fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Las 5 colonias que serán más buscadas en 2020

Tiempo de lectura: 4 min.

06 de dic del 2019

¿Sabías que, para el próximo año la nueva tendencia en adquisición de inmuebles está en colonias como Narvarte, San Rafael y la Guerrero? Si deseas conocer más al respecto sobre, las colonias con mayor tendencia para vivir en el próximo año, en este artículo te las explicamos a detalle.

Sabemos que para elegir la mejor vivienda del mercado inmobiliario debemos de conocer la zona en la que se encuentra, porque de esta manera, sabemos sí es un lugar que nos aporta todas las necesidades que requerimos para vivir en familia.

Nueva llamada a la acción

Por ello, te vamos a decir cuáles son esas zonas que se posicionan como una de las mejores para vivir en la CDMX.

1. Pedregal de Carrasco, Coyoacán

art-01-Pedregal-de-Carrasco-Coyoacan (1)

Ubicada en la alcaldía Coyoacán, la colonia Pedregal de Carrasco representa una de las zonas habitacionales que se distingue por su particular ubicación, ya que cuenta con salida al Anillo Periférico y por su cercanía con Avenida del Imán.

Además, esta colonia cuenta con centros de esparcimiento como Gran Sur y con el Centro Comercial Patio Pedregal. Sin duda, la colonia Pedregal de Carrasco es una opción para elegir vivir, dado que, cuenta con la movilidad necesaria para que puedas desplazarte por el resto de la ciudad con los menores inconvenientes de accesibilidad.

La alcaldía de Coyoacán se distingue por ser una de las zonas con mayor plusvalía de la Ciudad de México, de acuerdo con información de El Universal, porque cuenta con una estratégica ubicación, la cual posibilita tener una adecuada accesibilidad.

Dentro de las avenidas más destacadas de la colonia, están: Insurgentes Sur, Miguel Ángel de Quevedo, Eje 10, Av. Universidad y Av. Aztecas.

No sólo su importancia reside en las importantes vías de tránsito que abarca, sino que, también en materia de transporte público, ya que tiene a disposición el servicio de Metrobus y Metro, principalmente.

De igual forma, Coyoacán resalta por su alta calidad en servicios públicos, ya que recientemente se ha impulsado una inversión considerable en esta materia.

Según Leonardo González analista de Real Estate de Propiedades.com, a través de la fuente citada, indicó que la alza en la plusvalía de la zona se debe a que se incrementaron los desarrollos de tipo residencial plus.

Te invitamos a leer Vivienda residencial y Residencial plus.

En cuanto a la accesibilidad de servicios educativos, tiene escuelas de nivel básico, medio superior y superior, reconocidas a nivel internacional como es el caso de la UNAM.

Por su cercanía con dicha institución educativa, esta colonia se posiciona como una de las más demandas para éste y el próximo año en materia de bienes raíces.

2. Lomas de Chapultepec

art-02-Lomas-de-Chapultepec

Esta distintiva colonia de la Ciudad de México forma parte de las postales de la ciudad en cuanto al ámbito de los bienes raíces. Y no es en vano que esto ocurra, veamos por qué.

El proyecto de desarrollo urbano de la colonia de las Lomas de Chapultepec, fue creado para que fuese una ciudad pequeña rodeada por un cinturón de áreas verdes, el cual buscaría resolver los problemas en materia de contaminación existentes a finales del siglo XIX.

De acuerdo con información de Propiedades, la plusvalía de la zona registró un alza de un 7.9% en el 2018, además que, en dicho año se registró como la zona con mayor plusvalía con 18%, según datos de Inmobiliare.

Si eso te resulta poco, las Lomas de Chapultepec es una de las zonas de la CDMX con mayor prestigio; si lo que estás buscando es una casa residencial plus, esta colonia es tu alternativa.

Te invitamos a leer sobre el Incremento de ventas en casas residenciales y residenciales plus.

También es una de las colonias mejores conectadas en la ciudad, porque la atraviesa la Avenida Reforma y se encuentra rodeada de las avenidas Prado Norte y Prado Sur. Esta característica permite que la colonia sea de fácil acceso, pero sobre todo posibilita un mejor desplazamiento por la metrópoli.

Además que, en materia de seguridad destaca por ser una de las mejores en la CDMX.

3. Narvarte

art-03-Narvarte

Las calles y apariencia de la colonia Narvarte la hacen poseedora del reconocimiento por ser una de las colonias con mayor plusvalía en la Ciudad de México, porque lo tiene todo, veamos a qué nos referimos.

Si lo que deseabas era salir a pasear los domingos por la tarde en compañía de tu familia, esta colonia es lo que estabas esperando, pues sus calles, como sus habitantes, son muy tranquilos y seguros, por lo que es posible un paseo familiar, sin la menor preocupación.

Ahora que, si lo tuyo es el shopping, la opción es el Centro Comercial Parque Delta, ubicado sobre Av. Cuauhtémoc. En materia de movilidad, la zona está rodeada de avenidas principales como: Av. Universidad, Av. División del Norte, Luz Saviñon, Xola y la Calz. Obrero Mundial.

Esta colonia fue considerada como una de las 10 zonas inmobiliarias más dinámicas de la ciudad, según datos de los Reportes de Mercado Inmobiliario de Propiedades.com, a través de información de Obras, en el cual ocupó la posición número 5, con un alza del 2.25%.

Dicha alza fue favorecida tras los sismos que azotaron a la capital en años recientes.

Te invitamos a leer sobre las Zonas sísmicas y las más seguras de la CDMX.

La colonia Narvarte tiene muchos lugares para pasar en familia, porque es una de las colonias con más taquerías en la Ciudad de México, si estabas pensando en pasar tiempo con tu familia, quizá deberías de considerar esta opción para pasar el tiempo con ellos.

4. San Rafael

art-04-San-Rafael

Sin duda, una de las colonias que se posiciona como una de las mejores opciones en cuanto al mercado inmobiliario, es la colonia San Rafael, ubicada en el centro de nuestra CDMX. De acuerdo con información de El Financiero, ocupa el tercer puesto de las colonias con mayor plusvalía en el último año.

Según la fuente, cuenta con una plusvalía de un 109%, lo que la hace merecedora del distintivo reconocimiento en materia inmobiliaria.

La movilidad de la zona se destaca por ser una de las más céntricas de este listado, porque se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc. La colonia está rodeada de las siguientes vialidades: Av. Insurgentes Norte, Av. Ribera de San Cosme, Cto. Interior Melchor Ocampo y la calle James Sullivan, dentro de las más destacadas.

También cuenta con una oferta cultural importante, ya que es una zona de teatros, museos, debido a su cercanía con el Centro Histórico. Si lo que deseas es compartir en familia momentos para conocer un poco más a fondo la Ciudad de México, esta colonia es lo que estabas buscando.

Esta zona es una de las favorecidas en materia de ofertas educativas, pues debido a su ubicación, cuenta con bastantes escuelas de diferentes niveles a disposición de sus habitantes.

5. Guerrero

art-05-Guerrero

Tras las recientes modificaciones del corredor de Reforma, por el paso del Metrobús línea 7 posibilitó que la plusvalía incrementará en las colonias en donde este hace presencia, ya que la colonia Guerrero se posiciona como una de las mejores para vivir en la CDMX.

Los desarrolladores urbanos han visto en esta colonia una potencialidad en materia inmobiliaria, debido a su cercanía con el centro de la ciudad, pero además por las vías principales que atraviesan la zona, como Paseo de la Reforma.

El crecimiento que ha tenido la colonia ha sido constante, ya que últimamente ha sido buscada por personas que buscan una opción barata en el mercado, pero de fácil acceso, según datos de EntrePreneur.

En el 2018, la búsqueda se incrementó más de un 700%, de acuerdo con información de Excélsior.

La colonia tiene como principales vías: Av. Paseo de la Reforma, Av. Ricardo Flores Magón y la Calle Guerrero. Además que resulta un lugar atractivo para rememorar los antiguos barrios de la capital.

Nuevo llamado a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS