fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Quién me presta para comprar casa si tengo un negocio de transportes?

Tiempo de lectura: 2 min.

01 de may del 2019

Existe un sector dedicado al negocio de transportes en México que cuentan con la solvencia para comprar una casa. Sin embargo, frenan sus oportunidades cuando las instituciones financieras no los consideran candidatos para adquirir un crédito hipotecario.

Si te dedicas al negocio de transportes, aquí te diremos dónde puedes conseguir el financiamiento necesario para estrenar casa.

Una Sofom

art-01-Una-Sofom

Una de las opciones más viables para comprar una casa es mediante un crédito hipotecario por medio de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

Estas entidades financieras se alejan un poco de los esquemas de la banca tradicional que, con frecuencia, es más estricta en sus procesos de créditos hipotecarios, así como en los requisitos, por ejemplo, la comprobación de ingresos.

Si es tu situación, una Sofom puede ser la alternativa para conseguir los recursos necesarios para comenzar a formar tu patrimonio.

ION, tu mejor opción financiera

art-02-ION-tu-mejor-opcion-financiera

ION Financiera es una Sofom que entiende que existen muchas maneras de generar ingresos. Tal es el caso de los transportistas.

Una preocupación que tienen las personas que se dedican al negocio de transportes es que no necesariamente cuentan con una administración sólida que les permita identificar las ganancias del negocio y las personales.

Este tipo de situaciones, puede ocasionar que las personas dedicadas a este sector crean que serán rechazadas por las instituciones financieras. Sin embargo, no necesariamente lo es.

La ventaja con ION es que tenemos un esquema que te facilita la comprobación de ingresos aún cuando no recibes algún comprobante de nómina o cuentas con algún comprobante de pago de impuestos.

¿Cómo Funciona con ION Financiera?

Lo primero que debes hacer es precalificarte para que puedas obtener una idea aproximada de lo que puede ser tu financiamiento con ION Financiera.

Una vez que te pre-calificaste un asesor comercial se pone en contacto contigo para explorar las oportunidades que tienes de adquirir una cifra similar a la que obtuviste en el precalificador.

art-03-precalificador

El siguiente paso es solicitar el crédito hipotecario, esto lo puedes hacer con ayuda del asesor comercial que se puso en contacto contigo.

Luego de llenar la solicitud se realiza un estudio socioeconómico. Lo que hacemos es una evaluación de tu contexto. En caso de necesitar un crédito más alto del que puedes obtener, puedes mancomunar.

Tienes la oportunidad de sumar tus ingresos con los de otra persona, ya sea algún amigo o familiar. En caso de tener fuentes adicionales de ingresos, también se toman en cuenta.

Posteriormente, la solicitud y su estudio socioeconómico pasará por un proceso corto de evaluación.

Todo este proceso durará alrededor de 15 días aproximadamente, dependiendo de factores como, conseguir tu disposición lo antes posible para visitar tu casa o negocio.

¿Qué debo considerar realmente?

art-04-Que-debo-considerar-realmente

Lo más importante es que consideres lo siguiente:

  • Por cada millón de pesos que solicites necesitas comprobar un mínimo de $40,000 MXN mensuales de ingreso.
  • Puedes solicitar desde 2 y hasta 10 millones de pesos para comprar tu casa, terreno o departamento.
  • Planear tus gastos, pues máximo debes dedicar una tercera parte de tus ingresos al pago de tu crédito hipotecario.
  • La propiedad que quieres adquirir debe encontrarse dentro de la zona de cobertura de ION Financiera. Consulta aquí la cobertura.
  • Tener un historial crediticio sin malas referencias de pago.
  • Tener una calificación en el Buró de Crédito de mínimo 500 puntos.
  • Contar con un ahorro mínimo del 10 % del precio total de la casa que deseas adquirir para el enganche, más un 8% del valor total para gastos notariales.

Requisitos para pedir un crédito hipotecario con ION Financiera

art-05-Requisitos-para-pedir-un-credito-hipotecario-con-ION-Financiera

Para solicitar un crédito hipotecario es necesario que tengas a la mano lo siguiente:

  • Ser mayor de 21 años
  • Identificación oficial
  • Solicitud de crédito
  • Comprobante de domicilio
  • Entregar el checklist para adquisición de una vivienda
  • Autorización para revisar tu historial crediticio

Como has leído, las oportunidades para conseguir recursos para comenzar a hacerte de un patrimonio cuando te dedicas al negocio de transportes sí es posible.

Con las alternativas en el mercado financiero como las de ION es más que viable obtener un crédito hipotecario, siempre y cuando así lo decidas; la próxima vez tu viaje será a tu nueva casa.

Colección de descargables

 

 

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS