shabot.

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS