fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Precalificador de Crédito: qué es y cómo funciona

Tiempo de lectura: 2 min.

16 de mar del 2019

Tomar la mejor decisión al momento de comprar una casa sólo es posible cuando tienes a tu alcance herramientas que lo hacen posible.

Un precalificador de crédito es una herramienta que te permite conocer un escenario muy aproximado de la línea de financiamiento que puedes obtener con alguna entidad financiera.

Para ello, es necesario que ingreses información personal como tu nombre, precio del inmueble, plazo en que tienes planeado comprar tu casa, de cuánto son tus ingresos mensuales etc.

Con estos datos la financiera puede conocerte un poco mejor.

Al hacer un análisis rápido de tu perfil, el precalificador de crédito arroja un resultado preliminar; este resultado es el monto de financiamiento que se te puede otorgar.

También te muestra cuánto es lo que vas a pagar y por cuánto tiempo, es decir las mensualidades y el plazo para liquidar el crédito.

Esta información te ayuda a evaluar cuales son tus posibilidades para no descapitalizarte o bien saber si es posible pedir un financiamiento mayor.

Sin embargo, es necesario recalcar que únicamente se trata de un resultado preliminar. Para que sea lo más aproximado posible es importante que tus datos sean los correctos.

También es indispensable que proveas otros datos como tu trabajo, ingresos, RFC y permiso para revisar tu historial en el buró de crédito ¿la razón?...  

El precalificador además de ayudarte a estimar tu crédito también lo preautoriza y por ellos es necesario que tus datos sean los correctos.

De lo contrario, el resultado nunca se aproximará a lo que esperas obtener de financiamiento por parte de la entidad en la que te estas precalificando.

Con frecuencia las personas no son honestas al ingresar sus datos y el resultado puede variar demasiado al momento de la aprobación del crédito.

art-05-a-Por-que-son-importantes-los-datos

¿Por qué son importantes los datos?

El precalificador de crédito  funciona a partir de los datos que ingresas, y con ello puede hacer un análisis preliminar sobre tu perfil.

Para que el resultado del precalificador sea efectivo, debes ser honesto con los datos que ingresas.

De esta manera el análisis de la herramienta te permitirá conocer si puedes obtener un crédito hipotecario y bajo qué condiciones.

No tengas miedo al registro, las entidades como ION Financiera están reguladas por instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef.

Para comenzar a usar el precalificador de ION Financiera es necesario que tengas a la mano:

-Datos personales

-Información crediticia para que se pueda hacer un análisis de crédito   (esto se debe a que es necesario contar con un score mínimo de 500 puntos en el Buró de Crédito)


-Datos sobre tu trabajo e ingresos


Al concluir tu registro, el precalificador te arrojará el resultado preliminar. Una de las ventajas con el precalificador de ION Financiera es que al estar precalificado un asesor se pone en contacto contigo.

El objetivo es brindarte una asesoría y, si lo deseas, hacer tu solicitud, el mismo asesor te puede ayudar con el llenado.

Durante la llamada el asesor comercial hará un sondeo en donde abordará los siguientes puntos:

-El monto que necesitas para adquirir tu casa o departamento

-El costo de la propiedad que deseas adquirir


-Si la casa se encuentra dentro de la cobertura de ION Financiera


-Si cuentas con un ahorro para cubrir los gastos adicionales al crédito.


-Tu estado en el Buró de Crédito

art-05-b-un-asesor-se-pone-en-contacto-contigo

Esto se debe a que la institución financiera debe hacer una evaluación de tu perfil como contratante de un crédito y asegurarse que eres una persona con la estabilidad para hacer frente a un crédito hipotecario.

Es importante que tomes en cuenta que para tener acceso a un crédito hipotecario debes ser financieramente estable.

También es necesario tener un ahorro para solventar gastos iniciales como los notariales, de evaluación y el enganche.

El siguiente paso será pasar a la etapa de comprobación de crédito hipotecario.

El proceso completo lo puedes conocer en la Guía definitiva para obtener un crédito Hipotecario de adquisición de vivienda. Que puedes descargar aquí..( poner un botón de descarga)

Como has podido notar el precalificador es una herramienta muy útil para conocer todas las características de un crédito hipotecario.

Vive la experiencia de comprar una casa comenzando por precalificarte para saber si tienes el perfil para tener acceso a un financiamiento.

Usa el precalificador de ION Financiera y descubre cuánto puedes obtener de financiamiento  y vive la experiencia de comprar tu casa.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS