fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Requisitos para un préstamo de liquidez

Tiempo de lectura: 4 min.

24 de mar del 2021

En el mercado existen diferentes tipos de financiamientos destinados a diferentes objetivos, como los pyme. 

Sin embargo, también hay algunos otros que han ganado notoriedad gracias a su versatilidad y a la libertad que otorgan en cuanto a en qué puedes emplearlos una vez que los adquieres. 

Uno de ellos es el de liquidez, por ello, queremos explicarte a detalle cuáles son los requisitos para un préstamo de esta naturaleza para que te animes a dar el siguiente paso y comiences a tener resultados y rendimientos en tu proyecto o acabes con tus deudas. 

Si estás buscando opciones para hacer frente a problemas de pago de nómina, quieres adquirir maquinaria o elementos para hacer crecer tu negocio o consolidar tus deudas, echa un ojo a los requisitos para un préstamo de liquidez, que es una excelente opción. 

unnamed (42)

Estos son los requisitos para un préstamo de liquidez

Uno de los principales dolores de cabeza de las personas que están pensando en adquirir algún financiamiento es todo lo que implica el trámite para solicitarlo y obtenerlo. 

Estos aumentan cuando se acude a una institución bancaria, pues los requisitos para un préstamo suelen ser severos y poco flexibles, dejando a muchas personas sin posibilidades de acceder a él. 

solicita un credito liquidez

Afortunadamente existen algunas instituciones independientes pero totalmente reguladas y bajo el marco legal, como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), como es nuestro caso en ION Financiera. 

Estas suelen ser mucho más flexibles, por lo que son una excelente opción para la mayoría de personas que desean cumplir con los requisitos para un préstamo y obtenerlo de manera más ágil. 

Veamos cuáles son los requisitos que solicitamos en ION Financiera para que veas si eres candidato a un préstamo de liquidez con nosotros:

unnamed (43)

1. Tener una propiedad libre de gravamen

Este es el primer requisito para un préstamo de liquidez, pues se trata de un crédito con garantía hipotecaria y sin una propiedad libre de gravamen es imposible acceder a él aunque se cumpla con todo lo demás.

¿Qué es una propiedad libre de gravamen? En palabras sencillas, se trata de un inmueble, sea casa o departamento, que no cuenta con ninguna deuda y que está libre de cualquier problema legal en relación con Haciendo u otra institución financiera. 

Asimismo, tu escritura debe estar liberada e inscrita en el Registro Público de la propiedad, los impuestos deben estar al día, así como el pago de todos los servicios públicos asociados a tu domicilio. 

La propiedad debe tener estas características para que la institución que otorgue el crédito tenga una garantía de que la persona va a abonar de manera puntual las mensualidades establecidas. 

En caso de no ser así, en los casos más extremos, el inmueble pasa a ser propiedad de la entidad financiera y es así como se salda la deuda, pero este es el último camino. 

unnamed (44)

2. Contar con un buen historial crediticio

Un buen historial de crédito sirve para garantizar que tienes solvencia para hacer frente al pago de un financiamiento. 

Este requisito para un préstamo de liquidez suele estar presente en cualquier institución financiera, pues solo de esta forma la entidad que otorga el crédito puede tener mayor seguridad de que vas a poder realizar los abonos correspondientes.

Para ser candidato a un préstamo de liquidez, es importante que desde tiempo antes empieces a crear un historial a través de tarjetas departamentales o de crédito, así como diferentes tipos de financiamiento.

De no ser así, es complicado que se te otorgue un crédito de cualquier naturaleza, pues no existe un antecedente que te respalde.

Generalmente, se realiza una consulta en el Buró de Crédito para ver qué tan bueno es tu score y, con base en el resultado, se decide si eres candidato o no. 

unnamed (45)

3. Rango de edad para un préstamo de liquidez

El factor de la edad varía de entidad financiera a entidad financiera, por lo que no es necesario dar un rango preciso. 

En nuestro caso, en ION Financiera el mínimo es 21 años y el máximo 70. 

La edad mínima, que es 21, se debe a que es la edad promedio en que una persona empieza su vida laboral y, por tanto, es capaz de generar ingresos, pero no hay nada establecido. La financiera tiene absoluta libertad de poner un rango mínimo diferente. 

La edad límite también depende de las instituciones. Algunas establecen 60-64 años como máximo, mientras que otras llegan hasta los 70 años, debido a los riesgos que supone una edad avanzada. 

unnamed (46)

4. Capacidad de pago

La capacidad de pago es la cantidad de dinero de la que dispones mes con mes para cubrir las diferentes deudas o los compromisos financieros que tienes. Esto, sin comprometer tus gastos básicos, como alimento, renta, servicios y demás. 

Este dato se obtiene sumando todos tus ingresos y restando tus egresos. El resultado es clave para adquirir cualquier tipo de financiamiento. 

La capacidad de pago no es como tal un requisito para un préstamo de liquidez, pero sirve para determinar qué tan factible es que se te otorgue el crédito, pues a partir de ese dato es posible ver si podrás hacer frente al pago pactado en tu contrato. 

unnamed (47)

5. Llenado de solicitud

Una vez cumplidos todos los requisitos anteriores para obtener un crédito de liquidez, es necesario proseguir con el llenado de la solicitud, para que puedas saber, finalmente, si eres candidato o no a un financiamiento de esta naturaleza. 

Cuando hayas llenado la solicitud, se revisa a fondo y, en caso de que el resultado sea positivo, continúas con los siguientes pasos para ya obtener ahora sí los recursos que tanto habías estado buscando. 

New call-to-action

Para que tengas todos los documentos necesarios a la mano y pueda agilizarse todo el papeleo, te invitamos a revisar un check list para obtener un préstamo de liquidez.

Cumpliendo con estos requisitos para un préstamo de liquidez vas a tener la oportunidad de comenzar a materializar cada uno de los objetivos que tienes, así que te invitamos a revisar cada uno de ellos a fondo para que sepas si puedes acceder a un financiamiento de este tipo o no. 

De cualquier forma, en caso de que necesites asesoría o ayuda con alguno de los requisitos, puedes acercarte a ION Financiera, donde con gusto vamos a resolver cualquier duda que tengas respecto de este tipo de crédito. 

unnamed (48)

No dejes escapar la oportunidad de cumplir tus metas en este año y accede a un préstamo que se adecue a tus necesidades en cuanto a monto, pagos y plazos. Juntos podemos encontrar el mejor camino. 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS