fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Septiembre Mes del Testamento: Asegura la Estabilidad de los Tuyos

Tiempo de lectura: 2 min.

12 de sep del 2018

Una familia unida es la herencia más importante que se le puede dejar a un ser querido y uno de los factores vitales para lograrlo es dejar el testamento en orden.

La razón es que así evitarás peleas y/o problemas en tu familia para ponerse de acuerdo sobre la repartición de bienes.

Septiembre es el mes elegido para la campaña “mes del testamento”, por la Secretaría de Gobernación, el Notariado Mexicano y los gobiernos locales.

El objetivo es promover la cultura de previsión y hacer valer el derecho de heredar de una forma responsable y sin problemas.

A continuación te presentamos las cinco ventajas de hacer tu testamento y porque debes aprovechar para dejar listo el tuyo en este mes de septiembre según lo estipula el Gobierno de la República y Condusef.

Descubre las ventajas de dejar en orden tus bienes

1. Beneficios que sólo encontrarás en Septiembre

Los notarios de toda la República Mexicana ofrecen asesoría jurídica gratuita durante este mes y extienden sus horarios de atención.

También es común que sus honorarios tengan un descuento, lo que permite hacer más fácil y accesible crear el testamento.

2. Tramitarlo es fácil

El Código Civil de cada Estado del país es el que decide los tipos de requisitos necesarios, pero el más importante es tu identificación oficial con fotografía.

Toda persona mayor de 16 años, con sus facultades mentales intactas, puede tramitar un testamento y sin necesidad de testigos, a menos que tenga alguna discapacidad.

3. Aprovecha y ahorra

Sin duda, la ventaja más grande de Septiembre, mes del testamento, son los descuentos de hasta el 50 por ciento que puedes obtener en su trámite.

Además, contar con un testamento hace que el proceso de sucesión de trámite sea más sencillo, ahorrándoles a tus familiares un proceso judicial costoso.

4. Protección designada a tus seres queridos

A través del testamento dejas estipulado cómo deseas que sean repartidos tus bienes, sin lugar a dudas.

Si tus hijos son menores de edad, deberás nombrar también al tutor o albacea que se hará cargo de ellos.

5. Adiós procesos judiciales engorrosos

Contar con un testamento es hacer saber tu voluntad hasta el último momento y con eso les ahorras a tus seres queridos trámites judiciales que puedan terminar en pleito.

Por otra parte, también aseguras que las personas que deseas reciban lo que tú quieres, de manera inmediata, creando y protegiendo el patrimonio.

Tipos de testamento

 

Brevemente te platicamos cómo se clasifican los testamentos para que veas tus opciones a la hora de tramitar el tuyo.

  1. Público abierto: hecho ante notario público, es cuando tu eliges frente a él a las personas que heredarán tus bienes y propiedades.
  2. Público cerrado: el testamento con tus últimas instrucciones lo conserva el notario público, debidamente cerrado y sellado hasta su apertura.
  3. Público simplificado: es cuando en la misma escritura de adquisición de un inmueble se estipula quiénes serán los dueños después de tu fallecimiento.
  4. Ológrafo: es cuando tú lo dejas escrito de tu puño y letra, sin embargo, no será válido a menos que sea avalado por una autoridad antes de tu partida.

No esperes más y tramita el tuyo

 

Los horarios y días de atención varían de acuerdo con el Estado en el que te encuentres, para obtener más información sobre cuándo te pueden atender telefonea a:

Colegio de Notarios del Distrito Federal (Ciudad de México)

55-111819 y 55-253795

Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C (resto de la República Mexicana)

55-146058 y 55-256415

El patrimonio heredado: herramienta para cumplir metas

 

Contar con un bien inmueble es para muchos, la puerta de entrada para cumplir sus metas, como ampliar su patrimonio o continuar con sus estudios.

Un testamento en regla significa un regalo de vida a través de los bienes: un inmueble tiene grandes posibilidades de ser aprovechado, por ejemplo, con un crédito liquidez como el que ofrece ION Financiera.

El crédito liquidez con garantía hipotecaria es una excelente herramienta donde podrás obtener los recursos que necesitas para cumplir tu meta, utilizando tu bien inmueble como tu propio aval.

Con un esquema de financiamiento atractivo, ya que se adecua a tus necesidades, como plazos de hasta 20 años máximo y préstamos de hasta 10 millones de pesos, ION Financiera es sin duda tu mejor opción.

 New call-to-action

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS