fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Las cinco mejores ciudades para comprar casa

Tiempo de lectura: 5 min.

28 de nov del 2019

Hay momentos de la vida en que nos gustaría cambiar de aires respecto del lugar donde vivimos. Es por eso que algunas personas deciden mudarse, pero no solo por temas de satisfacción sino también por algunas ofertas de trabajo que suelen ser bastante tentadoras.

Hablando de esto, si tu intención es cambiarte de ciudad con una calidad de vida favorable, México tiene diversas opciones, pues en casi todas se combina arquitectura moderna e histórica, lo que las hace tendencia para habitar.

Nueva llamada a la acción

Si ya has decidido cambiarte de hogar y quieres saber cuáles son las mejores ciudades para vivir, no dejes de leer este artículo, pues te vamos a recomendar cinco de ellas que tal vez lleguen a captar tu atención. Sobre todo, si ya estás en una situación en la que quieres un cambio en tu vida.

1.- San Miguel de Allende (Guanajuato)

art-01-San-Miguel-de-Allende

 

Ubicada en el estado de Guanajuato, San Miguel de Allende es una de los mejores opciones que puedes encontrarte para vivir, ya que en esta puedes encontrar algunos edificios que aún conservan su esencia histórica. Además, la ciudad ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Pero la ciudad no solo cuenta con construcciones antiguas, pues además se encuentran diversos comercios y restaurantes que hacen perfecto contraste con el ambiente. Por lo que si buscas sitios para ir de compras y visitar, la ciudad no te va a fallar.

Algo que también es ventajoso, es que tiene poca población. De acuerdo con datos del INEGI, en 2010 tenía 69,811 habitantes, por lo que su tamaño es de una ciudad pequeña. Es por eso que las comodidades aún son mayores, tanto para habitantes como para los turistas.

Lo mejor de todo, es que los precios son bastante variados, ya que puedes encontrar casas que van desde $1,000,000 hasta los $6,000,000 de pesos. Por lo que adquirir una de estas viviendas, no debería ser una tarea complicada, dado que algunas entidades financieras como ION Financiera pueden brindar facilidades personalizadas al momento de pedir un crédito hipotecario.

2.- Guadalajara (Jalisco)

art-02-Guadalajara

 

Esta sin duda es una de las ciudades más populares del país, ya que cuenta con una próspera economía que va aumentando conforme pasa el tiempo. Es por eso que los negocios y los trabajos tienen cierto grado de abundancia, provocando así que tanto estudiantes como trabajadores, sin pensarlo dos veces, se quieran mudar a esta zona metropolitana.

Además de todo esto, Guadalajara cuenta con excelentes propuestas culinarias que van a satisfacer tu paladar; podemos encontrar alimentos como: tortas ahogadas, birria, jericallas, horchata rosa, tequila, tejuino y algunos cortes de carne típicos. Si eres amante de la gastronomía, debes estar seguro que esta ciudad no te va a fallar.

De igual manera, puedes encontrar varios negocios de ocio como lo pueden ser bares, cines , restaurantes, tiendas de tecnología, ropa y demás. Por lo que la diversión estará disponible en casi cualquier rincón de esta urbe.

Los precios de las viviendas son accesibles, ya que puedes encontrar casas con precios que van desde los $2,000,000 hasta los $10,000,000 de pesos, aunque dependerá del área de ubicación y el tamaño de la vivienda. En caso de quieras irte a lo grande, ION Financiera podría ayudarte con adquirir vivienda en lugares tan espectaculares como Tequila, Jalisco.

3.- Atlixco (Puebla)

art-03-Atlixco

 

Puebla puede ser un lugar considerado como uno de los estados más bellos para habitar en México, esto se debe a que además de contar con las características propias de una zona industrial, también se equilibra en la parte natural. Pues hay una abundancia respectiva en la flora y fauna.

Atlixco es una de esas ciudades que provoca alegría con solo nombrarla, sus paisajes son sorprendentes con tan solo mirar a los alrededores, ya que podremos encontrar volcanes hasta donde alcanza el ojo. De igual forma, sus edificios dan un aire colonial que nos va a transportar a los libros de historia que tanto nos han guiado en la evolución del país.

Su gastronomía no se queda atrás, dado que podemos encontrar diversos platillos que van a dejar más que felices a los paladares más exigentes. Chileatole, consomé, tamales de comino, cecina, trucha, cemitas y hasta helado con su propio toque característico, son solo un ejemplo de lo que vas a poder probar.

Por si fuera poco, queda muy cerca de ciudades colindantes como la propia capital del estado y hasta de la propia CDMX, en caso de que tengas familiares a los que quieras visitar. Si los viajes largos en auto no son lo tuyo, no te preocupes, será tu hogar ideal.

Los precios de vivienda son algo diversos, mismos que van desde los $1,500,000 hasta los $15,000,000 de pesos. Hay una considerable cantidad de opciones a elegir, pues hay departamentos, casas y hasta haciendas de tamaño colosal.

4.- Aguascalientes (Aguascalientes)

art-04-Aguascalientes

 

Si te gustan las ciudades en donde el crecimiento económico y social esté en constante evolución, pero que también gocen de una cultura exquisita, puede que Aguascalientes sea un sitio interesante. Esta cuenta con los elementos que te acabamos de plantear y mucho más.

En la urbe podrás encontrar sitios turísticos llamativos como lo puede ser la Plaza de las Tres Centurias, el cual es un agradable homenaje a la tradición ferrocarrilera del siglo XIX. Pero también tiene sus partes recreativas como la isla de San Marcos, en donde hay grandes actividades a realizar así como su tradicional Feria Nacional.

En la parte educativa, hay un gran número de universidades tanto públicas como privadas, por lo que si tus hijos están en estos grados de estudios, tienen un amplio abanico de opciones para estudiar una carrera en institutos con alta calidad.

En cuanto a los precios de las viviendas, estos pueden ir desde $2,000,000 hasta los $30,000,000 de pesos, así que es un rango a tomar a consideración. Sin embargo, no son cantidades que sean realmente alarmantes.

5.- Ciudad de México (CDMX)

art-05-CDMX

 

La gran ciudad donde muchas personas buscan una oportunidad, pues es una de las urbes más conocidas a nivel mundial y que tiene una producción económica que no para de crecer conforme avanzan los años. Un sitio ideal si las grandes metrópolis son lo que buscas.

Hay muchos lugares históricos a visitar, como lo puede ser el Zócalo, monumento a la Revolución, algunos museos y hasta la casa de la popular Frida Kahlo. Por su parte, cuenta con muchos centros comerciales, áreas de patinaje y hasta el emblemático parque de diversiones llamado Six Flags, por mencionar algunos ejemplos.

En cuanto a las opciones de transporte, están disponibles los taxis, metro, autobuses y hasta el tren ligero. Esto es una gran ventaja, ya que con estos podrás ahorrarte algunas horas en las que uno se puede quedar atascado en las zonas más transitadas debido a los automóviles.

Nueva llamada a la acción

También es un sitio ideal para estudiantes, ya que las mejores universidades del país se encuentran en esta ciudad.

Los rangos de vivienda van desde $3,000,000 hasta $40,000,000 de pesos. Lo que hace que los precios sean bastante variados dependiendo de la zona a elegir en la ciudad. Pero no te preocupes, pues si cuentas con una forma de comprobar tus ingresos, no importa por lo simple que sea, ION Financiera te puede ayudar a conseguir vivienda en esta gran urbe.

Ya es tiempo de un cambio de aires

null

 

Ahora que conoces las mejores ciudades para vivir en el país, no lo dudes más y decídete por hacer una mudanza a alguna de ellas, pues seguro vas a encontrar lugares y personas que te harán sentir como en casa.

Si buscas una institución que pueda brindarte un préstamo personalizado puedes contar con ION Financiera, pues te podemos ofrecer un crédito hipotecario por hasta $10,000,000 de pesos y un plazo que puede abarcar hasta 20 años para realizar los respectivos pagos.

Y lo mejor, todas las ciudades que te acabamos de mostrar tienen cobertura en ION.

No dudes en contactarnos, para que juntos podamos ir de la mano en tu mudanza hacia la ciudad que tienes considerada habitar.

Nueva llamada a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS