fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Panorama 2020: ¿bajará o subirá el precio de las casas?

Tiempo de lectura: 4 min.

12 de nov del 2019

El alza en el costo de las casas para el próximo año, es un tema que a muchos nos interesa, pues muchos lo consideramos como el patrimonio que heredaremos a nuestros hijos. De seguro estás pensando en comprarte una casa, pero deseas esperar a inicios de año para que baje su precio.

Sin embargo, esta afirmación resulta un tanto incierta debido a que los bienes, de cualquier índole van a incrementar su valor, de forma constante.

Por ejemplo, durante 2019, no se preveía un alza de precios en el mercado inmobiliario, pero sucedió.

Nueva llamada a la acción

Por ello en este artículo, despejamos todas tus dudas explicándote brevemente cómo fue que se dio la situación actual y cómo se prevé el panorama para el 2020 en el ámbito del mercado de los bienes raíces.

Breve panorama del 2019

null

 

De acuerdo con información de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a través de Inmobiliare, en el primer y segundo trimestre del 2019 se incrementó el costo de los bienes raíces un 9.1% y 9.2%, respectivamente.

La SHF reportó un alza en el mundo inmobiliario para la CDMX de un 11.8%, en comparación con el año 2018. Según datos de Dinero en Imagen, el aumento en casas es de un 5.5% y para los departamentos un 12%.

Así como el alza en casas de tipo residencial es del 5.2% y para las casas de tipo residencial plus es del 7.5%. De esta forma, es posible indicar que el mercado inmobiliario para la CDMX el próximo año podría tener los mismos incrementos, respecto del 2019.

Te invitamos a leer sobre los factores que influyen en el precio de las casas.

Dichos incrementos en el sector de los bienes raíces se da por diferentes cuestiones, entre los más destacados están: la inflación de la moneda nacional, en relación con el aumento del dólar y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Algunas de las alcaldías perjudicadas con este incremento, según datos de la fuente citada, son: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.

¿Subirá para el 2020?

art-02-Subira-para-el-2020

 

Como pudiste leer, el panorama en el mercado de los bienes raíces, para nuestro país, es un tanto inestable, ya que no se tiene con certeza el rumbo que tomará para el próximo año.

Existe, por lo tanto, incertidumbre con respecto al mercado inmobiliario para el siguiente año, ya que no existe, con precisión, fuente alguna que nos indique si existirá un alza.

De igual forma, se tiene que considerar que, el alza en el costo de las viviendas, también responde al fenómeno de urbanización y crecimiento de la densidad poblacional en la CDMX, ya que se incrementa la plusvalía de la zona en donde se integran servicios como el transporte, nuevos centros de trabajo y negocios, plazas para el entretenimiento, entre otros.

Lo más probable, después de inspeccionar el desempeño en este 2019, es que continúen los incrementos en los impuestos por metro cuadrado o por material de construcción. Por ello, nosotros te recomendamos que si piensas adquirir un inmueble para estas fechas no dudes en hacerlo antes de que acabe el año.

¿Cómo adquirir una casa antes de que termine el año? 

art-03-ION-Financiera-como-tu-opcion

 

A través de ION Financiera podrás adquirir un crédito hipotecario de forma segura y confiable antes de que termine el año, ya que tenemos diferentes tipos de créditos para ti y tu familia.

Te invitamos a leer más información sobre la adquisición de un hogar a través de los créditos hipotecarios de Ion Financiera.

El primero de ellos es el crédito hipotecario. Éste consiste en un crédito que te permite adquirir una vivienda, ya sea nueva o usada, con un esquema de financiamiento adecuado a tus necesidades.

El crédito hipotecario es un recurso para adquirir una vivienda o departamento a partir de un préstamo de una institución financiera, también, por si solo deseas comprar tu terreno.

En dicho contrato hipotecario se establecen tres cuestiones fundamentales: la cantidad de financiamiento, el tiempo para liquidar la totalidad del crédito y el interés.

Algunos de los requisitos que se solicitan son los siguientes:

  • Tener entre 21 y 74 años con identificación oficial vigente.
  • Contar con un ingreso fijo y comprobable.
  • Tener un buen historial crediticio ante el Buró de Crédito.

Te invitamos a leer sobre los créditos hipotecarios pensados para ti.

Te invito a precalificar tu crédito hipotecario.

Nueva llamada a la acción

art-04-precalificador

 

ION Financiera es tu solución para lidiar con el aumento de precios de los bienes raíces, porque la tasa de interés es fija. Ello quiere decir que no subirán los intereses pues ya están establecidos desde el contrato y se mantendrá lo que dure el crédito. Por ejemplo si es de 35 años, esa tasa de interés no podrá cambiar.

En ION Financiera, no tendrás que preocuparte por el alza en los precios de las casas.

Además, otorga créditos hipotecario flexibles y tienen la capacidad para evaluar, con el uso de un método propio, a sus prospectos.

¿Cuáles son los beneficios de los créditos hipotecarios otorgados por ION Financiera?

Algunos de los beneficios que te otorga esta entidad financiera son los siguientes:

Se te da respuesta en 5 días hábiles

art-05-respuesta-en-5-dias

 

Tras la solicitud del préstamo puedes obtener respuesta en 5 días hábiles y el asesor te da a conocer si tu crédito hipotecario ya está autorizado o bien, cuáles son tus opciones de trabajo.

 

 

 

 

Facilidad para comprobar tus ingresos

null

Recibirás la visita de un ejecutivo, el cual realizará una evaluación sobre los ingresos que recibes, para saber si están dentro del marco establecido para obtener un crédito hipotecario.

También puedes comprobarlos mediante el uso de facturas, bitácoras, notas y muchas otras modalidades de comprobación de ingresos que, la banca tradicional no cuenta. Lo importante es facilitar la obtención de tu crédito hipotecario.

 

Atención y asesoría especializada

null

 

El asesor que irá a tu centro de trabajo sólo es un de los ejemplos por los que ION Financiera se caracteriza de tener una atención especializada. De hecho, esta cualidad se presenta desde el primer acercamiento que tienes con ella.

 

 

 

 

Sin penalización por pagos anticipados

null

 

Es muy común que otras entidades financieras te penalicen por realizar esos pagos. Con ION Financiera, no tienes que preocuparte, pues no existen cargos extras por pagos adelantados.

 

 

 

 

 

 

Tasa y pagos fijos por toda la vida del crédito

null

Resulta común que las tasas de interés puedan ser mixtas, es decir: variables o fijas; con esta institución financiera, tendrás certeza de que las tasas de interés que establece son fijas, o sea, que no cambian, ya que se establecen desde el contrato.

Como te mencionamos anteriormente, con ION Financiera no tienes de qué preocuparte por las alzas, pues aunque el precio de los inmuebles o las tasas de interés se eleven, tu crédito no lo hará.

Incluye seguro de vida y de daños

null

Con ION Financiera es posible al contratarlo. Así es, el seguro de vida cubre el fallecimiento, invalidez total y permanente y el saldo pendiente de adeudo. ION Financiera quiere a tu familia libre de adeudos.

Recuerda que las grandes decisiones no se pueden tomar a la ligera, si estás interesado en adquirir un crédito hipotecario a finales de 2019 o en 2020, entonces ya no tendrías que preocuparte por el alza en los precios de inmuebles. Elige bien. Elige a ION Financiera.

Nueva llamada a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS