fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Cómo calcular tu crédito con un precalificador

Tiempo de lectura: 3 min.

18 de mar del 2019

Cuando ya estás preparado para comprar una casa y te encuentras evaluando tus opciones para contratar un crédito hipotecario, la mejor forma de empezar es usando un precalificador.

Se trata de una herramienta digital con la que puedes calcular la línea de financiamiento que una institución financiera te puede otorgar.

Asimismo, te muestra otras características vinculadas al crédito hipotecario como pueden ser las mensualidades que vas a pagar y el plazo en el que se va a liquidar el financiamiento.

En el siguiente artículo te decimos cómo puedes calcular tu crédito hipotecario en el precalificador de ION Financiera, el primer paso para solicitar tu crédito hipotecario.

Lo primero que debes saber es que el precalificador funciona a partir de información personal y laboral de manera que le permite a la herramienta hacer una evaluación preliminar de tu perfil.

1.- Para comenzar, necesitas ingresar al precalificador de ION Financiera y dar click en el botón “comenzar mi precalificación”.

2.- A continuación debes crear una cuenta y para hacerlo sólo debes ingresar tu correo electrónico, número de celular y generar una contraseña.

Por último, debes aceptar los términos de privacidad y dar click en el botón “Crear mi cuenta”.

3.- Registra tu información personal, estos datos sirven para que el precalificador pueda hacer un análisis de tu perfil.

Entre la información requerida se encuentra:

-Nombre completo

-Estado Civil

-Fecha de Nacimiento

-Tiempo en el que deseas comprar el inmueble

-Lugar en el que resides

4.- Una vez que hayas llenado la parte de datos personales, es necesario que registres tu actividad laboral, los ingresos netos que recibes y el tiempo que llevas en tu empleo.

Este tipo de datos ayudan a estimar la línea de crédito que puedes obtener y tu capacidad de pago.

Debes llenar la siguiente información:

-Si eres empleado, trabajador independiente o empresario

-Antigüedad en tu trabajo

-De cuánto son tus ingresos

-Y si tienes ingresos adicionales

5.-Finalmente, debes ingresar algunos datos para que se pueda hacer un análisis de crédito, por lo que deberás llenar la siguiente información:

  • Tu dirección actual
  • Código Postal
  • Ciudad y delegación
  • Forma en la que quieres ser contactado

6.- Una vez que hayas concluido el registro completo, el precalificador te arrojará el resultado preliminar con la siguiente información:

-Monto del crédito

-Precio del inmueble

-Gasto inicial total

-Enganche

-Mensualidad

-Tipo de pago

-Estatus en el Buró de Crédito (es importante recalcar que para solicitar un crédito con ION Financiera debes tener un BC Score mínimo de 500 puntos)

-Si tu perfil es el indicado para un crédito hipotecario

Con esta información puedes conocer cuánto puedes obtener, cómo lo vas a pagar y por cuánto tiempo, de forma que puedas evaluar tu capacidad de pago.

Recuerda que es información preliminar: para que el crédito sea aprobado es necesario pasar por un proceso en el que se pueda hacer una comprobación y se entreguen una serie de documentos.

Una de la ventajas de esta herramienta es que quedas precalificado y al concluir tu registro, un asesor comercial se comunica contigo para despejar tus dudas.

Si lo deseas, el asesor comercial puede ayudarte a iniciar tu solicitud de crédito hipotecario y auxiliar con el llenado.

Una vez que hayas llenado tu solicitud debes pasar a una etapa de comprobación, en donde se evaluará tu capacidad de pago.

Para ello, recibes una visita por parte de un ejecutivo comercial para que te ayude con la comprobación de ingresos. ION Financiera considera todas las fuentes de ingresos que tengas.

Posteriormente debes entregar la documentación necesaria, para que la financiera pueda hacer una evaluación de tu perfil y aprobar el crédito.

Si no tienes historial de crediticio, es decir, que nunca has solicitado ningún tipo de crédito como tarjetas departamentales o o bancarias, ¡no importa! Aún eres candidato.

Lo que te hace no tener probabilidades de obtener un crédito hipotecario es un mal historial de crédito; es decir; que tengas deudas y que no hayas respondido a esa responsabilidad.

Los gastos adicionales

Existen una serie de gastos iniciales que están vinculados a un crédito hipotecario, a estos se les llama gastos adicionales.

Estos gastos no los cubre el financiamiento, solamente cubre hasta un 90 por ciento de financiamiento.

Entre los gastos iniciales se encuentran:

-El enganche: Debes contar mínimo con el 10 por ciento del valor de la propiedad para poder tener acceso a un crédito hipotecario.

-Gastos notariales: en la Ciudad de México se consideran entre un 8 por ciento sobre el valor del inmueble, en promedio.

-Costos de avalúo: estos gastos suelen ser de $2,500 pesos por cada millón y van en función del valor de la propiedad; este porcentaje puede variar.

-Apertura: los créditos hipotecarios involucran un porcentaje del 2 por ciento sobre el monto solicitado.

Para calcular el costo total aproximado de un crédito hipotecario es necesario que consideres todos estos gastos, de manera que evalúes tus posibilidades de contratar un financiamiento.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS