fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Incrementan las ventas de casas residenciales y residenciales plus

Tiempo de lectura: 3 min.

24 de oct del 2019

Vivimos en una época en donde el desarrollo inmobiliario avanza a pasos agigantados, cada vez se ven más obras en construcción de complejos residenciales, mientras que en internet se ofrecen un sin fin de bienes raíces de todos los tamaños, en casi cualquier lugar que se desee.

Sin embargo, durante los primeros cuatro meses del año ha ocurrido un curioso suceso en la compra de inmuebles; las ventas de residenciales y de residenciales plus han estado incrementando bastante.

Nueva llamada a la acción

En este artículo te diremos cuánto han incrementado las ventas de este tipo de viviendas y por qué se han convertido en una opción interesante para quienes piensan en adquirir un bien inmueble.

¿Cuánto ha incrementado la venta de estas propiedades?

La Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) ha reportado que durante los primeros 4 meses de 2019, las ventas de estos dos tipos de residenciales se han elevado en un 19.4% a nivel nacional.

art-01-Cuanto-ha-incrementado-la-venta-de-estas-propiedades

Esto ha sido una gran sorpresa para el sector de viviendas, ya que al contrario de las ventas de vivienda social, ha habido cierta baja, lo cual ha provocado que los desarrolladores inmobiliarios se concentren en la adquisición de viviendas del tipo residencial y residencial plus.

Otro aspecto por el cual las ventas han despuntado fue que, algunas incertidumbres relacionadas al tratado de libre comercio y un posible cierre de este, además de que el periodo de elecciones presidenciales, ha sido superado sin ningún problema, lo cual brinda la confianza a las personas a adquirir un patrimonio.

De acuerdo con datos brindados por la Sociedad Hipotecaria Federal, los precios promedio de viviendas en general en Estados como Nuevo León, Quintana Roo y la CDMX se han elevado un 9.5%, 11.8% y 12.1%, respectivamente. Esto justo a causa de la baja demanda de viviendas de este tipo en los primeros 4 meses del año.

art-02-precios-promedio-de-viviendas-en-estados-como-nuevo-leon-quintana-roo-CDMX

 

Si comparamos el despunte en los precios de estas viviendas en el sector de los residenciales y residenciales plus, se puede observar que no han sufrido un aumento significativo, debido a que las operaciones de adquisición de este tipo de viviendas se han elevado gradualmente.

CONAVI informó que en relación con el año anterior, las ventas de los residenciales es de $30,000.00 por m2, mientras que para los residenciales plus, el m2 se valúa en $40,000.00 de enero de 2018 a enero de este 2019.

null

De acuerdo con las cifras de CONAVI, este mismo organismo creó un ranking de las once ciudades en las que ha habido un incremento de las ventas de los residenciales y de residenciales plus.

Entidades con mayor aumento de ventas

Cabe mencionar que las cifras de CONAVI, son de los primeros cuatro meses de este 2019, el primer puesto lo ocupa la CDMX, con un total de 1,959 ventas de residenciales y 1,379 residenciales plus; le sigue el estado de Nuevo León, con 1,258 residenciales vendidos y 492 residenciales plus vendidos. En tercera posición se halla el estado de Jalisco, con 1,095 residenciales y 436 residenciales plus.

El resto de los puestos los ocupan el Estado de México, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Baja California, Coahuila y Quintana Roo. Los cuales suponen un crecimiento del 6.4% a diferencia del año 2018, así pues, en los pasados 4 meses de este año 2019 el aumento se ve reflejado.

art-04-ranking-de-las-ciudades-que-han-incrementado-las-ventas-de-casas-residenciales-y-residenciales-plus

 

Algo importante a destacar con respecto a la información previamente mencionada, es el tipo de estados en los cuales se ha visto reflejado el aumento de las compras de los residenciales y residenciales plus.

Estados como Nuevo León, Jalisco, el Estado de México, Querétaro y la CDMX se destacan como urbes en las cuales ha habido un alto crecimiento de corporaciones, a la vez que en estas ciudades con excepción de la CDMX, comienzan a ser consideradas como megalópolis, lo que aumenta la oferta de residenciales ubicadas en grandes complejos.

Así pues, Leonardo González, analista de Real State comenta que:

"Las ciudades metropolitanas con perfil de edificación vertical para el segmento residencial y residencial plus representan el área de oportunidad para capitalizar los beneficios de una población con mayor capacidad hipotecaria."

Por otro lado, en los estados de Quintana Roo, Puebla, y Guanajuato, se consolidan más como destinos turísticos, haciendo que la plusvalía de los residenciales se eleve y con ello las oportunidades de poder adquirir un domicilio en estos destinos, para esta misma población con mayor capacidad hipotecaria.

Finalmente, los estados que se hallan más al norte del país, cerca de la frontera, los cuales son Chihuahua, Baja California y Coahuila, se han mantenido al alza debido a que para ciertos sectores poblacionales de los Estados Unidos, les es mucho más económico adquirir un residencial o residencial plus en estos estados.

Por este motivo se han elevado las ventas de estos inmuebles de manera considerable a diferencia de otros estados del norte como Durango, Sonora, Sinaloa o Tamaulipas.

art-05-ventas-estado

¡Es tiempo de pensar en una residencial o residencial plus!

Así pues, el aumento de los residenciales y residenciales plus supone un crecimiento considerable en el desplazamiento de bienes raíces, una oportunidad que puede ser bien aprovechada para poder adquirir un patrimonio, y nuestra inversión se vea salvaguardada.

Si en tus planes está adquirir este tipo de viviendas, puedes hacerlo a través de los créditos hipotecarios que ION Financiera tiene. A través de nuestra línea de financiamientos podremos otorgarte hasta 10 millones de pesos en plazos de hasta 20 años.

Sin duda, esta es una oportunidad para todos aquellos dispuestos a adquirir un bien raíz y poder cumplir su objetivo, mientras tanto solo resta esperar a que este “estado de gracia” en las ventas de residenciales y residenciales plus se mantenga o se eleve más.

Nueva llamada a la acción

 

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS