Si quieres conocer cómo es el financiamiento para adquirir, sin tomar en cuenta el Buró de Crédito, aquí te explicamos.
Se tiene la creencia de que el Buró de Crédito es una “lista negra” de deudores y que no puedes acceder a un financiamiento si apareces ahí, pero esta idea es un mito.
Cualquier persona que ha solicitado un crédito aparecerá en el Buró, ya sea por una tarjeta, por sacar un auto, o por otro tipo de servicio financiero. Es decir, al adquirir un crédito, inmediatamente aparecerás ahí.
Como te lo mencionamos párrafos arriba, estar en el Buró de Crédito no impide que puedas acceder a una casa, es tu capacidad de ahorro y pago lo que realmente importa para lograr tu objetivo.
En ese sentido, estar en el Buró de Crédito no es mala noticia, lo que puede afectar es el comportamiento que tienes en él, es decir, cómo está tu historial de pagos. Si has tenido un mal desempeño crediticio, o sea, no haces pagos puntuales o los omites, serás penalizado y tendrás un historial negativo.
Lo mejor es sanear tu historial para que no tengas ningún inconveniente.
Nosotros te vamos a brindar la información que necesitas para saber cómo acceder al financiamiento para una casa, si tu estatus ante el Buró de Crédito no es el más sano.
Sin embargo, en el modelo de autofinanciamiento como el de ION Tu Casa, es tu capacidad de ahorro y pago los que te permitirán adquirir una vivienda, por lo que tu Buró de Crédito no será limitante para adherirte a un grupo en el que los integrantes realizan aportaciones mensuales.
La finalidad de este fondo de ahorro en común es que con las aportaciones mensuales de cada miembro, cada mes el integrante del grupo con más pagos acumulados reciba el monto de financiamiento que solicitó para adquirir su inmueble.
Funciona similar a una tanda, sin embargo, ION Tu Casa no tiene métodos de adjudicación que incluyan sorteos o subastas, por lo que puedes estar seguro de que sí tendrás el financiamiento para tu nuevo hogar.
Hay empresas en las que el esquema de autofinanciamiento se limita, únicamente, a los sorteos o subastas.
Esta situación genera inconvenientes, porque si un individuo no paga podría detener el proceso de adjudicación de los demás integrantes.
Sin embargo, en ION Tu Casa puedes estar tranquilo de que esto no sucederá, ya que contamos con el respaldo y la regulación de la Secretaría de Economía y de esta forma te garantizamos que recibirás el dinero para tu adjudicación y que los plazos fijados en tu contrato se respetarán.
En ION Tu Casa, tu asesor te adherirá a un grupo de consumidores de acuerdo con la cantidad de financiamiento que solicites.
Asimismo, deberás pagar una cuota de inscripción del 1.75% (Más IVA) del valor total del contrato para formar parte de los grupos de autofinanciamiento.
La cuota fija es desde 11,300 pesos por cada millón de financiamiento solicitado, que podrás liquidar cada mes. Algunos de los beneficios es que te permite congelar tus mensualidades al momento de ser adjudicado, es decir cuando has sido beneficiado con la asignación del financiamiento.
Asimismo, podrás tener una adjudicación en un menor plazo en comparación con las otras empresas de autofinanciamiento.
La segunda tasa inicia con un monto de 8,400 pesos por cada millón de financiamiento, misma que va incrementado de acuerdo con factores como la inflación. Es un modelo pensado en ir de la mano del incremento en tu capacidad de pago y ahorro.
Los incrementos en la cuota tanto fija como baja los calculamos con 12 meses de anticipación con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Al entrar al modelo de autofinanciamiento también puedes considerar al momento de la contratación los gastos de escrituración y avalúo, de esta forma cuando resultas adjudicado, no tendrás gastos adicionales que saldar. Además que con el incremento del INPC, el monto conservará el poder adquisitivo.
La primera parte del autofinanciamiento cubre: la firma del contrato, el pago de la inscripción al grupo y el pago correspondiente al mes siguiente.
En la segunda fase es cuando te conviertes en adjudicatario, es decir, cuando se te notifica que tu financiamiento ya fue liberado, mientras que al momento en el que se te entrega y haces uso de él te conviertes en adjudicado.
El esquema de autofinanciamiento posibilita que des aportaciones que se ajusten a tus capacidades de pago sin la necesidad de descapitalizarte por un enganche tradicional.
Va dirigido a aquellas personas que pueden demostrar su capacidad de ahorro y pago de manera puntual. Te mencionamos esto porque estás adquiriendo una responsabilidad en la que el patrimonio de tu familia está de por medio, así que tómalo con seriedad.
Las personas que tienen ingresos no comprobables tradicionalmente, como es el caso de los recibos de nómina, tienen un lugar en ION Tu Casa, porque recibimos estados de cuenta, tickets, facturas, bitácoras presupuestales, entre otros documentos.
Si tú eres comerciante, freelance, u otro tipo de trabajador que no cuenta con el dinero suficiente para dar un enganche, esta es tu oportunidad para acercarte a ION Tu Casa.
En ION Tu Casa, tenemos varios beneficios. El destino del financiamiento es uno de ellos, pues sí optas por inscribirte en el autofinanciamiento, podrás utilizar ese dinero para comprar una casa, un departamento, ya sea nuevo o usado, o incluso, un local comercial.
Tus aportaciones mensuales integrarán tanto el pago del seguro de vida, como el de daños (este último se integra a partir de ser adjudicado).
Otro beneficio que otorga ION Tu Casa es que no te vamos a penalizar por cuotas adelantadas. Es decir, si deseas adelantar aportaciones para que puedas adjudicarte más rápido, no existe ninguna penalización económica por realizarlo.
Por ejemplo, supongamos que faltan 2 meses para que salgas adjudicado, pero decides adelantar el pago de tus cuotas para poder recibir el financiamiento antes, el que adelantes esos pagos es completamente válido y no serás penalizado de ninguna forma por esto.
Con ION Tu Casa no es un requisito la comprobación de ingresos al inicio, porque para nosotros lo más significativo es que estés dispuesto a demostrar que tienes capacidad de ahorro y pago.
Al resultar adjudicado se te hará un estudio socioeconómico para comprobar tus ingresos. Aceptamos todas las formas de verificación de ingresos: bitácoras de trabajo, facturas, estados de cuenta, entre otras. Con ION Tu Casa no tienes que preocuparte, porque somos una alternativa para ti.