fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Precalificador: Qué necesito para usarlo

Tiempo de lectura: 2 min.

28 de mar del 2019

Conocer las características de un crédito hipotecario antes de contratar uno es la manera más inteligente de adquirir una casa sin descapitalizarte.

Para hacerlo es necesario hacer uso de herramientas que te permitan tener un escenario aproximado de cómo funcionaría un crédito hipotecario.

El precalificador es una herramienta digital que las instituciones financieras ponen a tu alcance para que puedas conocer las características de un crédito hipotecario.

Con el precalificador puedes obtener información que te ayude a tener un panorama más amplio sobre el monto de financiamiento que puedes obtener; así como un desglose de todo lo que debes considerar antes de contratar un crédito hipotecario.

En el siguiente artículo te explicamos qué es un precalificador y qué necesitas para precalificar tu crédito hipotecario con ION Financiera.

art-08-a-Que-es-un-precalificador

¿Qué es un precalificador?

Lo primero que debes conocer es que un precalificador es una página de internet donde ingresas información personal, ingresos y actividad económica, para conocer un escenario muy aproximado de la línea de crédito que puedes obtener para financiar una casa.

Este instrumento creado por las instituciones financieras está dirigido a quienes están determinados a comprar una casa a través de un financiamiento con garantía hipotecaria y puedan conocer todas sus características.

Al hacer uso de esta herramienta, tienes la oportunidad de evaluar todas tus posibilidades y saber, por ejemplo, cuánto vas a pagar y cómo lo vas a pagar.

Con el precalifcador de ION Financiera obtienes información sobre el monto, el enganche, los gastos iniciales, mensualidades, plazo, estatus en el Buró de Crédito y te indica si eres candidato para obtener un crédito.

¿Qué se necesita para usar un precalificador?

Para hacer uso de un precalificador como el de ION Financiera es necesario que tengas a la mano los siguientes datos:

1.-Información personal: es importante que llenes todos tus datos personales como nombre completo, edad, teléfono y estado civil.

Este tipo de información le permite a la institución financiera conocerte un poco mejor y entender cuál es tu perfil.

2.- Ingresos e información laboral: es necesario que registres en la herramienta cuál es tu ingreso mensual neto.

Esto se debe a que la herramienta debe hacer un cálculo de tus ingresos mensuales para saber de cuánto puede ser tu aforo en relación al crédito que solicitas.

Tu información laboral ayuda a la entidad financiera a definir tu estabilidad laboral y así definir si puedes hacer frente a una responsabilidad como un crédito hipotecario.

Es necesario que consideres que para no descapitalizarte y sigas disfrutando el mismo estilo de vida, destines al menos un 30 por ciento libre al pago de un financiamiento.

3.- Información crediticia: el Buró de Crédito es uno de los factores que juegan un papel muy importante al momento de solicitar un crédito hipotecario.

Tu comportamiento crediticio ayuda a que la institución financiera sepa que eres una persona que responde a sus obligaciones crediticias.

Es por ello que debes tener a la mano los datos necesarios y tu consentimiento para que la entidad a la que solicitas un crédito hipotecario pueda ofrecerte el mejor escenario de financiamiento.

Un dato importante es que cuando usas un precalificador como el de ION Financiera, tus datos se encuentran completamente protegidos.

art-08-b-Cualquier-persona-puede-precalificarse

¿Cualquier persona puede precalificarse?

Cualquier persona que ya está preparada para comprar una propiedad puede usar un precalificador para poder calcular su línea de financiamiento.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que la herramienta sólo te ayuda a precalificar tu crédito; para que la institución finalmente pueda otorgar un crédito hipotecario intervienen algunos factores.

Por ello es recomendable que antes de solicitar un crédito hipotecario, considerar que existen gastos asociados a los créditos hipotecarios como son los gastos notariales para inscribir la propiedad al Registro Público de la Propiedad.

También es necesario dar un enganche, que en el caso de ION Financiera es mínimo del 10 por ciento, por lo que se te puede otorgar un financiamiento de hasta un 90 por ciento del valor de la casa.

También debes considerar los gastos de avalúo de la propiedad que suelen ser de al menos el 8% del valor del inmueble; así como los gastos de apertura de un financiamiento.

Estos gastos no los financia la institución a la que solicitas un crédito hipotecario, van por tu cuenta y son un requisito, por ellos es importante tener un ahorro previo.

Nueva llamada a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS