fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Los 14 mejores restaurantes de la San Rafael

Tiempo de lectura: 4 min.

24 de ago del 2018

Ubicada en la delegación Cuauhtémoc, esta colonia es conocida por su preciosa arquitectura, historia y, sobre todo, los lugares en los que se puede comer.

Así que, ya sea que pases de visita, trabajes o vivas en este lugar, te conviene conocer lo que San Rafael tiene para ti.

Con un ambiente de barrio antiguo, la San Rafael no ha hecho más que incrementar su popularidad con el paso del tiempo; gracias a su envidiable ubicación y su arquitectura, se ha convertido en un lugar de no perderse.

Nueva llamada a la acción

Platillos más populares:

  • Cochinita
  • Hamburguesas
  • Tacos
  • Enchiladas suizas
  • Tacos al pastor
  • Chilaquiles
  • Arrachera
  • Pastas
  • Pollo con mole 

Desde los restaurantes de comida argentina hasta los puestos de fritangas, la San Rafael es un ejemplo de excelencia culinaria. Si no nos crees, aquí te presentamos los 10 mejores restaurantes de la colonia, los cuales combinan la tradición e innovación de tan bella zona y sus habitantes.

Cencerro

En estas épocas en las que se aprecia la comida libre de químicos, llegan las hamburguesas artesanales de este restaurante. El menú tiene los platillos más creativos, como la Cencerro Burger, rellena de queso manchego, con rebanadas de pera y lechuga francesa.

Si amas las hamburguesas, pero detestas las cadenas de comida rápida, esta es la opción ideal

Precio: $$-$$$

Dirección: Miguel Schultz 7, Col. San Rafael

Tel: 5925 7172

Presiona aquí para ir a su página de Facebook.

Cochinita Power

El mejor sabor de cochinita pibil fuera de Yucatán la encontrarás en Cochinita Power, un lugar de rigor en la San Rafael donde podrás experimentar la cochinita en los típicos tacos, pasando por la hamburguesa hasta llegar a los chilaquiles y con precios súper accesibles.

Precio: $-$$

Dirección: Altamirano #19 Colonia San Rafael y San Cosme

Tel: 01 55 7589 6676

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

La Tonina

Para los foráneos y actuales residentes de la Ciudad de México, esta fondita de comida sonorense será el lugar ideal para rememorar las tierras del norte. Entre su amplio menú de opciones norteñas, podrá encontrarse el típico chilorio, adobo, cochipecho y frijoles maneados.

Precio: $-$$

Dirección: Serapio Rendón N°27 Col. San Rafael

Tel: 01 55 5912 0366

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

Camino a Comala

Con un escenario que emana la comodidad del hogar, este restaurante tiene como mayor atractivo el café. Su especialidad son los granos de Canoas o de Comala, Colima, te recomendamos visitarlo justo cuando empieces la jornada de trabajo o necesites empujoncito extra de cafeína.

Precio: $-$$

Dirección: Miguel E. Schultz 7, San Rafael. México, DF, 06470

Tel: 5592 0313

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

La Tía

Si buscas algo económico y con estilo hogareño, La Tía es la mejor opción: con un estilo de fondita típica, este restaurante siempre sorprende por sus Menús del Día, los cuales nunca se repiten y ofrecen desde ensaladas hasta enchiladas suizas. Todo a menos de los cien pesos.

Precio: $-$$

Dirección: Manuel María Contreras 20, San Rafael, Ciudad de México

Tel: 01 55 5546 0157

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

Café Gran Premio

Fanáticos de lo vintage, prepárense para una experiencia de otro tiempo. Y es que el Café Gran Premio, desde su inauguración en 1965, se ha vuelto un clásico de la Colonia San Rafael. La decoración retro y el espresso cortado con crema sacará el hipster interior que lleva uno dentro.

Precio: $-$$

Dirección: Antonio Caso 72, San Rafael, México, DF, 06470

Tel: 5535 0934

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

San Cósmico

Restaurante famoso por reunir alimentos de mar y tierra, San Cósmico promete a quienes lo visitan una oportunidad de maravillarse con su amplio menú y recordarle a todos sus visitantes que hasta en San Rafael, la comida de mar es posible.

Aunque, si se es un amante empedernido de la res, también hay arrachera y tacos al pastor.

Precio: $$-$$$

Dirección: Sadi Carnot 4, Ciudad de México

Tel: 01 55 7158 0242

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

Grizzly Burger & Beer

Unas hamburguesas exquisitas es lo que encontrarás en este nuevo lugar de la San Rafael: sus hamburguesas están bautizadas con los nombres de diferentes osos, son enormes y están acompañadas de papas fritas pero tampoco faltan las ricas alitas o unos buenos chilaquiles.

Precio: $$-$$$

Dirección: Calle José Rosas Moreno 87 Col. San Rafael

Tel: 01 75809634

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

Pakaá

El sabor de Portugal con un toque de mexicanidad: Pakaá se caracteriza por su ambiente acogedor y sazón casero, donde destacan especialmente los platillos a base de pulpo y bacalao, sin faltar tampoco las pastas e incluso, los chilaquiles para un rico desayuno.

Precio: $-$$

Dirección: Francisco Díaz Covarrubias 36-B Col. San Rafael

Tel: 01 5544441753

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

Restaurante Boca del Río

La gastronomía del Golfo y el Pacífico se vive en familia en el Boca del Río, donde podrás degustar una rica variedad en pescados y mariscos cocinados de la manera tradicional en el corazón de este barrio histórico, es una parada obligatoria para tu paladar.

Precio: $-$$

Dirección: Ribera de San Cosme 18 Col. San Rafael

Tel: 01 5535 0128

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

Las Barricas

La experiencia de la cantina tradicional mexicana se enriquece acompañada de una buena carta de comida y esto lo saben en Las Barricas:

Prueba sus ricos chilaquiles con costilla de res o su pechuga de pollo rellena de huitlacoche con crema de champiñones, mientras escuchas el mejor repertorio de música de tríos o norteña.

Precio: $-$$

Dirección: Manuel María Contreras 68 Col. San Rafael

Tel: 01 5555922333

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

Restaurant Mesón Del Castillo

Popular por su excelente servicio e infinitas opciones para desayuno y comida, el Mesón del Castillo se especializa en mar y tierra, basta con probar su arrachera con chistorra toreada, las deliciosas brochetas de atún o su salmón florentina a la plancha para quedarse prendado.

Precio: $-$$

Dirección: James Sullivan 89-C 68 Col. San Rafael

Tel: 01 55922726

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

La Polar

Otra de las opciones de la San Rafael en donde cantina y comida se encuentran:

La Polar es bien conocida por su deliciosa birria, acompañada de una porción generosa de tortillas, queso y aguacate, son una botana imprescindible para los que van a pasar un buen rato o echarse una chelita y comida rápida antes de volver al trabajo mientras ven un evento deportivo.

Precio: $-$$

Dirección: Guillermo Prieto 129 Col. San Rafael

Tel: 01 55462908

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

Asu’Mecha

La base de la comida son las conchas: sí, lo leíste bien. Aquí nació la popular torta de concha y las conchas con chilaquiles, opciones deliciosas, aunque no está de más probar la bomba, que son conchas con pollo con mole, frijoles con queso o nata, además de sus volovanes: ricos cuadritos de hojaldre rellenos de vegetales, moles o chorizo con queso.

Precio: $-$$

Dirección: Miguel Schultz 10 Local D Col. San Rafael

Tel: 01 55462908

Presione aquí para ir a su página de Facebook.

Aprende a llevar un control de gastos

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS