Las zonas más peleadas para comprar casa en Querétaro

Si estás pensando en hacer un cambio de ciudad y comprar casa en otro estado, Querétaro puede ser la opción ideal para ti.

De acuerdo con Notimex, durante el 2018, Querétaro ganó entre un 7% y 10% de plusvalía debido la gran cantidad de migración, principalmente de la Ciudad de México, por motivos de trabajo y estudios.

Las inversiones en sectores como el automotriz, han generado que muchas personas se muden a esta ciudad para crecer profesionalmente y tener una mejor calidad de vida.

En este artículo te decimos cuáles son las zonas de Querétaro en donde debes comprar tu propiedad de manera que tu casa genere el mayor valor a lo largo del tiempo.

1. Colonia Cimatario

Esta colonia se encuentra ubicada a unos minutos del Centro Histórico de la capital queretana. Este cuadrante presentó el valor más alto en el mercado inmobiliario.

La plusvalía de la Colonia Cimatario presentó un repunte durante el último año. El precio de los inmuebles incrementó en un 15.67%.

Esta zona goza de una gran variedad de comercios, centros de entretenimiento, restaurantes y gran diversidad de espacios recreativos.

Si piensas pedir un crédito hipotecario, instituciones como ION Financiera cuentan con cobertura en esta ciudad. Sólo es cuestión de que te decidas a dar el gran cambio.

2.- Loma Dorada

Su cercanía con las vialidades más importantes como la carretera México-Querétaro y el libramiento Surponiente.

Además se caracteriza por su propuesta de vanguardista en infraestructura y en paisajismo. Los estilos arquitectónicos que predominan son el minimalista y el clásico.

También se encuentra cerca de hospitales, restaurantes, centros comerciales y escuelas.

Es considerada como una zona tranquila y segura. Las propiedades alcanzan precios que van de los de los 2.5 millones a los 20 millones de pesos.

3. Centro Sur

La zona centro sur de la ciudad de Querétaro ha venido presentado un repique en los últimos 3 años. Los precios para comprar en esta zona queretana se han duplicado, según un reporte de El Financiero.

Su buena ubicación ha logrado que esta zona tenga una gran demanda e incremento del suelo.

4. El Marqués

La plusvalía de la colonia El Marqués, en la ciudad de Querétaro, incrementó hasta un 13.71 % durante los últimos años.

Esta zona tiene cerca diversos lugares para el esparcimiento y la convivencia social como bares y restaurantes, que tienen un impacto positivo en el incremento de su valor año con año.

Se encuentra ubicada en una zona que colinda con la avenida Constituyentes, una de las más importantes de la ciudad; así como con la carretera México-Querétaro.

Cuenta con múltiples restaurantes, centros nocturnos, zonas recreativas, centros comerciales y toda clase de establecimientos que incrementan el valor de su suelo año con año.

5.-Juriquilla

Se trata de una zona localizada al norte de la ciudad queretana que colinda con la vialidades importantes como Paseo de la República y Libramiento Norponiente.

Las propiedades que se encuentran en esta demarcación tienen un estilo arquitectónico son estilo contemporáneo y los precios oscilan entre los 3 y 25 millones de pesos.

Como cualquier lugar que goza de gran plusvalía, Juriquilla se encuentra ubicada cerca de cines, teatros, bares, restaurantes, escuelas y muchas otras amenidades que le dan valor al lugar.

6.- El Campanario Residencial

Si lo que estás buscando es una zona residencial en Querétaro, tienes la opción de comprar en El Campanario.

Se trata de una superficie residencial ubicada cerca de las vialidades Bernardo Quintana y Constituyentes. Cuenta con campo de golf, lagos y hasta un club deportivo.

Los precios de las residencias en este lugar van desde los 9 a los 40 millones de pesos.

Querétaro sigue creciendo a pasos agigantados y la oferta inmobiliaria a la par de la propuesta de desarrollo laboral y de vida de la región.

Si quieres un cambio, es momento de que tengas un acercamiento con tu financiera y veas cómo puedes comenzar o crecer tu patrimonio en el bajío mexicano.

Qué tipo de casa necesitas

 

Newsletter

Artículos recientes

Nuestra conexión

Comparte tus comentarios con nuestros lectores.