Lo que no sabías sobre los créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios, son préstamos que se brindan a las personas que desean adquirir una casa pero que no cuentan con todo el capital para comprar de contado. Sin embargo, estos están pensados en la gente con una economía estable que pueda cubrir los pagos mes con mes sin inconveniente alguno.

Si eres uno de los candidatos para adquirir este tipo de créditos y estás en una situación en la que estás buscando un patrimonio, hay algunos aspectos que debes considerar antes de acercarte a las diferentes instituciones financieras del país. Ya que no todas funcionan de la misma manera, pues algunas cuentan con beneficios que otras no.

Es por eso que no te debes despegar de este artículo, pues te contaremos lo que no sabías de los créditos hipotecarios, todo de la mano de nuestros expertos de ION Financiera.

Nueva llamada a la acción

En este artículo podrás informarte de aquellos puntos que muchas personas no toman en cuenta al consultar su propio plan de crédito.

Cabe destacar, que mencionaremos tanto errores como soluciones, así que si quieres adquirir una casa pronto, no dejes de leernos.

1.- Las personas solo se van por una opción

art-01-Las-personas-solo-se-van-por-una-opcion

Omar Vázquez, gerente de producto de ION Financiera explica que uno de los errores comunes entre la sociedad es que los clientes suelen irse por una opción o la primera de ellas.

“Cuando lo verdaderamente importante en un crédito hipotecario es el abanico de elecciones que pueden existir en el mercado. Pues hay que añadir, que todas tienen diferencias significativas”.

De acuerdo con nuestro experto, a veces es un poco complicado encontrar dichas diferencias, pero al final del día sí existen, y por ello es importante asesorarte con los expertos para que te ayuden a tomar la decisión final.

“Hay que analizar primero, qué entidades se ajustan a sus necesidades y facilidades para realizar los pagos del crédito”.

La solución a esto es más que sencilla, solo hay que ponerse en contacto con varias entidades financieras y pedirles la información detallada de sus beneficios, para así descartar las menos convenientes. Esto por ende, llevará a la compañía que más logre cautivar al prospecto.

2.- La gente solo se fija en la tasa de interés

art-02-La-gente-solo-se-fija-en-la-tasa-de-interes

De acuerdo con Omar Vázquez, muchos de los clientes promedio, antes de tomar su decisión no se fijan en el pago total que van a realizar en el crédito hipotecario.

“A veces solo enfocan de manera exclusiva en las tasas de interés. Es decir, no toman en cuenta elementos como el seguro de vida, seguro de daños o inclusive, si existe una comisión diferida que estará presente a lo largo del tiempo”.

Por esta razón, es importante analizar primero de qué está compuesto el pago total, esto para elegir la opción que se adapte más a la capacidad de pago. Nuestro especialista detalló:

“Esto se puede saber a través del denominado costo anual total, el cual no se toma mucho en cuenta. Mismo que indica a manera de porcentaje lo que se va pagar, agregando la tasa y gastos extra”.

Hay que tomar en cuenta que pueden existir tasas de intereses realmente atractivas, pero se encarecen por los otros consumos que están vinculados al crédito como los seguros, comisión diferida, comisión de apertura. Por lo que hay que tomar en cuenta, que las compañías no se encargan de cubrir estos, esto hay que considerarlo antes de solicitar el préstamo.

Para solucionar esto, no hay más que revisar antes el costo anual total, para así enterarse de la cantidad real que hay que cubrir.

3.- Los clientes se rinden con el primer rechazo

art-03-Los-clientes-se-rinden-con-el-primer-rechazo

Los expertos mencionan que otro de los errores comunes, es que muchos de los prospectos al ver que no cumplen con lo necesitado por alguna entidad, piensan que ya no tienen oportunidad con alguna otra. Esto los lleva a no explorar más opciones del mercado.

Esto significa que están dejando pasar la oportunidad de encontrar una compañía que les pueda brindar todos los beneficios que están buscando, y una vez más, que se pueda adaptar a las capacidades de pago.

“Por poner un ejemplo, ION Financiera es muy flexible en el aspecto de comprobar ingresos, pues desde estados de cuenta sirven para dicha labor. Además, se pueden incluir opciones de coacreditación, para que dos personas como lo pueden ser un matrimonio o amigos puedan hacer su aportación respectiva al crédito”.

La forma más sencilla de resolver esto, es no rendirse ante la primera negativa, pues seguramente habrá alguna entidad financiera que pida requisitos que no sean del todo tan estrictos.

4.- No revisar la cobertura de seguros

art-04-No-revisar-la-cobertura-de-seguros

Otro de los puntos realmente importantes que en ocasiones se pasan por alto, es el que se refiere a la cobertura de seguros.

“Algunos de los clientes no revisan la cobertura de los seguros, pues en ocasiones son muy limitados y no van a proporcionar lo que realmente se requiere. Esto puede hacer que la persona realice el gasto en vano, todo para que al final del día dicho seguro no le sirva para nada”.

Hay que recordar que al momento de consultar la información en relación al crédito, se debe preguntar sí o sí cuánta cobertura tiene el gasto del seguro, esto para no arrepentirse de forma posterior.

5.- No se toman en cuenta los gastos vinculados

art-05-No-se-toman-en-cuenta-los-gastos-vinculados

El último punto mencionado por el experto de ION Financiera, hace referencia a los gastos vinculados, mismos que también suelen pasarse por alto al momento de pensar en un crédito hipotecario.

“Hay personas que no toman en cuenta algunos de los gastos vinculados al crédito como puede ser el enganche, los gastos notariales, el avalúo, la comisión de apertura, contratación del servicio eléctrico, gas y más.

Hay que tener en mente que la entidad financiera no cubre estos gastos, por lo que de alguna manera antes de tomar la decisión de tomar el préstamos, ya se debe contar con el ahorro de por lo menos el banderazo inicial (el enganche)”.

Además, tienes que saber que también se va a hacer una inversión para las escrituras, entre otras cosas. La solución ante esto, es hacer cálculos de todo lo que va estar vinculado al crédito y ver si se cuenta con este capital.

¡Es ahora o nunca!

art-06-Es-ahora-o-nunca

Ahora que te has enterado de algunos detalles que no sabías sobre los créditos hipotecarios, es momento de que analices tu situación financiera y tomes la decisión de dar un paso adelante en la contratación de un préstamo de este tipo.

No olvides que en ION Financiera te ayudaremos a financiar ese hogar que tanto añoras tener. Te ofrecemos un monto de hasta 10 millones de pesos, un plazo de máximo de 20 años y recuerda, que tu comprobante de ingresos puede ser desde una sencilla bitácora hasta estados de cuenta bancarios.

Es momento de que contrates un crédito hipotecario, pues tener un nuevo hogar es algo que seguro tu familia te va a agradecer.

Nueva llamada a la acción

Newsletter

Artículos recientes

Nuestra conexión

Comparte tus comentarios con nuestros lectores.