fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Saca provecho de las elecciones 2018 y compra tu casa

Tiempo de lectura: 3 min.

24 de abr del 2018

Obtener un crédito hipotecario en tiempos de pre-elecciones en México, es una buena idea para asegurar tasas de interés fijas.

Si estás pensando en consolidar tu patrimonio, te diremos por qué estamos ante un panorama favorable y cómo sacar provecho de esta temporada electoral.

Expertos en el ramo inmobiliario estudian el ambiente político económico de nuestro país previo al proceso electoral que está próximo a efectuarse y han notado una aceleración en la intención de compra de vivienda.

Las personas que están pensando comprar casa se están apresurando a contratar créditos hipotecarios con la finalidad de enganchar las condiciones actuales que ofrecen las instituciones financieras y bancarias.

“Dado que las tasas de interés aún con los incrementos se mantienen estables, sigue siendo atractivo invertir en inmuebles, ya sea para crecimiento familiar o como inversión productiva”, así lo confirmó Blanca Garza, consejera de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

La consejera de AMPI comentó que la gente, al sentir incertidumbre, busca invertir en bienes duraderos como es el caso de las bienes raíces, las cuales sin duda ofrecen una inversión segura.

Por su parte, el director general Realty World Koinox, Fernando González Rocha, aseguró que se percibe menos temor en esta época electoral que en tiempos pasados.

El mejor indicador de esto es que las personas están invirtiendo. “En otros proceso electorales, la gente estaba más inquieta y dejaba de invertir”.

Por último, Marco Antonio Salazar Peñiñuri, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda  de Nuevo León, exhortó a los candidatos a construir un programa en pro de la vivienda para complementar el subsidio al que no le alcanza.

Otro factor importante que debes conocer, es que las instituciones de vivienda continuarán otorgando créditos hipotecarios incluso durante la temporada de veda electoral, ya que, como lo menciona el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina. Herrera, es un derecho implacable.

“Los gobiernos no se paralizan en tiempos electorales. Imagínense que nosotros ya no diéramos crédito durante tres meses que duran las campañas; es cancelar un derecho, una prestación a las que tienen ustedes acceso y nosotros la obligación de otorgar”, aseguró Luis Antonio Godina Herrera.

Por si no lo sabías, en ION Financiera tenemos programas que se complementan con el esquema de FOVISSSTE haciendo atractivo los esquemas de créditos hipotecarios. ¿Cómo funciona?

Si el FOVISSSTE ya te autorizó tu crédito pero no es la suma necesaria para la casa que quieres, puedes realizar un cofinanciamiento o Cofinavit, el cual te permite completar la suma que buscas con el apoyo de una entidad financiera, en este caso ION Financiera.

Nosotros te otorgamos el crédito de acuerdo con tus ingresos, tus pagos y las personas que sean titulares. ¿Te parece atractivo?

Por estas razones nos encontramos ante un panorama idóneo para obtener un crédito hipotecario y asegurar el futuro.

Después de saber las ventajas que tienes al solicitar un préstamo hipotecario en época electoral, a continuación y de manera complementaria, te compartimos una idea de cómo sacar provecho a tu bien inmueble una vez que ya lo tengas.

Comprar para rentar

Una forma de ganar de dinero en el mediano y largo plazo es comprar una propiedad y rentarla.  

Hacer una inversión inmobiliaria de este tipo te puede generar retorno de dinero sin mucho esfuerzo. A continuación te mostraremos una tabla donde se identifican llos diferentes indicadores que se ponen en juego ante una inversión en bienes raíces.

Créditos hipotecarios y de liquidez

  • AZUL: Plusvalía de la vivienda
  • VERDE: Amortización del crédito
  • MORADO: Ingreso anual
  • NARANJA: Pago anual

Este ejercicio considera el crédito a 5 años.

Captura de pantalla 2018-04-12 a la(s) 14.45.26

Plusvalía

La línea azul muestra cómo el valor de tu vivienda incrementa a través del tiempo, a esto se le denomina plusvalía. La propiedad que hoy compras en 3 millones y medio, en cinco años tendrá un valor de reventa de aproximadamente 4 millones 200 mil pesos.

La plusvalía de la vivienda se está considerando bajo un supuesto de incremento anual del 4%.

La ganancia por plusvalía estaría alrededor de $700 mil pesos aproximadamente. Sólo en este próximo sexenio de gobierno.

GANANCIAS POR RENTAS

Si la casa está en una zona urbana de alta demanda, por ejemplo, la colonia Narvarte, considerando las rentas promedio y el tamaño de la propiedad podrías rentarla en $15 mil pesos en el año primer año y conforme pasa el tiempo podrás aumentar la cuota.

Los ingresos por rentas suponiendo un aumento del costo de vida del 4% anual se comportan de la siguiente manera:

Año Precio de renta mensual Ingreso anual
1 $15,000 $180,000
2 $15,600 $187,200
3 $16,224 $194,688
4 $16,872 $202,475
5 $17,546 $210,562


Total Ganancia por rentas en 5 años:  $974,925*

*Tanto la gráfica como la tabla antes mostrada, es un cálculo obtenido del simulador de ION Financiera para efectos ilustrativos, por lo que no implica asunción de obligación, ni compromiso por parte de ION Financiera.

En este ejemplo, el préstamo fue por $3 millones 150 mil pesos. Los ingresos por renta estarían pagando el 30.9 % del crédito.Es decir, sólo estarías sacando de tu bolsa el 70% de tu crédito hipotecario, el otro 30% lo estarías recibiendo directamente de tus inquilinos.

¿Estás listo para pedir tu crédito hipotecario con ION FInanciera?

Esperar a que pasen los meses o los años, hará menos atractiva tu inversión. Ya viste que hay tasas favorables y que existen atractivos programas de financiamiento, así que inicia hoy tu trámite.

Sencillos pasos para estar listo financieramente y pedir un crédito hipotecario

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS