¿Qué necesita la casa ideal para vivir en familia?

Pensar en todo aquello que necesita tu familia para tener un hogar cálido y moderno involucra un gran reto, ya que tienes que considerar más elementos; no sólo lo económico.

¿Quieres escoger la vivienda que posibilite una mejora en la calidad de vida de tu familia? En este artículo te diremos todo lo que tienes que tomar en cuenta para encontrar la casa ideal para vivir en familia.

Nueva llamada a la acción

Elementos a considerar para una vivienda en familia

1. La edad de los hijos

 

art-01-La-edad-de-los-hijos

 

Sabemos que, para pensar en la compra de una vivienda es necesario establecer para quiénes será el inmueble, ya que no es lo mismo una casa para una persona soltera o una pareja sin hijos, que una familia ya consolidada, la cual tiene necesidades específicas.

Justamente, esas necesidades se expresan en el número de integrantes que son, las edades y sus objetivos de vida. En muchas ocasiones debemos considerar lo que la familia busca, para poder tener una mejor calidad de vida y, por ende, un desarrollo óptimo como personas.

La casa que requiere una familia que tiene hijos menores, no será la misma que la que necesita una familia con hijos jóvenes. Esto resulta fundamental puesto que, podemos pensar en la oferta escolar.

Las escuelas son parte fundamental para el desarrollo de nuestros hijos y, si podemos conseguir una casa que se ubica en una zona en donde la oferta educativa es alta y de calidad, creo que sin duda pensaríamos en la mejor opción para nuestra familia.

2. Cercanía con nuestra zona de trabajo

 

art-02-Cercania-con-nuestra-zona-de-trabajo

 

Asimismo, es elemental pensar en la ubicación para poder desplazarnos a nuestros trabajos. En muchas ocasiones, se toma una decisión errónea en cuanto a la zona, ya que por pagar un poco menos, decidimos comprar una casa a una distancia considerable.

En ciertas ocasiones, es más recomendable que pese a que el costo de la vivienda sea un poco más elevado, la zona en la que la elijamos debe estar en un punto en donde el desplazamiento a nuestro lugar de trabajo quede relativamente cercano.

También, para nuestra familia es muy importante el tema del espacio. Hace un momento hacíamos mención de las diferentes necesidades que existen entre las familias y una de ellas es lo relativo al espacio.

3. Espacio

 

null

 

El tema del espacio es fundamental para pensar en la forma de vida que adopta una familia amplia o de necesidades vastas.

Esto, responde a las necesidades que interfieren en las ofertas en cuanto al mundo inmobiliario. Un espacio amplio o, al menos, uno que se adecúe a las particularidades de tu familia posibilita una relación sólida entre sus miembros.

La necesidad de tener un espacio personal para vivir en familia es fundamental, ya que permite que cada uno de los miembros puedan desarrollar habilidades específicas y de relación con el resto. Si no contamos con un espacio individual, los vínculos interpersonales se verán afectados ya que no se puede desarrollar como persona en total comodidad.

Si tienes mascotas, este es otro dato que debes de considerar para que, cada miembro de tu familia, se sienta cómodo. Las mascotas deben contar con un lugar que les permita sentirse a gusto, donde les posibilite pasearse sin restricciones, de esta forma evitamos los destrozos y su ansiedad.

Para vivir en familia, es necesario adquirir una casa que brinde todas las necesidades que una familia requiera para el mejoramiento de su calidad de vida.

Funcionalidad

 

null

 

No sólo tener un espacio amplio debe estar entre tus objetivos, sino la parte funcional del inmueble, es decir, aquella disponibilidad en el espacio para su uso.

Pensar en una casa que brinde ese tipo de características son, por ejemplo, las casas de tipo residencial, donde su principal particularidad reside en la funcionalidad arquitectónica.

Te invito a leer más información sobre las viviendas residenciales.

La funcionalidad de un hogar es la relación entre disponibilidad del espacio para el mejoramiento de las relaciones interpersonales. Con la implementación de este concepto en la casa que buscas, el beneficio recae en la mejora de las relaciones con los diferentes miembros de la familia.

¿En qué mejora? Como su objetivo principal es el perfeccionamiento de las dinámicas internas de una vivienda, entonces se pretende que, a través de un diseño armónico se satisfaga las demandas y condiciones de quienes la habitan.

Accesibilidad y movilidad

 

null

 

Servicios como la escuela, el transporte o la vías principales, cercanía a nuestro lugar de trabajo, en materia de salud, seguridad, entre los más primordiales, son elementos a considerar para comprar una casa.

Como ya abordamos la importancia de las escuelas y de la cercanía con la zona para laborar, es momento de concentrarnos en la movilidad.

Es importante considerar que para la adquisición de un hogar para vivir en familia, es fundamental que sea de fácil acceso ¿Cómo podemos saber que la casa en la que estoy interesada tiene la movilidad que necesito? Muy fácil, debe encontrarse conectada con las avenidas de más flujo y conexión de la zona.

En muchas ocasiones, pensamos que la mejor casa es la que esté ubicada sobre las avenidas principales, sin embargo, no siempre es así, ya que el ruido es un inconveniente. Por ello, te recomendamos también que busques en zonas que tengan conexión con las avenidas principales.

El transporte es otro factor fundamental en los servicios. Si estás acostumbrado a usar coche, no está de más en pensar en las ofertas del transporte público, por ser una alternativa de traslado.

Plusvalía y ubicación

 

null

 

La zona es un aspecto fundamental para tomar en cuenta a la hora de comprar una casa. En primer lugar, porque nos ubica en un punto que posibilite el adecuado desplazamiento en nuestro día a día.

Un lugar que nos brinde seguridad, espacios recreativos, ofertas culturales, una excelente movilidad, permite calcular la plusvalía de la zona y, en esta medida, saber cuál es su valor.

Te recomendamos que la zona que decidas, cuente con todas las características que te hemos desglosado. También te sugerimos que, optes por zonas que estén en vías de desarrollo, ya que zonas consolidadas pueden representar un problema puesto que el mejoramiento de esas deficiencias pueden tardar en atenderse.

En cuanto a la plusvalía, definimos ésta como el valor que se le da a una zona en el que la demanda en la oferta inmobiliaria es alta. Este elemento es primordial a la hora de buscar un hogar para vivir en familia, pues si en determinado momento decides cambiar de casa, tu inmueble podrá incrementar su valor.

Te recomiendo leer más información para saber cuáles son las zonas con mayor plusvalía en la CDMX.

Costo

 

null

 

El costo de la vivienda que deseas adquirir es otro elemento que nos ayuda en una adecuada toma de decisiones.

Existen precalificadores online que te permiten establecer si tu ingreso es conveniente para la adquisición de un crédito hipotecario.

Recuerda que, si bien el costo de una vivienda es importante, resulta más relevante si ésta cubre todas las demandas que necesitas. Jamás dejes ir una excelente opción para ti y tu familia, recuerda tomar en cuenta que la mejora en la calidad de vida en familia no tiene precio.

Crédito hipotecario

 

null

 

Una solución viable para la adquisición de un patrimonio propio, sin duda, son los créditos hipotecarios. Estos manejan esquemas de financiamiento que se adecuan a tus necesidades

En la actualidad, los créditos hipotecarios son una opción para poderte hacer de una propiedad de forma sencilla y segura. Con ION Financiera puedes disponer de una vivienda a través de la adquisición de un crédito hipotecario.

Recuerda que…

art-09-vivir-en-familia

 

Comprar un hogar es una decisión importante, bríndale el tiempo que requiere. La mejor casa para vivir en familia es aquella que te proporciona los mejores beneficios. Elige aquella que satisfaga tus necesidades y se adapte a tu estilo de vida.

Los elementos que te desglosamos en este artículo son fundamentales cuando pienses en adquirir tu patrimonio. Recuerda que tu familia se merece el mejor espacio de convivencia. Así que, el factor económico, no sea lo único que interfiera a la hora de tomar tu decisión.

No dejes pasar esta oportunidad de adquirir tu casa mediante un crédito hipotecario.

Compra casa: guia para evitar riesgos

Newsletter

Artículos recientes

Nuestra conexión

Comparte tus comentarios con nuestros lectores.