fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Señales de que ya debes comprar una casa

Tiempo de lectura: 3 min.

15 de jul del 2019

Comprar una casa es, sin lugar a dudas, una de las metas más importantes de cualquier persona.

Por lo que resulta imprescindible que, antes de dar ese gran salto, analices a conciencia sobre si es la decisión correcta para ti en estos momentos y si ya estás preparado para lanzarte a esta magnífica aventura.

Desde luego, el proceso es arduo, pero vale la pena intentarlo. Por esa razón aquí te decimos, de la mano de los expertos, las señales inequívocas de que ha llegado el momento de vivir en tu propia vivienda.

Tienes suficiente solvencia económica

art-01-Tienes-suficiente-solvencia-economica

 

Seguramente no ha sido nada sencillo, pero si ahora cuentas con la estabilidad financiera y personal que se requiere para obtener y mantener tu propio hogar, sin lugar a dudas ya tienes mucho ganado.

Tener la experiencia de vivir solo y cubrir los gastos de mantenimiento y servicios tales como agua, luz, Internet, entre otros -que deberían comenzar mucho antes de que consideres volverte propietario de tu propio espacio- te prepararán para los nuevos retos en el futuro.

Cuentas con un buen ahorro

art-02-Cuentas-con-un-buen-ahorro

Un requisito indispensable para dar comienzo a este proyecto, es tener una cuenta de ahorros específica para tal cometido.

En la compra de tu nueva residencia es inevitable que surjan algunos imprevistos que pueden estar relacionados con la reparación de ciertos espacios, si deseas hacer alguna mejora o si algún gasto resultó ser más elevado de lo que esperabas.

Si cuentas con este punto indispensable, definitivamente necesitas conseguir una casa nueva.

Tienes un trabajo estable y bien remunerado

art-03-Tienes-un-trabajo-estable-y-bien-remunerado

Un empleo estable y con un buen sueldo te dará mucha más seguridad y confianza, y, sobre todo, la tranquilidad de que podrás disfrutar de tu nuevo hogar.

Así que, si al finalizar cada mes tu balance de ingresos y egresos es positivo, no hay duda, es una señal perfecta que te dice que podrás adquirir un compromiso como este de manera cómoda y despreocupada.

No le tienes miedo al cambio

art-04-No-le-tienes-miedo-al-cambio

Tu vida no solo sufrirá cambios debido a la mudanza. Debes tener en mente que una casa nueva necesitará arreglos, retoques y, desde luego, que apliques en ella todo tu estilo para hacerla más reconfortante y cómoda para ti.

De manera que deberás estar abierto a los cambios que puedan surgir durante el proceso.

Encontraste el lugar perfecto para ti

art-05-Encontraste-el-lugar-perfecto-para-ti

Si en la planificación de este proyecto, has seleccionado una propiedad que se relaciona a tus intereses y por ende, involucra la apertura de oportunidades, este representa un dato de gran relevancia.

Encontrar el techo ideal que se ajuste a las necesidades personales, sociales y económicas de cada persona, puede resultar complejo.

Por lo que, si has completado el trabajo de buscar durante meses una casa que te agrade, con las amenidades que requieres, que se encuentre cerca de tu zona de trabajo y en una colonia agradable, sin duda alguna es un indicio de que ya estás más que preparado para comprar una casa.

Tienes iniciativa y presupuesto para redecorar

art-06-Tienes-iniciativa-y-presupuesto-para-redecorar

Si estás pagando alquiler, pero tienes cientos de ideas sobre cómo mejorar la vivienda que ocupas, es, sin lugar a dudas, una de las señales que más motiva a las personas para hacerse de su propia vivienda.

Seguramente estarás cansado de tener que negociar con el dueño sobre cada cambio concerniente a la decoración y los acabados de la casa, incluso de la compostura de imperfectos que puedan llegar a suscitarse.

Ser el propietario de una casa te da la oportunidad de hacer y deshacer a tu antojo, sin la necesidad de solicitar permisos.

Ya estás afiliado al Infonavit o FOVISSSTE

 

art-07-Infonavit-Fovissste

En ION Financiera podemos revisar tu estatus y brindarte una solución tomando en consideración Infonavit y FOVISSSTE

Entonces si tienes tres o más años afiliado al Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) o al FOVISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), ya tienes una gran ventaja y se trata de un gran augurio para decidirte a tomar la decisión.

Con una de estas afiliaciones, podrás integrar dentro de tu proyecto alguno de los créditos que ofrecen con la opción de hacer la unión con un crédito de ION Financiera, con la finalidad de darte un empujón para adquirirla.

Basta con cumplir con ciertos requisitos tales como la acumulación de puntos en estas instituciones públicas para poder disfrutar sus beneficios.

Si has dicho sí a alguno de los puntos anteriores, déjate guiar por las señales y no dudes a la hora de comprar una casa.

Se trata de una de las decisiones más importantes y sabias de toda tu vida, que puede comenzar apenas con la toma de consciencia de tus posibilidades.

New call-to-action

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS