Si cuentas con un patrimonio libre de gravamen puedes ocuparlo como garantía para obtener un crédito de liquidez que te otorgue el recurso que necesitas para cumplir tus propósitos. A continuación, te decimos cómo funciona y qué aspectos debes tener en consideración.
En el mercado financiero existen diversos créditos con garantía hipotecaria, tal como los que ofrece ION Financiera, con los cuales puedes pedir un préstamo de acuerdo con tus necesidades y capacidad de pago. Además, una gran ventaja es que el dinero que recibes, lo puedes destinar al fin que elijas, a diferencia de los créditos de vivienda, donde el recurso se consigna única y exclusivamente a la compra de un bien inmueble.
En los créditos de liquidez con garantía hipotecaria, generalmente te ofrecen montos altos, ya que las entidades financieras te otorgan entre un 50% y 70% del valor del inmueble. Asimismo, las tasas de interés suelen ser más bajas que en un crédito personal.
Para solicitar el crédito, además de ser propietario de una propiedad libre de gravamen, te pedirán contar con un buen historial crediticio y tener capacidad de pago suficiente para devolverlo junto con los intereses marcados por la financiera.
Estos son algunos de los objetivos que puedes cumplir al hipotecar tu propiedad:
- Emprender un negocio.
- Invertir en bienes raíces o un instrumento financiero que te ofrezca una mayor rentabilidad.
- Unificar tus deudas en una sola.
- Cubrir una emergencia o imprevisto.
- Hacer el viaje de tus sueños.
- Pagar los estudios de tus hijos.
Cabe mencionar que los créditos suelen ser a largo plazo, de 5 a 20 año; por ello, debes invertir el recurso correctamente, para que no se convierta en un riesgo a futuro. Antes de adquirirlo, verificar las condiciones, comisiones y penalizaciones, para asegurarte que es el producto correcto para ti.
Comparténos tus comentarios