fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Remodelar casa con ayuda de un crédito

Tiempo de lectura: 4 min.

20 de dic del 2021

Los créditos enfocados en remodelar una casa o mejorar una vivienda son muy útiles para quienes desean acrecentar el valor de un bien inmueble sin perder liquidez. Ten en cuenta que una inversión como esta es a corto, mediano y largo plazo.

Debido a la demanda de las personas por este tipo de financiamientos, cada vez hay más opciones de crédito para remodelar tu casa. Todo va a depender de tu perfil y de tus necesidades.

Remodelar casa con ayuda de un-credito

¿Por qué remodelar tu casa?

Hacer cambios en una vivienda no es una decisión sencilla, debido a que se requiere una buena inversión, pero también puede brindar muchos beneficios si se implementa en el momento indicado y de la mano de profesionales. 

Si estás indeciso respecto a si es o no momento de hacerlo, déjanos darte algunas razones por las que deberías dar el paso y remodelar tu casa.

1. Obtienes mayor funcionalidad y comodidad

Obtienes mayor funcionalidad y comodidad

Una de las principales razones para renovar tu hogar tiene que ser la funcionalidad y la comodidad tuya y de tu familia. Este factor no tiene que pasarse por alto. 

No pienses únicamente en cómo afectarán los cambios el precio de venta en un futuro porque esto solo hará que construyas una vivienda como de exhibición, en vez de hacerla tu hogar. 

Tu bienestar y comodidad es muy importante, por lo que tienen que ser unas de las bases a la hora de tomar decisiones y realizar cambios en un bien inmueble. Enfócate en mejorar el ambiente y generar un mayor confort. 

Desde la elección de colores en las paredes, hasta el cambio de la fachada o de los pisos, siempre opta por generar cambios que sean positivos y resulten agradables para todos. 

2. Permite mejorar problemas de seguridad

Permite mejorar problemas de seguridad

¿Tienes vacíos en cuanto a seguridad, como goteras, problemas eléctricos, grietas o algún otro problema que tenga que ser atendido para mantener a salvo a tu familia? No pienses demasiado y encuentra el modo de remodelar tu casa a la brevedad.

Algunas veces, los proyectos de remodelación de vivienda no pueden posponerse más. Si estás pasando por una situación de este tipo, sin duda, debes seguir leyendo para saber cómo solucionar este inconveniente.

3. Incrementar el valor de la vivienda

Incrementar el valor de la vivienda

Si está entre tus planes vender la casa, es importante que consideres renovarla por partes o en su totalidad para obtener el mayor provecho cuando la pongas a la venta en el mercado. 

Monitorea tendencias, ve qué es lo que se ha estado buscando en los últimos años e implementa cambios con base en ello. 

Remodelar tu casa antes de venderla te permitirá obtener un mejor retorno de tu propiedad y, muchas veces, no necesitas de grandes cantidades o puedes acceder a ellas a través de entidades financieras flexibles, siendo un proceso más sencillo. 

4. Mejorar eficiencia de la vivienda

Mejorar eficiencia de la vivienda

Uno de los aspectos más determinantes en un inmueble es el espacio, por lo que es importante que, si no estás conforme con ello, te plantees remodelar tu casa, siempre enfocado en cosas que facilitarían alguna actividad importante; por ejemplo, crear un segundo bajo si solo tienes uno y no vives solo. 

Asimismo, piensa en opciones que ayuden a mejorar o reducir los costos de energía, por ejemplo, para que sea mucho más eficiente la vivienda. 

Mejores créditos para remodelar casa en México

Existen varias opciones de créditos para remodelar una casa en México. Solo tienes que tener bien claro qué es lo que necesitas, cuál es tu perfil y analizar cada una de las alternativas para elegir la mejor según tus necesidades.

A continuación te hablamos de algunos financiamientos que son útiles si estás buscando hacerle un cambio a una propiedad o a tu hogar.

1. Crédito hipotecario

Credito hipotecario

Por el nombre, se suele creer que un crédito hipotecario únicamente sirve para comprar una vivienda, pero no es así,  También se pueden destinar a personas que tienen como objetivo remodelar su hogar. 

Algunas de las ventajas son que brinda plazos de entre 5 y 20 años, ayuda a que no se vea afectada tu liquidez financiera y existen diferentes opciones de acuerdo con lo que tú necesitas. 

El crédito hipotecario se puede emplear para:

  • Remodelaciones o cambios menores.
  • Modificaciones mayores o significativas, como distribución de espacios y cambio de piso, puertas, etcétera.
  • Cambios integrales, como de estructura o climatización, que suelen requerir una mayor inversión.

2. Crédito de liquidez

Credito de liquidez

El crédito de liquidez funciona a través de garantía hipotecaria, lo que quiere decir que debes dejar un inmueble en garantía para obtenerlo. Lo bueno de esta opción para remodelar casa es que puedes obtener entre el 66 y el 99% del valor de tu propiedad.

Además, a diferencia de otros financiamientos, no tienes que justificar el destino del dinero, por lo que no necesitas un plan de renovación de hogar ni tienes un tiempo determinado para hacer las modificaciones que deseas. 

Una vez obteniendo el crédito, puedes invertirlo en la remodelación de tu hogar como te organices sin prisas ni condiciones. 

3. Crédito Infonavit

Credito Infonavit

El crédito Infonavit, que pertenece a la categoría gubernamental, es el más utilizado para remodelar una cosa, pero únicamente es accesible para aquellas personas que están afiliadas al mismo. 

Hay dos opciones de crédito: Infonavit o Mejoravit. Para ambos, necesitas cumplir con dos requisitos: 

  • La casa a remodelar debe estar a tu nombre (o del solicitante) o al de tu pareja si están casados por bienes en conjunto.
  • Tienes un plazo de 6 meses para llevar a cabo la remodelación.

Como puedes ver, es una opción que tiene algunas limitaciones, por lo que no es para todas las personas. 

¿Quieres conocer la mejor opción de crédito para remodelar tu casa?

Si tienes dudas sobre cómo puedes remodelar tu casa con ayuda de un crédito o acerca de qué tipo de crédito es el mejor de acuerdo con tu objetivo, en ION contamos con asesoría de expertos que te ayudarán a elegir la mejor opción y empezar a tener la casa que siempre has soñado.

Sin importar si cuentas con Infonavit, podemos ayudarte a ver las mejores alternativas para que lo hagas sin limitaciones en tiempo y con una mayor flexibilidad en cuanto a requisitos. 

Ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales para que te asesoremos y logres por fin el hogar que tanto has querido y de una manera más sencilla y sin tantas condiciones o restricciones. ¡Te esperamos!

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS